Buenas tardes a todos, tengo un golf iv 1.9 tdi gti el cual, con sus 330.000 km me está dando problemas respecto al consumo del líquido refrigerante. Los sintomas son los siguientes:
-Rendimiento motor perfecto( potencia,consumo de carburante y sonido bien)
-No sube la temperatura de los 90 grados nunca
-No hay manchas de aceite en el vaso de expansión ni burbujea
-No hay sobrepresión en los manguitos
-El color del aceite no se ve ``aguado´ni con colores anormales, consume un poquitín de aceite( creo que es lo normal, tiene 330.000 km)
-Consume líquido refrigerante cuando le piso a altas velocidades o cuando le exijo al motor para que responda (nunca acelerones en frio, espero siempre a que llegue a la temperatura de rendimiento y con pisarle, me refiero llegar a 120-140 y nunca superando las 2.800 rev/min)
-Suelo poner el climatizador(y más en estas fechas)
La única hipotesis a la que llego es que el motor tiene un poco tocada o la junta de culata o la culata. He ido a diferentes mecánicos y me han dado la razón previamente habiéndoles explicado los mencionados síntomas que he descrito.
El dilema en el que veo inmerso es el siguiente: quiero el motor perfecto, sin que me de problemas y o me importa arreglarlo a fondo con tal de que me quede perfecto, a su vez le toca hacer distribución y quiero cambiar el carter(lo tengo algo tocado) así pués...
-¿Compensaría que le cambiase ya de paso que quito carter y lebanto culata para planificar, que cambiase aros del pistón, casquillos de viela y casquillos del cigueñal? es decir, me quedaría el motor como nuevo? se que es un coste elevado
y otra pregunta: según los sintomas del principio, creeis que es culata y junta de culata?
Un saludo