Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 43

Tema: Ay una sacar amortiguador de mangueta

Vista Híbrida

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de zx10
    Nº de Usuario: 750
    Fecha de Ingreso
    16-oct-2008
    Ubicación
    cerca de A Coruña
    Mensajes
    6,598
    Coche
    Skoda Fabia 1.9 TDI 101 (ATD) Seat Ibiza SC 1.9 TDI 101 (BLS) Audi A2 1.6 FSI ( BAD)
    Gracias
    955
    Agradecido 2,019 veces en 1,623 mensajes.

    Predeterminado

    Y como demonios piensas cambiar la suspensión si no tienes llave para separar el amortiguador de la copela.
    Es increíblemente difícil intentar entender algo por la forma en la que escribes.
    Si quieres sacar el amortiguador has de soltar la rótula del brazo inferior, sino no te sale.
    El tornillo central es para separar la copela del amortiguador y sacar el muelle, pero no te hace falta soltarlo para bajar el amortiguador de su alojamiento

    Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk
    La buena ortografía me atrae textualmente

  2. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a zx10 por Este Mensaje:

    hevic (23/08/2017), luisete07 (19/08/2017)

  3. #2
    Senior Member

    Nº de Usuario: 13605
    Fecha de Ingreso
    20-abr-2012
    Ubicación
    .
    Mensajes
    352
    Coche
    .
    Gracias
    245
    Agradecido 3 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por zx10 Ver Mensaje
    Y como demonios piensas cambiar la suspensión si no tienes llave para separar el amortiguador de la copela.
    Es increíblemente difícil intentar entender algo por la forma en la que escribes.
    Si quieres sacar el amortiguador has de soltar la rótula del brazo inferior, sino no te sale.
    El tornillo central es para separar la copela del amortiguador y sacar el muelle, pero no te hace falta soltarlo para bajar el amortiguador de su alojamiento

    Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

    Si la verdad que es un poco de traca,, me llevo rato entender en que punto estaba atascado

    es posible que se pueda,, yo nunca e cambiado un amortiguador sin soltar la mangueta

    al op: no necesitas ningun extractor de rotulas ,, pero sin experiencia quiza jodes las mismas

  4. #3
    Senior Member

    Nº de Usuario: 99
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    ...
    Mensajes
    7,397
    Coche
    Diesel
    Gracias
    1,301
    Agradecido 867 veces en 763 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por E30passion Ver Mensaje
    Si la verdad que es un poco de traca,, me llevo rato entender en que punto estaba atascado

    es posible que se pueda,, yo nunca e cambiado un amortiguador sin soltar la mangueta

    al op: no necesitas ningun extractor de rotulas ,, pero sin experiencia quiza jodes las mismas
    Esa rotula si se se puede sin extractores, puesto que va con tres tornillos (si no se tocan esos tres tornillos en teoría no hace falta alinear, pero como va a cambiar la suspensión y se deberia alinear, no hay problema por soltarlos), pero vamos, con una barra larga se "obliga" al brazo de suspensión a bajar un poquito el conjunto brazo-mangueta y el amortiguador de su alojamiento sale sin sacar la mangueta.

    Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk



  5. #4
    Senior Member

    Nº de Usuario: 99
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    ...
    Mensajes
    7,397
    Coche
    Diesel
    Gracias
    1,301
    Agradecido 867 veces en 763 mensajes.

    Predeterminado

    Facil: llave 21 acodada y 6 o 7 dr allen. Pan comido. Esa es la tuerca de la cazoleta superior, y cae el amortiguador para abajo. Luego tienes que comprimir muelle y quitar la copela.

    Antes de realizar cualquier operación hay que asegurarse de que tenemos herramienta suficiente y también autoevaluar nuestra capacidad de realizar dicho trabajo; si no te ves capaz o vas a tener alguna dificultad, existen los talleres.

    Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk



  6. El Siguiente Usuario Agradeció a luisete07 Por Este Mensaje:

    Molas83 (20/08/2017)

  7. #5
    Member

    Nº de Usuario: 42737
    Fecha de Ingreso
    24-may-2015
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    52
    Coche
    Golf iv
    Gracias
    9
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    por eso lo decia que una llave acodada no es muy comun e ido a varias tiendas y nada nadie tiene salta de 20/22 por eso lo decia hasta con una de tubo y metiendo por emedio la allen podria pero esas llaves no son muy comunes

  8. #6
    Senior Member

    Nº de Usuario: 99
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    ...
    Mensajes
    7,397
    Coche
    Diesel
    Gracias
    1,301
    Agradecido 867 veces en 763 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por daviid Ver Mensaje
    por eso lo decia que una llave acodada no es muy comun e ido a varias tiendas y nada nadie tiene salta de 20/22 por eso lo decia hasta con una de tubo y metiendo por emedio la allen podria pero esas llaves no son muy comunes
    Cambia de tiendas... En cualquier tienda de suministro industrial deberian tener una 21 23 acodada...nosotros teniamos hasta la 36 38, que parecia un fémur de elefante...

    Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk



  9. #7
    Senior Member

    Nº de Usuario: 36783
    Fecha de Ingreso
    17-dic-2014
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    2,117
    Coche
    Vw Tiguan
    Gracias
    69
    Agradecido 406 veces en 378 mensajes.

    Predeterminado

    Por favor que alquien le ayude a este hombre, que esto es un sinvivir, yo es que estoy lejos y mañana curro que si no...
    Un saludo

  10. El Siguiente Usuario Agradeció a whalipe Por Este Mensaje:

    gori (20/08/2017)

  11. #8
    Senior Member

    Nº de Usuario: 28709
    Fecha de Ingreso
    09-may-2014
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    1,855
    Coche
    golf V Gt Sport 105 cv (BXE)
    Gracias
    216
    Agradecido 627 veces en 500 mensajes.

    Predeterminado

    Ojo con soltar la copela sin tener el muelle comprimido con el util, te puedes llevar una sorpresa muy desagradable o incluso perder la vida.

  12. #9
    Member

    Nº de Usuario: 42737
    Fecha de Ingreso
    24-may-2015
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    52
    Coche
    Golf iv
    Gracias
    9
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    ya ya pero me refiero al soltar de la mangueta el amortiguador puedes soltar la parte de arriba sin comprimir el muelle aun no saldria no?

  13. #10
    Senior Member

    Nº de Usuario: 28709
    Fecha de Ingreso
    09-may-2014
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    1,855
    Coche
    golf V Gt Sport 105 cv (BXE)
    Gracias
    216
    Agradecido 627 veces en 500 mensajes.

    Predeterminado

    Ufff, cuidado q esto puede ser peligroso si se hace sin saber. Vamos a ver. Los 3 tornillos que suelta el amortiguador si, pero el tornillo ventral q lleva la allen en medio, ni se te ocurra soltarlo sin comprimir el muelle

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •