Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 41

Tema: Fallo eléctrico en elevalunas y aire acondicionado Skoda Fabia

  1. #21
    Junior Member

    Nº de Usuario: 31058
    Fecha de Ingreso
    09-jul-2014
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    18
    Coche
    Skoda Fabia 1.2
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Si, es la misma referencia. Sé que hay que casarlo, aunque no se exactamente cómo. Pero si no me equivoco, si trae la misma configuración o similar, debería funcionar automáticamente, no?
    Sigo teniendo la misma duda: si el módulo no funcionase completamente, no debería notar más problemas que sólo el de los elevalunas y el aire acondicionado?

  2. #22
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Vuelve a leer el post nº16 y completa lo que se te pide (por favor).
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  3. #23
    Junior Member

    Nº de Usuario: 31058
    Fecha de Ingreso
    09-jul-2014
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    18
    Coche
    Skoda Fabia 1.2
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Disculpad por la demora. No he tenido mucho tiempo.
    Ya he hecho lo que me pedísteis, he eliminado los errores y he vuelto a pasar el autoscan después de unos días y unos cuantos km.
    Sólo veo ahora el error del sensor de oxígeno, que supongo que no tiene nada que ver con el problema eléctrico. Pero sigue sin poder entrar en módulos confort. Alguna idea? Gracias.
    Este es el scan completo ahora:


    VCDS-Lite
    Windows Based VAG/VAS Emulator
    Version: Release 1.2
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Workshop Code: 000 00000
    Self-Diagnosis Log
    Wednesday, 02 May 2018, 13:13:37:0
    VIN Number: TMBPY46YX54312001 License Plate:
    Mileage: Repair Order:
    Chassis Type: 6Y - Skoda Fabia I
    Scan: 01,02,03,08,09,15,17,19,25,37,44,46,55,56,76
    -------------------------------------------------------------------------------
    Address 01: Engine Labels: Redir Fail!
    Controller: 03E 906 033 AB
    Component: 1,2l/4V SIMOS3 G00HS7002
    Coding: 00071
    Shop #: WSC 13765
    VCID: 60B32383F35B
    TMBPY46YX54312001 SKZ7Z0E2870020
    1 Fault Found:
    16514 - Oxygen (Lambda) Sensor B1 S1: Malfunction in Circuit
    P0130 - 35-00 - -
    Readiness: 0000 0000
    -------------------------------------------------------------------------------
    Address 03: ABS Brakes Labels: 6Q0-907-37x-ABS.LBL
    Controller: 6Q0 907 379 AA
    Component: ABS 8.0 front H03 0001
    Coding: 0000005
    Shop #: WSC 13765
    VCID: 7C8B77F37FF3
    No fault code found.
    -------------------------------------------------------------------------------
    Address 08: Auto HVAC Labels: 6Q0-820-045.LBL
    Controller: 6Y0 820 045
    Component: Klimaanlage X0840
    VCID: F297D9CBADB7
    No fault code found.
    -------------------------------------------------------------------------------
    Address 09: Cent. Elect. Labels: 6Qx-937-049-B.LBL
    Controller: 6Q1 937 049 D
    Component: 0000 BN-SG. 1S34
    Coding: 25626
    Shop #: WSC 13765
    VCID: 3C0BB7F33F73
    No fault code found.
    -------------------------------------------------------------------------------
    VCDS-Lite
    Self-Diagnosis Log
    Wednesday, 02 May 2018, 13:13:37:0
    Page 2
    VIN Number: TMBPY46YX54312001 License Plate:
    Address 15: Airbags Labels: 6Q0-909-605-VW5.LBL
    Controller: 1C0 909 601 A
    Component: 11 AIRBAG VW51 0008
    Coding: 12593
    Shop #: WSC 13765
    VCID: 1E4F5D7B89AF
    No fault code found.
    -------------------------------------------------------------------------------
    Address 17: Instruments Labels: 6Y0-920-xx0-17.LBL
    Controller: 6Y0 920 881 M•v
    Component: KOMBI+WEGFAHRSP VDO V02
    Coding: 00101
    Shop #: WSC 00512
    VCID: D2D7794B0DF7
    TMBPY46YX54312001 SKZ7Z0E2870020
    No fault code found.
    -------------------------------------------------------------------------------
    Address 19: CAN Gateway Labels: 6N0-909-901-19.LBL
    Controller: 6N0 909 901
    Component: 003C GATEWAY CAN 1S34
    Coding: 00014
    Shop #: WSC 13765
    VCID: F093D3C3A3BB
    No fault code found.
    -------------------------------------------------------------------------------
    Address 25: Immobilizer Labels: None
    Controller: Bit teA dre ssv
    Component: e 17 eingeben
    VCID: D0D3734303FB
    No Faults Found
    or DTCs not supported by controller
    or a communication error ocurred
    -------------------------------------------------------------------------------
    Address 44: Steering Assist Labels: None
    Controller: 6Q0 423 156 AA
    Component: LenkhilfeKYO V957
    Coding: 10140
    Shop #: WSC 13765
    VCID: 6EAF4DBB398F
    No fault code found.
    -------------------------------------------------------------------------------
    VCDS-Lite
    Self-Diagnosis Log
    Wednesday, 02 May 2018, 13:13:37:0
    Page 3
    VIN Number: TMBPY46YX54312001 License Plate:
    Address 46: Central Conv. Labels: 6Q0-959-433.LBL
    Controller: 6Q0 959 433 E
    Component: 3A Komfortgerát 0002
    Coding: 00019
    Shop #: WSC 13765
    VCID: 3D0DBAF72469
    No fault code found.
    -------------------------------------------------------------------------------
    Address 56: Radio Labels: 1U0-035-156.LBL
    Controller: 6Y0 035 156 E
    Component: Radio YD5 0010
    Coding: 00401
    Shop #: WSC 13765
    VCID: 3803ABE30B4B
    No fault code found.
    End -----------------------------------------------------------------------------------------

  4. #24
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    El AutoScan que has puesto, es con el módulo confort que compraste o con el antiguo?? porque no hay avería registrada en el módulo de confort, y si dices que borraste averías y esperaste unos días y estuviste circulando antes de realizar otro AutoScan, no me cuadra..

    Actualmente, la única avería registrada es la de la sonda lambda (punto) y según veo, el módulo confort está bien codificado, funciona correcto, se deja acceder y leer por diagnosis, y muestra 0 averías. De qué forma intentas acceder al módulo confort? puedes explicarlo?

    Cuántos días dejaste pasar desde que borraste averías? y cuántos kilómetros hiciste??
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  5. #25
    Junior Member

    Nº de Usuario: 31058
    Fecha de Ingreso
    09-jul-2014
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    18
    Coche
    Skoda Fabia 1.2
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Te cuento. He hecho pruebas con ambos módulos. No hago muchos kilómetros, pero calculo que unos 100 en un par de semanas, desde que reseteé, si habré hecho. Ahora mismo estoy probando con el original. El único fallo que da, como tú dices, es el de la sonda. Anteriormente hubo varios errores de voltaje, pero también tenía un mensaje de 'low fuel' y, por lo que he leido, puede que en ese momento el bajo nivel de gasolina estuviese provocando los problemas de voltaje. El caso es que ya no aparece ninguno de esos errores.
    Lo del módulo confort, no se bien cómo funciona. Yo he pasado el autoscan, cuál de las direcciones que muestra corresponde al Módulo Confort?
    Lo de que no se me conecta lo digo por que, al acceder a la opción 'Select Control Module', voy a la pestaña 'Confort/Conv.', y probando por los diferentes módulos, la mayoría de ellos no conecta. No se si es que el Módulo confort corresponde sólo a la dirección 46. De cualquier modo, dado que los fallos iniciales que tuve son el de el elevalunas eléctrico, el aire acondicionado y creo que el limpiaparabrisas trasero también, ¿dónde deberían aparecer errores en el vagcom relacionados con ellos?

    Cada vez estoy más convencido de que debe tratarse de algún problema de cableado, y he visto en algunos foros que los cables situados bajo la tapicería del suelo, junto al asiento delantero, puede corroerse por entradas de agua y provocar estos errores. Si fuese así, ¿dónde tendría que mirar exactamente? ¿Y es fácil acceder a esta zona sin cargarme nada?

    Se aceptan propuestas. Muchas gracias.

  6. #26
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Para acceder al módulo confort:

    Pantalla principal del Vag-Com/Select/46-Central Conv.

    Así deberías poder acceder al módulo confort (46) no hay otra forma de acceder. Y las averías pueden aparecerte en el módulo confort (46) o en la centralita eléctrica (09) intenta acceder a ambos siguiendo la misma ruta.
    Última edición por codi31; 04/05/2018 a las 13:25
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  7. #27
    Junior Member

    Nº de Usuario: 31058
    Fecha de Ingreso
    09-jul-2014
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    18
    Coche
    Skoda Fabia 1.2
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por codi31 Ver Mensaje
    Para acceder al módulo confort:

    Pantalla principal del Vag-Com/Select/46-Central Conv.

    Así deberías poder acceder al módulo confort (46) no hay otra forma de acceder. Y las averías pueden aparecerte en el módulo confort (46) o en la centralita eléctrica (09) intenta acceder a ambos siguiendo la misma ruta.
    He accedido a ambos como me indicas, y no obtengo error alguno.

  8. #28
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    De momento, antes comentabas que no lograbas acceder al módulo confort, y ahora ya logras acceder sin ningún problema. Al módulo de confort (46) y a la centralita eléctrica (09) pero no hay averías registradas en ambos módulos referentes a tu problema con elevalunas y A/C.

    El día 2/05/2018 (post nº23) comentas que tras 100 kilómetros recorridos y 2 semanas de uso del coche, previo a poner el post, borraste averías, y a día 10/05/2018 sigue sin registrarse averías. Es tiempo suficiente para si son reales, haberse registrado de nuevo.

    Hace justo 1 mes que has borrado averías. Pero las averías registradas en el AutoScan que pusiste en el post nº15, tampoco afectan a tu problema. Si aseguras que has comprobado bien todos los fusibles del motor e interior, y cableado de botoneras, puerta y módulo de confort.

    Asegurando en el post nº14 que todo esto está bien, y encima averías no hay registradas tras 1 mes. No sé qué decirte compañero. Podrías probar (por si acaso) con otra botonera de la puerta del conductor, o a casar el módulo confort nuevo, forzarle la codificación.

    Es decir, volverla a meter para ver si así se soluciona. Quiero que expliques bien qué sucede realmente. Si tú pulsas el botón de ventanilla del lado del conductor en la botonera principal de la puerta del conductor, qué sucede? y si pulsas en la misma botonera el botón de la ventanilla del pasajero? y en la puerta del pasajero, si pulsas el botón de ventanilla, funciona, o tampoco??

    Y con el A/C? qué sucede? explica bien todo (por favor) y dando detalles.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  9. #29
    Junior Member

    Nº de Usuario: 31058
    Fecha de Ingreso
    09-jul-2014
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    18
    Coche
    Skoda Fabia 1.2
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Gracias. Voy a intentar responderlo todo claramente.

    De momento, antes comentabas que no lograbas acceder al módulo confort, y ahora ya logras acceder sin ningún problema. Al módulo de confort (46) y a la centralita eléctrica (09) pero no hay averías registradas en ambos módulos referentes a tu problema con elevalunas y A/C.
    Bueno, más bien no tenía claro de si estaba accediendo al módulo confort o sólo a parte, es que no sabía exactamente cómo funcionaba el tema. Pero por lo que me dices, si, al 46 siempre ha accedido, desde el principio.

    El día 2/05/2018 (post nº23) comentas que tras 100 kilómetros recorridos y 2 semanas de uso del coche, previo a poner el post, borraste averías, y a día 10/05/2018 sigue sin registrarse averías. Es tiempo suficiente para si son reales, haberse registrado de nuevo.
    Correcto. Sólo volvió a aparecer la típica, la de la sonda, que por mi experiencia súele apareer a los pocos km después de un reiniciado.

    Asegurando en el post nº14 que todo esto está bien, y encima averías no hay registradas tras 1 mes. No sé qué decirte compañero. Podrías probar (por si acaso) con otra botonera de la puerta del conductor, o a casar el módulo confort nuevo, forzarle la codificación.
    No se qué es cómo se hace lo de forzar la codificación. Si me lo explicáis o me pasáis algún enlace, puedo probarlo. Tengo el segundo módulo todavía por aquí sin usar.

    Es decir, volverla a meter para ver si así se soluciona. Quiero que expliques bien qué sucede realmente. Si tú pulsas el botón de ventanilla del lado del conductor en la botonera principal de la puerta del conductor, qué sucede? y si pulsas en la misma botonera el botón de la ventanilla del pasajero? y en la puerta del pasajero, si pulsas el botón de ventanilla, funciona, o tampoco??

    Y con el A/C? qué sucede? explica bien todo (por favor) y dando detalles.
    Comienzo desde que apareció el problema por primera vez. Un dia conduciendo empezaron a fallar tanto el botón de la ventanilla del piloto como el aire acondicionado. La ventanilla se quedó cerrada y no conseguía abrirla. El aire acondicionado se apagaba de pronto, y volvía pasados unos minutos, y volvía a cortarse al rato de nuevo.
    Así estuvo un par de días. La ventanilla también volvía a funcionar y a dejar de funcionar. Finalmente, tras un par de dias más o menos, dejaron de funcionar del todo ambas.

    He revisado los fusibles de al lado del volante, y los de la batería. Los he ido reemplazando y haciendo pruebas. La primera vez que hice pruebas, intercambiando unos con otros, que fue hace meses ya, conseguía efectos semialeatorios, como que funcionase por un momento la ventanilla, o dejase de funcionar. Pero nunca el aire acondicionado. Finalmente, después de muchas pruebas, dejó de funcionar la ventanilla también fuese cual fuese el fusible.

    Desde entonces, no funcionan los botones de la ventanilla del piloto , ni el del copiloto en la puerta del piloto. Al pulsarlo no hace absolutamente nada. Sí que se abre y se cierran ambas ventanillas cuando introduzco la llave en el contacto y la mantengo hacia un lado u otro. El aire acondicionado está muerto, al girar la ruedecita, no da aire y mucho menos acondicionado.

    El botón de la puerta derecha tampoco hace nada, pero este botón ya estaba fallando desde antes del problema actual, aunque no le di demasiada importancia porque apenas usaba el asiento del pasajero.

    Revisé el interior de la puerta y su cableado, y no veo nada extraño. De hecho he tenido que desmontar la puerta del piloto entera, porque he vuelto a tener el clásico problema de la pieza del elevalunas eléctrico que se rompe... aunque eso ya está arreglado.

    Desde el principio he descartado que fuese algo de la botonera, porque no tendría nada que ver con el aire acondicionado y obviamente están relacionados.

    Después compré el módulo confort nuevo, y como ya sabes, al cambiarlo no noté diferencia alguna.

    Otra cosa que he detectado posteriormente es que el limpiaparabrisas trasero no se mueve tampoco, aunque al no haberme fijado en el momento, no puedo asegurar que esto no viniese de antes, o de después incluso.

    Lo último que he hecho ha sido retirar parte de la cubierta que hay por el suelo junto al asiento del conductor, para intentar observar los cables que hay debajo. Veo que hay un grupo de cables que recorre todo el lateral, pero no lo he abierto demasiado porque parece que tendría que desmontar toda la pieza que va de alante a atrás y es muy complicado. La parte que he observado , no parece que haya nada raro en los cables, ni están mojados, ni corroidos ni nada.

    Personalmente creo que debe ser algún problema de cables en algún punto del circuito, pero como desconozco su ubicación o como localizarla, estoy perdido.

    No se si todo esto te da alguna pista nueva o si he sido bastante explícito. Creo que voy a centrarme en intentar localizar zonas de cableado que puedan estar afectadas. Así que como siempre, cualquier sugerencia sería de gran ayuda. Y gracias nuevamente por tu interés.

  10. #30
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Supongo que el coche será 5 puertas y llevas el módulo confort viejo y no el nuevo, verdad? si es 5 puertas, funcionan las ventanillas traseras?
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •