Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 23

Tema: Dudas con la compra de un Passat 1.8 TSI opiniones

  1. #1
    Senior Member

    Nº de Usuario: 67668
    Fecha de Ingreso
    10-ago-2017
    Ubicación
    En algun lugar de un gran país
    Mensajes
    225
    Coche
    Volkswagen Passat Variant 1.8TSI
    Gracias
    81
    Agradecido 73 veces en 47 mensajes.

    Predeterminado Dudas con la compra de un Passat 1.8 TSI opiniones

    Hola es este mi primer mensaje y a la vez si me decido que estoy casi decidido ya con la que sería mi primera compra de un coche alemán.
    He pedido presuspuesto y la opción final es un Passat Variant Sport 1.8 TSI 180cv con acabado exterior Rline y DSG7.

    Vengo de un diesel manual, que me ha dado muchisimos problemas y me quiero cambiar a gasolina automatico , quiero tener un coche más fiable , ya he visto que han ido saliendo tonterías varias de electronica no muy graves , pero de este motor no encuentro mucha información.
    Tengo claro que el consumo va a andar sobre los 7 con conducción tranquila, esto no me preocupa quiero librarme de regeneraciones y filtros de particulas y aparte tener mas suavidad, pero tengo dudas si este motor ha salido bueno o no, cómo va en recuperaciones también porque en aceleración y punta ya se que tiene que ir bien.
    Por otra parte he visto que el DSG es de 7 velocidades y quería saber si este cambio ahora ya va bien porque lees en internet y la verdad es que acojona el tema.

    Y por último y no quiero se muy preguntón en mi primer mensaje , que diferencia hay entre el blanco puro (que he visto en el concesionario) y el perlado , es que veo fotos y el perlado no se aprecia mucho la verdad.
    Gracias

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de oat78
    Nº de Usuario: 50292
    Fecha de Ingreso
    11-ene-2016
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    352
    Coche
    Passat TSI 1.8 Sport Rline
    Gracias
    269
    Agradecido 193 veces en 141 mensajes.

    Predeterminado

    Estos son los datos que puse en un post del tema "toda la info sobre el Passat". Son de una comparativa de la revista autopista frente a un Mazda 6 2.5.

    Superb Tsi 180 6v manual

    Potencia en banco: 187,8 cv a 4710rpm
    Par máximo: 34,5 mkg a 2740 rpm

    Aceleración

    0-50: 3,2s
    0-100: 7,9s
    0-1000: 28,8s

    Adelantamiento

    80-120 en 3ª: 4,9s
    80-120 en 4ª: 6,3s
    80-120 en 5ª: 8,5s
    80-120 en 6ª: 10.8s

    Consumo

    Ciudad: 8,2 l/100
    Carretera : 6,5 l/100

    Como ves las recuperaciones son muy buenas y la aceleración de 80 a 120 también.

    Sobre el motor yo estoy encantado, buenas prestaciones y un consumo razonable, el DSG ayuda mucho en esto. Más o menos el consumo del Superb de esta prueba. Añado que en autopista depende de lo que te pise el pie entre 7 y 8, sobre todo por aquí por el norte, con constantes subidas y bajadas.

    El motor va fino y no se oye en el interior, de averías que se sepa, ninguna. Y el DSG al único que ha dado problemas ha sido a mí, me lo reprogramaron y de momento bien, aunque es cierto que no es tan tan imperceptible como al principio. Esto se lo voy a comentar en el cambio de aceite que me toca en breve.

    A los demás no les ha dado ningún problema.

    Sin haber automático en el 1.4tsi no hay más opción en gasolina automático, salvo el de 280cv. Frente al 1.4 mejora las prestaciones, pero el consumo sube, por lo que se lee en el foro, hay más o menos un litro a favor del 1.4.

    Sobre el color sólo he visto un blanco perlado en un Passat por la autopista camino de Galicia, y sólo lo distinguí del normal al estar a pocos metros. Estaba nublado, pero una vez al lado si que se nota el perlado, pero los 1200 que pide VW me parecen excesivos.



  3. El Siguiente Usuario Agradeció a oat78 Por Este Mensaje:

    xavsandel (10/08/2017)

  4. #3
    Senior Member
    Avatar de rgs84
    Nº de Usuario: 41747
    Fecha de Ingreso
    22-abr-2015
    Ubicación
    Fuenlabrada
    Mensajes
    415
    Coche
    Passat B8 sport variant 1.8 tsi dsg 180cv rline int/ext. Blanco puro. Verona 19".
    Gracias
    41
    Agradecido 174 veces en 103 mensajes.

    Predeterminado

    Buenas, yo de momento con un poco más de 3000km de momento todo perfecto, a destacar la suavidad del motor y el silencio de marcha, en cuanto a consumos yo de momento lo llevo en unos 8l de media, eso si no voy a 120 si vas respetando los límites se queda entre 6.5 a 7 litros y el cambio Dsg una maravilla, super suave y muy eficiente en cada momento lleva la marcha adecuada y si necesitas salir no tienes más que pisar a fondo y a volar jejejej.
    Bueno espero que te unas al grupo de los 1.8 no te arrepentirás.

  5. El Siguiente Usuario Agradeció a rgs84 Por Este Mensaje:

    xavsandel (11/08/2017)

  6. #4
    Senior Member

    Nº de Usuario: 67668
    Fecha de Ingreso
    10-ago-2017
    Ubicación
    En algun lugar de un gran país
    Mensajes
    225
    Coche
    Volkswagen Passat Variant 1.8TSI
    Gracias
    81
    Agradecido 73 veces en 47 mensajes.

    Predeterminado

    Gracias por responder a los dos , pero en cuanto más busco más problemas encuentro. Tengo un buen amigo con un Golf GTD DSG y su caja de cambios es la 7 velocidades, pero no sé si es la misma que monta este pero es una maravilla.
    Pero claro te pones a buscar problemas y la mayoría son para este DSG7 , claro son temas pasados dicen algunos pero viendo tanto problema uno se le quitan las ganas , vengo de tantos problemas con mi coche actual que lo tengo que vender con tres años y claro busco sobretodo fiabilidad.
    Sabeis si estos problemas se han solventado ya?.

  7. #5
    Senior Member

    Nº de Usuario: 58395
    Fecha de Ingreso
    14-sep-2016
    Ubicación
    Centelles
    Mensajes
    114
    Coche
    VW Touran 2.0 Sport DSG 140CV
    Gracias
    11
    Agradecido 33 veces en 33 mensajes.

    Predeterminado

    Dsg7 hay dos variantes, con embragues en seco y un par máximo de 250nm y el húmedo de grandes pares. Normalmente el que ha dado problemas es el de embragues secos, que normalmente montan el 1.6 tdi y el 1.4 tsi pero no sabría decirte cual monta el 1.8 tsi.

    Un saludo

    Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

  8. El Siguiente Usuario Agradeció a rmbbcn Por Este Mensaje:

    xavsandel (11/08/2017)

  9. #6
    Senior Member

    Nº de Usuario: 67668
    Fecha de Ingreso
    10-ago-2017
    Ubicación
    En algun lugar de un gran país
    Mensajes
    225
    Coche
    Volkswagen Passat Variant 1.8TSI
    Gracias
    81
    Agradecido 73 veces en 47 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por rmbbcn Ver Mensaje
    Dsg7 hay dos variantes, con embragues en seco y un par máximo de 250nm y el húmedo de grandes pares. Normalmente el que ha dado problemas es el de embragues secos, que normalmente montan el 1.6 tdi y el 1.4 tsi pero no sabría decirte cual monta el 1.8 tsi.

    Un saludo

    Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
    Bueno pues por lo que dice voy a tener que parar la compra , ya que este modelo según el comercial que me ha atendido va en seco y mirando el par de este coche tiene un par máximo de 250nm ,así que de momento no compro esta versión hasta estar más informado.

  10. #7
    Senior Member
    Avatar de rgs84
    Nº de Usuario: 41747
    Fecha de Ingreso
    22-abr-2015
    Ubicación
    Fuenlabrada
    Mensajes
    415
    Coche
    Passat B8 sport variant 1.8 tsi dsg 180cv rline int/ext. Blanco puro. Verona 19".
    Gracias
    41
    Agradecido 174 veces en 103 mensajes.

    Predeterminado

    Pues una cosa debes tener clara a la hora de comprar y es que la fiabilidad 100% no te la va a dar nadie...a mi también me daba cosa el cambio automático en general pero claro al final si te pones a mirar en los foros sólo vas a encontrar problemas, este cambio Dsg de 7v si es verdad que dio bastantes problemas en las primeras unidades electrónicas pero parece que estos problemas ya están resueltos, en este foro del passat B8 hay unos cuantos que tenemos el dsg 7v en seco y de momento solo a tenido problemas un compañero y se le a resuelto con una nueva reprogramación de la caja, yo por si acaso le he puesto la garantía ampliada a 4 años para curarme un poco en salud, pero bueno como te digo esto es una lotería y lo mismo te compras uno manual y se te va el cambio igualmente como me pasó a mi en mi anterior León...
    Saludos.

  11. El Siguiente Usuario Agradeció a rgs84 Por Este Mensaje:

    xavsandel (11/08/2017)

  12. #8
    Senior Member

    Nº de Usuario: 67668
    Fecha de Ingreso
    10-ago-2017
    Ubicación
    En algun lugar de un gran país
    Mensajes
    225
    Coche
    Volkswagen Passat Variant 1.8TSI
    Gracias
    81
    Agradecido 73 veces en 47 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por rgs84 Ver Mensaje
    Pues una cosa debes tener clara a la hora de comprar y es que la fiabilidad 100% no te la va a dar nadie...a mi también me daba cosa el cambio automático en general pero claro al final si te pones a mirar en los foros sólo vas a encontrar problemas, este cambio Dsg de 7v si es verdad que dio bastantes problemas en las primeras unidades electrónicas pero parece que estos problemas ya están resueltos, en este foro del passat B8 hay unos cuantos que tenemos el dsg 7v en seco y de momento solo a tenido problemas un compañero y se le a resuelto con una nueva reprogramación de la caja, yo por si acaso le he puesto la garantía ampliada a 4 años para curarme un poco en salud, pero bueno como te digo esto es una lotería y lo mismo te compras uno manual y se te va el cambio igualmente como me pasó a mi en mi anterior León...
    Saludos.
    Estoy de acuerdo en lo que dices que 100% de fiabilidad no la da nadie, pero claro veo casos con 4000km o 6000km y acojona la cosa, por otro lado si el 6 velocidades fuera mas fiable no me importaría comprar un diesel.
    A

  13. #9
    Senior Member

    Nº de Usuario: 58395
    Fecha de Ingreso
    14-sep-2016
    Ubicación
    Centelles
    Mensajes
    114
    Coche
    VW Touran 2.0 Sport DSG 140CV
    Gracias
    11
    Agradecido 33 veces en 33 mensajes.

    Predeterminado

    El dsg húmedo es más fiable que el seco. De hecho en el restyling del golf se monta el nuevo DQ381 de 6 velocidades húmedo. Señal que el DQ200 va a desaparecer. En el tiguan se monta el DQ200 húmedo de 6 en el tsi 150 y en el resto el DQ200 húmedo de 7.

    Un saludo

    Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

  14. El Siguiente Usuario Agradeció a rmbbcn Por Este Mensaje:

    xavsandel (13/08/2017)

  15. #10
    Senior Member
    Avatar de juanrres
    Nº de Usuario: 21057
    Fecha de Ingreso
    13-jul-2013
    Ubicación
    Spain
    Mensajes
    2,771
    Coche
    vw caddy- vw passat b8 tsi 2.0
    Gracias
    1,390
    Agradecido 1,462 veces en 866 mensajes.

    Predeterminado

    Yo sobre ese modelo el 1.8 no te puedo opinar ya que no lo tengo, el tsi 220 que es el que tengo de momento ninguna queja, antes cuando estaban los 2 disponibles siempre he aconsejado el 220 porque por lo que comentaban aqui tienen consumos parecidos y lleva dsg6 bañado en aceite, sobre el blanco puro o el blanco orys te aconsejo el blanco puro porque si algun dia tienes que pintar algun panel se va a notar menos la diferencia pero si quieres algo de exclusividad es un color bonito por aqui hay gente que lo tiene, aqui te dejo un link por si quieres pasarte:

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  16. El Siguiente Usuario Agradeció a juanrres Por Este Mensaje:

    xavsandel (13/08/2017)

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •