Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 29

Tema: Silent blocks: Se ha salido uno

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de Titomontes
    Nº de Usuario: 4982
    Fecha de Ingreso
    18-jul-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,376
    Coche
    VW Passat Variant B8 Sport 150CV (Dic 2015) Motor CRLB, DSG6
    Gracias
    73
    Agradecido 267 veces en 194 mensajes.

    Predeterminado Silent blocks: Se ha salido uno

    Buenas compis

    Ayer, luego de salir de una tienda, comencé a sentir un ruido que nunca había tenido en la rueda delantera derecha, como un golpe metálico con saltos. Creí que eran los frenos, ya que sonaba solo al frenar, pero para mi sorpresa, cuando llegué a casa y quité la rueda, me encontré con que se había salido el silent block de su encastre, como se ve en las fotos.

    Mal asunto, porque esos son los del golf R32, y cuando los puse entraron a presión, y ahora bailan en el encastre.

    ¿Hay alguna forma de volver a meterlos a presión?. Estaba pensando meter un alambre fino enrollado como una bobina de motor como relleno.

    ¿Más ideas?

    Saludos

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
    Passat Variant Highline 140CV (Marzo/2006) Negro efecto perla, MFD2 DVD, Mandos en volante, paquete iluminación 1 y 2, interiores y exteriores LED...

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Registrate en Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI., pincha en el mapa para ver

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de Azul Mauricio
    Nº de Usuario: 15687
    Fecha de Ingreso
    19-ago-2012
    Ubicación
    Al norte de Madrid city
    Mensajes
    2,253
    Coche
    A4 1.9TDI 130CV AVF S-Line EGR ajustada vagcom, tintado Solarcheck, Barras Cruz Airo y poco más
    Gracias
    184
    Agradecido 610 veces en 516 mensajes.

    Predeterminado

    Uff, si ya te has comido la caja de aluminio, mala solución tiene. Tendrás que cambiarlo seguramente.
    En lugar de alambre, podrías probar con chapa calibrada pero será difícil dejarlo bien

  3. #3
    Senior Member
    Avatar de Titomontes
    Nº de Usuario: 4982
    Fecha de Ingreso
    18-jul-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,376
    Coche
    VW Passat Variant B8 Sport 150CV (Dic 2015) Motor CRLB, DSG6
    Gracias
    73
    Agradecido 267 veces en 194 mensajes.

    Predeterminado

    Lo que no entiendo es por qué ******* ha pasado. El del otro lado es idéntico y no ha pasado nada... Los puse al mismo tiempo!

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
    Passat Variant Highline 140CV (Marzo/2006) Negro efecto perla, MFD2 DVD, Mandos en volante, paquete iluminación 1 y 2, interiores y exteriores LED...

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Registrate en Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI., pincha en el mapa para ver

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de jotorresta
    Nº de Usuario: 56023
    Fecha de Ingreso
    30-jun-2016
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    1,732
    Coche
    Seat Cordoba 1.9 TDI 100 vitaminado
    Gracias
    176
    Agradecido 375 veces en 309 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Titomontes Ver Mensaje
    Buenas compis

    Ayer, luego de salir de una tienda, comencé a sentir un ruido que nunca había tenido en la rueda delantera derecha, como un golpe metálico con saltos. Creí que eran los frenos, ya que sonaba solo al frenar, pero para mi sorpresa, cuando llegué a casa y quité la rueda, me encontré con que se había salido el silent block de su encastre, como se ve en las fotos.

    Mal asunto, porque esos son los del golf R32, y cuando los puse entraron a presión, y ahora bailan en el encastre.

    ¿Hay alguna forma de volver a meterlos a presión?. Estaba pensando meter un alambre fino enrollado como una bobina de motor como relleno.

    ¿Más ideas?

    Saludos

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
    Si hay manera de meterlos otra vez ajustados, pero yo lo haría solo hasta conseguir nuevos.
    Coge un puntero de acero y ve punteando todo el interior, es decir, pones puntero y le dar un Golpe con el martillo, colocar el puntero al lado y le das otro Golpe y asi hasta llenar de granos o Puntos toda la superficie interna del alojamiento del silentblock.
    Con Estos Puntos te volverá a entrar ajustado. Si además de los Puntos (Granetazos) le pones un pegamento industrial ya lo bordas.
    Ya te digo que es algo provisional hasta que la pongas nueva.

    Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk
    SEAT CORDOBA TDI

  5. #5
    Senior Member
    Avatar de zx10
    Nº de Usuario: 750
    Fecha de Ingreso
    16-oct-2008
    Ubicación
    cerca de A Coruña
    Mensajes
    6,588
    Coche
    Skoda Fabia 1.9 TDI 101 (ATD) Seat Ibiza SC 1.9 TDI 101 (BLS) Audi A2 1.6 FSI ( BAD)
    Gracias
    954
    Agradecido 2,014 veces en 1,619 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Titomontes Ver Mensaje
    Lo que no entiendo es por qué ******* ha pasado. El del otro lado es idéntico y no ha pasado nada... Los puse al mismo tiempo!

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
    Tienen posición.
    Si no los dejas bien colocados el brazo hace mucha fuerza y lo gira.
    Yo en esos no me lío a sacar el silent, el bloque entero y listo

    Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk
    La buena ortografía me atrae textualmente

  6. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a zx10 por Este Mensaje:

    luisete07 (13/08/2017), Titomontes (13/08/2017)

  7. #6
    Senior Member

    Nº de Usuario: 99
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    ...
    Mensajes
    7,397
    Coche
    Diesel
    Gracias
    1,301
    Agradecido 867 veces en 763 mensajes.

    Predeterminado

    Se puede haber dilatado el aluminio también...

    Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk



  8. #7
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por zx10 Ver Mensaje
    Tienen posición.
    Si no los dejas bien colocados el brazo hace mucha fuerza y lo gira.
    Yo en esos no me lío a sacar el silent, el bloque entero y listo

    Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk
    +1 yo soy de los que prefieren montar entero. Paso de andar sacando y metiendo con una prensa. He visto casos de gente que se les ha salido porque van girando poco a poco y se salen.

  9. #8
    Senior Member
    Avatar de Azul Mauricio
    Nº de Usuario: 15687
    Fecha de Ingreso
    19-ago-2012
    Ubicación
    Al norte de Madrid city
    Mensajes
    2,253
    Coche
    A4 1.9TDI 130CV AVF S-Line EGR ajustada vagcom, tintado Solarcheck, Barras Cruz Airo y poco más
    Gracias
    184
    Agradecido 610 veces en 516 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jotorresta Ver Mensaje
    Si hay manera de meterlos otra vez ajustados, pero yo lo haría solo hasta conseguir nuevos.
    Coge un puntero de acero y ve punteando todo el interior, es decir, pones puntero y le dar un Golpe con el martillo, colocar el puntero al lado y le das otro Golpe y asi hasta llenar de granos o Puntos toda la superficie interna del alojamiento del silentblock.
    Con Estos Puntos te volverá a entrar ajustado. Si además de los Puntos (Granetazos) le pones un pegamento industrial ya lo bordas.
    Ya te digo que es algo provisional hasta que la pongas nueva.

    Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk
    con la holgura que dice que tiene, el graneteado ya no es una opción.

  10. #9
    Senior Member
    Avatar de Titomontes
    Nº de Usuario: 4982
    Fecha de Ingreso
    18-jul-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,376
    Coche
    VW Passat Variant B8 Sport 150CV (Dic 2015) Motor CRLB, DSG6
    Gracias
    73
    Agradecido 267 veces en 194 mensajes.

    Predeterminado

    Realmente estaba buscando una solucion temporal, ya que con toda seguridad se volveran a salir. Pero tengo el coche tirado en la puerta, y necesito moverlo hasta que pase el festivo.

    @zx10, ¿cómo veo eso de la posicion?, si que tienes razon, tienen que estar alineados con el vastago del trapecio (que ya desmonté para poder meterlo). ¿Alguien me puede poner la referencia del bloque completo del R32 (o el que sea igual al que he puesto en la foto, sin los agujeros originales del passat, que duran dos telediarios)?

    A ver si mi idea es sensata: Pensaba enrollar alambre fino (del zincado blando de los chinos) en el soporte, segun esta foto, y luego cortar el sobrante:


    Siempre con miras a cambiar la pieza completa

    Muchas gracias a todos por los comentarios.
    Passat Variant Highline 140CV (Marzo/2006) Negro efecto perla, MFD2 DVD, Mandos en volante, paquete iluminación 1 y 2, interiores y exteriores LED...

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Registrate en Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI., pincha en el mapa para ver

  11. #10
    Senior Member
    Avatar de Titomontes
    Nº de Usuario: 4982
    Fecha de Ingreso
    18-jul-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,376
    Coche
    VW Passat Variant B8 Sport 150CV (Dic 2015) Motor CRLB, DSG6
    Gracias
    73
    Agradecido 267 veces en 194 mensajes.

    Predeterminado

    Pues he encontrado dos:

    1K0199232J y 1K0199232G

    En las fotos de oscaro (por lo menos) parecen los "aligerados", o sea no solidos (los que aparecen en google tambien).

    ...y he encontrado Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.: 8J0199231 (es el del TT)

    Lo que me llama bastante la atencion, es que los del Passat viene con lado (I y D), y los del TT no tienen lado. Las gomas solas tienen un lado mas corto, que es por donde entra el vastago del trapecio, y el otro lado va a ras del soporte, pero en las fotos de oscaro no se ve éste lado, asi que no puedo estar 100% seguro de si son iguales.

    Si que he oido y leido por ahi que hay gente que los ha montado en el Passat, pero me falta la sabiduria del foro para confirmar...
    Última edición por Titomontes; 13/08/2017 a las 19:45
    Passat Variant Highline 140CV (Marzo/2006) Negro efecto perla, MFD2 DVD, Mandos en volante, paquete iluminación 1 y 2, interiores y exteriores LED...

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Registrate en Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI., pincha en el mapa para ver

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •