Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 43

Tema: Ay una sacar amortiguador de mangueta

  1. #1
    Member

    Nº de Usuario: 42737
    Fecha de Ingreso
    24-may-2015
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    52
    Coche
    Golf iv
    Gracias
    9
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Ay una sacar amortiguador de mangueta

    Hola buenas tengo un problema para cambiar la suspensión de un golf 4 resulta que suelto todosi los tornillos de la mangueta y doy martillazos para soltar la suspensión pero es imposible de bajarla entera tenéis algún truco cómo sería para bajar

  2. #2
    Senior Member

    Nº de Usuario: 99
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    ...
    Mensajes
    7,397
    Coche
    Diesel
    Gracias
    1,301
    Agradecido 867 veces en 763 mensajes.

    Predeterminado

    Para cambiar el amortiguador simplemente quitas el tornillo de la parte trasera de la mangueta, bien de WD40 alrededor de la unión de la mangueta con el amortiguador y prácticamente sale "solo". Tambien puedes meter un cortafrios que no corte y darle unos golpes para que abra un poco el alojamiento del amortiguador. Luego con una barra larga metida en el brazo de suspensión y haciendo palanca contra el chasis tiras para abajo y amortiguador sacado del sitio.

    Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk



  3. #3
    Senior Member
    Avatar de zx10
    Nº de Usuario: 750
    Fecha de Ingreso
    16-oct-2008
    Ubicación
    cerca de A Coruña
    Mensajes
    6,588
    Coche
    Skoda Fabia 1.9 TDI 101 (ATD) Seat Ibiza SC 1.9 TDI 101 (BLS) Audi A2 1.6 FSI ( BAD)
    Gracias
    953
    Agradecido 2,014 veces en 1,619 mensajes.

    Predeterminado

    Hay un útil para abrir la mangueta xd

    Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk
    La buena ortografía me atrae textualmente

  4. #4
    Member

    Nº de Usuario: 67712
    Fecha de Ingreso
    12-ago-2017
    Ubicación
    Madrid oeste
    Mensajes
    38
    Coche
    Seat 5P BKD 2007
    Gracias
    6
    Agradecido 12 veces en 12 mensajes.

    Post

    Básicamente, el útil al que se refiere zx10 es este (aunque lo hay de diferentes fabricantes): Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI..

    A grosso modo es como una punta allen 'pasada' que tiene los cantos redondeados. Se coloca en la rendija de la mangueta y al girar 90º separa, liberando el amortiguador de la mangueta y no es necesario sacar el martillo de Thor para separarlos.

    La última vez que enredé con las manguetas, la compré (no es muy cara). Siempre me ha gustado tener herramienta (y a ser posible de calidad).
    Última edición por Flugplatz; 14/08/2017 a las 16:12

  5. #5
    Senior Member

    Nº de Usuario: 36783
    Fecha de Ingreso
    17-dic-2014
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    2,117
    Coche
    Vw Tiguan
    Gracias
    68
    Agradecido 406 veces en 378 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por luisete07 Ver Mensaje
    Para cambiar el amortiguador simplemente quitas el tornillo de la parte trasera de la mangueta, bien de WD40 alrededor de la unión de la mangueta con el amortiguador y prácticamente sale "solo". Tambien puedes meter un cortafrios que no corte y darle unos golpes para que abra un poco el alojamiento del amortiguador. Luego con una barra larga metida en el brazo de suspensión y haciendo palanca contra el chasis tiras para abajo y amortiguador sacado del sitio.

    Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
    Si la mangueta esta desconectada de todos lados, lo del brazo de suspensión no vale. Yo, si pondria el util o algo parecido.
    Un saludo

  6. #6
    Member

    Nº de Usuario: 42737
    Fecha de Ingreso
    24-may-2015
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    52
    Coche
    Golf iv
    Gracias
    9
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Imposible sacarlo le metido un cortarlos de abajo dando martillazos para que lo abra por la mitad y a palanca dos con el martillo y comprimiendo muelles para que no haga fuerza y nada de nada eso no sale me queda muy poco pero no baja más me dado por vencido el amortiguador mira con la mano le Doy la vuelta entera pero no ay manera de sacarlo tengo la mangueta más marcada de martillazos ya tendré que quitar la rótula de direccion?

  7. #7
    Junior Member

    Nº de Usuario: 66502
    Fecha de Ingreso
    27-jun-2017
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    5
    Coche
    Seat ibiza 6k2 de 2000 1.9 tdi AGR con 440.000 kms Seat Cordoba 6l2 de 2006 1.9 tdi axr con 135.000
    Gracias
    0
    Agradecido 2 veces en 1 mensaje

    Predeterminado

    Buenas, ¿tienes las dos ruedas del eje delantero en el aire? si una de ellas no está en el aire la barra estabilizadora puede hacer que te cueste mas sacar la mangueta hacia abajo y no puedas sacarla del amortiguador.
    Si te sigue siendo imposible, pronto sueltas rotula dirección, la rotula se suspension/carga, el amortiguador, la pinza; y te lo llevas a un banco donde despegarlo mas cómodo...

  8. #8
    Senior Member

    Nº de Usuario: 99
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    ...
    Mensajes
    7,397
    Coche
    Diesel
    Gracias
    1,301
    Agradecido 867 veces en 763 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por zx10 Ver Mensaje
    Hay un útil para abrir la mangueta xd

    Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk
    Lo conozco de tu web, xD, pero el sistema es el mismo que lo que yo digo...

    Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk



  9. #9
    Senior Member

    Nº de Usuario: 99
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    ...
    Mensajes
    7,397
    Coche
    Diesel
    Gracias
    1,301
    Agradecido 867 veces en 763 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por whalipe Ver Mensaje
    Si la mangueta esta desconectada de todos lados, lo del brazo de suspensión no vale. Yo, si pondria el util o algo parecido.
    Un saludo
    No me jodas... Hay que ser bruto para soltar primero de arriba y dejar el conjunto suelto sin soltar de la mangueta primero...

    Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk



  10. El Siguiente Usuario Agradeció a luisete07 Por Este Mensaje:

    CarlosApellido1 (17/08/2017)

  11. #10
    Senior Member
    Avatar de Titomontes
    Nº de Usuario: 4982
    Fecha de Ingreso
    18-jul-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,376
    Coche
    VW Passat Variant B8 Sport 150CV (Dic 2015) Motor CRLB, DSG6
    Gracias
    73
    Agradecido 267 veces en 194 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por luisete07 Ver Mensaje
    No me jodas... Hay que ser bruto para soltar primero de arriba y dejar el conjunto suelto sin soltar de la mangueta primero...

    Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
    O muy inexperto, porque fue lo que hice la primera vez

    Con el util sale realmente facil, o si quieres modificar una Allen con una lima o una radial tampoco sale mal. Te tiene que quedar un perfil oblongo (me encanta la palabreja), del ancho del hueco que queda entre los labios de la mangueta y de largo el doble, mas o menos. Pero el amortiguador tiene que estar colgado por arriba, si no vas a tener que desmontarlo todo y hacerlo en el banco.

    S2
    Passat Variant Highline 140CV (Marzo/2006) Negro efecto perla, MFD2 DVD, Mandos en volante, paquete iluminación 1 y 2, interiores y exteriores LED...

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Registrate en Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI., pincha en el mapa para ver

  12. El Siguiente Usuario Agradeció a Titomontes Por Este Mensaje:

    luisete07 (17/08/2017)

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •