Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: Testigo motor GOLF VI

  1. #1
    Junior Member

    Nº de Usuario: 28017
    Fecha de Ingreso
    18-abr-2014
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    7
    Coche
    325d
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Testigo motor GOLF VI

    Ante todo, buenos días a todos, hace tiempo que no entro por falta de tiempo y no siempre uno dispone del mismo.

    Os cuento lo que me ha pasado, a ver si alguien me puede orientar... Ayer, por tercera vez, el golf de mi mujer se quedó tirado con la bateria fulminada. Es la tipica bateria que te ponen en el servicio oficial de VW y de marca desconocida y que resulta ser una mier**.

    Como me pillé un buen rebote, me fui a comprar una nueva y yo mismo se la instalé. Tras encender el coche y volver a poner hora y demás, en la primera arrancada aparecieron los testitos de la dirección asistida y del esp con el correspondiente aviso de fallo en la pantalla. Tras recorrer unos diez metros girando el volante de lado a lado, los testigos desaparecieron. Hasta ahí todo correcto.... Incluso le hice varios kilometros callejeando, apagando y encendiendo a ver que tal y todo perfecto. Pero en la última arrancada, se encendió el testigo motor de color amarillo y ya no conseguí que se apagara. Intenté encender y apagar nuevamente y ahí se ha quedado fijo.

    ¿a alguien le ha pasado lo mismo o tiene idea de cómo solucionarlo?

    Muchas gracias,

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de Molas83
    Nº de Usuario: 10426
    Fecha de Ingreso
    08-oct-2011
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    5,134
    Coche
    VW Eos 2.0 FSI
    Gracias
    1,206
    Agradecido 1,197 veces en 990 mensajes.

    Predeterminado

    Lo primero es una diagnosis, ese testigo que enciende por una cantidad enorme de averías y empezar con conjeturas es poco menos que perder el tiempo.

    Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
    Nosotros somos seres racionales, de los que toman las raciones en los bares.

  3. #3
    Senior Member
    Avatar de PEÑÑA
    Nº de Usuario: 55455
    Fecha de Ingreso
    10-jun-2016
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    439
    Coche
    Golf V 1.9 190cv BKC
    Gracias
    69
    Agradecido 85 veces en 77 mensajes.

    Predeterminado

    Ira relacionado con el cambio de bateria, algo se quedo sin voltaje o asi, no creo que de la casualidad que se averie justo cuando ha pasado eso.

    Si tienes a alguien con vag com que te haga un auto scan, borre errores y a ver si se vuelve a encender o no
    GOLF V 1.9 ARL

  4. #4
    Junior Member

    Nº de Usuario: 28017
    Fecha de Ingreso
    18-abr-2014
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    7
    Coche
    325d
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Muchas gracias por vuestras respuestas, no conozco a nadie con vag com, y creo que hace años compré uno para el golf que nunca llegué a instalar. Imagino que tendré que instalarlo y hacerle el auto scan.

  5. #5
    Senior Member
    Avatar de PEÑÑA
    Nº de Usuario: 55455
    Fecha de Ingreso
    10-jun-2016
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    439
    Coche
    Golf V 1.9 190cv BKC
    Gracias
    69
    Agradecido 85 veces en 77 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pedromadrid Ver Mensaje
    Muchas gracias por vuestras respuestas, no conozco a nadie con vag com, y creo que hace años compré uno para el golf que nunca llegué a instalar. Imagino que tendré que instalarlo y hacerle el auto scan.
    Exacto, adelante hazlo y una vez instaladoces muy facil te guiamos en 0,
    GOLF V 1.9 ARL

  6. #6
    Senior Member

    Nº de Usuario: 13732
    Fecha de Ingreso
    27-abr-2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    1,164
    Coche
    Seat Leon 2.0 tdi 140 cv bkd
    Gracias
    4
    Agradecido 245 veces en 236 mensajes.

    Predeterminado

    hola ,es que en un golf 6 es que al tener tanta electronica no es recomendable dejar sin suministro electrico al cambiar la bateria ,precisamente por eso ,por que generan averias ,que en tu caso se quedara en un susto ,pero no es el primero que estropea algo ,por cambiar asi la bateria

  7. #7
    Junior Member

    Nº de Usuario: 28017
    Fecha de Ingreso
    18-abr-2014
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    7
    Coche
    325d
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Tienes razon Hera, pero para empezar el cable de vag com que tenia no va, así que me he cogido uno nuevo. Pero sabes lo que me jode de los servicios oficiales? que te tratan como si el coche fuera una jodida nave espacial cuando no deja de ser una caja con cuatro ruedas, ok, vale...puedo reconocer que con bastante electronica. Pero me parece que pasar por caja si o si para cambiar una simple bateria....la última pedí cita y era peor que la seguridad social...y cuando dije si me lo hacían en el instante me dijeron que necesitaban TOOOOOODA LA MAÑANA....así que esta vez me calenté y la cambié yo...se que quizás debí de llevarlo, pero cansa un poco verte tirado en agosto a las 5 de la tarde con este calor y que llames al taller oficial y bueno..sea peor que pedir cita con un notario....

    En fin, a ver si me llega el nuevo cable, lo instalo y veo que ocurre. Al menos, me obligo a instalar el dichoso vag com (tengo dos coches del grupo) y de paso aprendo a olisquear.

    Pero sí, cada vez detesto más a los talleres oficiales....te cobran la hora a precio de mercedes y al pobre chaval que le tienen allí le dan 700€ con una carga de trabajo de alucinar....en fin, perdonar por el tostón, pero no podía evitarlo.
    Última edición por pedromadrid; 09/08/2017 a las 21:18

  8. #8
    Senior Member
    Avatar de jeopardize
    Nº de Usuario: 52028
    Fecha de Ingreso
    24-feb-2016
    Ubicación
    Anywhere
    Mensajes
    1,921
    Coche
    Golf TDI MK6 105cv.
    Gracias
    788
    Agradecido 704 veces en 560 mensajes.

    Predeterminado

    Has probado a volver a desconectar la batería (sólo un polo), esperar un ratito y volverla a conectar?

  9. #9
    Member
    Avatar de dani2
    Nº de Usuario: 3382
    Fecha de Ingreso
    07-feb-2010
    Ubicación
    San Juan City(Zaragoza)
    Mensajes
    93
    Coche
    VW Golf VI Sport 1.4TSI 160
    Gracias
    34
    Agradecido 7 veces en 6 mensajes.

    Predeterminado

    La próxima vez que te pase, yo lo que hago es dejar alimentada la
    Electrónica del coche con la batería de otro coche(en paralelo) mientras desconecto y conecto la nueva...así no hay problema.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    VW Golf Mk VI Sport 1.4TSI 160

  10. #10
    Member

    Nº de Usuario: 47438
    Fecha de Ingreso
    18-oct-2015
    Ubicación
    Pedrezuela, Madrid
    Mensajes
    99
    Coche
    Seat Ibiza FR (6L) BLT
    Gracias
    23
    Agradecido 6 veces en 6 mensajes.

    Predeterminado

    A mi tmb creo que me pasa lo mismo...llevo con el pilotito ese de mierda como 6 meses.... Me empezó a pasar por problemas de corriente y le cambié el alternador, desaparece algunos días pero por lo general es mi compañero de trayectos...en el auto scan creo recordar que ponía algo así como manifold o algo así, desistí hace tiempo....no he visto ninguna anomalía en el funcionamiento del coche....
    Un saludo!!

    Enviado desde mi Blade S6 mediante Tapatalk
    Última edición por carlos_pedre; 12/08/2017 a las 12:56

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •