Página 4 de 5 PrimerPrimer ... 2345 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 43

Tema: Ay una sacar amortiguador de mangueta

  1. #31
    Senior Member
    Avatar de Chive
    Nº de Usuario: 19305
    Fecha de Ingreso
    29-mar-2013
    Ubicación
    El Foro
    Mensajes
    245
    Coche
    Alemanes
    Gracias
    26
    Agradecido 61 veces en 53 mensajes.

    Predeterminado

    Al final te va a salir mas caro que si lo llevas a un taller,contando que no te hagas daño con el muelle.
    Suerte.

  2. El Siguiente Usuario Agradeció a Chive Por Este Mensaje:

    luisete07 (20/08/2017)

  3. #32
    Senior Member

    Nº de Usuario: 99
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    ...
    Mensajes
    7,397
    Coche
    Diesel
    Gracias
    1,301
    Agradecido 867 veces en 763 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gori Ver Mensaje
    Ufff, cuidado q esto puede ser peligroso si se hace sin saber. Vamos a ver. Los 3 tornillos que suelta el amortiguador si, pero el tornillo ventral q lleva la allen en medio, ni se te ocurra soltarlo sin comprimir el muelle
    Es un golf 4, va anclado al chasis por una especie de cazoleta, no por 3 tornillos jeje. Un compañero mio perdió un dedo al estar la goma de la copela reventada y soltar la cazoleta en un C4 y expandirse el muelle, asique cuidadito si no ve sabe donde se toca...

    Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk



  4. #33
    Senior Member

    Nº de Usuario: 99
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    ...
    Mensajes
    7,397
    Coche
    Diesel
    Gracias
    1,301
    Agradecido 867 veces en 763 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por E30passion Ver Mensaje
    Si la verdad que es un poco de traca,, me llevo rato entender en que punto estaba atascado

    es posible que se pueda,, yo nunca e cambiado un amortiguador sin soltar la mangueta

    al op: no necesitas ningun extractor de rotulas ,, pero sin experiencia quiza jodes las mismas
    Esa rotula si se se puede sin extractores, puesto que va con tres tornillos (si no se tocan esos tres tornillos en teoría no hace falta alinear, pero como va a cambiar la suspensión y se deberia alinear, no hay problema por soltarlos), pero vamos, con una barra larga se "obliga" al brazo de suspensión a bajar un poquito el conjunto brazo-mangueta y el amortiguador de su alojamiento sale sin sacar la mangueta.

    Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk



  5. #34
    Senior Member

    Nº de Usuario: 99
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    ...
    Mensajes
    7,397
    Coche
    Diesel
    Gracias
    1,301
    Agradecido 867 veces en 763 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por daviid Ver Mensaje
    por eso lo decia que una llave acodada no es muy comun e ido a varias tiendas y nada nadie tiene salta de 20/22 por eso lo decia hasta con una de tubo y metiendo por emedio la allen podria pero esas llaves no son muy comunes
    Cambia de tiendas... En cualquier tienda de suministro industrial deberian tener una 21 23 acodada...nosotros teniamos hasta la 36 38, que parecia un fémur de elefante...

    Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk



  6. #35
    Senior Member

    Nº de Usuario: 36783
    Fecha de Ingreso
    17-dic-2014
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    2,117
    Coche
    Vw Tiguan
    Gracias
    68
    Agradecido 406 veces en 378 mensajes.

    Predeterminado

    Por favor que alquien le ayude a este hombre, que esto es un sinvivir, yo es que estoy lejos y mañana curro que si no...
    Un saludo

  7. El Siguiente Usuario Agradeció a whalipe Por Este Mensaje:

    gori (20/08/2017)

  8. #36
    Senior Member

    Nº de Usuario: 36783
    Fecha de Ingreso
    17-dic-2014
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    2,117
    Coche
    Vw Tiguan
    Gracias
    68
    Agradecido 406 veces en 378 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por luisete07 Ver Mensaje
    Es un golf 4, va anclado al chasis por una especie de cazoleta, no por 3 tornillos jeje. Un compañero mio perdió un dedo al estar la goma de la copela reventada y soltar la cazoleta en un C4 y expandirse el muelle, asique cuidadito si no ve sabe donde se toca...

    Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
    Exacto, la tuerca sustituye a los tres tornillos de la otra suspensión, pero eso no quiere decir que soltando la tuerca esa (la que se ve con el capo abierto) salte el muelle, de hecho esa tuerca hay que quitar para soltar la cazoleta que une el elemento a la carroceria.
    Despues hay otra tuerca que aguanta el muelle, esa si hay que quitarla con el muelle comprimido, pero eso despues, esa tuerca no se ve con el capo abierto. Que estais asustando al chaval, leñe....
    Un saludo

  9. #37
    Member

    Nº de Usuario: 42737
    Fecha de Ingreso
    24-may-2015
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    52
    Coche
    Golf iv
    Gracias
    9
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por whalipe Ver Mensaje
    Exacto, la tuerca sustituye a los tres tornillos de la otra suspensión, pero eso no quiere decir que soltando la tuerca esa (la que se ve con el capo abierto) salte el muelle, de hecho esa tuerca hay que quitar para soltar la cazoleta que une el elemento a la carroceria.
    Despues hay otra tuerca que aguanta el muelle, esa si hay que quitarla con el muelle comprimido, pero eso despues, esa tuerca no se ve con el capo abierto. Que estais asustando al chaval, leñe....
    Un saludo

    Muchas gracias a todos ya están cambiados los 4 aparte que me explico mal me a veis acojonado cuando decía que soltando la tuerca del bano motor saltaba el muelle no va cogido con otrazón tuerca aver no era difícil pero en mi modelo ay que sacar la mangueta si no el amortiguador no sale ,es imposible y comprimir los muelles con paciencia y seguridad no pasa nada,Y sabia que un muelle te puede quitar la Vida pero bueno ya esta hecho Ahora a hacer paralelo y se acabó muchas gracias

  10. #38
    Senior Member

    Nº de Usuario: 99
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    ...
    Mensajes
    7,397
    Coche
    Diesel
    Gracias
    1,301
    Agradecido 867 veces en 763 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por daviid Ver Mensaje
    Muchas gracias a todos ya están cambiados los 4 aparte que me explico mal me a veis acojonado cuando decía que soltando la tuerca del bano motor saltaba el muelle no va cogido con otrazón tuerca aver no era difícil pero en mi modelo ay que sacar la mangueta si no el amortiguador no sale ,es imposible y comprimir los muelles con paciencia y seguridad no pasa nada,Y sabia que un muelle te puede quitar la Vida pero bueno ya esta hecho Ahora a hacer paralelo y se acabó muchas gracias
    Aunque ya lo tengas cambiado SI se puede sacar el amortiguador SIN soltar la mangueta... Pero bueno, es lo de menos.

    Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk



  11. #39
    Senior Member
    Avatar de hevic
    Nº de Usuario: 478
    Fecha de Ingreso
    31-jul-2008
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    4,341
    Coche
    Golf IV AHF v1 y V2 Cordoba AGR Ibiza AQM Octavia AGR
    Gracias
    1,506
    Agradecido 615 veces en 502 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por luisete07 Ver Mensaje
    Aunque ya lo tengas cambiado SI se puede sacar el amortiguador SIN soltar la mangueta... Pero bueno, es lo de menos.

    Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
    En los golf iv cuesta la misma vida sacar el amortiguador del alojamiento, las tolerancias son las justas y hay que forzar cosas. Creó que sumando tiempos,tardas meno en en quitar la manguetas

    Enviado desde mi Xiaomi MI4
    Cuando se aproximan vientos, unos levantan muros, otros construyen molinos.....

  12. #40
    Member

    Nº de Usuario: 67712
    Fecha de Ingreso
    12-ago-2017
    Ubicación
    Madrid oeste
    Mensajes
    38
    Coche
    Seat 5P BKD 2007
    Gracias
    6
    Agradecido 12 veces en 12 mensajes.

    Predeterminado

    En la primera pagina puse un enlace a un pequeño útil que cuesta realmente poco (creo que me costó 20 Eur) y que le hubiera facilitado la vida muchísimo. Ya cambié unos amortiguadores con el método de la maza y los siguientes me juré que usaría útiles apropiados.

    Con este útil... (Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.) lo tienes separado en segundos:



    Por si alguien tiene que cambiar amortiguadores en el futuro y quiere ahorrarse una buena sudada y bastante tiempo.
    Última edición por Flugplatz; 23/08/2017 a las 19:38

  13. El Siguiente Usuario Agradeció a Flugplatz Por Este Mensaje:

    luisete07 (23/08/2017)

Página 4 de 5 PrimerPrimer ... 2345 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •