Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 37

Tema: Dilema con motor 1.9 tdi ARL 150 cv

  1. #11
    Senior Member

    Nº de Usuario: 20242
    Fecha de Ingreso
    22-may-2013
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    125
    Coche
    Golf IV 1.9 tdi gti 150 cv ARL 315000 km
    Gracias
    21
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    nada, ningún ruido, ni humos raro, ni mal sonido, ni mal rendimiento del motor... tanto en frio como en caliente. Me arranca a la primera siempre, arranca perfecto sin ruidos ni traqueletrenos. El sonido del motor perfecto.
    Última edición por Tumurcletino; 20/08/2017 a las 23:55

  2. #12
    Senior Member
    Avatar de Serggy
    Nº de Usuario: 29059
    Fecha de Ingreso
    17-may-2014
    Ubicación
    NARNIA
    Mensajes
    3,216
    Coche
    Cupra 6kg/cv
    Gracias
    85
    Agradecido 1,009 veces en 824 mensajes.

    Predeterminado

    Es normal que cuanto mas le pises mas te consuma, ami cuanto mas le pisaba mas me lo tiraba por el baso de expansión.
    Los pistones no los puedes mirar sin desmontarlos, pero si puedes ver los cilindros.
    En estas caracolas solo se escucharan tsunamis
    I don't care what it was designed to do. I care about what it can do

  3. #13
    Senior Member

    Nº de Usuario: 20242
    Fecha de Ingreso
    22-may-2013
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    125
    Coche
    Golf IV 1.9 tdi gti 150 cv ARL 315000 km
    Gracias
    21
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    En resumen, lo que me recomendais sería que hiciese sólo culata y distribución y nada más?
    Última edición por Tumurcletino; 21/08/2017 a las 10:55

  4. #14
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Tumurcletino Ver Mensaje
    En resumen, lo que me recomendais sería que hiciese sólo culata y distribución y nada más?
    Según comentas, te toca hacer distribución y quieres cambiar aparte el cárter, y encima, quieres hacer culata. Si dispones de cerca de 2.000€ y ves necesario hacer culata, con los kilómetros de ese coche, mal no le va a venir abrir y cambiar lo que esté desgastado y comprobar culata y demás.

    Pero según leo, con 200.000 kilómetros ya cambiaste el árbol de levas, y pienso yo que hay se verificaría que todo estaba bien antes de cerrar, y se cambiaría lo que estuviese desgastado o mal. Por tanto abrir culata (por abrir) yo no lo haría, y más si el motor va bien y suena bien como dices. Yo viendo lo que te hace el coche, pienso que culata no es, y algo que se escapa.

    Tú comentas, que traga bastante anticongelante, y que cuando vas a velocidad elevada, o le pides al coche para que responda, te salta el aviso de nivel bajo de refrigerante. Pero tú vas al vaso de expansión, lo abres (y al parecer) lo abres y no hay presión, ni sube el nivel de anticongelante ni se ven restos de anticongelante por el sobradero de emergencia del vaso de expansión. Ni siquiera, ves los manguitos de anticongelante duros.

    Si tuvieras culata, los manguitos de vacío se pondrían como piedras, por el sobradero de emergencia del vaso de expansión verías restos de anticongelante al salirse por presión por el vaso, y al abrir este, notarías cómo la presión sale con fuerza del vaso (pssssssssss) y verías el nivel de anticongelante subir hasta la boca del vaso, y derramarse si no cierras el tapón. Y te digo esto porque sé lo que es tener culata.

    Si tú no tienes ninguno de estos síntomas, seguro que es una fuga de anticongelante, que al pisar el coche hace más presión por donde fugue, y libere anticongelante, y a baja velocidad, no suceda esto. Porque si fuera la bomba de agua, el coche se calentaría pisaras o no. Si fuese atranco en el radiador frontal y no refrigera bien, verías alguno de los síntomas que te he descrito antes, y lo mismo si fallan los electros (etc..) y aparte la aguja subiría de 90º y se vería perfectamente, y nada de esto sufres.

    Dudo que la culata se beba el agua (verías exceso de humo, etc..) y tampoco lo ves. A mi desde luego no me parece culata, pero está es sólo mi opinión. Salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  5. #15
    Senior Member

    Nº de Usuario: 32753
    Fecha de Ingreso
    24-ago-2014
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    187
    Coche
    Golf Gt Tdi 170 BMN Leon Fr Tdi 150 ARL
    Gracias
    4
    Agradecido 28 veces en 24 mensajes.

    Predeterminado

    Estoy con el compañero Codi, yo no apuesto por que la culata estee mal, a mi personalmente me paso en un afn y era el tapon q tenia la torica deteriorada, y hace poco con un arl como el tuyo, perdia por un tubo metalico q sale de detrás del filtro de aceite y va al radiador de la calefacción, mira bien antes de abrir nada.

  6. #16
    Senior Member

    Nº de Usuario: 20242
    Fecha de Ingreso
    22-may-2013
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    125
    Coche
    Golf IV 1.9 tdi gti 150 cv ARL 315000 km
    Gracias
    21
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    A ver, después de pedirle rendimiento al motor, generalmente suelo abrir el vaso de expansión y sale lo que decis vosotros un ``fsssssss´´ pero jamás sale por fuera de dicho vaso. Igual creo que la mejor solución sería meter presión en el circuito refrigerante para saber si hay alguna fuga o manguito picado no?

  7. #17
    Senior Member

    Nº de Usuario: 20242
    Fecha de Ingreso
    22-may-2013
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    125
    Coche
    Golf IV 1.9 tdi gti 150 cv ARL 315000 km
    Gracias
    21
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    Acabo de venir de comprobar la estanqueidad del circuito refrigerante. Confirmado es la junta de culata, está un poco tocada pero sí...
    ahora mi nueva duda es... que debo hacer? sacar culata, planificarla, colocar junta y distribucion nueva con bomba de agua? no se... que me recomendais que haga?

  8. #18
    Senior Member

    Nº de Usuario: 20242
    Fecha de Ingreso
    22-may-2013
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    125
    Coche
    Golf IV 1.9 tdi gti 150 cv ARL 315000 km
    Gracias
    21
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    Acabo de venir de comprobar la estanqueidad del circuito refrigerante. Confirmado es la junta de culata, está un poco tocada pero sí...
    ahora mi nueva duda es... que debo hacer? sacar culata, planificarla, colocar junta y distribucion nueva con bomba de agua? no se... que me recomendais que haga?
    No quiero cambiar de coche pues estoy contento con él y lo quiero para bastantes años
    Última edición por Tumurcletino; 21/08/2017 a las 21:52

  9. #19
    Senior Member

    Nº de Usuario: 7266
    Fecha de Ingreso
    31-ene-2011
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    513
    Coche
    Vw Passat Variant Tdi 130 AWX Seat Córdoba 1.4 Tdi BNM
    Gracias
    12
    Agradecido 65 veces en 64 mensajes.

    Predeterminado

    Yo personalmente lo que haria( ya que de todas maneras habias pensado hacerle cosas muy caras...), desmontaria culata, la llevaria a una empresa donde las descarbonizan, te dan las juntas, las limpian, cambian retenes.... etc, la montaria y le haria distribución.

  10. #20
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Tumurcletino Ver Mensaje
    Confirmado, es la junta de culata.
    Metieron presión, y no la perdía por ningún lado (bien) pero se comprobó con una lámpara ultravioleta si había restos de anticongelante por el motor? y una prueba en el anticongelante para saber si tiene co2? y se comprobó cuánta presión llega al vaso de expansión?? o nada de esto??

    Reitero, que abrir culata es un tema serio, no es cambiar un caudalimetro.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •