Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Tema: Ruido en el cambio DSG6 del Alhambra

  1. #1
    Junior Member

    Nº de Usuario: 38456
    Fecha de Ingreso
    29-ene-2015
    Ubicación
    PONTEVEDRA
    Mensajes
    26
    Coche
    SEAT ALHAMBRA 2.0TDI 177CV DSG STYLE
    Gracias
    22
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado Ruido en el cambio DSG6 del Alhambra

    Hola a todos!!!

    Este es mi segundo tema que abro, el primero me lo solucionaron aquí y se lo tuve que decir al taller oficial ya que no tenían ni idea...

    Bueno el tema es que tengo un Seat Alhambra del 2014, 2.0TDI Style de 177cv con cambio DSG de 6 velocidades. Hace un par de meses empezó a hacer un leve ruido por la parte delantera, por donde está la rueda izquierda. El ruido lo hace al poner la D (directa) ó la R (atras). En la D lo hace cuando empiezo a soltar el freno y voy muy despacito... es un tac,tac,tac... Si freno del todo ó lo pongo en N (neutral) el ruido desaparece. En los últimos 15 días parece que el ruido va a mas...

    Ayer lo llevé al taller oficial Seat para que le echasen un vistazo y me dijeron que es del cambio, que si no lo abren no saben si es grave o no... Que puede ser del embrague o de la caja de cambios entera... Hasta ahí bien...

    Antes de salir del concesionario estuve viendo algunos cartelitos que tienen por allí de promociones e información y había uno que ponía que los cambios DSG6 hay que cambiarle el aceite y el filtro a los 60.000kms ó a los 4 años... Mi coche hizo la última revisión en febrero de este año con 60.200kms de filtros y demás... Entonces cogí el libro de mantenimiento del coche y efectivamente le habían hecho la revisión de todo excepto del cambio de aceite y filtro del DSG... Se lo dije al personal del concesionario y me dijeron que fue fallo de ellos no habérselo cambiado y me dieron cita para el martes...

    Mi duda es, ¿Si el cambio lo tengo estropeado o el embrague, puede ser a causa de no haber cambiado el aceite y el filtro del DSG? El tema es que ellos quedaron con cara de poquer al ver que habían metido la gamba....

    Espero que alguien me pueda orientar por si tengo que reclamar algo...

    Muchas gracias de antemano

    Un saludo

  2. #2
    Senior Member

    Nº de Usuario: 58395
    Fecha de Ingreso
    14-sep-2016
    Ubicación
    Centelles
    Mensajes
    114
    Coche
    VW Touran 2.0 Sport DSG 140CV
    Gracias
    11
    Agradecido 33 veces en 33 mensajes.

    Predeterminado

    Hola

    El cambio dsg es una roca si se hace el mantenimiento de manera correcta.

    És posible que el aceite este muy sucio o degradado y sea la fuente del ruido que oyes.

    Si como dijiste lo llevaste a revisar a los 60000 km insiste que te lo hagan constar en la hoja de taller y que lo tengan en cuenta ya que si es mecatronica estamos hablando de unos 2000 euros y si te tienen que desmontar embragues o caja entera ya no hablemos...

    Evidentemente si todo acaba bien y solo es el cambio de aceite y filtros, huye de ese concesionario y si no fuera así informa convenientemente a la marca de tu situación y si fuera necesario denuncia al concesionario.

    Un saludo y suerte

    Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
    Última edición por rmbbcn; 18/08/2017 a las 14:58

  3. El Siguiente Usuario Agradeció a rmbbcn Por Este Mensaje:

    TOMMER76 (18/08/2017)

  4. #3
    Member

    Nº de Usuario: 67712
    Fecha de Ingreso
    12-ago-2017
    Ubicación
    Madrid oeste
    Mensajes
    38
    Coche
    Seat 5P BKD 2007
    Gracias
    6
    Agradecido 12 veces en 12 mensajes.

    Predeterminado

    Mira que es raro que los cambiapiezas del conce hayan perdido la oportunidad de saquearte 200 y pico euros por el cambio de aceite del DSG... Por 200Km no pasa nada, no se ha estropeado nada y si... hay posibilidades que esos ruidos se solucionen con el cambio de aceite y filtro.

    Yo también huiría de ellos, ya solo por eso me dan mala espina.
    Última edición por Flugplatz; 18/08/2017 a las 16:09

  5. El Siguiente Usuario Agradeció a Flugplatz Por Este Mensaje:

    TOMMER76 (18/08/2017)

  6. #4
    Junior Member

    Nº de Usuario: 38456
    Fecha de Ingreso
    29-ene-2015
    Ubicación
    PONTEVEDRA
    Mensajes
    26
    Coche
    SEAT ALHAMBRA 2.0TDI 177CV DSG STYLE
    Gracias
    22
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Gracias por tu respuesta. El martes como tengo que ir a que cambie. El aceite y el filtro les pediré que me pongan todo por escrito... os pondré el resultado... Un saludo

  7. #5
    Junior Member

    Nº de Usuario: 38456
    Fecha de Ingreso
    29-ene-2015
    Ubicación
    PONTEVEDRA
    Mensajes
    26
    Coche
    SEAT ALHAMBRA 2.0TDI 177CV DSG STYLE
    Gracias
    22
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Hola, cuando lo llevé en febrero el coche tenía 60.200kms, ahora que fue cuando lo lleve para ver lo del ruido tiene 69.000kms...son 9.000 más... y si, como decís los dos tengo que huir de ese concesionario... esperare al martes a ver que me cuentan... Gracias. Un saludo

  8. #6
    Member

    Nº de Usuario: 67712
    Fecha de Ingreso
    12-ago-2017
    Ubicación
    Madrid oeste
    Mensajes
    38
    Coche
    Seat 5P BKD 2007
    Gracias
    6
    Agradecido 12 veces en 12 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por TOMMER76 Ver Mensaje
    Hola, cuando lo llevé en febrero el coche tenía 60.200kms, ahora que fue cuando lo lleve para ver lo del ruido tiene 69.000kms...son 9.000 más... y si, como decís los dos tengo que huir de ese concesionario... esperare al martes a ver que me cuentan... Gracias. Un saludo
    A ver... no debería decir esto pero el cambio DSG es mas robusto de lo que la gente se piensa (su verdadero talon de aquiles es la mecatrónica pero eso es otra historia) pero tu DSG creo que es el de 6 velocidades con discos bañados en aceite (DQ250 - 02E) y salvo que te hayas dedicado a arrastrar un remolque durante esos 9000 Km no debería de ser un problema, VAG hizo sus deberes (aunque los orígenes son de Audi y Porsche a principios de los años 80) y aseguraría que les hicieron verdaderas barrabasadas antes de darlo por 'bueno'.

    Lo que si es VITAL es que si lo cambian... lo cambien bien (ojo que son 5 litros de aceite que hay que sacar de una forma concreta), que cambien el filtro y la rellenen bien y que comprueben el nivel a una temperatura concreta de aceite (35 grados - comprobar con VAG-COM, ODIS o lo que usen... esto es importante). Que el que te vaya a cambiar el aceite te garantice con la sangre de su primogénito que lo hará correcto, no bien...

    Como estas cosas se aprenden a hacer haciéndolas y... no te vas a atrever... puedes echar un vistazo a este video:


    La primera vez que lo cambié también andaba mas nervioso que un padre primerizo... luego es cuestión de seguir el procedimiento correcto.
    Última edición por Flugplatz; 18/08/2017 a las 22:26

  9. El Siguiente Usuario Agradeció a Flugplatz Por Este Mensaje:

    TOMMER76 (19/08/2017)

  10. #7
    Junior Member

    Nº de Usuario: 38456
    Fecha de Ingreso
    29-ene-2015
    Ubicación
    PONTEVEDRA
    Mensajes
    26
    Coche
    SEAT ALHAMBRA 2.0TDI 177CV DSG STYLE
    Gracias
    22
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Hola Flugplazt. No sé si lo firmarán con sangre pero les voy a decir si puedo estar presente en el cambio de aceite y filtro... Estos 9.000kms los hice normales, con 4 personas y poco más... muy suave.
    Les tengo que pedir algún aceite ó filtro en particular o ya saben ellos cuál tienen que usar??
    Muchas gracias por tu ayuda.
    Os iré informando del tema.
    Un saludo

  11. #8
    Senior Member

    Nº de Usuario: 99
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    ...
    Mensajes
    7,397
    Coche
    Diesel
    Gracias
    1,301
    Agradecido 867 veces en 763 mensajes.

    Predeterminado

    También convendría hacer un ajuste basico del DSG, te cuento: un amigo tenia un ruido similar al que describes en un Tiguan 2013 y le hice el ajuste con Vagcom y el coche perfecto. Tiene 130.000kms y al salir como que tironeaba un poquito hasta que metia la siguiente marcha, y fue hacer el ajuste, y perfecto.

    Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk



  12. El Siguiente Usuario Agradeció a luisete07 Por Este Mensaje:

    TOMMER76 (19/08/2017)

  13. #9
    Senior Member

    Nº de Usuario: 58395
    Fecha de Ingreso
    14-sep-2016
    Ubicación
    Centelles
    Mensajes
    114
    Coche
    VW Touran 2.0 Sport DSG 140CV
    Gracias
    11
    Agradecido 33 veces en 33 mensajes.

    Predeterminado

    Del ajuste básico y del cambio de aceite que se encargue el taller... si es que saben hacerlo

    Un saludo

    Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

  14. El Siguiente Usuario Agradeció a rmbbcn Por Este Mensaje:

    TOMMER76 (19/08/2017)

  15. #10
    Junior Member

    Nº de Usuario: 38456
    Fecha de Ingreso
    29-ene-2015
    Ubicación
    PONTEVEDRA
    Mensajes
    26
    Coche
    SEAT ALHAMBRA 2.0TDI 177CV DSG STYLE
    Gracias
    22
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Hola luisete07, mi coche no da tirones, pero ya que me dices eso le voy a decir que le hagan también el ajuste con Vagcom.
    Muchas gracias
    Un saludo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •