Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22

Tema: El aire acondicionado echa trozos de espuma

  1. #1
    Member

    Nº de Usuario: 67580
    Fecha de Ingreso
    07-ago-2017
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    38
    Coche
    Golf IV 1.9 TDI 110CV 25 aniversario
    Gracias
    6
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado El aire acondicionado echa trozos de espuma

    Hola buenas tardes a todos.

    La cuestión es como indico en el título, que mi coche cuando pongo el aire acondicionado o el ventilador fuerte, escupe trozos como de esponja, unos grandes que no caben por la rejilla de entrada al habitáculo, y otros muy pequeños que te ponen perdido


    Creo que será cuestión de cambiar algún filtro o algo parecido.

    ¿Le ha ocurrido a alguien y puede echarme una mano?

    Muchas gracias y un saludo

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de cuello
    Nº de Usuario: 11915
    Fecha de Ingreso
    15-ene-2012
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1,157
    Coche
    Passat Variant Highline 2.0-140cv Skoda Fabia Spirit. 1.2-60cv
    Gracias
    32
    Agradecido 326 veces en 215 mensajes.

    Predeterminado

    puff,deja un rato a maximo caudal de aire el a/a o simplemente el aire y que expulse todo lo que pueda.
    Desmonta los aireadores uno a uno,coges una bolsa a modo recogedor y pones el el aire max
    mira haber si por las salidas de aire zona pies sale tambien y repites el preoceso
    algunos salpicaderos llevan esa espuma que hace las veces de amortiguador y asislante.
    Es posible que se te haya deteriorado y se este despedazando.
    Última edición por cuello; 16/08/2017 a las 17:56
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  3. #3
    Senior Member
    Avatar de Moretti
    Nº de Usuario: 103
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    1,888
    Coche
    Passat 3BG TDI 130cv. (AWX)
    Gracias
    71
    Agradecido 53 veces en 45 mensajes.

    Predeterminado

    Yo me inclino por la teoría de que la espuma de las compuertas interiores de la caja del climatizador se está descomponiendo.



    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Bixenon/Lavafaros/Nivelación aut./Molduras Highline/Reposabrazos/Guantera refrigerada/2ª antiniebla/Luz w8/Mando W8/Asientos calefactables/Alarma con volumétricos/4 elevalunas/Madera de nogal/Espejo fotosens. y sensor lluvia/FIS/Tempomat/Aireadores con led/Eyectores calefactados/gancho maletero/Dension Gateway, Volante Scirocco multifunción/Isofix
    Próx. ???

  4. El Siguiente Usuario Agradeció a Moretti Por Este Mensaje:

    Tris (17/08/2017)

  5. #4
    Senior Member

    Nº de Usuario: 41818
    Fecha de Ingreso
    24-abr-2015
    Ubicación
    España
    Mensajes
    362
    Coche
    golf iv tdi 110cv ahf 99
    Gracias
    66
    Agradecido 81 veces en 77 mensajes.

    Predeterminado

    Ya somos dos con el mismo problema.
    El caso es que para arreglar eso lleva mucho trabajo y vale una pasta en mano de obra.
    Hay que desmontar todo el salpicadero.
    Yo me resigne y de vez en cuando desmonto las rejillas y las limpio pero parece que esa esponja no se acaba nunca,jejeje.

  6. #5
    Senior Member
    Avatar de jeopardize
    Nº de Usuario: 52028
    Fecha de Ingreso
    24-feb-2016
    Ubicación
    Anywhere
    Mensajes
    1,921
    Coche
    Golf TDI MK6 105cv.
    Gracias
    788
    Agradecido 704 veces en 560 mensajes.

    Predeterminado

    Moretti tiene razón; son las espumas grises que confieren hermeticidad en las compuertas.
    En mi anterior Bora (1999), a partir de los 12 años se dedicó a escupir periódicamente trocitos. En función de la humedad y/o de la temperatura del aire, aparece antes o después. En el taller me confirmaron que es una avería clásica y que el coste de subsanarla es enorme por la mano de obra. Así que....

  7. #6
    Member

    Nº de Usuario: 67580
    Fecha de Ingreso
    07-ago-2017
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    38
    Coche
    Golf IV 1.9 TDI 110CV 25 aniversario
    Gracias
    6
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Vale, es exactamente la misma espuma que sale en las fotos, entonces que me quereis decir, que pase de ello, y vaya con el aire escupiendo ? jajajajaja

    Un saludo

  8. #7
    Senior Member

    Nº de Usuario: 41818
    Fecha de Ingreso
    24-abr-2015
    Ubicación
    España
    Mensajes
    362
    Coche
    golf iv tdi 110cv ahf 99
    Gracias
    66
    Agradecido 81 veces en 77 mensajes.

    Predeterminado

    Que te pongas una mascarilla y gafas porque a veces te entran en los ojos,jajaja!!
    Es broma pero yo estoy igual y por el precio de la reparación más vale dejarlo.
    Un saludo.

  9. #8
    Member

    Nº de Usuario: 67580
    Fecha de Ingreso
    07-ago-2017
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    38
    Coche
    Golf IV 1.9 TDI 110CV 25 aniversario
    Gracias
    6
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    jajajajajajajajaja, es que es una putada macho..... salgo de casa impoluto para ir al concesionario a currar, pongo el aire y llego lleno de espuma jajajajajajajajaja Me insisten en que tire ese coche que es un hierro, pero llamadme tonto, pero no quiero, me compraré otro coche el dia que deje este para museo, cuando no tenga "nada" que mejorarle, me plantearé cambiarlo, pero este coche no lo venderé, lo guardaré para sacarlo a pasear los domingos xD. y de manera casera modo "ñapa" ON no se le puede hacer nada ?¿

  10. #9
    Senior Member
    Avatar de Moretti
    Nº de Usuario: 103
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    1,888
    Coche
    Passat 3BG TDI 130cv. (AWX)
    Gracias
    71
    Agradecido 53 veces en 45 mensajes.

    Predeterminado

    Hay una ñapa que se llama desmontar salpicadero entero y abrir la caja del clima, limpiar, y poner espuma nueva, eso si quieres hacerlo tu en horas libres, muchas horas libres.

    La otra ñapa bien podría ser como dicen arriba, pañuelo o máscara gafas y aspiradora jajaja
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Bixenon/Lavafaros/Nivelación aut./Molduras Highline/Reposabrazos/Guantera refrigerada/2ª antiniebla/Luz w8/Mando W8/Asientos calefactables/Alarma con volumétricos/4 elevalunas/Madera de nogal/Espejo fotosens. y sensor lluvia/FIS/Tempomat/Aireadores con led/Eyectores calefactados/gancho maletero/Dension Gateway, Volante Scirocco multifunción/Isofix
    Próx. ???

  11. #10
    Member

    Nº de Usuario: 67580
    Fecha de Ingreso
    07-ago-2017
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    38
    Coche
    Golf IV 1.9 TDI 110CV 25 aniversario
    Gracias
    6
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    A ver......desde la ignorancia lo digo.... pero y con una pistola de aire a presión ?¿ no podria hacer algo ?? desmontar el salpicadero cuantas horas me puede llevar ?¿
    Si no me comprare las nuevas gafas de buceo del decathlon y listo , que bienen con mascara completa para la cara y le sale el tubico por encima de la cabeza.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •