Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 40

Tema: Interpretar log Vag Com. Humo negro y pico de potencia a bajas revoluciones

  1. #11
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Mi diagnostico:

    El caudalimetro deja de entregar lo demandado a las 3.300 vueltas, no está terminal, y quizás con una buena limpieza mejore (sólo con spray limpiador por residuo 0) la N75 la veo trabajar bien (no la tocaba) tampoco veo fuga de vacío o de presión, el turbo carga bien y gestiona bien.

    Mi recomendación, es que limpies caudalimetro, y antes de ir a la ITV, realices unos 20/30 kilómetros en cuarta a 3.000 vueltas mantenidas (o superior) mientras sea 3.000 vueltas y de ahí no bajes, te vale para limpiar bien.

    Irás a la velocidad legal a esas vueltas y en esa marcha. Después de esos kilómetros, ves a pasar la ITV y verás como no das opacidad. Qué das opacidad? desconecta el conector del caudalimetro y vuelve a pasar. Verás como ahora pasas la ITV sin problemas. Sales y lo enchufas. Salu2
    Última edición por codi31; 14/08/2017 a las 15:05
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  2. #12
    Senior Member
    Avatar de jmageitos
    Nº de Usuario: 1259
    Fecha de Ingreso
    13-feb-2009
    Ubicación
    En un pueblo precioso
    Mensajes
    2,494
    Coche
    golf V GT sport 105 CV (BXE)
    Gracias
    269
    Agradecido 444 veces en 358 mensajes.

    Predeterminado

    Tomo nota lo de desenchufar el caudalímetro, mi coche, en la última ITV la opacidad se salió de rango.
    Un saludo
    golf V gt sport tdi 105 CV motor BXE (420.000 km) y subiendo
    Nueva adquisición: mercedes clase c 170 cv automático 9 g tronic con paquete esportive amg.

  3. #13
    Member

    Nº de Usuario: 6049
    Fecha de Ingreso
    21-oct-2010
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    35
    Coche
    Seat Leon 2 1.9 105cv BXE 07 Audi A4 b5 1.8 ADR 96
    Gracias
    3
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    El mio de opacidad la primera vez 4 estando lo permitido en 1. Cambie filtro de aire, de diésel, limpia inyectores y el aditivo de humos con el depósito en reserva antes de ir. También probé el angle synchro en positivo y negativo. A pesar de todo eso me dio 2. El caudalimetro por lo que me comentáis falla a partir de 3000 vueltas pero la bocanada de humo negro la hecha antes de esas vueltas. ¿Podría ser debido a la n75 que aunque funcione bien a la hora de pegar el primer pisotón me de ese pico y inyecte más diésel de la cuenta?

  4. #14
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Ese pico que ves en la gráfica (color verde) seguramente se deba a geometría del turbo algo atascada. De ahí que se te dijera de hacer unos 20/30 kilómetros a 3.000 vueltas o superior. Para que limpies algo el sistema y al no estar el turbo terminal (es decir) muy atascado, te ayude a pasar la ITV. No se te dijo esto por decir.

    Aparte se te dijo de limpiar el caudalimetro, y si aún así das opacidad, lo desenchufases y pasases de nuevo la ITV. Has hecho algo de esto???

    P.D: Una N75 mal no hace inyectar más diésel. Un turbo o admisión sucio si hace que des más o menos opacidad. Por eso mucha gente hace lo que yo te he comentado de hacer, y la mayoría pasa la ITV sin problemas.
    Última edición por codi31; 18/08/2017 a las 13:33
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  5. #15
    Member

    Nº de Usuario: 6049
    Fecha de Ingreso
    21-oct-2010
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    35
    Coche
    Seat Leon 2 1.9 105cv BXE 07 Audi A4 b5 1.8 ADR 96
    Gracias
    3
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Gracias por las respuestas. Se me olvidó decir que la itv la pase llorandole al de la itv. Todas las recomendaciones las tengo en cuenta y iré haciéndolas para futuras revisiones y no ir contaminando más de lo necesario. Limpiare el caudalimetro y are el log. Si mejora pero no lo suficiente lo cambiaré. Si sigue con el pico presión probaré la n75 por el tema que comentan que la caja válvulas da mucho ruido aparte que una vez se quedó cogida. Y cuando tenga tiempo limpiare admisión y turbo.

  6. #16
    Member

    Nº de Usuario: 6049
    Fecha de Ingreso
    21-oct-2010
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    35
    Coche
    Seat Leon 2 1.9 105cv BXE 07 Audi A4 b5 1.8 ADR 96
    Gracias
    3
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Iré posteando resultados para futura gente que tenga el mismo problema y intentaré hacer un brico

  7. #17
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por lokko_dh Ver Mensaje
    Se me olvidó decir que la ITV la pasé llorándole al de la ITV.
    Según creo entender, diste 2 en la prueba de opacidad cuando el máximo es de 1, no??
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  8. #18
    Member

    Nº de Usuario: 6049
    Fecha de Ingreso
    21-oct-2010
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    35
    Coche
    Seat Leon 2 1.9 105cv BXE 07 Audi A4 b5 1.8 ADR 96
    Gracias
    3
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Si, así es. Antes de hacer la segunda prueba estuve hablando con el operario comentando todo lo que le había hecho para el tema de opacidad, que el coche siempre a dado mas de lo que esta homologado en ITV anteriores (antes cuando estaba el limite genérico en 3) y hablando del tema del software modificado de VW y tuvo compasión mía. Me comprobó antes de hacer la prueba lo que daba el coche y era el doble, cuando hice la prueba me dijo que acelerara pero el cortaba la prueba antes de que superara lo permitido y así fue.
    Ayer limpie el cauda con limpiador residuo 0 y aunque creo que ha mejorado la gráfica en ese sentido creo que esta por debajo de lo que debería marcar, también probé la geometría del turbo con vag com durante media hora haber si se soltaba un poco la geometría pero no le he notado mejoría. Lo que si note que no se si sera normal que cuando funcionaba la n75 sonaba en la caja válvulas como una aspiradora, es decir estaba todo el tiempo succionando, ¿no debería succionar hasta hacer el vació y luego no escucharse nada hasta que se cerrara de nuevo?.
    Voy a subir el log antes de hacer la limpieza y después haber que opináis. Gracias

  9. #19
    Member

    Nº de Usuario: 6049
    Fecha de Ingreso
    21-oct-2010
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    35
    Coche
    Seat Leon 2 1.9 105cv BXE 07 Audi A4 b5 1.8 ADR 96
    Gracias
    3
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Antes de la limpieza



  10. #20
    Member

    Nº de Usuario: 6049
    Fecha de Ingreso
    21-oct-2010
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    35
    Coche
    Seat Leon 2 1.9 105cv BXE 07 Audi A4 b5 1.8 ADR 96
    Gracias
    3
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Después de la limpieza



Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •