Hola buenas,

Vengo a exponer aquí mis dudas/problemas, porque llevo leídas muchas horas de foro, pero no termino de saber exactamente.

Expongo el asunto, VW con RNS 510, antigua como la Casera, 1T0035680B y la paupérrima versión 0900.

Bien, primero problema, el módulo de BT que tengo es el Premium de Nokia 3c8 035 730, después de buscar por el foro la solución, encontré y compré el módulo 1Z0035729C H35 0170 y ya puedo conectar lo que viene siendo el iphone, en donde va la antena en el inicial, en ese no vale el conector, y viene como un loopback, un impreso con la conexión pero que no va a ninguna parte.

Por ir abreviando, tenía un DVD DL con la V14, la cual le costó leer, pero se puso a guardar, a los 5 minutos error de CD/DVD y lo escupe, desde entonces imposible, lo metes, lo escupe, y ya ni pregunta por guardarlo, así que me dispuse a cacharrear con el VAGCOM y ver cositas.

Tras 40 minutos de trastear con el coche y el contacto dado sin arrancar, error de airbag que como estaba con el vag veo que pone Low Battery, y a continuación la fiesta de los relés, y las luces, se me funde la batería...

Es posible que el cambio de módulo me provoque eso, es la RNS que se fuma la batería? la batería tiene sólo 3 años.

El Gateway que tengo es 1k0 907 530 R y que creo que aún cambiando el firmware de la RNS no tendría el problema de la perdida de batería no?

Pero claro, veo que para cambiar el firmware de la RNS, no se puede dar el contacto, y que dura 60 minutos, y yo a los 40 se me ha fundido la batería, con lo que no sé cómo hacer para actualizar, si creo que me quederé por el camino y la dejaré como un puñetero ladrillo.

Además durante el proceso de actualización a V14 interrupto, se ha borrado mis mapas del HDD y ahora no tengo nada de nada, me pide el DVD, lo meto, lo escupe, y así estamos.

Sinceramente, no sé por donde tirar o qué hacer.... no tengo mapas, no veo manera de meterlos, no veo forma de actualizar la RNS del firmware, porque no sé por qué me quedo sin batería.

Una última pregunta, si quiera mi RNS B, y comprara una F, sería plug&play o tendría que codificar algo? el conector GPS de la antena es igual? cambia algo de conexiones? porque otra forma es comprar la última y vender la mía, que aunque no tenga mapas seguro que se puede actualizar enchufando externamente, que hay mucho manitas, si la vendo bien de precio seguro que tiene buena salida, pero bueno eso ya como bola extra, si es plug&play, si me voy a meter en problemas, o con el OPS y demás....

Muchas gracias por cualquier tipo de ayuda