Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 37

Tema: Dilema con motor 1.9 tdi ARL 150 cv

  1. #1
    Senior Member

    Nº de Usuario: 20242
    Fecha de Ingreso
    22-may-2013
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    125
    Coche
    Golf IV 1.9 tdi gti 150 cv ARL 315000 km
    Gracias
    21
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado Dilema con motor 1.9 tdi ARL 150 cv

    Buenas tardes a todos, tengo un golf iv 1.9 tdi gti el cual, con sus 330.000 km me está dando problemas respecto al consumo del líquido refrigerante. Los sintomas son los siguientes:
    -Rendimiento motor perfecto( potencia,consumo de carburante y sonido bien)
    -No sube la temperatura de los 90 grados nunca
    -No hay manchas de aceite en el vaso de expansión ni burbujea
    -No hay sobrepresión en los manguitos
    -El color del aceite no se ve ``aguado´ni con colores anormales, consume un poquitín de aceite( creo que es lo normal, tiene 330.000 km)
    -Consume líquido refrigerante cuando le piso a altas velocidades o cuando le exijo al motor para que responda (nunca acelerones en frio, espero siempre a que llegue a la temperatura de rendimiento y con pisarle, me refiero llegar a 120-140 y nunca superando las 2.800 rev/min)
    -Suelo poner el climatizador(y más en estas fechas)
    La única hipotesis a la que llego es que el motor tiene un poco tocada o la junta de culata o la culata. He ido a diferentes mecánicos y me han dado la razón previamente habiéndoles explicado los mencionados síntomas que he descrito.
    El dilema en el que veo inmerso es el siguiente: quiero el motor perfecto, sin que me de problemas y o me importa arreglarlo a fondo con tal de que me quede perfecto, a su vez le toca hacer distribución y quiero cambiar el carter(lo tengo algo tocado) así pués...
    -¿Compensaría que le cambiase ya de paso que quito carter y lebanto culata para planificar, que cambiase aros del pistón, casquillos de viela y casquillos del cigueñal? es decir, me quedaría el motor como nuevo? se que es un coste elevado
    y otra pregunta: según los sintomas del principio, creeis que es culata y junta de culata?
    Un saludo

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de Serggy
    Nº de Usuario: 29059
    Fecha de Ingreso
    17-may-2014
    Ubicación
    NARNIA
    Mensajes
    3,216
    Coche
    Cupra 6kg/cv
    Gracias
    85
    Agradecido 1,009 veces en 824 mensajes.

    Predeterminado

    La culata hazla, los segmentos y los casquillos ahorratelos.
    En estas caracolas solo se escucharan tsunamis
    I don't care what it was designed to do. I care about what it can do

  3. #3
    Senior Member

    Nº de Usuario: 20242
    Fecha de Ingreso
    22-may-2013
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    125
    Coche
    Golf IV 1.9 tdi gti 150 cv ARL 315000 km
    Gracias
    21
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    no me dará problemas futuros el coche? supongo que tendrá cierto desgaste...

  4. #4
    Senior Member

    Nº de Usuario: 32753
    Fecha de Ingreso
    24-ago-2014
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    187
    Coche
    Golf Gt Tdi 170 BMN Leon Fr Tdi 150 ARL
    Gracias
    4
    Agradecido 28 veces en 24 mensajes.

    Predeterminado

    Para dejarlo 10 bruñiria cilindros, meteria pistones de sobremedida y casquillos , pero es un pastizal. Depende de lo que quieras gastarte, Eso si se te quedria el motor para vover a hacer rodaje. Valoralo esos motores suelen sobrepasar los 500.000 sin averias importantes, depende siempre hay alguno q sale rana como todo
    Última edición por Xavirianxo; 18/08/2017 a las 13:38

  5. #5
    Senior Member
    Avatar de Melon Feliz
    Nº de Usuario: 48192
    Fecha de Ingreso
    11-nov-2015
    Ubicación
    Manises
    Mensajes
    1,390
    Coche
    Seat Leon
    Gracias
    611
    Agradecido 192 veces en 170 mensajes.

    Predeterminado

    Ya no se hacen motores como el nuestro,si vale la pena el arreglo si el coche esta bien de chapa y demás.

    Yo llevaba esta semana acojonado,ya que bajaba el nivel del anticongelante y al final era un manguito que va al enfriador de aceite que no estaba bien puesto con su abrazadera,lo puse bien y ya no baja el nivel.

    Un pena tu caso,se supone que el ARL no da problemas con la culata.
    Última edición por Melon Feliz; 18/08/2017 a las 13:38

  6. #6
    Senior Member
    Avatar de Serggy
    Nº de Usuario: 29059
    Fecha de Ingreso
    17-may-2014
    Ubicación
    NARNIA
    Mensajes
    3,216
    Coche
    Cupra 6kg/cv
    Gracias
    85
    Agradecido 1,009 veces en 824 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Tumurcletino Ver Mensaje
    no me dará problemas futuros el coche? supongo que tendrá cierto desgaste...
    Yo abri un BPX con 200.000km y los cilindros no tenían nada de desgaste, tenían las cotas de fabrica. Asi que yo me lo ahorraba, y en un futuro si se lo haría.
    En estas caracolas solo se escucharan tsunamis
    I don't care what it was designed to do. I care about what it can do

  7. #7
    Senior Member

    Nº de Usuario: 20242
    Fecha de Ingreso
    22-may-2013
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    125
    Coche
    Golf IV 1.9 tdi gti 150 cv ARL 315000 km
    Gracias
    21
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    Si lebanto la culata podría saber si los pistones están gastados?

  8. #8
    Senior Member

    Nº de Usuario: 36783
    Fecha de Ingreso
    17-dic-2014
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    2,117
    Coche
    Vw Tiguan
    Gracias
    69
    Agradecido 406 veces en 378 mensajes.

    Predeterminado

    Levatando la culata no se ve si los pistones estan desgastados, para eso hay que sacarlos: yo le haria una prueba de compresión, es mucho mas barato que desarmar el motor.
    Como te han dicho estos motores hacen medio millon de kilometros sin despeinarse, asi que no veo lógico que te quieras gastar ese pastizal, otra cosa es que lo hagas tu porque estes aburrido y tal, pero en un taller es demasiado el costoso, o que seas Bill Gates, que no creo,.
    Lo del consumo de agua, habiendo descartado lo mas barato, como es radiador de la calefacción intercambiador de calor, etc, yo me decanto porque sea la culata.
    Lo de las juntas de culata ya no dan tanta lata, desde que las pusieron mutilaminas y bañada en pasta de juntas, no dan problemas, las de antes que eran de amianto y o tros materiales si que se erosionaban y fallaban, pero desde que copiaron el sistema de las motos van muy bien, con decirte que yo he puesto la misma junta que he desmontado en una moto con resultados perfectos (eso si, eran culatas monocilindricas); ahora hay que saber si la tuya es de ese sistema o el antiguo, creo que por aqui el ZX te lo puede decir mirando sus ficheros si es de un sistema u otro.
    Dicho lo anterior nos queda la culata, pero ahora una pregunta ¿cual es el gasto de anticongelante exactamente?
    Un saludo

  9. #9
    Senior Member

    Nº de Usuario: 20242
    Fecha de Ingreso
    22-may-2013
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    125
    Coche
    Golf IV 1.9 tdi gti 150 cv ARL 315000 km
    Gracias
    21
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    consume bastante agua, decirte que en un viaje donde le pida rendimiento al motor( acelerar, adelantar y velocidades de 140 km/h ) me salta el aviso en el cuadro de ``stop´´´revisar nivel de liq refrigerante´´ donde paro, apago motor y relleno( al abrir el vaso de expansión no sale líquido refrigerante por fuera ni burbujea insisto) no consume agua si voy a velocidades moderadas, por carretera donde no paso de 80 o así. Este detalle me pasa cada...100 km aproximadamente.
    Mi conducción es normal,SIEMPRE espero a la temperatura de rendimiento de 90 grados para exigirle rendimiento al motor, nunca sobrepaso las 3000 rev/min, no hago ``cafradas´´,ni arranques bruscos ni ninguna barbaridad al volante por ese motivo me resulta extraño que un motor refinado y reforzado como este, le pase tal cosa... nunca le hice excesos... con deciros que aún no le cambié el embrague... sólo arbol de levas a los 200000 y... ya
    Última edición por Tumurcletino; 20/08/2017 a las 21:20

  10. #10
    Senior Member

    Nº de Usuario: 13732
    Fecha de Ingreso
    27-abr-2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    1,164
    Coche
    Seat Leon 2.0 tdi 140 cv bkd
    Gracias
    4
    Agradecido 245 veces en 236 mensajes.

    Predeterminado

    en cuanto al consumo de refrigerante ,por las mañanas al arrancar en frio , alguna vez justo cuando arranacas suena raro y echa humo blanco los primeros segundos?

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •