Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 47

Tema: Ayuda porfavor!!!

  1. #1
    Member

    Nº de Usuario: 67534
    Fecha de Ingreso
    06-ago-2017
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    34
    Coche
    Golf IV TDI 90AGR Ibiza 6k2 TDI 90 AGR Córdoba 6k2 TDI 90 AGR Passat 3bg TDI 130 AWX
    Gracias
    10
    Agradecido 8 veces en 5 mensajes.

    Exclamation Ayuda porfavor!!!

    Hola chicos, les comento mi situacion, compré un golf 4 TDI motor AGR año 2000.
    Lo fui a buscar a una ciudad que está a 300km de dónde vivo, el tema es que el auto me encantó y ahí nomás lo compre (fue un regalo para mi esposa, su cumpleaños que es mañana 9/8/2017) bueno el tema es que venía viajando divino y de repente me aparece STOP! revise presión de aceite (o algo así no recuerdo exacto) y seguido se paró.
    Llamo a un amigo me fue a buscar (lo tuvimos que traer de remolque, porque no hubo forma que arrancará) después de dos días miró y goteaba agua por la distribución, es la bomba dije, y si se había partido el eje de la bomba de agua y se calentó tanto que derritió el plástico cubre valvulas!! Pero no es nada eso el plástico se derritió y paso para el Carter por los conductos del aceite!!! Cómo consecuencia se tapó el chupador de la bomba de aceite y no lubrico, turbo roto, tapa de cilindros rota, junta soplada, bomba de agua partida...y bueno con mucho sacrificio saqué un préstamo y compre el turbo, tapa de cilindros (completa),bomba de aceite ,bomba de agua, le cambié las agujas de los inyectores y los hice calibrar lleve a revisar bomba inyectora y está ok! El resto del motor aunque sea increíble está impecable.
    Ahora después de armar todo con ansiedad de ponerlo en marcha armó todo reviso mil veces todo ok aceite filtros aaahhh y tiene las 4 bujias nuevas junto con los fusibles y relés (no quiero que mi señora tenga problemas con el auto por eso todo lo que hago) ahora sí me voy a dar arranque y arranco en dos o tres vueltas y se paro... Intento otra vez y lo mismo y así estoy hace días !!! Le quisieron enchufar diagnóstico (Bosch) y no hay conección vinieron con un delphi y nada trajeron un VCDS dije ahora sí! Y nada no sé conectan los scaner!!!!! Y el arranca dos segundos y se para.
    Es como si fuese el inmobilizador.
    Con las dos llaves hace lo mismo,
    Gasoil le va porque arranca a la primera.
    Relés todos revisados y probados los puse todos nuevos).
    Masas y conectores revisados muchas veces.
    Distribución también revisada.
    sensor de cigüeñal nuevo (el viejo funcionaba)
    Ya seguí el cable azul y gris del k( que va al estereo y está en buen estado, no tiene estereo el auto!)
    Por ahí leí que cuando se rompen los inmobilizadores se le pone un relé pero no entiendo cómo va conectado es la única posibilidad que tengo de poder usar el auto ya que no hay forma de conectarlo estamos desesperados por favor ayúdenme!!!
    PD: (De ser necesario Adjunto fotos de dolos cambios y piezas fundidas)
    Última edición por Joseoliveri1987; 08/08/2017 a las 23:43 Razón: Agregó info

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Hola.

    Lamento que te haya pasado eso pero si te sale aviso de aceite bajo eso hay que parar de forma obligatoria porque luego pasa lo que te ha pasado.

    Bien, en primer lugar debes saber por qué se quedó sin aceite. No es ni medio normal. Revisar posibles fugas.

    Luego si no te arranca hay que verificar si es problema de inmo, plantear comprar vag k commander para anular (no vale para nada y no hace más que dar por saco), que sigue dando problemas?, entonces podría apuntar a problema ECU por no establecer comunicación con los diferentes modulos que compone el coche.


    Suerte.

  3. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a Whitsnak por Este Mensaje:

    Andy45 (19/08/2017), Joseoliveri1987 (14/08/2017)

  4. #3
    Member

    Nº de Usuario: 67534
    Fecha de Ingreso
    06-ago-2017
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    34
    Coche
    Golf IV TDI 90AGR Ibiza 6k2 TDI 90 AGR Córdoba 6k2 TDI 90 AGR Passat 3bg TDI 130 AWX
    Gracias
    10
    Agradecido 8 veces en 5 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Whitsnak Ver Mensaje
    Hola.

    Lamento que te haya pasado eso pero si te sale aviso de aceite bajo eso hay que parar de forma obligatoria porque luego pasa lo que te ha pasado.

    Bien, en primer lugar debes saber por qué se quedó sin aceite. No es ni medio normal. Revisar posibles fugas.

    Luego si no te arranca hay que verificar si es problema de inmo, plantear comprar vag k commander para anular (no vale para nada y no hace más que dar por saco), que sigue dando problemas?, entonces podría apuntar a problema ECU por no establecer comunicación con los diferentes modulos que compone el coche.


    Suerte.
    Muchas gracias por la respuesta, te cuento que el problema del aceite y todo lo referido a las roturas está solucionado! (Tiene prácticamente el motor nuevo solo faltó cambiar cigüeñal el resto es toooodo nuevo) el vag lo pedido por Ebay, pero me tarda entre 60 y 90 días por eso era la consulta, si alguien sabía cómo se pone el/los relés para saltar el inmobilizador cuando sepa cómo subir las fotos les voy a mostrar el cubre valvulas como se derritió y paso para el Carter moldeandose y tomando la forma hasta del tapón!

  5. El Siguiente Usuario Agradeció a Joseoliveri1987 Por Este Mensaje:

    Andy45 (19/08/2017)

  6. #4
    Member

    Nº de Usuario: 67534
    Fecha de Ingreso
    06-ago-2017
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    34
    Coche
    Golf IV TDI 90AGR Ibiza 6k2 TDI 90 AGR Córdoba 6k2 TDI 90 AGR Passat 3bg TDI 130 AWX
    Gracias
    10
    Agradecido 8 veces en 5 mensajes.

    Predeterminado

    Hola chicos nadie sabe cómo puedo hacer el salto del inmobilizador?? Estoy realmente cansado de ponerle plata al auto y que no ande!!

  7. #5
    Member

    Nº de Usuario: 44921
    Fecha de Ingreso
    01-ago-2015
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    75
    Coche
    Golf gt sport 2.0 140cv
    Gracias
    0
    Agradecido 6 veces en 5 mensajes.

    Predeterminado

    Hablas del inmobilizador de la llave?, lo que hace que el coche no te arranque si no tienes codificada la llave, si fuera ese caso un reprogramador te lo puede anular, o con vag-com he visto que la gente codifica llaves y puede anular el inmovilizador.

  8. El Siguiente Usuario Agradeció a sams Por Este Mensaje:

    Joseoliveri1987 (14/08/2017)

  9. #6
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Acercate a cualquier sitio donde haya gitanos y les dices que te enchufen para anular el inmo. Ellos saben como hacer y no tardan ni 2 segundos.

    En cambio de forma legal pues con vag k commander o vag tacho.

  10. El Siguiente Usuario Agradeció a Whitsnak Por Este Mensaje:

    Joseoliveri1987 (14/08/2017)

  11. #7
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Joseoliveri1987 Ver Mensaje
    Es como si fuese el inmobilizador.
    Vamos a ver..

    Tú pones contacto, y esperas que se apaguen los testigos del cuadro. Si esperas que se apaguen los testigos (sin arrancar) se enciende de manera intermitente el testigo del inmovilizador?? se enciende algún testigo en el cuadro cuando arranca y se para?? porque esto es lo 1º que se debería aclarar, y lo 1º que deberían haberte preguntado, para dejar el tema claro..

    Puede ser perfectamente la válvula de corte y suministro de combustible N109 que va en la propia bomba de inyección, puede ser falta de combustible, y arranca con poco combustible y se para por falta del mismo. Puede ser un relé (etc..)

    Por tanto lo 1º es aclarar qué sucede a la hora de arrancar..
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  12. El Siguiente Usuario Agradeció a codi31 Por Este Mensaje:

    Joseoliveri1987 (14/08/2017)

  13. #8
    Member

    Nº de Usuario: 67534
    Fecha de Ingreso
    06-ago-2017
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    34
    Coche
    Golf IV TDI 90AGR Ibiza 6k2 TDI 90 AGR Córdoba 6k2 TDI 90 AGR Passat 3bg TDI 130 AWX
    Gracias
    10
    Agradecido 8 veces en 5 mensajes.

    Predeterminado

    Hola chicos gracias por las respuestas no tengo forma de trasladar el auto por eso es la desesperación que tengo en este momento lo tengo desarmado otra vez revisando.
    La respuesta para codi31es que inició contacto se encienden los testigos normalmente y se apagan después de tres segundos incluyendo el del inmobilizador!! Le doy arranque y arranca y se para!!! Y no prende absolutamente nada solo luz de batería y aceite y el testigo de calentadores después de un ratito 10 minutos aproximadamente comienza a encender y apagar (intermitente) realmente estamos desauseados con este auto ya no tengo más dinero para hacerle nada por eso les pedí si sabían de como saltar el inmobilizador con relés lo ví por alguna parte pero no apunte donde, adjunto la documentación correspondiente de ser necesaria que el auto es mío y desde que lo compramos no pudimos usarlo espero que tengan respuestas no poseo vag com ni medios para comprarlo y para llevarlo a una casa oficial me cobran desde 16mil pesos(argentinos) solo el traslado ya que lo tengo a 260km necesito ayuda porfavor! PD ya es el 4to scaner que pasaron y no lo reconoce activa la luz de la interface y todo pero nada!
    Última edición por Joseoliveri1987; 12/08/2017 a las 21:33

  14. #9
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Si al poner el contacto, se encienden y se apagan todos los testigos del cuadro, incluido el testigo del inmovilizador, y al arrancar y pararse el motor, no se enciende para nada el testigo del inmovilizador, dudo mucho que sea problema del inmovilizador por lo que el motor se para.

    Si dices que tras llevar 10 min con el contacto puesto, salta el testigo de calentadores de manera intermitente, y este testigo no se apaga, y permanece encendido, decirte que el testigo de calentadores sólo se enciende por fallo eléctrico o de inyección. Una pregunta: comentas que el motor arranca, y tras 2 seg se para, pero no arranca y nada más arrancar se para de manera súbita, verdad?? me explico.

    Tú arrancas el motor, y según arranca se para, no pasa ni 1 seg, según arranca se para. Esto hace tu motor? o arranca, pasan 2/3 seg y se para??
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  15. El Siguiente Usuario Agradeció a codi31 Por Este Mensaje:

    Joseoliveri1987 (14/08/2017)

  16. #10
    Member

    Nº de Usuario: 67534
    Fecha de Ingreso
    06-ago-2017
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    34
    Coche
    Golf IV TDI 90AGR Ibiza 6k2 TDI 90 AGR Córdoba 6k2 TDI 90 AGR Passat 3bg TDI 130 AWX
    Gracias
    10
    Agradecido 8 veces en 5 mensajes.

    Predeterminado

    Hola codi31 gracias nuevamente por tu respuesta!! si efectivamente, arranca llega a las 1000rpm aprox ( a veces más a veces menos) y se para, arranca está en marcha un o dos segundos y se para.. y los testigos si apagan todos como siempre de forma normal y el del inmobilizador no se vuelve a encender hasta que no saco y vuelvo a poner el contacto! Ahora veo como subo un video y te muestro exactamente lo que hace! También me parece raro que si es el inmobilizador no encienda el testigo pero por lo que hace es el mismo síntoma de inmo!

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •