Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 49

Tema: VW Passat B5: Fallo en motor codigos P1347 y P1522

  1. #11
    Member

    Nº de Usuario: 58804
    Fecha de Ingreso
    29-sep-2016
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    55
    Coche
    VW Passat B5, 2.8L, V6, 30V, Chasis 3B.
    Gracias
    14
    Agradecido 9 veces en 7 mensajes.

    Predeterminado

    Hola muchachos, espero hayan tenido felices fiestas... Quisiera hacer un recuento de los ultimos meses donde estuve atacando la reparacion del carro debido al fallo que presento P1347 - Camshaft Position Sensor 2 (G163) / Engine Speed Sensor (G28): Incor. Correl, por la rotura de un patin del tensor para las cadenas de levas. Donde se realizo lo siguiente:

    26/12/17, Cambio de Valvula de Presion de Aceite (06A-919-081-E).
    25/12/17, Cambio de sello para Enfriador de Aceite.
    25/12/17, Mantenimiento Enfriador de Aceite (028-117-021-E).
    22/12/17, Cambio de Soportes de Barra Estabilizadora (4D0-411-327-H).
    22/12/17, Cambio de conector de Sensor de Posicion de Levas.
    19/12/17, Cambio de Bomba de Agua VW/AUDI (078-121-019-F).
    19/12/17, Cambio de Correa de Tiempo (CONTINTECH TB297).
    19/12/17, Cambio de Kit rodillo y tensor de tiempo (DAYCO 84119).
    28/11/17, Cambio de 2 und. Kit Empacadura de Tapavalvulas (078-198-025).
    28/11/17, Cambio de 2 und. Kit Empacadura para Tensor de cadena para levas (058-198-217).
    27/11/17, Cambio de 2 und. Tapa de levas (078-103-113-F).
    27/11/17, Cambio de 2 und. Estopera de levas (038-103-085-C, 028-103-086-A).
    26/11/17, Cambio de 4 und. Patines para Tensores de levas (078-109-087-C, 078-109-088-C).
    26/11/17, Cambio de Empacadura Carter de aceite (078-103-610-E).
    25/11/17, Reparacion fuga de aceite Carter inferior (078-103-604-AA).
    25/11/17, Reparacion fuga de aceite Carter superior (078-103-603-AM).
    25/11/17, Reparacion Pieza de apoyo del parachoque frontal (3B0-807-469-C).
    24/11/17, Reparacion Spoiler del Parachoque frontal (3B0-805-903-F-B41).
    24/11/17, Reparacion Rejilla luz antiniebla izquierda (3B0-853-665-L-B41).
    23/11/17, Mantenimiento Bujias (BOSCH FGR7DQE+).
    23/11/17, Mantenimiento Cuerpo de Aceleracion.
    22/11/17, Mantenimiento Carter superior (078-103-603-AM).
    21/11/17, Mantenimiento Carter inferior (078-103-604-AA).
    20/11/17, Mantenimiento Sistema de Desaireacion (078-103-547-F, 078-103-773-F).
    19/11/17, Mantenimiento Sistema de Admision (078-133-201-AT).
    18/11/17, Mantenimiento Camara de Valvulas (078-103-067-BM, 078-103-068-BM).
    17/11/17, Mantenimiento Tensores de levas (078-109-087-C, 078-109-088-C).
    17/11/17, Mantenimiento Tapa valvulas (078-103-472-R, 078-103-471-R).
    17/11/17, Mantenimiento Valvula PCV (078-103-245-E).
    17/11/17, Mantenimiento Bomba Limpia Parabrisas (1T0-955-651).
    15/11/17, Reparacion fuga de refrigerante por tapon de calefaccion (8D0-819-373-R).
    12/11/17, Reparacion Goma de Soporte Frontal del Motor (8D0-199-339-P).

    Quisiera añadir que no ha sido facil realizar esta actividad solo, pero con los documentos tecnicos descargados y los videos de youtube añadieron confianza para terminar la actividad.

    Actualmente el coche ya esta "re-armado", pero me esta presentando una falla en el arranque que no la detecta el escaner (VCDS 12.12, ni el LAUNCH X-431), luego de revisar bobinas, sensores de posicion de levas y sensores de posicion del cigueñal, los fusibles y reles, todo parece estar bien!... tienen alguna sugerencia?

    Aqui les dejo unas pocas imagenes del trabajo realizado:

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Última edición por Pedrojzb; 04/01/2018 a las 16:58

  2. El Siguiente Usuario Agradeció a Pedrojzb Por Este Mensaje:

    Whitsnak (04/01/2018)

  3. #12
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Tienes un agradecimiento mío por haber explicado todo y encima con fotos con lo que nos gusta las fotos... Buen trabajo si señor. Tiene merito y más en un coche que hay muy poca info y es muy poco común.

    No te arranca, ok, pero el motor mueve?, ¿hace el amago de intentar arrancar y se para o ni siquiera llega a hacer combustión?, ¿cómo es el fallo de arranque?

    Lo que debes hacer es comprobar si le llega combustible a los inyectores. El motor gira bien girando a mano?, la sincronizacion de los árboles de levas respecto al cigueñal está bien?

  4. #13
    Member

    Nº de Usuario: 58804
    Fecha de Ingreso
    29-sep-2016
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    55
    Coche
    VW Passat B5, 2.8L, V6, 30V, Chasis 3B.
    Gracias
    14
    Agradecido 9 veces en 7 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Whitsnak Ver Mensaje
    Tienes un agradecimiento mío por haber explicado todo y encima con fotos con lo que nos gusta las fotos... Buen trabajo si señor. Tiene merito y más en un coche que hay muy poca info y es muy poco común.

    No te arranca, ok, pero el motor mueve?, ¿hace el amago de intentar arrancar y se para o ni siquiera llega a hacer combustión?, ¿cómo es el fallo de arranque?

    Lo que debes hacer es comprobar si le llega combustible a los inyectores. El motor gira bien girando a mano?, la sincronizacion de los árboles de levas respecto al cigueñal está bien?
    Gracias Whitsnak, efectivamente no ha sido facil conseguir la informacion para realizar esta actividad de forma segura, por eso me tomo varios meses de investigacion, busqueda de las herramientas y repuestos. Como podras notar tambien aproveche la oportunidad de la puesta en servicio del motor para realizar otras actividades en el coche que no estaban relacionadas precisamente con el reemplazo del patin, como dicen en mi pueblo "una cosa llevó a la otra" .

    No arranca, pero el motor gira libremente de forma manual y cuando se le da marcha intenta arrancar pero pareciera no tener chispa en las bujias, por otro lado, a los inyectores les esta llegando gasolina. Inicialmente pense que me equivoque al realizar en montaje de las dejar y pudieran haber quedaro desincronizadas, pero revisando el historial de las fotos que tome durante actividad, pude constatar que si estan sincronizadas, de echo, en algunas fotos se puede apreciar unas marcas blancas que les puse a las levas y el cigueñal donde se muestran en "tiempo". Por eso estaba enfocado en que el problema podria ser mas electrico pero ya estuve revisando los sensores de levas y cigueñal, junto con las bobinas y pareciera todo estar en orden. Lo unico que me falta por realizar es una revision de continuidad de los cables que llegan a la EPC.

  5. #14
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Pues si que has hecho una puesta apunto integral. Ha quedado genial.

    Ahora por alguna razón no arranca. ¿Te sale el simbolo EPC en el cuadro de instrumentos?, las bujias habría que comprobar que funcionen una por una con tester.

    Es una pena pero no estoy nada puesto en la electronica de un gasolina. ¿Igual está el circuito de gasolina descebado?

  6. #15
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Pedrojzb Ver Mensaje
    Ya estuve revisando los sensores de levas y cigueñal, junto con las bobinas y pareciera todo estar en orden.
    De qué forma comprobaste ambos sensores y bobinas? y con qué??
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  7. #16
    Member

    Nº de Usuario: 58804
    Fecha de Ingreso
    29-sep-2016
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    55
    Coche
    VW Passat B5, 2.8L, V6, 30V, Chasis 3B.
    Gracias
    14
    Agradecido 9 veces en 7 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por codi31 Ver Mensaje
    De qué forma comprobaste ambos sensores y bobinas? y con qué??
    Bueno como lo que dispongo es de un multimetro para realizar las pruebas estas son las que pude hacer:

    Prueba de Bobina:
    En mi caso es una del tipo multiple chispa, se mide la impedancia de cada devanado para descartar las fallas por corto circuito (impedancia cero) y circuito abierto (impedancia infinita o en escala de Mohm), los valores teoricos para el devanado primario deben estar entre 0.7 - 3 ohm , y para el secundario 7 - 11 Kohm. (Valores varian en cada modelo).

    Prueba Sensor del cigueñal:
    Si el sensor cuenta con un conector de 2 polos, es casi seguro que se trata de un transmisor inductivo. Pueden determinarse la resistencia interna y un posible contacto a masa, así como la señal. Para ello se desconecta la conexión de enchufe y se comprueba la resistencia interna del sensor.

    Para el sensor de 3 polos es cual es mi caso, La comprobación del contacto a masa se realiza con un ohmímetro desde un pin de conexión hacia la masa del vehículo El valor de resistencia debe tender hacia el infinito. En los transmisores Hall, sólo deberá comprobarse la tensión de la señal en forma de una señal rectangular, así como la tensión de alimentación. El resultado debe ser una señal rectangular en función del número de revoluciones del motor. El voltaje debe estar entre 2 y 3 V (Valores varian en cada modelo).

    Si el valor de resistencia interna esta entre 200 y 1000 ohmios (en función del valor teórico), el sensor está en buen estado. Un valor de 0 ohmios indica un cortocircuito y uno de M ohmios, un circuito abierto. En mi caso dio 1 kohm. Merece la pena repetirlo: La utilización de un ohmímetro puede destruir el transmisor Hall.

    Prueba Sensor del árbol de levas:
    - Comprobación del cable de conexión de la unidad de control hacia el sensor con el ohmímetro. Extraer el conector ECM y el sensor, comprobar el paso de cada uno de los cables. Es necesario consultar el esquema de conexiones para la ocupación de los pins. Valor teórico: aprox. 0 ohmios
    - Comprobar si los cables de conexión tienen contacto a masa. Medición entre el conector del sensor y la masa del vehículo, con el conector de la unidad de control extraído. Valor teórico: >30 Mohmios.
    - Comprobar la tensión de alimentación de la unidad de control al sensor. Enchufar el conector de la unidad de control, conectar el encendido. Valor teórico: aprox. 5 V (observar las indicaciones del fabricante).
    - Comprobación de la tensión de la señal. Conectar el cable de medición del osciloscopio y arrancar el motor. En el osciloscopio debe observarse una señal rectangular. NO ES MI CASO

    Luego de hacer esas pruebas en mi caso todos los valores estaban dentro de los rangos indicados, el unico que detalle que puedo mencionar es que el sensor del cigueñal tenia en la punta del iman un pedazo de grasa que creo distorsiona los valores interpretados por la ECM. Ahorita se me presento un percanse con un bote de aceite que estoy por solucionar, en lo que termine hago nuevamente las pruebas de arranque a ver si puedo cerrar este caso jejejeje...

  8. #17
    Member

    Nº de Usuario: 58804
    Fecha de Ingreso
    29-sep-2016
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    55
    Coche
    VW Passat B5, 2.8L, V6, 30V, Chasis 3B.
    Gracias
    14
    Agradecido 9 veces en 7 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Whitsnak Ver Mensaje
    Pues si que has hecho una puesta apunto integral. Ha quedado genial.

    Ahora por alguna razón no arranca. ¿Te sale el simbolo EPC en el cuadro de instrumentos?, las bujias habría que comprobar que funcionen una por una con tester.

    Es una pena pero no estoy nada puesto en la electronica de un gasolina. ¿Igual está el circuito de gasolina descebado?
    Efectivamente sale la luz de EPC, pero entiendo que hasta que no arranque no se quita.

    Tengo pendiente la revision de la impedancia interna de las bujias y el descebado del circuito de gasolina. Gracias.

  9. #18
    Member

    Nº de Usuario: 63796
    Fecha de Ingreso
    16-mar-2017
    Ubicación
    Valtierra - Navarra
    Mensajes
    94
    Coche
    Passat TDI 110cv del año 1997
    Gracias
    9
    Agradecido 19 veces en 19 mensajes.

    Predeterminado

    YO ya es por enredar , pero ya has comprobado la batería , haberes nos centramos en lo mas importante y lo mas sencillo no lo comprobamos .

  10. #19
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Pedrojzb Ver Mensaje
    Efectivamente sale la luz de EPC, pero entiendo que hasta que no arranque no se quita.

    Tengo pendiente la revision de la impedancia interna de las bujias y el descebado del circuito de gasolina. Gracias.
    Correcto. Hace check del EPC y no se apaga hasta que arranques. Si no te sale el testigo EPC algo falla en tu caso es correcto.

    Te toca seguir investigando. Lo tienes cerca tiene que ser una tonteria.

  11. #20
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Pedrojzb Ver Mensaje
    Tengo pendiente la revisión de la impedancia interna de las bujías.
    Ya que te veo bastante entendido en el tema de comprobar sensores y demás, comprueba cada bujía, y el cableado de las bujías, y ya tendrías mucho camino ganado. Leo en la lista de tareas que realizaste, que pones 'mantenimiento de bujías, marca Bosch FGR7DQE+'

    Qué hiciste en las bujías? las cambiaste? las comprobaste? las limpiaste??
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •