Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 49

Tema: VW Passat B5: Fallo en motor codigos P1347 y P1522

  1. #21
    Member

    Nº de Usuario: 58804
    Fecha de Ingreso
    29-sep-2016
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    55
    Coche
    VW Passat B5, 2.8L, V6, 30V, Chasis 3B.
    Gracias
    14
    Agradecido 9 veces en 7 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por codi31 Ver Mensaje
    Ya que te veo bastante entendido en el tema de comprobar sensores y demás, comprueba cada bujía, y el cableado de las bujías, y ya tendrías mucho camino ganado. Leo en la lista de tareas que realizaste, que pones 'mantenimiento de bujías, marca Bosch FGR7DQE+'

    Qué hiciste en las bujías? las cambiaste? las comprobaste? las limpiaste??
    Las bujias solo las limpie para removerles el aceite y carbonilla que tenia algunas con desengrasante, luego las coloque al calor para secarlas completamente, ayer les hice la prueba de impedancia y todo bien!

    Tambien estuve revisando el cableado de la bobina para detectar algun fallo y me parecio curioso que los pines 1 y 2 del terminal de potencia daban continuidad aprox. 108 ohm, les hice un recorrido hasta ECU y persistio la indicacion hasta que desconecte el fusible 29 (15 A) correspondiente a la bomba de gasolina, alli fue que dio el circuito abierto... me dio la impresion que la lectura deba ser por la conexion de la bomba de gasolina, a pesar de todo me sigue llamando la atencion que tenga continuidad dichos cables! estoy buscando los diagramas electricos actualizados porque la version que dispongo es del Passat 2.8, año 2000.

    Alguna idea o sugerencia sera bien recibida!

  2. #22
    Member

    Nº de Usuario: 58804
    Fecha de Ingreso
    29-sep-2016
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    55
    Coche
    VW Passat B5, 2.8L, V6, 30V, Chasis 3B.
    Gracias
    14
    Agradecido 9 veces en 7 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ria Ver Mensaje
    YO ya es por enredar , pero ya has comprobado la batería , haberes nos centramos en lo mas importante y lo mas sencillo no lo comprobamos .
    La bateria esta bien, la monte en otro carro para cargarla y funciona correctamente, mantiente 12.6V sin carga!. De echo, cuando estuve realizando las pruebas de arranque por desconfianza a que no pueda retener la carga le conecte otra en paralelo, para dar mas fuerza al sistema.

  3. #23
    Member

    Nº de Usuario: 58804
    Fecha de Ingreso
    29-sep-2016
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    55
    Coche
    VW Passat B5, 2.8L, V6, 30V, Chasis 3B.
    Gracias
    14
    Agradecido 9 veces en 7 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Whitsnak Ver Mensaje
    Correcto. Hace check del EPC y no se apaga hasta que arranques. Si no te sale el testigo EPC algo falla en tu caso es correcto.

    Te toca seguir investigando. Lo tienes cerca tiene que ser una tonteria.
    Correcto Whitsnak, sigo con la investigacion ya que tambien imagino que debe ser una tonteria.

  4. #24
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Curioso lo que comentas del fusible de la bomba de gasolina. Intenta hacerte con un buen esquema, y mira bien cables y demás, que seguro das con el problema.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  5. #25
    Member

    Nº de Usuario: 58804
    Fecha de Ingreso
    29-sep-2016
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    55
    Coche
    VW Passat B5, 2.8L, V6, 30V, Chasis 3B.
    Gracias
    14
    Agradecido 9 veces en 7 mensajes.

    Predeterminado

    Bueno muchachos haciendo un resumen de las pruebas realizadas da lo siguiente:

    Sensor de cigüeñal, OK
    Bobinas, OK
    Cables de bujías, OK
    Bujias, OK
    Inyectores, OK
    Bomba de gasolina, OK
    Bateria, OK
    Correa de tiempo sincronizada, OK
    Las bujías dan chispas, OK
    Revision del cableado de la bobina y el CKP, OK

    Lo único que me falta descartar es compresión pero colocando la mano por el ducto de admisión y dándole arranque al motor puedo notar que hay succión de aire, la verdad es q no sé qué tan fuerte deba ser la succión pero no me pareció muy fuerte la reacción del motor, tendría q comprobar con un compresimetro, pero no lo dispongo. Por otro lado asumo que la ECU está bien dado que está llegando la chispa a las bujías correctamente y la gasolina también. Salvo esto no sé qué más hacer! Qué opinan?

  6. #26
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Pues con todo lo comprobado y cambiado, sólo se me ocurre que la ECU esté mal, o ese motor no tenga compresión, o que tengas demasiado aire en el combustible, y necesites intentar arrancar el motor hasta que se cebe el circuito y arranque. Más causas no se me ocurren.

    Descarta la compresión del motor y comenta el resultado. Salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  7. #27
    Junior Member

    Nº de Usuario: 71759
    Fecha de Ingreso
    12-ene-2018
    Ubicación
    venezuela
    Mensajes
    12
    Coche
    seat toledo,vw bora
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    esto se llama Herrumbre no es mas que una capa formada en el metal del motor.Posiblemente no cambias el Lubricante en los tiempos estipulados o utilizas uno de mala calidad recordemos koh actúan los radicales libres sobre el material ferroso y oxida los mismos.Muchos dicen limpiar lavar,pero si cambiamos el lubricante en intervalos rápidos vamos eliminando esta capa y evitamos que el agua se deposite y como lo dije anteriormente oxide el mismo.

  8. #28
    Senior Member
    Avatar de Molas83
    Nº de Usuario: 10426
    Fecha de Ingreso
    08-oct-2011
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    5,144
    Coche
    VW Eos 2.0 FSI
    Gracias
    1,206
    Agradecido 1,197 veces en 990 mensajes.

    Predeterminado

    Si hay chispa y la gasolina llega a los inyectores es suficiente para arrancar. Puede fallar o dar algún problema, pero tiene que arrancar, a no ser que la distribución no esté bien calada. Dices que hiciste unas marcas para desmontarla, pero no es lo más fiable. Así, de memoria, no sé si ese motor necesita útiles o tiene sus propias marcas para la correa, así como para la cadena. Yo volvería a comprobar la distribución correctamente porque dudo mucho que sea de compresión si antes de fallar el coche iba bien.

    Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
    Nosotros somos seres racionales, de los que toman las raciones en los bares.

  9. #29
    Senior Member
    Avatar de zx10
    Nº de Usuario: 750
    Fecha de Ingreso
    16-oct-2008
    Ubicación
    cerca de A Coruña
    Mensajes
    6,588
    Coche
    Skoda Fabia 1.9 TDI 101 (ATD) Seat Ibiza SC 1.9 TDI 101 (BLS) Audi A2 1.6 FSI ( BAD)
    Gracias
    953
    Agradecido 2,014 veces en 1,619 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ernestom Ver Mensaje
    esto se llama Herrumbre no es mas que una capa formada en el metal del motor.Posiblemente no cambias el Lubricante en los tiempos estipulados o utilizas uno de mala calidad recordemos koh actúan los radicales libres sobre el material ferroso y oxida los mismos.Muchos dicen limpiar lavar,pero si cambiamos el lubricante en intervalos rápidos vamos eliminando esta capa y evitamos que el agua se deposite y como lo dije anteriormente oxide el mismo.
    ?


    Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk
    La buena ortografía me atrae textualmente

  10. #30
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ernestom Ver Mensaje
    esto se llama Herrumbre no es mas que una capa formada en el metal del motor.Posiblemente no cambias el Lubricante en los tiempos estipulados o utilizas uno de mala calidad recordemos koh actúan los radicales libres sobre el material ferroso y oxida los mismos.Muchos dicen limpiar lavar,pero si cambiamos el lubricante en intervalos rápidos vamos eliminando esta capa y evitamos que el agua se deposite y como lo dije anteriormente oxide el mismo.
    Aqui lo llamamos oxidación o óxido.

    Dudo mucho que el aceite por muy malo que sea provoque oxidación/herrumbre. Para formar óxido se necesita estar en contacto con aire y humedad.

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •