Página 4 de 5 PrimerPrimer ... 2345 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 41

Tema: Fallo eléctrico en elevalunas y aire acondicionado Skoda Fabia

  1. #31
    Junior Member

    Nº de Usuario: 31058
    Fecha de Ingreso
    09-jul-2014
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    18
    Coche
    Skoda Fabia 1.2
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Si, llevo el viejo. Es 5 puertas, y las ventanillas traseras son manuales.

  2. #32
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Has probado a meter corriente directa a ambas ventanillas delanteras, y ver si el motor de ambos elevalunas funcionan?? si funcionan, está claro que el problema es del motor de ventanilla hacía atrás. El cableado de puerta lo comprobaste a ojo o usaste polímetro o tester?

    También comentas, que accionas la ruleta del A/C y no sale aire por las rejillas, y evidente, tampoco aire frío. Esto es así?? accionas la ruleta y es como si no la accionaras porque no sale ni gota de aire? pero las ruletas se iluminan al poner las luces de posición?

    Y al oprimir el botón del A/C se enciende?? va todo bien pero lo único es que no sale aire?
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  3. #33
    Senior Member

    Nº de Usuario: 13732
    Fecha de Ingreso
    27-abr-2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    1,164
    Coche
    Seat Leon 2.0 tdi 140 cv bkd
    Gracias
    4
    Agradecido 245 veces en 236 mensajes.

    Predeterminado

    creo que lo del aire es que no le echa aire a veces funciona y a veces no funciona ,pero se refiere a la potencia de aire ,haber si me lo confirma

    si es asi esta claro que es el potenciometro

  4. #34
    Junior Member

    Nº de Usuario: 31058
    Fecha de Ingreso
    09-jul-2014
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    18
    Coche
    Skoda Fabia 1.2
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Has probado a meter corriente directa a ambas ventanillas delanteras, y ver si el motor de ambos elevalunas funcionan?? si funcionan, está claro que el problema es del motor de ventanilla hacía atrás.
    Si el motor funciona al utilizar las llaves para subir y bajar las ventanilas, debería funcionar igualmente si le meto corriente directa, no?
    El cableado de puerta lo comprobaste a ojo o usaste polímetro o tester?
    Lo comprobé a ojo, pero ya te digo qe he descartado cualquier problema de cableado a ese nivel ya que no tendría ninguna relación con el aire acoindicionado,creo yo. De todos modos, qué cables pensáis exactamente que podría probar de esa zona? Tampoco es que tenga muy claro hacia donde va y para que sirve cada cable.
    También comentas, que accionas la ruleta del A/C y no sale aire por las rejillas, y evidente, tampoco aire frío. Esto es así?? accionas la ruleta y es como si no la accionaras porque no sale ni gota de aire? pero las ruletas se iluminan al poner las luces de posición?

    Y al oprimir el botón del A/C se enciende?? va todo bien pero lo único es que no sale aire?
    Correcto, no sale nada de aire, ni frio ni normal. Los botones no se encienden, ni la ruleta se ilumina.

    creo que lo del aire es que no le echa aire a veces funciona y a veces no funciona ,pero se refiere a la potencia de aire ,haber si me lo confirma

    si es asi esta claro que es el potenciometro
    No, no echa aire nunca, está muerto.

  5. #35
    Senior Member

    Nº de Usuario: 13732
    Fecha de Ingreso
    27-abr-2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    1,164
    Coche
    Seat Leon 2.0 tdi 140 cv bkd
    Gracias
    4
    Agradecido 245 veces en 236 mensajes.

    Predeterminado

    desmonta la guantera y mete corriente directa al ventilador

    desmonta la puerta y comprueba la centralita

  6. #36
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    No sé qué relación tendrá la unidad del A/C con los motores de ventanilla, pero está claro que tienes un problema eléctrico en toda regla, y es de los puñeteros. Y más aún, si las ruletas de la unidad no se iluminan al poner posición, ni se enciende ningún botón y está muerta la unidad.

    Pero tengo una posible idea. Los cables que van detrás de la radio y del clima, afectan al cierre y ventanillas, acabo de acordarme que viví un episodio parecido. Invertí el cableado de radio, y de repente los seguros no saltaban al retirar la llave del contacto (etc..)

    Tampoco iban las ventanillas en modo automático. Saqué la radio completamente y funcionaba todo bien. Al final era un cable mal puesto. Y por fallo de la unidad del clima, no me iba parte del interior. Prueba a quitar la unidad del A/C al completo, y prueba (nada pierdes).

    Y por si acaso, la radio. Quizás des con el problema. Más no se me ocurre..
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  7. #37
    Junior Member

    Nº de Usuario: 31058
    Fecha de Ingreso
    09-jul-2014
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    18
    Coche
    Skoda Fabia 1.2
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    No sé qué relación tendrá la unidad del A/C con los motores de ventanilla, pero está claro que tienes un problema eléctrico en toda regla, y es de los puñeteros. Y más aún, si las ruletas de la unidad no se iluminan al poner posición, ni se enciende ningún botón y está muerta la unidad.

    Pero tengo una posible idea. Los cables que van detrás de la radio y del clima, afectan al cierre y ventanillas, acabo de acordarme que viví un episodio parecido. Invertí el cableado de radio, y de repente los seguros no saltaban al retirar la llave del contacto (etc..)

    Tampoco iban las ventanillas en modo automático. Saqué la radio completamente y funcionaba todo bien. Al final era un cable mal puesto. Y por fallo de la unidad del clima, no me iba parte del interior. Prueba a quitar la unidad del A/C al completo, y prueba (nada pierdes).

    Y por si acaso, la radio. Quizás des con el problema. Más no se me ocurre..
    La verdad es que unos meses antes de la avería estuve trasteando con la radio. Realmente el fallo no fue repentino y ha sido posterior, pero vaya, siendo tema eléctrico, nunca se sabe. Voy a probar, gracias por el consejo, al menos me das una indicación nueva.
    Lo de la unidad del A/C, la verdad es que no tengo ni idea de donde está o como acceder a ella o desconectarla. Podéis darme alguna pista?

    desmonta la guantera y mete corriente directa al ventilador
    Dónde tengo que meter la corriente exactamente? Cómo lo hago, con una fuente de 12V?

    desmonta la puerta y comprueba la centralita
    A qué centralita te refireres?

  8. #38
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Con unidad de A/C, me refiero a la propia consola donde están los botones, y el control del A/C, desmontar esa unidad, sacarla del salpicadero. Y con centralita de puerta, se refiere al propio motor de elevalunas, ese motor es la centralita de puerta, a eso se refiere hera.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  9. #39
    Senior Member

    Nº de Usuario: 70024
    Fecha de Ingreso
    11-nov-2017
    Ubicación
    San Roque Cadiz
    Mensajes
    514
    Coche
    Skoda Octavia 1Z motor 1.9 tdi BKC 4x4 año2006 Seat toledo III motor BXE año2007 vw Jetta BXE
    Gracias
    42
    Agradecido 175 veces en 159 mensajes.

    Predeterminado

    Buenas tardes,dices que has revisado el cableado de la puerta;pero has revisado el cableado que va de la puerta al montante de la carroceria ??Donde va el fuelle de goma.En ese punto de suelen cortar cables por el movimiento de apertura y cierre.
    En cuanto al ventilador del clima revisa los terminales del conector de la unidad como ya te han indicado y tambien revisa la resistencia que regula las velocidades del ventilador.Va alojada proxima al ventilador,donde conectan los cables.Creo que tu modelo va con esa resistencia y se suelen fastidiar.
    No creo que ambas averias tengan relacion.
    Saludos.

  10. #40
    Junior Member

    Nº de Usuario: 91330
    Fecha de Ingreso
    18-may-2021
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    2
    Coche
    varios
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Buenos días, a todos . TENGO EL MISMO MISMO PROBLEMA QUE EL QUE CREO EL POST.

    Por lo que veo , (me lo he leido entero) , no hubo resolución.

    Estoy mirando el Skoda Fabia de un amigo nº de bastidor : TMBNC46Y064467809

    Y el problema es el mismo, paso a relatarlo:

    - No funcionan los elevalunas desde los mandos de las puertas (ni conductor , ni copiloto) , no tiene elevalunas traseros, si que funcionan los elevalunas si usas la funcion confort desde la llave de apertura de la puerta , (osease dejo la llave girada en el bombin abriendo el coche y las ventanillas se abren, lo mismo al cerrar).
    - Ventilador de aire interior no funciona, da igual en que velocidad lo pongas , no se enciende. En el clima si le das a recirculación si que se enciende el boton , el A/C no se enciende el boton , imagino por no estar activo el ventilador.
    - Motor del limpia trasero no va, funciona el agua , pero el motor del limpia lo activas y no se mueve.

    Son justo las mismas averías por las que se abrió este post.

    Memoria de averias en todos los modulos vacias , NO HAY CODIGOS DE ERROR. Mirado todo con Autel Maxicom

    Tengo dos centralitas de confort con la misma referencia , exactamente la misma. Las conecto y no funciona nada.
    Con Autel les copio las configuraciones (se supone que las copia) y sigue sin funcionar nada.
    Abres la centralita de confort original y visualmente esta mas que nueva.
    Me estoy volviendo loco sin saber que mirar.


    Fusibles comprobados (maxifusibles y fusibles interiores)


Página 4 de 5 PrimerPrimer ... 2345 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •