Página 4 de 5 PrimerPrimer ... 2345 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 49

Tema: VW Passat B5: Fallo en motor codigos P1347 y P1522

  1. #31
    Senior Member
    Avatar de Molas83
    Nº de Usuario: 10426
    Fecha de Ingreso
    08-oct-2011
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    5,135
    Coche
    VW Eos 2.0 FSI
    Gracias
    1,206
    Agradecido 1,197 veces en 990 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Whitsnak Ver Mensaje
    Aqui lo llamamos oxidación o óxido.

    Dudo mucho que el aceite por muy malo que sea provoque oxidación/herrumbre. Para formar óxido se necesita estar en contacto con aire y humedad.
    Recorridos cortos, donde el motor no alcanza la temperatura de funcionamiento. En muchos coches, sobre todo de gasolina, se acaba formando la famosa mayonesa en el tapón de llenado. Era más habitual en coches de hace unos años, ahora ya no tanto.

    Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
    Nosotros somos seres racionales, de los que toman las raciones en los bares.

  2. #32
    Member

    Nº de Usuario: 58804
    Fecha de Ingreso
    29-sep-2016
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    55
    Coche
    VW Passat B5, 2.8L, V6, 30V, Chasis 3B.
    Gracias
    14
    Agradecido 9 veces en 7 mensajes.

    Predeterminado

    Me causa bastante inquietud y curiosidad que el fallo pueda ser la ECU o por compresion, sobretodo teniendo en cuenta que el auto venia comportandose bien, sin faltas de potencia, ni botes de humo, ni inestabilidad de las RPM o algo similar.

    Asi mismo, con la ECU si estuviera dañada, podria emitir chispas las bobinas de forma sincronizada?, daria la orden a la bomba de gasolina para activar los inyectores? cuando realice la prueba de actuadores con el LAUNCH X-431 Pro todo funciono correctamente, entre la dinamica de la prueba no se podria asumir que la ECU en ese caso esta funcionando correctamente?.

    Claro, aun asi voy a comprobar la compresion y no se si sea posible revisar la ECU de alguna forma. Solo me parece curioso todo lo que esta pasando jejeje


  3. #33
    Member

    Nº de Usuario: 58804
    Fecha de Ingreso
    29-sep-2016
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    55
    Coche
    VW Passat B5, 2.8L, V6, 30V, Chasis 3B.
    Gracias
    14
    Agradecido 9 veces en 7 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Molas83 Ver Mensaje
    Si hay chispa y la gasolina llega a los inyectores es suficiente para arrancar. Puede fallar o dar algún problema, pero tiene que arrancar, a no ser que la distribución no esté bien calada. Dices que hiciste unas marcas para desmontarla, pero no es lo más fiable. Así, de memoria, no sé si ese motor necesita útiles o tiene sus propias marcas para la correa, así como para la cadena. Yo volvería a comprobar la distribución correctamente porque dudo mucho que sea de compresión si antes de fallar el coche iba bien.

    Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
    Exacto, de hecho antes de colocar el tapavalvulas hice varias vueltas al motor de forma manual evaluando si se presenta algun fallo en el montaje de la distribucion y todo indicaba que estaba bien... efectivamente como comentas para realizar el cambio de correa se requiere una herramienta especial 3391 para el bloqueo de las levas, la 3242 para el bloqueo del cigueñal, y la 3366 para la compresion del tensor de levas (una completa BASURA se rompio de nada) todas estas herramientas se utilizaron para la sustitucion de la correa.

    Actualmente la mejor comprobacion que puedo hacer del "tiempo" en la correa de distribucion es dandole vueltas de forma manual y validas las marcas que dispone para tal fin.

    Tratare de colocar algun video o fotos para indicarles la situacion de la falla.

  4. #34
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Con todo lo que has realizado en ese motor (puesto en el post nº11) y todo lo que comprobaste después (post nº25) qué más salidas hay?? o algo no está bien en el interior de ese motor, o algo que crees que está bien, no lo está.

    El caso que el motor antes de destriparse iba bien, y ahora no arranca.

    Has estado operando en ese motor, lo has destripado entero para llevarlo a limpiar, dado que tenía excesiva mugre. Y a aparte, un patín roto, múltiples fallos (etc..) qué pasó al final con esto??

    Cita Iniciado por Pedrojzb Ver Mensaje
    También estuve revisando el cableado de las bobinas para detectar algún fallo, y me pareció curioso que los pines 1 y 2 del terminal daban continuidad aprox. 108 ohm, les hice un recorrido hasta la ECU y persistió la indicación hasta que desconecte el fusible 29 (15 A) correspondiente a la bomba de gasolina, allí fue que el circuito fue abierto.

    Se solucionó?? se dio con el problema? cuánto tiempo estuviste intentando arrancar?? porque lo mismo hay aire en el sistema y por eso no llega a arrancar..
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  5. #35
    Member

    Nº de Usuario: 58804
    Fecha de Ingreso
    29-sep-2016
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    55
    Coche
    VW Passat B5, 2.8L, V6, 30V, Chasis 3B.
    Gracias
    14
    Agradecido 9 veces en 7 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por codi31 Ver Mensaje
    Con todo lo que has realizado en ese motor (puesto en el post nº11) y todo lo que comprobaste después (post nº25) qué más salidas hay?? o algo no está bien en el interior de ese motor, o algo que crees que está bien, no lo está.

    El caso que el motor antes de destriparse iba bien, y ahora no arranca.

    Has estado operando en ese motor, lo has destripado entero para llevarlo a limpiar, dado que tenía excesiva mugre. Y a aparte, un patín roto, múltiples fallos (etc..) qué pasó al final con esto??



    Se solucionó?? se dio con el problema? cuánto tiempo estuviste intentando arrancar?? porque lo mismo hay aire en el sistema y por eso no llega a arrancar..
    Efectivamente codi31, estoy coordinando para realizar la evaluacion de compresion a los cilindros, y como comentas... fue mucho lo que se realizo en el auto, pero claro no toque un tornillo sin antes no prepararme con los documentos y videos tecnicos.

    Creo q mientras tanto, lo que me queda es realizar un checklist y evaluar todo desde cero, quizas hice algo mal o no conecte algo.

    Con respecto al cableado de la bobina, hice un seguimiento con el diagrama y todos los valores estaban conforme a lo indicado en el diagrama, efectivamente la resistencia que daba en los terminales era lo correcto, debido a que estaban conectadas por tierras independientes y por medio del rele.

    tratare de realizar un video o colgar algunas fotos para mostrar las revisiones realizadas.

  6. #36
    Senior Member
    Avatar de Molas83
    Nº de Usuario: 10426
    Fecha de Ingreso
    08-oct-2011
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    5,135
    Coche
    VW Eos 2.0 FSI
    Gracias
    1,206
    Agradecido 1,197 veces en 990 mensajes.

    Predeterminado

    Si a los inyectores les llega gasolina y las bujías tienen chispa no hay nada mal conectado que impida el arranque. Puede haber algún sensor que dé fallo si no está conectado, por ejemplo un sensor de detonaciones o de temperatura de refrigerante. En este caso el coche fallaría, se encendería el testigo de avería o cualquier cosa, pero con chispa y gasolina tiene que arrancar.

    Por otra parte está la distribución, si dices que está bien montada y has usado los útiles específicos se puede descartar un problema aquí.

    Por último tenemos la compresión, en caso de que estuviera tan baja como para no arrancar entonces antes de registrar la avería iría fatal, sin fuerza, tardaría una eternidad en arrancar, echaría humo...

    Así que algo se te escapa. Son tres cosas para que el coche encienda: distribución, chispa y gasolina. Si falta una el coche no arranca, si tienes las tres tiene que arrancar por narices.

    Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
    Nosotros somos seres racionales, de los que toman las raciones en los bares.

  7. #37
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Pedrojzb Ver Mensaje
    Quizás hice algo mal o no conecte algo.
    Cuánto tiempo estuviste intentando arrancar?? porque lo mismo hay aire en el sistema y por eso no llega a arrancar. Cuánto tiempo empleaste en esto??
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  8. #38
    Senior Member
    Avatar de Molas83
    Nº de Usuario: 10426
    Fecha de Ingreso
    08-oct-2011
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    5,135
    Coche
    VW Eos 2.0 FSI
    Gracias
    1,206
    Agradecido 1,197 veces en 990 mensajes.

    Predeterminado

    Si llega gasolina a los inyectores entiendo que no hay aire en el circuito, además que en un gasolina no pasa como en un diésel porque no necesita tanta presión.

    Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
    Nosotros somos seres racionales, de los que toman las raciones en los bares.

  9. #39
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Si, pero habría que ver cómo escupen esos inyectores, y si la gasolina sale homogénea o sale dispersa, que entonces no estarían inyectando bien y por eso no arranca. Si hay aire, sale gasolina, pero no como debe. Tampoco sabemos si purgó el sistema inyector a inyector.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  10. #40
    Senior Member
    Avatar de Molas83
    Nº de Usuario: 10426
    Fecha de Ingreso
    08-oct-2011
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    5,135
    Coche
    VW Eos 2.0 FSI
    Gracias
    1,206
    Agradecido 1,197 veces en 990 mensajes.

    Predeterminado

    No sé cómo se purga inyector a inyector, en un gasolina no have falta. Es más, cuando desmonté los inyectores de mi coche y los volví a montar simplemente pise contacto un par de veces y listo. En un diésel la bomba tiene que suministrar gasoil con muy alta presión y si hay aire, éste se comprime, por lo que no hay presión de combustible suficiente en los inyectores. En un gasolina esto no pasa porque la presión de trabajo es mucho menor.

    Otra cosa sería que en vez de pulverizada la gasolina saliera a chorro, y eso se puede ver bien sacando una bujía y viendo si está mojada (partiendo de la base de que la chispa es buena y la distribución está bien calada).

    Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
    Nosotros somos seres racionales, de los que toman las raciones en los bares.

Página 4 de 5 PrimerPrimer ... 2345 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •