Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Presupuesto - Reparacion / mantenimiento.

  1. #1
    Junior Member

    Nº de Usuario: 67861
    Fecha de Ingreso
    17-ago-2017
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    2
    Coche
    VW GOLF GTI MK6 DSG
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Presupuesto - Reparacion / mantenimiento.

    Buenas tardes compañeros.

    Seré breve. Os describo un presupuesto para que me digáis vuestra opinión.

    El vehiculo es un Golf GTI MK6 DSG. Motor 2.0 TSI

    Se detecta fallo en una de las bobinas. Y se procede a cambiar las 4 bobinas y las 4 bujias.

    Aprovechando que se encuentra en el taller. Se le cambia todo el colector de admision con sus sensores, etc. Ya que tenía una fisura y perdía presion. También se pone nuevo el kit de juntas toricas.

    Tambien se pone una bateria nueva ya que la anterior empezaba a dar bastantes signos de desgaste.


    Precio total con mano de obra: 934€


    Como lo veis??

    Gracias!

  2. #2
    Senior Member

    Nº de Usuario: 41818
    Fecha de Ingreso
    24-abr-2015
    Ubicación
    España
    Mensajes
    362
    Coche
    golf iv tdi 110cv ahf 99
    Gracias
    66
    Agradecido 81 veces en 77 mensajes.

    Predeterminado

    O sea por un fallo en una bobina te han engordado la factura a casi 1000 pavos.
    No veas como se han cebado no?

  3. #3
    Member

    Nº de Usuario: 67712
    Fecha de Ingreso
    12-ago-2017
    Ubicación
    Madrid oeste
    Mensajes
    38
    Coche
    Seat 5P BKD 2007
    Gracias
    6
    Agradecido 12 veces en 12 mensajes.

    Angry

    Asi a bote pronto... Le veo bastantes 'peros' a ese presupuesto. Ahora bien.. No dices el año de tu coche, ni Km ni el tipo de uso que haces con el...

    Lo que no acierto a comprender es como los 'drones cambiapiezas Borg' del concesionario deciden que te van a cambiar las 4 bobinas y las 4 bujías asi por las bravas... Hay códigos de error relacionados? Por que las 4 bobinas y no solo la que falla? Si se molestasen un poco (solo un poco), pueden identificar cual es la que falla y sustituirla.

    Bujias? Cuantos Km tienes? No es que sea una cosa tremendamente cara... pero si nos ponemos a sumar pequeños 'picos' terminan haciendo el Moncayo. Por cuales? Núcleo de cobre? Platino? Iridio?

    Te aparecía fallo P2015? Estos videos te pueden interesar ya que versan sobre el tema:





    Te cambian a pelo todo el colector de admisión, con sensores incluidos... porqué? Si tienes el colector rajado y los sensores están perfectamente no llego a comprender porqué otra vez la 'fiebre cambiapiezas'...

    La batería... cambiarla en el concesionario? Es el peor error que puedas cometer. Te vas a un feuvert, autoequip o similares y compras una ahí... te saldrá bastante mas barata.

    Seria interesante saber que errores han visto y lo mas importante: que lo justifiquen. Cambiar piezas por que llevan un mes flojo de facturación no me parece correcto.

  4. #4
    Senior Member

    Nº de Usuario: 41818
    Fecha de Ingreso
    24-abr-2015
    Ubicación
    España
    Mensajes
    362
    Coche
    golf iv tdi 110cv ahf 99
    Gracias
    66
    Agradecido 81 veces en 77 mensajes.

    Predeterminado

    Opino lo mismo que el compañero.
    Te han cambiado todo lo que han podido y se quedan tan hanchos.
    Eso es para engordar la factura.
    Si han cambiado el colector podria haber aprobechado los sensores.
    Y la batería por supuesto más barata en cualquier sitio que en el conce.

  5. #5
    Senior Member
    Avatar de Molas83
    Nº de Usuario: 10426
    Fecha de Ingreso
    08-oct-2011
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    5,135
    Coche
    VW Eos 2.0 FSI
    Gracias
    1,206
    Agradecido 1,197 veces en 990 mensajes.

    Predeterminado

    No sé si lo has llevado a un concesionario o a otro taller, pero si el colector estaba rajado es posible que el fallo de la bobina fuera causado por eso.

    Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
    Nosotros somos seres racionales, de los que toman las raciones en los bares.

  6. #6
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Se han pasado 4 pueblos. Por desgracia los talleres hay conflicto de intereses. El cliente intenta ahorrar y el taller intenta sacar pasta (de algo tienen que vivir)

  7. #7
    Junior Member

    Nº de Usuario: 67861
    Fecha de Ingreso
    17-ago-2017
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    2
    Coche
    VW GOLF GTI MK6 DSG
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Flugplatz Ver Mensaje
    Asi a bote pronto... Le veo bastantes 'peros' a ese presupuesto. Ahora bien.. No dices el año de tu coche, ni Km ni el tipo de uso que haces con el...

    Lo que no acierto a comprender es como los 'drones cambiapiezas Borg' del concesionario deciden que te van a cambiar las 4 bobinas y las 4 bujías asi por las bravas... Hay códigos de error relacionados? Por que las 4 bobinas y no solo la que falla? Si se molestasen un poco (solo un poco), pueden identificar cual es la que falla y sustituirla.

    Bujias? Cuantos Km tienes? No es que sea una cosa tremendamente cara... pero si nos ponemos a sumar pequeños 'picos' terminan haciendo el Moncayo. Por cuales? Núcleo de cobre? Platino? Iridio?

    Te aparecía fallo P2015? Estos videos te pueden interesar ya que versan sobre el tema:

    Te cambian a pelo todo el colector de admisión, con sensores incluidos... porqué? Si tienes el colector rajado y los sensores están perfectamente no llego a comprender porqué otra vez la 'fiebre cambiapiezas'...

    La batería... cambiarla en el concesionario? Es el peor error que puedas cometer. Te vas a un feuvert, autoequip o similares y compras una ahí... te saldrá bastante mas barata.

    Seria interesante saber que errores han visto y lo mas importante: que lo justifiquen. Cambiar piezas por que llevan un mes flojo de facturación no me parece correcto.
    Gracias a ti y a los demás por las respuestas.

    El coche es de principios del 2011. tiene 116.000Km. El uso es casi a diario (unos 30-40Km/dia por secundarias principalmente). Y esta reparación NO es en taller oficial.

    El taller si me avisó y preguntó si quería cambiar solo la bobina rota o todas, junto con las bujías. (me aconsejaron que todas las bobinas, ya que supuestamente si dejas las otras antiguas, irán rompiéndose progresivamente antes o después. Yo esto lo desconozco. Mis conocimientos de mecánica no llegan a tanto).

    Fallo mio también, fue el avisar que no cambiaran las bujías, ya que solo tenían 15.000Km.

    Respecto al colector de admisión. Si que es verdad que llevaba un tiempo notando que faltaba algo de fuerza y un pequeño soplido al acelerar. Y efectivamente, en el taller dieron con la rotura (justo esa de los vídeos que adjuntas). Y me comentan que no venden esa pieza suelta. Que Volkswagen vende el colector completo. (290€ aprox). De modo que, como el coche es para mi y me gusta tenerlo al día, acepte también esa reparación.

    La cosa está en que no se la dificultad de sustituir el colector en este motor y las horas necesarias de desmontaje/montaje. (En el taller me apuntan 5h de mano de obra en total (bujias, bobinas, admision, etc))

    Muchas gracias!
    Última edición por pabliton; 18/08/2017 a las 09:49

  8. #8
    Member

    Nº de Usuario: 67712
    Fecha de Ingreso
    12-ago-2017
    Ubicación
    Madrid oeste
    Mensajes
    38
    Coche
    Seat 5P BKD 2007
    Gracias
    6
    Agradecido 12 veces en 12 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pabliton Ver Mensaje
    El coche es de principios del 2011. tiene 116.000Km. El uso es casi a diario (unos 30-40Km/dia por secundarias principalmente). Y esta reparación NO es en taller oficial.

    El taller si me avisó y preguntó si quería cambiar solo la bobina rota o todas, junto con las bujías. (me aconsejaron que todas las bobinas, ya que supuestamente si dejas las otras antiguas, irán rompiéndose progresivamente antes o después. Yo esto lo desconozco. Mis conocimientos de mecánica no llegan a tanto).
    Vale... con las bobinas de encendido no hay cifras concretas. Fallan o funcionan perfectamente y es una lotería: Puedes cambiar una, que falle en 50Km y tener que volver a cambiarla o que te dure un montón de Kilometros sin problema alguno. Lo mas normal es cambiar solo la que falla, pero en tu caso y no dices si ya fueron sustituidas, posiblemente fueran las de fábrica... Respecto a las bujías no has dicho de que tipo te han presupuestado y eso si puede llegar a ser una diferencia importante de precio.

    Cita Iniciado por pabliton Ver Mensaje
    Respecto al colector de admisión. Si que es verdad que llevaba un tiempo notando que faltaba algo de fuerza y un pequeño soplido al acelerar. Y efectivamente, en el taller dieron con la rotura (justo esa de los vídeos que adjuntas). Y me comentan que no venden esa pieza suelta. Que Volkswagen vende el colector completo. (290€ aprox). De modo que, como el coche es para mi y me gusta tenerlo al día, acepte también esa reparación.

    La cosa está en que no se la dificultad de sustituir el colector en este motor y las horas necesarias de desmontaje/montaje. (En el taller me apuntan 5h de mano de obra en total (bujias, bobinas, admision, etc))
    El único 'sensor' que es forzoso cambiar es la parte electrónica del actuador (si viste los videos de por donde rompe, ya sabes cual es) y el propio actuador. El resto de sensores se suelen desmontar y volver a montar los antiguos sin problemas.

    La verdad es que no es fácil de extraer el colector de admisión y para poder sacarlo, hace falta desmontar mucho. 5 horas de mano de obra me parece que es la cifra de tiempo 'oficial', no deben de andar desencaminados, yo diría entre 4 y 4:30 asi que si te han puesto 5 es para curarse en salud. Si tienes curiosidad por ver, aquí te dejo un video donde cambian el colector de admisión y comentan dos puntos importantes en los que hay que tener cuidado: El mas importante es cuidadito con los cables del sensor de temperatura que va justo debajo del colector


Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •