Página 1 de 8 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 73

Tema: LOG extraño

  1. #1
    Senior Member

    Nº de Usuario: 50131
    Fecha de Ingreso
    06-ene-2016
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    218
    Coche
    VW Passat B5.5 TDI AWX
    Gracias
    51
    Agradecido 27 veces en 22 mensajes.

    Question LOG extraño

    Hola compañeros.

    Les subo capturas de un LOG realizado a un Passat TDI 2002, motor AWX. 170.000 Km
    El motor suena realmente bien, muy sereno.





    La geometría pareciera estar un poco sucia. Luego de 100 Km por ruta @3000 rpm, el sonido del turbo cambio completamente y el auto respondió un poco mejor.

    La sensación que me dejó el auto es que arriba de las 3000 rpm le costaba mucho seguir subiendo de velocidad. 35 segundos me parece demasiado para subir de 50 a 160 km/h en 4ta marcha.

    ¿Qué puede estar ocasionando esto? ¿Catalizador tapado? No se me ocurre otra cosa por el momento.
    Con el Vagcom no logré ver nada fuera de lugar.
    Una sola cosa que puedo destacar. En el grupo 13, en ralenti, los inyectores 1,2 y 4 mostraron valores entre -0,3 y +0,3. El cilindro 3 mostró valores próximos a +1,1.
    Si bien son valores dentro de -2,8 y +2,8; ese inyector está calibrado distinto a los otros 3.

    El LOG se hizo en carretera horizontal, con 2 pasajeros, poco viento, 1/4 tanque de Gasoil y temperatura ambiente de 28°C

    Escucho sus comentarios.
    Gracias y saludos!

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Solo se ve una captura pero es la más importante y en ella se ve como trabaja la N75 y como anda el turbo.

    En principio solo hay que ver la N75 como gestiona. Desconozco si es problema de la N75 o turbo sucio, esperamos a que opinen mas foreros.

    Sobre subir de 1500 rpm a 4200 rpm en 35 segundos la verdad es que se me antoja demasiado. El mío antes de hacer la repro tardaba de 1500 rpm a 4200 rpm 17 segundos (aquí quiero hacer un inciso, la caja es de 6V y familiar, por lo tanto pesa algo más y la caja tiene marchas más cortas qeu el de 5v, el de 5v tiene marchas más largas por lo tanto tarda un poco más en subir las vueltas, pero no ha de tardar el doble, sino un poco más).

    Te dejo mi log de antes de la repro para que veas como gestiona la N75. Es un log que está perfecto.


    Sobre los inyectores la suma de ellos debe dar próximo a 0, si no es así podría haber algún problema en el cilindro que comentas.

    Como primera medida hay que ver esa N75 porqué se comporta así. Puede ser por N75 sucia o por geometria sucia que se mueve a trompicones.

    También puedes ver el angle synchro, ésta ha de oscilar como máximo 0.6 y mi consejo es que lo pruebes tanto en -1 como +1 para luego dejar definitivamente en el valor que quieras. Si ésta está fuera de rango puede que el coche responda mal.

  3. #3
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Yo intercambiaba la N75 por la N18 (son iguales) o si no, probar con una N75 que se sepa que está bien, y repetía el LOG. Porque el turbo carga bien, pero después se pasa de soplado un poco, y la N75 no es que haga mucho por corregirlo. Puede ser por la N75 o geometría sucia, de ahí de intercambiar la N75 por la N18 o probar con otra N75, para saber qué LOG saca el turbo y comparar con el anterior. El caudalimetro y EGR, trabajan y miden bien.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  4. El Siguiente Usuario Agradeció a codi31 Por Este Mensaje:

    racd_23 (31/03/2017)

  5. #4
    Senior Member

    Nº de Usuario: 50131
    Fecha de Ingreso
    06-ene-2016
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    218
    Coche
    VW Passat B5.5 TDI AWX
    Gracias
    51
    Agradecido 27 veces en 22 mensajes.

    Predeterminado

    Gracias por las respuestas amigos!

    Whitsnak ese log que dura 17 segundos lo has hecho en 3era marcha, no me engañes
    Yo creo que un tiempo entre 25 y 30 segundos sería lo lógico para estos coches.
    En mi ex Passat AFN, que aceleraba muy, pero muy bien, tardaba 28 segundos en hacer lo mismo

    Más allá de que le cuesta un poco regular la presión del turbo, lo que más me preocupa es lo lento que acelera, siendo que tanto la presión de turbo, como la inyección de combustible se encuentran dentro de los parámetros correctos.
    ¿A qué se puede deber esto? ¿Una posible causa puede ser el catalizador muy taponado?

    Saludos!

  6. #5
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    No no, en 4 marcha. Nunca hago logs en 3 marcha. Totalmente llano (horizontal como decis vosotros).

    Yo veo que el turbo carga bien pero luego no es capaz de mantener soplado casi con seguridad por la N75.

    Yo cuando compré mi coche de 2 mano me encargué de dejarlo bien:
    Cambié todos manguitos de vacio.
    Distribucion.
    Limpieza de N75 y N18 con residuo 0.
    Sanear unos cuantos cables con mala pinta.
    Limpieza de admisión y EGR.
    Reglaje inyectores a 225° (esto despues de hacer la repro).
    El turbo ni lo toqué porque a juzgar del log se ve que está bien.

    Ahora con la repro tarda 11 segundos en subir de 1500 a 4200 rpm (en 4 marcha claro y totalmente llano).

  7. #6
    Senior Member
    Avatar de jotorresta
    Nº de Usuario: 56023
    Fecha de Ingreso
    30-jun-2016
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    1,732
    Coche
    Seat Cordoba 1.9 TDI 100 vitaminado
    Gracias
    176
    Agradecido 375 veces en 309 mensajes.

    Predeterminado

    A mi, también con repro, me tarda unos 17 segundos también en cuarta y en completo llano, aunque yo llevo solo 5 marchas y mas bien largas.
    30 segundos lo veo muy mucho. Algo pasa en ese coche o se esta midiendo mal el tiempo.

    Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk
    SEAT CORDOBA TDI

  8. #7
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por FedericoTDI Ver Mensaje
    ¿A qué se puede deber esto?
    Tú mismo comentas, que haciendo 100 kilómetros a 3.000 vueltas, el sonido del turbo cambió y el coche respondía mejor. Por tanto, lo más seguro es que tengas el turbo, EGR y admisión con carbonilla, y por supuesto, que con carbonilla acumulada el coche va peor y con menos potencia.

    Puedes optar por intercambiar la N75 por la N18 y hacer un nuevo LOG, y vemos el antes y el después, porque puede que aparte de carbonilla la N75 trabaje mal. O si no, puedes optar directamente por limpiar el turbo, admisión y EGR y nuevo LOG (como tú decidas).
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  9. #8
    Senior Member

    Nº de Usuario: 50131
    Fecha de Ingreso
    06-ene-2016
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    218
    Coche
    VW Passat B5.5 TDI AWX
    Gracias
    51
    Agradecido 27 veces en 22 mensajes.

    Predeterminado

    Gracias por las respuestas amigos.
    Como algunos ya saben, mi ex AFN quedo destruido luego del choque, y va a terminar en desguace.

    Este log que subi es de un Passat de un conocido, que tengo intenciones de comprarlo, y que fue tan amable de dejarme probarlo.
    Se por la forma de conducir de mi conocido, que nunca pisa el acelerador mas del 50%, y que casi todos sus kilómetros son en ciudad. Por eso sospecho que debe estar todo tapado con carbonilla.
    Cuando sea mío, subiré fotos y les comento como va progresando el asunto.

    Saludos!

  10. #9
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por FedericoTDI Ver Mensaje
    Nunca pisa el acelerador más del 50%, y casi todos sus kilómetros son en ciudad.
    Pues entonces, no hay más que hablar..

    Limpieza de turbo, EGR + admisión y si me apuras, intercooler, que seguro que también estará atascado de aceite y mierda. Después nuevo LOG, y vemos cómo respira el tema.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  11. #10
    Senior Member

    Nº de Usuario: 50131
    Fecha de Ingreso
    06-ene-2016
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    218
    Coche
    VW Passat B5.5 TDI AWX
    Gracias
    51
    Agradecido 27 veces en 22 mensajes.

    Predeterminado

    Hola Compañeros!

    Creo haber encontrado el motivo de la poca potencia en el motor.
    Les subo una captura del grupo 004.

    El valor de Angle Synchro está muy defasado. Voy a intentar dejarlo en cero, a ver qué pasa.
    ¿Al correr el Angle Synchro, también va a variar el inicio de inyección? Pregunto esto porque aún no termino de entender cómo funciona este motor. En mi anterior AFN, al mover el timing, solo estaba moviendo la inyección. En estos motores no solo muevo la inyección, también estoy cambiando la posición relativa entre el cigueñal y el árbol de levas.

    Gracias y saludos!

Página 1 de 8 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •