Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22

Tema: Tutorial: Cambio mecanismo elevalunas trasero Golf V

  1. #1
    Member
    Avatar de manu_s.r
    Nº de Usuario: 6681
    Fecha de Ingreso
    15-dic-2010
    Ubicación
    Granada, aunque actualmente en San Sebastián.
    Mensajes
    98
    Coche
    Golf V 1.9 tdi sportline (BKC)
    Gracias
    9
    Agradecido 17 veces en 9 mensajes.

    Predeterminado Tutorial: Cambio mecanismo elevalunas trasero Golf V

    Bueno como hace un par de semanas se me rompió el mecanismo del elevalunas trasero, pues he aprovechado y al siguiente que le toque esta "ñapa" le costara algo menos.

    Lo primero que tenemos que hacer es quitar un tornillo de torx del guarnecido interior de la puerta, lo lleva en la parte inferior. a continuación quitamos la moldura del asidero, va montado a presión.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Uploaded with Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.



    Hecho esto, deberemos quitar los dos tornillos de torx que se señalan a continuación.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Uploaded with Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.



    A estas alturas el guarnecido ya está listo para sacarlo, ahora con cuidado extraemos el guarnecido, esta va pillado a presión con grapas, cuando lo tengamos suelto desenganchamos el cable del tirador interior y los dos conectores.

    Una vez extraído el guarnecido pasamos a extraer al panel exterior, empezaremos quitando las dos molduras negras que tapan los tornillos del panel, una está al lado de la cerradura y la otra al lado de la bisagra, las dos están pilladas con grapas, así que saldrán tirando de ellas.

    El siguiente paso será extraer el bombín de la parte del tirador, este va pillado por un tornillo que va precintado, es el siguiente que se muestra.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Uploaded with Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.



    Aflojamos dicho tornillo, este NO hace falta extraerlo, cuando se afloje lo suficiente le hacemos palanca al bombín con alguna espátula de plástico para que no marque y lo extraemos.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Uploaded with Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.



    Cuando hayamos sacado el bombín, tiramos del tirador como si fuésemos a abrir la puerta y soltamos el cable tirando del hacia atrás.

    En la foto superior lo que está señalado son dos patillas de pastico (la otra esta abajo y no se ve), estas las soltaremos cuando tengamos todos los tornillos que sujetan el paño quitados.

    Cuando se quiten todos los tornillos que sujetan el panel exterior (IMPORTANTE: Acordarse despues de donde va cada uno, por que si nó a la hora de montarlos le haremos pequeños bollos al panel, ya que algunos tornillos son diferentes), nos situamos frente a la puerta y tiramos por la parte izquierda hacia atrás, y nos encontraremos con esto en la parte que pega a la cerradura:

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Uploaded with Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.



    Ahora es cuando deberemos de soltar las dos patillas que estaban al lado del bombín mencionadas anteriormente, a continuación soltamos la goma elástica que hay marcada en la foto.

    Ahora llega la parte más "porculera" del proceso; terminar de soltar el panel.

    Para terminar metemos el dedo por el hueco que ha dejado el bombín y si hemos quitado las dos patillas ahora notaremos que el pastico que hay por detrás se puede mover un poco hacia atrás, lo echamos hacia atrás todo lo que podamos (sin forzarlo) y ahora estando situado frente a la puerta cogemos el panel, lo desplazamos hacia la izquierda y ya tendríamos que tener el panel exterior totalmente suelto.


    Ahora procederemos a soltar el motor del elevalunas, que esta pillado por la parte interior de la puerta por 3 tornillos de torx. Una vez extraído, pasamos nuevamente a la parte externa de la puerta, lo siguiente será soltar el cristal del mecanismo del elevalunas, para ello alineamos el plástico que sujeta el cristal con el punto que está marcado en la guía del elevalunas.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Uploaded with Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.



    Cuando estén alineados cogemos un botador o algo por el estilo para PRIMERO sacar el pasador pequeño y por último el pasador grande.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Uploaded with Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.



    Una vez suelto el cristal lo dejamos pillado con algo para que cuando quitemos el mecanismo no lo tengamos que recoger del suelo con recogedor y escoba


    Y por ultimo soltamos los 6 tornillos que fijan el mecanismo del elevalunas a la puerta y extraemos el conjunto.





    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Uploaded with Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.


    Espero que le sirva a alguien de ayuda.

    Un saludo.
    Última edición por manu_s.r; 02/09/2012 a las 11:50

  2. Los Siguientes 9 Usuarios Agradecieron a manu_s.r por Este Mensaje:

    A.V.G (03/09/2012), Busero63 (04/02/2016), elnota (02/09/2012), jmageitos (01/09/2012), kirin (11/09/2012), OKUN (03/09/2012), RobertoAG (09/08/2019), Sonar (01/09/2012), verete (24/10/2017)

  3. #2
    Senior Member
    Avatar de jose77
    Nº de Usuario: 13013
    Fecha de Ingreso
    20-mar-2012
    Ubicación
    Sevilla,,,,Moron
    Mensajes
    599
    Coche
    Skoda Octavia 1.9 TDI ALH Repro
    Gracias
    49
    Agradecido 55 veces en 43 mensajes.

    Predeterminado

    no tengo golf- V pero es un gran detalle por tu parte
    Skoda octavia Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.sigueme en Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    repro,discos traseros, cubiertas 205 55 16 Uploaded with Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Siempre corrigiendo con word

  4. #3
    Senior Member

    Nº de Usuario: 15457
    Fecha de Ingreso
    06-ago-2012
    Ubicación
    MAD
    Mensajes
    141
    Coche
    GolfV
    Gracias
    16
    Agradecido 18 veces en 14 mensajes.

    Predeterminado

    Impresionante el curro!. Me lo guardo. Has seguido algún manual o trabajas en la VW para hacerlo con tanto detalle?, Más de uno ha reventado media puerta por temas parecidos.

    Te dio algún síntoma raro antes de dejar de funcionar?. Hoy mismo, el de mi copiloto, al subir 2/3 bajaba a tope. Así unas cuantas veces, hasta que ha subido. Es común parece, por el sistema antipinzamiento, supongo será algo de suciedad...

    Este manual supongo también sirve para los problemas de las cerraduras de las puertas.. también comunes en los MKV.

    Ultima cosilla, qué precio +o- tiene el mecanismo??

    Muchas gracias!

  5. #4
    Member
    Avatar de manu_s.r
    Nº de Usuario: 6681
    Fecha de Ingreso
    15-dic-2010
    Ubicación
    Granada, aunque actualmente en San Sebastián.
    Mensajes
    98
    Coche
    Golf V 1.9 tdi sportline (BKC)
    Gracias
    9
    Agradecido 17 veces en 9 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por OKUN Ver Mensaje
    Impresionante el curro!. Me lo guardo. Has seguido algún manual o trabajas en la VW para hacerlo con tanto detalle?, Más de uno ha reventado media puerta por temas parecidos.

    Te dio algún síntoma raro antes de dejar de funcionar?. Hoy mismo, el de mi copiloto, al subir 2/3 bajaba a tope. Así unas cuantas veces, hasta que ha subido. Es común parece, por el sistema antipinzamiento, supongo será algo de suciedad...

    Este manual supongo también sirve para los problemas de las cerraduras de las puertas.. también comunes en los MKV.

    Ultima cosilla, qué precio +o- tiene el mecanismo??

    Muchas gracias!

    Pues el síntoma fue que la ventanilla dejo de subir después de que sonara un ruido muy feo. Lo que me encontré al desmontar fue que se rompió el enganche que sujetaba el cable al plástico que fija el crista, con el correspondiente "lioteo" de cables en la polea del motor del elevalunas.

    Lo que te pasa con la ventanilla del copiloto me pasa a mi exactamente igual, algún día caerá...jeje.

    Pues el mecanismo me ha costado 100, porque he buscado en desguaces, pero algunos no estaban en buen estado y me pedían 60 y por un poco mas lo tenía nuevo.

    Un saludo

  6. #5
    Senior Member

    Nº de Usuario: 15457
    Fecha de Ingreso
    06-ago-2012
    Ubicación
    MAD
    Mensajes
    141
    Coche
    GolfV
    Gracias
    16
    Agradecido 18 veces en 14 mensajes.

    Predeterminado

    Nooo! Uff, espero que aguante!.

    Bueno, gracias de nuevo por la aportación!


    Por cierto, hoy se ha presentado el Golf VII

  7. #6
    Junior Member

    Nº de Usuario: 7578
    Fecha de Ingreso
    21-feb-2011
    Ubicación
    VALLGORGUINA
    Mensajes
    26
    Coche
    VW GOLF MKV GT TSI 170 DSG
    Gracias
    5
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Gracias por la aportación!!!

  8. #7
    Junior Member

    Nº de Usuario: 32027
    Fecha de Ingreso
    05-ago-2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2
    Coche
    Golf V
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    A mi me has hecho un buen favor que no sabia una cosilla! Muchas gracias!!!

  9. #8
    Junior Member

    Nº de Usuario: 32027
    Fecha de Ingreso
    05-ago-2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2
    Coche
    Golf V
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Pues no he sido capaz de quitar los pasadores que enganchan el cristal, lo he intentado por los dos lados y nada, probando primero con el pequeño como pones...
    Creo que voy a romper el plástico para sacarlo, ya que el mecanismo que he pedido trae todo eso nuevo...

  10. #9
    Raitán
    Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pepitoperez Ver Mensaje
    Pues no he sido capaz de quitar los pasadores que enganchan el cristal, lo he intentado por los dos lados y nada, probando primero con el pequeño como pones...
    Creo que voy a romper el plástico para sacarlo, ya que el mecanismo que he pedido trae todo eso nuevo...
    Probaste.metiendo.un tornillo.a.rosca y tirando.de el.hacia.fuera?.

    Como hago aquí:

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  11. El Siguiente Usuario Agradeció a Raitán Por Este Mensaje:

    Patximalaga (20/04/2018)

  12. #10
    Member
    Avatar de manu_s.r
    Nº de Usuario: 6681
    Fecha de Ingreso
    15-dic-2010
    Ubicación
    Granada, aunque actualmente en San Sebastián.
    Mensajes
    98
    Coche
    Golf V 1.9 tdi sportline (BKC)
    Gracias
    9
    Agradecido 17 veces en 9 mensajes.

    Predeterminado

    Como dice el compañero Raitán prueva con el tornillo, echale un poco de 3en1 igual asi sale mejor, yo lo saqué simplemente empujando el pasador pequeño con un destornillador.

    Si ves que no sale, metele con el taladro al pasador pequeño con cuidado.
    Última edición por manu_s.r; 08/08/2014 a las 15:29

  13. El Siguiente Usuario Agradeció a manu_s.r Por Este Mensaje:

    RobertoAG (09/08/2019)

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •