Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 37

Tema: Dilema con motor 1.9 tdi ARL 150 cv

  1. #21
    Senior Member
    Avatar de marianitoo
    Nº de Usuario: 58822
    Fecha de Ingreso
    29-sep-2016
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    399
    Coche
    Seat leon fr 1m 150cv ARL
    Gracias
    26
    Agradecido 86 veces en 76 mensajes.

    Predeterminado

    Coincido con Codi, levantar culata no es cambiar un caudalimetro... Agotaria todas las opciones antes de levantar.

    Recuerdo un caso parecido del foro cpsl que un chico se precipitó a levantar culata y se la dio de morros. El tapón del vaso de expansión ha puesto una sonrisa en la cara a más de uno.

  2. #22
    Senior Member

    Nº de Usuario: 20242
    Fecha de Ingreso
    22-may-2013
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    125
    Coche
    Golf IV 1.9 tdi gti 150 cv ARL 315000 km
    Gracias
    21
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    nada, me han dicho que la junta está un poco tocada sin más... de hecho lo que me han hecho es "llenarme hasta arriba de todo el nivel de líquido refrigerante hasta casi salir por fuera y con el motor encendido burbujeaba un poco, un globito de agua cada 2 min" y así me han comprobado la culata...

  3. #23
    Senior Member

    Nº de Usuario: 32753
    Fecha de Ingreso
    24-ago-2014
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    187
    Coche
    Golf Gt Tdi 170 BMN Leon Fr Tdi 150 ARL
    Gracias
    4
    Agradecido 28 veces en 24 mensajes.

    Predeterminado

    Te revisaron el enfriador de gases de escape?

  4. #24
    Senior Member

    Nº de Usuario: 20242
    Fecha de Ingreso
    22-may-2013
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    125
    Coche
    Golf IV 1.9 tdi gti 150 cv ARL 315000 km
    Gracias
    21
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    no, no me lo han revisado

  5. #25
    Senior Member

    Nº de Usuario: 32753
    Fecha de Ingreso
    24-ago-2014
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    187
    Coche
    Golf Gt Tdi 170 BMN Leon Fr Tdi 150 ARL
    Gracias
    4
    Agradecido 28 veces en 24 mensajes.

    Predeterminado

    Pues empieza por ahi, que te lo anulen un par de dias haber (que te empaten untubo con el otro) y cambia el tapón del bote de expansion q va e 5e en una tienda de recambios.

  6. #26
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Tumurcletino Ver Mensaje
    Nada, me han dicho que la junta está un poco tocada sin más. De hecho lo que me han hecho es "llenarme hasta arriba de todo el nivel de líquido refrigerante hasta casi salir por fuera y con el motor encendido burbujeaba un poco, un globito de agua cada 2 min" y así me han comprobado la culata...
    Me hago cruces..
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  7. #27
    Senior Member

    Nº de Usuario: 20242
    Fecha de Ingreso
    22-may-2013
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    125
    Coche
    Golf IV 1.9 tdi gti 150 cv ARL 315000 km
    Gracias
    21
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    Ya... El tema es que me han dicho que lo mejor es meter un motor de desguace. Encontré uno con 134.000 km. Sin embrague. compensa que le meta ese? Piden 950 euros

  8. #28
    Senior Member

    Nº de Usuario: 20242
    Fecha de Ingreso
    22-may-2013
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    125
    Coche
    Golf IV 1.9 tdi gti 150 cv ARL 315000 km
    Gracias
    21
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    El motor lo voy a ver hoy, que verificaciones tendrįa que hacerle para saber si los km son reales?

  9. #29
    Senior Member
    Avatar de Melon Feliz
    Nº de Usuario: 48192
    Fecha de Ingreso
    11-nov-2015
    Ubicación
    Manises
    Mensajes
    1,390
    Coche
    Seat Leon
    Gracias
    611
    Agradecido 192 veces en 170 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Tumurcletino Ver Mensaje
    El motor lo voy a ver hoy, que verificaciones tendrįa que hacerle para saber si los km son reales?
    Por Vag com puedes saber los kilometros reales,a no ser que este bloqueada como me paso con un forero,que no podia comprobar los kilometros reales.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  10. #30
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Ya se sabe que el calor afecta un poco a la gente, y puede desorientar a cualquiera. Pero yo me pregunto, qué narices estás haciendo tío?? en qué piensas?? porque este tema a tomado una desviación que ni sé el por qué has llegado a semejante conclusión, no lo entiendo.

    Abres un post, diciendo que tu motor actual, con 330.000 kilómetros, va perfecto de potencia, consumo, sonido, y al cuál le has metido un árbol de levas nuevo hace 130.000 kilómetros. Aparte comentas que ese motor lo has mimado bastante, puesto que nunca le pisaste en frío, nunca hiciste el cafre con el, nunca te pasaste de revoluciones, nunca hiciste un arranque brusco (etc..)

    Y ahora piensas meter un motor de desguace que no sabes cómo a sido tratado, ni el aceite que a llevado, ni si se llevo alguna vez un calentón, o si fue sin aceite, o le han hecho mil perrerías a lo largo de su vida. No sabes nada de ese motor. Y todo esto porque te aseguran que es culata, rellenando el vaso de expansión hasta arriba y porque salga una burbuja cada 2 min. En serio???

    Eso es forma de comprobar una culata?? y por esta prueba cambias un motor?? sabes los riesgos de cambiar un motor?? en la mayoría de casos no vuelve a ir ese coche igual. Porque te pueden pinchar un manguito de vacío, y adivina cuál es, colocar mal un manguito de admisión y volverte loco, fugas de aceite que antes no tenías, tirones, que si ahora me suena esto, y luego lo otro (etc..)

    Y todo esto por un consumo de anticongelante. Lo flipo. Si donde llevas el coche es un taller serio, lo 1º que deben de hacer, es con una lámpara ultravioleta, es ver si hay fuga de anticongelante. Si no se ve, meter presión al circuito y ver si pierde o no anticongelante. Y si esta prueba también da negativa, colocar un manómetro en el vaso de expansión y circular, y ver qué presión hay en el circuito. Si está bien y la presión es correcta, y para descartar la culata definitivamente, hay que mirar si hay co2 en el anticongelante.

    Cómo? hay tiritas que se meten en el vaso y cambian de color. Hay químicos que en contacto con el co2 cambian de color (hay varias pruebas) y si todas dan negativo, no es culata. Pero 1º hacer estas pruebas antes de levantar culata. No hacer lo que te hicieron a ti, y después aconsejarte cambiar un motor. Qué listo es quién te lo dijo. Su buen dinero se lleva..
    Última edición por codi31; 24/08/2017 a las 12:25
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  11. Los Siguientes 3 Usuarios Agradecieron a codi31 por Este Mensaje:

    gori (24/08/2017), gymnos (26/04/2021), Tris (24/08/2017)

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •