Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 31

Tema: Exceso de bajada de nivel aceite después de turbo nuevo

  1. #11
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por qwertyuiop Ver Mensaje
    Me he dado una vuelta por el taller esta mañana para coger hora.
    Van a mirar los tubos del intercooler y admisión, pero que si no veo humo...
    También me han dicho que me van a cambiar el aceite y volver al 5W40(Motul 8100 X-Clean) que llevo usando desde que lo tengo y tan buenos resultados me ha dado.

    Espero que se me "corrija" este consumo tan elevado.

    Un saludo
    Esto es lo que han debido de haber hecho desde un principio, que el coche lleva X aceite?, pues SE DEBE poner ese aceite sin cambiarlo porque les salga del escroto. No eres el primero que ha experimentado sobreconsumo por cambiar de aceite. Hay otros foreros que les ha ocurrido justo la inversa. Cada motor es un mundo y cada motor puede ir mejor con X aceite o con X aceite. Lo que sí tengo claro es que los mejores aceites son Castrol, Mobil y Motul, a unos les puede ir mejor una marca y a otros otra marca. Lo que no se debe hacer es alabar a una marca como el mejor aceite del mundo porque luego los foreros probarán y puede ser un fiasco.
    Última edición por Whitsnak; 16/08/2017 a las 11:48

  2. #12
    Senior Member
    Avatar de qwertyuiop
    Nº de Usuario: 38538
    Fecha de Ingreso
    31-ene-2015
    Ubicación
    Guipúzcoa
    Mensajes
    328
    Coche
    Ex-VW Passat Variant 3C 2.0 TDI (BKP - HDV)
    Gracias
    76
    Agradecido 41 veces en 40 mensajes.

    Predeterminado

    Whitsnak, el 5W30 que le han puesto también es de Motul(o eso pone en la factura). En la factura no pone que "modelo" han utilizado, sólo: "Aceite Motul 5W30 507.00 larga duración".

    Un saludo

  3. #13
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Ah me había parecido leerte en otro post que era Castrol.

    Creo que he mezclado foreros con tanto leer (me pasa muchas veces). Mil disculpas.

    Pues si te traga hay que mirar si tiene fuga. Si no tiene probar 5W40 y rezar. De todas formas para VW ese consumo es normal.

  4. #14
    Senior Member

    Nº de Usuario: 28709
    Fecha de Ingreso
    09-may-2014
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    1,855
    Coche
    golf V Gt Sport 105 cv (BXE)
    Gracias
    216
    Agradecido 626 veces en 500 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Whitsnak Ver Mensaje
    codi31, sin ánimo a crear ninguna polémica. Me pareces un gran forero pero en casi todos tus post leemos ''castrol de lo mejorcito''. Aquí tienes un ejemplo de alguien que le han metido, presuntamente, castrol 5w30 y le bebe como si feura agua.
    jejeje.

    yo no seria tan tremendo, las verdades nunca son absolutas. En primer lugar este forero solo ha tenido un descenso de 0,5 litros desde que le repararon el coche y ya va directamente a cambiar el aceite, ese descenso ha podido ser por otros motivos, como por ejemplo llenado del filtro de aceite entre otras cosas, etc. Por lo que yo rellenaria y esperaba unos kilometros a ver si se repite o no dicho consumo. Y si se demostrase finalmente que hay ese consumo, te aseguro que no es por que sea Castrol el aceite que le han puesto, sera porque ha llevado mucho tiempo el 5w40 y ese motor ha abierto las tolerancia.

    mi consejo es esperar y si se repite el consumo cambiar graduacion. hay que tener mas paciencia

  5. El Siguiente Usuario Agradeció a gori Por Este Mensaje:

    CarlosApellido1 (16/08/2017)

  6. #15
    Senior Member
    Avatar de qwertyuiop
    Nº de Usuario: 38538
    Fecha de Ingreso
    31-ene-2015
    Ubicación
    Guipúzcoa
    Mensajes
    328
    Coche
    Ex-VW Passat Variant 3C 2.0 TDI (BKP - HDV)
    Gracias
    76
    Agradecido 41 veces en 40 mensajes.

    Predeterminado

    Whitsnak; hasta ahora me consumía eso(y no siempre) cada 10.000km(que es cuando lo cambio). Puede que en VW sea normal, pero a mi hasta ahora no me había pasado.

    Gori; el nivel lo miré en casa antes de salir de viaje y el nivel estaba en el máximo, con lo que el coche ya había rodado para llegar a casa. Lo cambio porque este fin de semana le van a caer otros 700kms y no quiero problemas, ya que me voy a un sitio en el que ni hay talleres ni nada.

    Un saludo y gracias

  7. #16
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Cambialo cada 15.000 km tal y como pone en el libro de mantenimiento. A mi me quedan 4.000 km para cambiar (ya llevo 11.000 km) y acabo de rellenar 1/4 de la varilla en 11.000 km. Esta semana haré un viaje de 2.000 km y con aceite Motul con 11.000 km.

    Si cambias cada 10.000 km guarda aceite para mi, que todavía le quedan 5.000 km y ya los aprovecharé yo (fuera coñas).

    Por cierto, ¿eras tú el Passat de ayer entrando en Irún poco antes de la frontera incorporando a la autovia a toda velocidad?
    Última edición por Whitsnak; 16/08/2017 a las 11:57

  8. #17
    Senior Member
    Avatar de qwertyuiop
    Nº de Usuario: 38538
    Fecha de Ingreso
    31-ene-2015
    Ubicación
    Guipúzcoa
    Mensajes
    328
    Coche
    Ex-VW Passat Variant 3C 2.0 TDI (BKP - HDV)
    Gracias
    76
    Agradecido 41 veces en 40 mensajes.

    Predeterminado

    No creo, no suelo ir a toda pastilla. Además no entré a Irún(aunque si es cierto que pasé por esa zona sobre las 19h15), hice todo autopista desde Francia.

    Un saludo

  9. #18
    Senior Member

    Nº de Usuario: 36783
    Fecha de Ingreso
    17-dic-2014
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    2,114
    Coche
    Vw Tiguan
    Gracias
    68
    Agradecido 406 veces en 378 mensajes.

    Predeterminado

    Por lo que he experimentado con mi coche un AXR, la medida del aceite hay que hacerla en frio, despues de unas horas de motor apagado, es cuando alcanza el maximo nivel; eso lo he sabido despues de mirar el nivel despues de cambiarlo y tenerle que quitar porque se ha quedado mas alto.
    Otra experiencia es el aceite; he mirado el mas barato y mejor y me he decidido por una marca blanca de Motul, eso si, en 5 40; los de 5 30 ni de coña y mas en un clima calido como el mio. lo de mejor lo digo porque el consumo es el menor posible y yo eso lo achaco a que se mantiene mejor la cohesión de las moleculas, o sea que se degrada mas tarde, yo con ese aceite nunca tengo que reponer entre cambios de 15000 kms.
    Un saludo

  10. #19
    Senior Member
    Avatar de CarlosApellido1
    Nº de Usuario: 26081
    Fecha de Ingreso
    01-mar-2014
    Ubicación
    Cualquier lugar
    Mensajes
    3,946
    Coche
    WVWZZZ1KZ8 1.9 TDI
    Gracias
    2,027
    Agradecido 914 veces en 805 mensajes.

    Predeterminado

    Yo haría lo que dice gori. Rellena y espera, si vas a salir de viaje llevate un litro de aceite en el maletero. Me extraña que haya tanta diferencia de consumo de un 5w30 a un 5w40 en 1000km.
    "No hay término medio, haz el bien o no hagas nada"

  11. #20
    Senior Member
    Avatar de zx10
    Nº de Usuario: 750
    Fecha de Ingreso
    16-oct-2008
    Ubicación
    cerca de A Coruña
    Mensajes
    6,575
    Coche
    Skoda Fabia 1.9 TDI 101 (ATD) Seat Ibiza SC 1.9 TDI 101 (BLS) Audi A2 1.6 FSI ( BAD)
    Gracias
    953
    Agradecido 2,013 veces en 1,618 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por whalipe Ver Mensaje
    Por lo que he experimentado con mi coche un AXR, la medida del aceite hay que hacerla en frio, despues de unas horas de motor apagado, es cuando alcanza el maximo nivel; eso lo he sabido despues de mirar el nivel despues de cambiarlo y tenerle que quitar porque se ha quedado mas alto.
    Otra experiencia es el aceite; he mirado el mas barato y mejor y me he decidido por una marca blanca de Motul, eso si, en 5 40; los de 5 30 ni de coña y mas en un clima calido como el mio. lo de mejor lo digo porque el consumo es el menor posible y yo eso lo achaco a que se mantiene mejor la cohesión de las moleculas, o sea que se degrada mas tarde, yo con ese aceite nunca tengo que reponer entre cambios de 15000 kms.
    Un saludo
    La medida hay que hacerla en caliente como indica el manual del coche
    En frío siempre marca mas, pero el nivel con el que va a trabajar la bomba es el que tiene en caliente
    Salvo contadas marcas o sistemas de engrase por cárter seco casi todos indican en caliente
    Si por ejemplo tienes una antirretorno mal, al dejar pasar las horas se te vacía el contenido de toda la cazoleta del filtro, si mides en frío te dará al max, pero cuando el motor trabaje tienes medio litro menos en el cárter
    La buena ortografía me atrae textualmente

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •