Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 49

Tema: VW Passat B5: Fallo en motor codigos P1347 y P1522

  1. #1
    Member

    Nº de Usuario: 58804
    Fecha de Ingreso
    29-sep-2016
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    55
    Coche
    VW Passat B5, 2.8L, V6, 30V, Chasis 3B.
    Gracias
    14
    Agradecido 9 veces en 7 mensajes.

    Exclamation VW Passat B5: Fallo en motor codigos P1347 y P1522

    Buen dia,

    Ayer mi Passat 2005, 2.8L-V6, me hizo una mala jugada, lo cierto es que venia portandose bien despues de un tiempo sin joder tanto... pero de la nada en plena via comenzo el motor a temblar y escuchar un ruido (no tan escandaloso) dentro del tapa valvulas derecha como si estuviera algo suelto, se percibe cierta perdida de potencia pero cuando acelero el motor desaparecen los sintomas, principalmente la falla se percibe cuando el carrro esta en ranleti.

    Al llegar a casa le pase el Scanner, mostrando lo siguiente:
    P1522 - Camshaft Adjustment; Bank 2: Malfunction

    P1347 - Camshaft Position Sensor 2 (G163) / Engine Speed Sensor (G28): Incor. Correl

    P0300 - Random/Multiple Cylinder Misfire Detected

    P0303 - Cylinder 3 Misfire Detected

    P0304 - Cylinder 4 Misfire Detected

    P0306 - Cylinder 6 Misfire Detected

    Luego ajuste los cables de las bujias y la bobina, volvi a pasar el scanner persistiendo el siguiente fallo:
    P1347 - Camshaft Position Sensor 2 (G163) / Engine Speed Sensor (G28): Incor. Correl

    Leyendo un poco al respecto de estas fallas los indicio pudieran ser algun problema con el tensor de la cadena y que se haya saltado algun diente de las levas. lo que me llama la atencion porque entiendo que si se presentan este tipo de fallas, al haber desincronismo entre la leva y el cigueñal los sensores deberian detectar el fallo y no permitir el arranque del motor... y en este caso puedo arrancar el carro sin problemas solo que manifienta los sintomas de la falla (un ligero ruido en el tapa valvulas como de algo suelto), otra cosa que me llama la atencion es que en el panel de instrumentos no me enciende ningun tipo de luz que indique el fallo en el motor.

    Agradezco de antemano cualquier aporte que puedan dar al respecto, Saludos.!

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Te pego información referente a la avería que persiste tras borrarse:

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Lee las notas especiales, aporta buena información. Salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  3. El Siguiente Usuario Agradeció a codi31 Por Este Mensaje:

    Pedrojzb (22/08/2017)

  4. #3
    Member

    Nº de Usuario: 58804
    Fecha de Ingreso
    29-sep-2016
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    55
    Coche
    VW Passat B5, 2.8L, V6, 30V, Chasis 3B.
    Gracias
    14
    Agradecido 9 veces en 7 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por codi31 Ver Mensaje
    Te pego información referente a la avería que persiste tras borrarse:

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Lee las notas especiales, aporta buena información. Salu2

    Gracias por la informacion codi31, revisando el enlace que mandaste crece mi duda con respecto a si la cadena se salta un diente del piñon de las levas, el sensor no deberia evitar el arranque del motor?... hoy voy a intentar destapar el tapa vavulas para verificar el problema de la cadena y el tensor, espero colocar en su punto la cadena.

    Por otro lado, es normal que el tensor de la cadena sufra algun desgaste que no permita su correcto funcionamiento?

    Alguien tiene experiencia realizando esta reparacion? que pueda sugerir alguna recomendacion.

    Saludos

  5. #4
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    La avería indica, entre otras posibles causas, que puede que la cadena esté mal puesta, o que esté alargada/destensada, o que no esté bien sincronizada, o que falla el sensor 2 de posición del árbol de levas. En las notas especiales, indica que si tienes un motor Audi V6 30V (tu coche) te dice que si aparece esta avería:

    P1347 - Camshaft Position Sensor 2 (G163) / Engine Speed Sensor (G28): Incor. Correl

    Junto con está:

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Es probable que los tensores de la cadena de levas estén instalados en la cabeza incorrecta, pero este no parece ser tu caso. También te indica de comprobar los eslabones de la cadena entre el árbol de levas y el árbol de admisión (hay un dibujo que lo explica en la parte de abajo). Por tanto lo suyo es abrir y comprobar todo bien y ver qué pasa. Más no te sé decir. Salu2
    Última edición por codi31; 22/08/2017 a las 15:54
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  6. El Siguiente Usuario Agradeció a codi31 Por Este Mensaje:

    Pedrojzb (22/08/2017)

  7. #5
    Member

    Nº de Usuario: 58804
    Fecha de Ingreso
    29-sep-2016
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    55
    Coche
    VW Passat B5, 2.8L, V6, 30V, Chasis 3B.
    Gracias
    14
    Agradecido 9 veces en 7 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por codi31 Ver Mensaje
    La avería indica, entre otras posibles causas, que puede que la cadena esté mal puesta, o que esté alargada/destensada, o que no esté bien sincronizada, o que falla el sensor 2 de posición del árbol de levas. En las notas especiales, indica que si tienes un motor Audi V6 30V (tu coche) te dice que si aparece esta avería:

    P1347 - Camshaft Position Sensor 2 (G163) / Engine Speed Sensor (G28): Incor. Correl

    Junto con está:

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Es probable que los tensores de la cadena de levas estén instalados en la cabeza incorrecta, pero este no parece ser tu caso. También te indica de comprobar los eslabones de la cadena entre el árbol de levas y el árbol de admisión (hay un dibujo que lo explica en la parte de abajo). Por tanto lo suyo es abrir y comprobar todo bien y ver qué pasa. Más no te sé decir. Salu2
    La verdad es que aun el carro esta en dique seco, se me han presentado varias actividades y no he podido comenzar a desarmar todo jeje, hoy espero avocarme al respecto.

    En base a la informacion que muestras del enlace y el uso que le doy al carro pienso que:
    - No creo que sea mala instalacion de los tensores de las cadenas, porque los mismos estan asi de fabrica.
    - Ni el sensor de posicion de levas porque ya en otra oportunidad, abri un tema para ese fallo que se soluciono cambiando el sensor y reparando una falla con los cables de la bobina, y en su momento el VAG-COM indico el fallo con el sensor especifico.
    - Tampoco creo que sea alargamiento de la cadena, sinceramente porque creo que es muy pronto para que presente este tipo de desgaste el motor tiene 138500 km y el uso que se le ha dado al carro no es precisamente el mas exigente . asi mismo el carro no venia presentando ningun tipo de sonidos o fallas en esa parte del motor, la falla se presento de repente y circulando a plena via.

    Por lo que, estoy apostando a que simplemente que se haya saltado un diente en el piñon de las levas por culpa del tensor y que a lo mucho haga falta solo cambiarle las almohadillas del tensor de la cadena. jajaja

    nuevamente codi31 gracias por tus sugerencias..... Cualquier cosa estare informando jajajaja

  8. #6
    Member

    Nº de Usuario: 58804
    Fecha de Ingreso
    29-sep-2016
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    55
    Coche
    VW Passat B5, 2.8L, V6, 30V, Chasis 3B.
    Gracias
    14
    Agradecido 9 veces en 7 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por codi31 Ver Mensaje
    La avería indica, entre otras posibles causas, que puede que la cadena esté mal puesta, o que esté alargada/destensada, o que no esté bien sincronizada, o que falla el sensor 2 de posición del árbol de levas. En las notas especiales, indica que si tienes un motor Audi V6 30V (tu coche) te dice que si aparece esta avería:

    P1347 - Camshaft Position Sensor 2 (G163) / Engine Speed Sensor (G28): Incor. Correl

    Junto con está:

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Es probable que los tensores de la cadena de levas estén instalados en la cabeza incorrecta, pero este no parece ser tu caso. También te indica de comprobar los eslabones de la cadena entre el árbol de levas y el árbol de admisión (hay un dibujo que lo explica en la parte de abajo). Por tanto lo suyo es abrir y comprobar todo bien y ver qué pasa. Más no te sé decir. Salu2
    Ayer logre despegar el tapavalvulas e inspeccionar la magnitud del fallo, y efectivamente se rompió uno de los patines (almohadillas) del tensor de cadena de levas, tanto así que no conseguí sus restos por la cámara dejándome a pensar el "donde estará"... otro detalle que pude notar es la cantidad asombrosa de mugre que tiene las levas y la cámara pegada por todos lados... trate de colgar algunas fotos que espero puedan mostrarse bien, ahora me generan las siguientes dudas:

    1- Que productos recomendarían para limpiar toda esa mugre del cuerpo de válvulas gasoil, gasolina, etc.?.
    2- Causaría algún problema la limpieza del cuerpo de valvular con los agentes combustibles?, lo pregunto es porque imagino que parte de los solventes y residuos caerían dentro del pistón o algo así.
    3- Es necesario desconectar la correa de tiempo y el engranaje que esta junta a la correa para sacar el tensor?


    [/IMG]
    [IMG]Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.[/IMG]
    [IMG]Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.[/IMG]
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Saludos.

  9. #7
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Madre mía del cordero!!!, eso tiene más mierda que el intestino grueso de cualquier animal!...

    Debes sacar todo, limpiar todo bien y volver a montar.

    Te tiene que quedar limpio como tengo yo en mi Passat 3B6 con 215.000 km. Es pasar el dedo en cualquier superficie, te limpias con un kleneex y tienes el dedo limpio.


    Última edición por Whitsnak; 23/08/2017 a las 22:10

  10. El Siguiente Usuario Agradeció a Whitsnak Por Este Mensaje:

    Pedrojzb (24/08/2017)

  11. #8
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Lo suyo (como te indican) es desmontar todo, y llevar a limpiar bien, o limpiarlo tú con algún producto especifico. Pero nunca limpiar con todo puesto. Aparte, que si desmontas todo, puedes encontrar los restos del patín del tensor de cadena, que no sabes dónde esta..

    P.D: Si un lado está así, imagina el otro lado. Haría lo mismo en ambos-.
    Última edición por codi31; 24/08/2017 a las 14:06
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  12. El Siguiente Usuario Agradeció a codi31 Por Este Mensaje:

    Pedrojzb (24/08/2017)

  13. #9
    Member

    Nº de Usuario: 58804
    Fecha de Ingreso
    29-sep-2016
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    55
    Coche
    VW Passat B5, 2.8L, V6, 30V, Chasis 3B.
    Gracias
    14
    Agradecido 9 veces en 7 mensajes.

    Predeterminado

    Bueno muchachos, tal como me indican parece que tecnicamente hay q desmontar todo el motor, y mandar a limpiar con el llamado "Baño Quimico", porque con el kleenex voy a terminar para navidad jejejeje

  14. #10
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Es lo mejor. Desmonta todo el motor, que lo limpien bien todo, de paso que cambien lo que está mal o desgastado, montas todo y tienes motor para años. Salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •