Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Ayuda con fuga de aceite por Bomba de Vacio ¿PCV?

  1. #1
    Junior Member

    Nº de Usuario: 67364
    Fecha de Ingreso
    29-jul-2017
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    18
    Coche
    VW Scirocco TSI 2.0
    Gracias
    1
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado Ayuda con fuga de aceite por Bomba de Vacio ¿PCV?

    Hola buenas, tengo un TSI del 2009, vi que tenía una fuga, no muy grande, pero prolongada, que parte terminaba sobre el cuerpo de la DSG, así que lo llevé a la VW.

    Allí me dicen, que es tanto el sellado de la culata, como del precarter, me pasan un presupuesto de 2500 euros, y como remate, me rayan el parachoques...., además de cobrarme la supuesta localización a 83 euros...

    Como he visto que ha ido a más la fuga, me he puesto yo mismo a desmontar los tubos de entrada de aire y filtro, y de paso lo he cambiado, y creo ver que donde hay una fuga mayor, es en lo que llaman Vacuum Pump o Bomba de Vacio, en mi caso el número de referencia es 06H 145 100 AB

    Bien, he leído, y la causa más normal es que falla la junta de sellado, pero he leído que a veces también es la PCV famosa.

    Hay manera de saber si es la PCV la que está provocando una presión no adecuada y por tanto aumentando la fuga? Mi PCV es 06H 103 495 A

    De la PCV han salido versiones varias, la que llevo es de las primeras, y de la BV también ha versiones mucho más nuevas que corrigen un problema que veo que es común a más gente.

    Lo que me gustaría es si alguien me puede ayuar o ha tenido problema como este, y si debo cambiar la Bomba, o también la PCV, muchas gracias.

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Si has desmontado por ti mismo, y has visto que la fuga crees que en mayor medida viene de la bomba de vacío (algo muy normal) cambia la junta de estanqueidad, limpia bien todo, y miras si sigue el problema. Qué sigue? como has limpiado todo bien, se verá el inicio de la fuga (se verá de dónde viene) y ya te haces una idea de si es la PCV u otra causa.

    Pero 1º cambiaba esa junta. Salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  3. El Siguiente Usuario Agradeció a codi31 Por Este Mensaje:

    morpheux (21/08/2017)

  4. #3
    Junior Member

    Nº de Usuario: 67364
    Fecha de Ingreso
    29-jul-2017
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    18
    Coche
    VW Scirocco TSI 2.0
    Gracias
    1
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por codi31 Ver Mensaje
    Si has desmontado por ti mismo, y has visto que la fuga crees que en mayor medida viene de la bomba de vacío (algo muy normal) cambia la junta de estanqueidad, limpia bien todo, y miras si sigue el problema. Qué sigue? como has limpiado todo bien, se verá el inicio de la fuga (se verá de dónde viene) y ya te haces una idea de si es la PCV u otra causa.

    Pero 1º cambiaba esa junta. Salu2
    Muchas gracias por la respuesta.

    He estado mirando, y sólo veo junta tórica para la 06D 145 100 E, que es el otro modelo de bomba de vacío, pero no para la 06H 145 100 AB que es la que monto, no tiene junta de sustitución? O yo no la encuentro, las que veo ponen que sólo sirven para la D, no para la H, y no tengo un ETK o similar para ver despiece, pero vamos sería ideal, porque con eso la reparación es muy económica.

    Gracias

  5. #4
    Junior Member

    Nº de Usuario: 67364
    Fecha de Ingreso
    29-jul-2017
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    18
    Coche
    VW Scirocco TSI 2.0
    Gracias
    1
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Me autorespondo, por si alguien más lo quiere, la junta es referencia 06H103121F

  6. El Siguiente Usuario Agradeció a morpheux Por Este Mensaje:

    codi31 (21/08/2017)

  7. #5
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Gracias por el aporte de la referencia. Cambia la junta, limpia bien todo y ves usando el coche. Y esperemos que con la junta baste, y se resuelva el problema.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  8. #6
    Junior Member

    Nº de Usuario: 67364
    Fecha de Ingreso
    29-jul-2017
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    18
    Coche
    VW Scirocco TSI 2.0
    Gracias
    1
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por codi31 Ver Mensaje
    Gracias por el aporte de la referencia. Cambia la junta, limpia bien todo y ves usando el coche. Y esperemos que con la junta baste, y se resuelva el problema.
    Pues sí, voy a ver si un mecánico conocido me lo hace, o sino llamo a un taller a ver que tal, porque no me quiero meter yo en ello, que aunque no es complejo, como va la bomba de alta, y va al final del cigueñal, no quiero liarla parda jejejeje

    Gracias!

  9. #7
    Senior Member
    Avatar de JCC
    Nº de Usuario: 1541
    Fecha de Ingreso
    08-may-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    509
    Coche
    Cupra Formentor 2.0 TSi 245
    Gracias
    4
    Agradecido 45 veces en 41 mensajes.

    Predeterminado

    No sabía que usara una bomba de vacío un motor de gasolina pero, leyendo un poco, veo que lo usa para el servofreno (como los diesel) y para manejar unas palomillas en el colector de admisión.

    Aquí se preguntaban lo mismo que tú Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. por si te sirve de ayuda.

    Parece ser que la válvula PCV tiene muchas papeletas... y la tuya es de las antiguas, desechada ya como referencia.

    Un saludo.
    Última edición por JCC; 21/08/2017 a las 12:37
    Ex-Seat Leon 20VT-FR

  10. #8
    Junior Member

    Nº de Usuario: 67364
    Fecha de Ingreso
    29-jul-2017
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    18
    Coche
    VW Scirocco TSI 2.0
    Gracias
    1
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JCC Ver Mensaje
    No sabía que usara una bomba de vacío un motor de gasolina pero, leyendo un poco, veo que lo usa para el servofreno (como los diesel) y para manejar unas palomillas en el colector de admisión.

    Aquí se preguntaban lo mismo que tú Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. por si te sirve de ayuda.

    Parece ser que la válvula PCV tiene muchas papeletas... y la tuya es de las antiguas, desechada ya como referencia.

    Un saludo.

    Hola, muchas gracias por responder, yo creo que la PCV no la tengo mal, he leído, y no tengo sus síntomas, ni códigos en VAG COM, me inclino más que la tórica de la bomba ha pasado a mejor vida, la bomba no creo porque frena bien, si bien también es cierto que ya no se monta la que acaba en AB, y ahora hay una acabada en AK que corrige problemas, la referencia de la AB se corta en sept de 2011

    El coche le cambiaron el colector de admisión hace como 20 mil kms.

    No tengo claro que la PCV está fallando la verdad, no tengo síntomas, ni ralentí inestable ni códigos de error, no sé voy a ver si tiro por limpiar, y cambiar la tórica, o a lo sumo la bomba y tórica, y el tornillo de apriete.

    Os iré contando... la PCV es fácil de cambiar, esa es quitar unos tornillos, quitar la manguera, y poner la nueva, y es barata la pieza, la Bomba tiene algo más de misterio, porque tienes que desmontar algo más.

    Gracias!

  11. #9
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Yo pienso, que lo más barato es limpiar bien todo, y cambiar la junta de estanqueidad y probar. Si no es de ahí (y por ejemplo) es por causa de la PCV, pues ya se pasa a lo gordo, que es comprar la pieza y cambiarla. Pero yo 1º iría a lo barato y fácil..
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •