Página 5 de 10 PrimerPrimer ... 34567 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 100

Tema: Desperado con BKP.

  1. #41
    Senior Member

    Nº de Usuario: 1452
    Fecha de Ingreso
    19-abr-2009
    Ubicación
    En el Norte...
    Mensajes
    274
    Coche
    Volkswagen Passat 3C Variant
    Gracias
    79
    Agradecido 10 veces en 8 mensajes.

    Predeterminado

    Lito... Una pregunta... Sino te importa decirme... Quién te hizo la repro?... Me lo estoy planteando seriamente, cuanto te salió?.

  2. #42
    Senior Member
    Avatar de qwertyuiop
    Nº de Usuario: 38538
    Fecha de Ingreso
    31-ene-2015
    Ubicación
    Guipúzcoa
    Mensajes
    328
    Coche
    Ex-VW Passat Variant 3C 2.0 TDI (BKP - HDV)
    Gracias
    76
    Agradecido 41 veces en 40 mensajes.

    Predeterminado

    Me alegra ver que lo has solucionado y que hayas posteado la solución.
    El precio me parece que está muy muy bien, hace poco yo pagué casi 1400€ por un turbo nuevo, aceite y el filtro correspondiente.

    Yo también tengo un BKP, y la verdad, me tiene mosca lo de la bomba de aceite. Le he pedido al de mi taller presupuesto por curiosidad(antes de romper nada, ya que seguro que es mucho más barato hacerlo a modo de mantenimiento que cuando se convierte en avería), veremos a cuanto asciende.

    En cuanto a la repro, estoy atento. Hace poco llamé a un distribuidor con cierto renombre(TLR) y no me convenció del todo.

    Un saludo.
    Última edición por qwertyuiop; 20/09/2017 a las 16:05

  3. #43
    Senior Member

    Nº de Usuario: 1452
    Fecha de Ingreso
    19-abr-2009
    Ubicación
    En el Norte...
    Mensajes
    274
    Coche
    Volkswagen Passat 3C Variant
    Gracias
    79
    Agradecido 10 veces en 8 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por qwertyuiop Ver Mensaje
    Me alegra ver que lo has solucionado y que hayas posteado la solución.
    El precio me parece que está muy muy bien, hace poco yo pagué casi 1400€ por un turbo nuevo, aceite y el filtro correspondiente.

    Yo también tengo un BKP, y la verdad, me tiene mosca lo de la bomba de aceite. Le he pedido al de mi taller presupuesto por curiosidad(antes de romper nada, ya que seguro que es mucho más barato hacerlo a modo de mantenimiento que cuando se convierte en avería), veremos a cuanto asciende.

    En cuanto a la repro, estoy atento. Hace poco llamé a un distribuidor con cierto renombre(TLR) y no me convenció del todo.

    Un saludo.
    Cita Iniciado por Whitsnak Ver Mensaje
    Si fuese de intercambio entonces se me antoja carillo la reparación. Y todos sabemos que los de intercambio no suele ir fino del todo.
    Cita Iniciado por lito-277 Ver Mensaje
    Me alegro que te fuese bien!!

    Cómo taller en muy bueno

    Espero que tengas solucionado al 100%

    Sobre el turbo.....supongo que será de intercambio o algo así por que uno nuevo tiene la friolera de 1200€ en vw más unos 150€ de mano de obra.

    Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk

    El tema de la bomba del aceite es complicado, las piezas para la reparación en la VW cuestán unos 1700 euros más montaje... hay empresas que las reconstruyen y no sé lo que cobran, a mi me la han reconstruido en el propio taller con una reparación que espero que sea duradera.

    El problema por el que se estropea la bomba del aceite es porque la varilla hexagonal que encaja dentro de uno de los arboles contrarotantes se desgasta... pierde el hexagono y el árbol contrarotante también.

    Os dejo un Link de un video, moderadores por favor sino se puede retiradlo, de Youtube de una empresa que las reconstruye, no tengo nada que ver con ellos, no se quienes son ni lo que cobran, es un video que he encontrado para esplicaros la averia... recalco esto porque no hago Spam ni nada por el estilo... si os fijaís en este video veís el problema en la primera escena porque lo muestran con el arbol en una mano y la varilla en la otra...

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Whistnak... el turbo no es nuevo... uno nuevo vale entorno a los 1200 euros... es reconstruido o de intercambio o como se llame... pero por lo que me han dicho pedido directamente a Garret.

    Sobre el taller... yo he quedado encantado... una gente genial... rápidos y serios... sobre la reparación que han hecho en el árbol contrarrotante pues el tiempo lo dirá... ellos me han asegurado que han hecho varios y han funcionado bien y sinceramente me ha parecido de que sabían de lo que hablaban, de que es un eje nitrurado, de que ajustes tienes que dar a una pieza para poder encasquillarla con apriete a prensa... vamos un mecánico y no un cambia piezas... e insisto.. me ha parecido que sabían de lo que hablaban... soy proyectista mecánico y por lo menos se quién me dice cosas más o menos lógicas... ahora como os digo no es la reparación habitual así que el tiempo lo dirá... no ha sido cambiar un árbol por otro.
    Última edición por Barry29; 20/09/2017 a las 19:33

  4. #44
    Senior Member
    Avatar de Titomontes
    Nº de Usuario: 4982
    Fecha de Ingreso
    18-jul-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,376
    Coche
    VW Passat Variant B8 Sport 150CV (Dic 2015) Motor CRLB, DSG6
    Gracias
    73
    Agradecido 267 veces en 194 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Barry29 Ver Mensaje
    Según el mecánico la bomba de vacío no funciona sin presión de aceite... Así de simple...
    Hasta donde yo se, Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI., que hace las veces de bomba de combustible y vacio, va accionada con el eje de levas. Lo unico que tiene que ver con el aceite, es que cuando se va el reten del eje, hay mezcla de aceite con el combustible. No tiene nada que ver con la presion de aceite.

    Eso mosquea un poco, pero sabiendo que el coche va... pues mirando pa´lante.
    Passat Variant Highline 140CV (Marzo/2006) Negro efecto perla, MFD2 DVD, Mandos en volante, paquete iluminación 1 y 2, interiores y exteriores LED...

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Registrate en Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI., pincha en el mapa para ver

  5. El Siguiente Usuario Agradeció a Titomontes Por Este Mensaje:

    zx10 (20/09/2017)

  6. #45
    Senior Member

    Nº de Usuario: 1452
    Fecha de Ingreso
    19-abr-2009
    Ubicación
    En el Norte...
    Mensajes
    274
    Coche
    Volkswagen Passat 3C Variant
    Gracias
    79
    Agradecido 10 veces en 8 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Titomontes Ver Mensaje
    Hasta donde yo se, Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI., que hace las veces de bomba de combustible y vacio, va accionada con el eje de levas. Lo unico que tiene que ver con el aceite, es que cuando se va el reten del eje, hay mezcla de aceite con el combustible. No tiene nada que ver con la presion de aceite.

    Eso mosquea un poco, pero sabiendo que el coche va... pues mirando pa´lante.
    Pues no se lo que tiene que ver... os digo lo que me dice el taller... Y una cosa si que puedo decir seguro porque lo comprobé yo... Cuando me cambian la bomba de vacío o tamdem en Francia el coche sigue sin frenar... Además lo prueban el el taller y frena... Sin dar el error de presión de aceite ya que el error no lo daba al relenti... lo sacan a carretera vuelve a dar el error de presión de aceite y vuelve a quedarse sin frenos... El coche llegó a Bilbao sin frenos... No se ha tocado la bomba tamdem para nada y al solucionar el problema de presión del aceite el coche frena de nuevo sin problemas.

    Y lo que si me han asegurado es que bajo ningún concepto puede pasar aceite al líquido de frenos...

  7. #46
    Senior Member

    Nº de Usuario: 36783
    Fecha de Ingreso
    17-dic-2014
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    2,117
    Coche
    Vw Tiguan
    Gracias
    69
    Agradecido 406 veces en 378 mensajes.

    Predeterminado

    Con lo facil que es poner un manometro de presión en el circuito del aceite y ver los bares de presión en cada numero de revoluciones....., la que lian por una tonteria.
    Un saludo

  8. #47
    Senior Member
    Avatar de Titomontes
    Nº de Usuario: 4982
    Fecha de Ingreso
    18-jul-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,376
    Coche
    VW Passat Variant B8 Sport 150CV (Dic 2015) Motor CRLB, DSG6
    Gracias
    73
    Agradecido 267 veces en 194 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por whalipe Ver Mensaje
    Con lo facil que es poner un manometro de presión en el circuito del aceite y ver los bares de presión en cada numero de revoluciones....., la que lian por una tonteria.
    Un saludo
    Eso es mecánica cambia-cambia. Si mi profesión fuese así, todo el mundo pasaría por el quirófano. Menos mal que aun queda algo de gente honrada y profesional. Me quedo con el nombre del taller.

    S2

    PD: Recien he visto el video, no tiene desperdicio. Es la primera vez que veo una bomba de aceite por dentro (y por fuera), no tenia idea de que fuera taaan grande!
    Última edición por Titomontes; 21/09/2017 a las 07:41
    Passat Variant Highline 140CV (Marzo/2006) Negro efecto perla, MFD2 DVD, Mandos en volante, paquete iluminación 1 y 2, interiores y exteriores LED...

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Registrate en Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI., pincha en el mapa para ver

  9. #48
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por codi31 Ver Mensaje
    Me alegro que el coche vaya bien, y espero que así siga. Lo malo los 2.667€ que has tenido que soltar en averías, sin contar la revisión completa con cambio de aceite y todos los filtros, cambio de líquido de frenos y cambio de distribución antes de salir de viaje. Más de 3.000€

    Lo que no entiendo, es por qué no tienes frenos porque no haya presión de aceite en el motor. No le veo correlación alguna.
    Claro que tiene relación, la tandem.


    Cita Iniciado por qwertyuiop Ver Mensaje
    Me alegra ver que lo has solucionado y que hayas posteado la solución.
    El precio me parece que está muy muy bien, hace poco yo pagué casi 1400€ por un turbo nuevo, aceite y el filtro correspondiente.

    Yo también tengo un BKP, y la verdad, me tiene mosca lo de la bomba de aceite. Le he pedido al de mi taller presupuesto por curiosidad(antes de romper nada, ya que seguro que es mucho más barato hacerlo a modo de mantenimiento que cuando se convierte en avería), veremos a cuanto asciende.

    En cuanto a la repro, estoy atento. Hace poco llamé a un distribuidor con cierto renombre(TLR) y no me convenció del todo.

    Un saludo.
    Tu pagaste bien caro por la reparación. Ahí está la prueba del delito. Barry29 ha ido a un buen taller y a las pruebas me remito. Le han hecho medio coche. Desde el principio tuvo que ir a ese taller y no a Francia.

    Cita Iniciado por Barry29 Ver Mensaje
    (...)
    Whistnak... el turbo no es nuevo... uno nuevo vale entorno a los 1200 euros... es reconstruido o de intercambio o como se llame... pero por lo que me han dicho pedido directamente a Garret.

    Sobre el taller... yo he quedado encantado... una gente genial... rápidos y serios... sobre la reparación que han hecho en el árbol contrarrotante pues el tiempo lo dirá... ellos me han asegurado que han hecho varios y han funcionado bien y sinceramente me ha parecido de que sabían de lo que hablaban, de que es un eje nitrurado, de que ajustes tienes que dar a una pieza para poder encasquillarla con apriete a prensa... vamos un mecánico y no un cambia piezas... e insisto.. me ha parecido que sabían de lo que hablaban... soy proyectista mecánico y por lo menos se quién me dice cosas más o menos lógicas... ahora como os digo no es la reparación habitual así que el tiempo lo dirá... no ha sido cambiar un árbol por otro.
    Por lo visto la bomba de aceite cascan con relativa facilidad. A un conocido le encasquetaron 800 € por una bomba nueva. Y seguramente vuelva a romper. Lo mejor es meter mano y hacer ese arreglo que te han hecho porque te aseguras que duren más. Es un defecto de fabricación/diseño.

    Me alegro un montón que haya un taller competente en Euskadi. Es una lástima que no esté en Gipuzkoa. Aquí no he encontrado, aún, un taller competente.


    Cita Iniciado por Barry29 Ver Mensaje
    Pues no se lo que tiene que ver... os digo lo que me dice el taller... Y una cosa si que puedo decir seguro porque lo comprobé yo... Cuando me cambian la bomba de vacío o tamdem en Francia el coche sigue sin frenar... Además lo prueban el el taller y frena... Sin dar el error de presión de aceite ya que el error no lo daba al relenti... lo sacan a carretera vuelve a dar el error de presión de aceite y vuelve a quedarse sin frenos... El coche llegó a Bilbao sin frenos... No se ha tocado la bomba tamdem para nada y al solucionar el problema de presión del aceite el coche frena de nuevo sin problemas.

    Y lo que si me han asegurado es que bajo ningún concepto puede pasar aceite al líquido de frenos...
    No tendría suficiente presión para mandar subir aceite a la tandem y ésta al no poder trabajar no manda vacio.

    Exacto, es de sentido común que no pueda mezclarse aceite de coche con líquido de frenos.
    Última edición por Whitsnak; 21/09/2017 a las 09:30

  10. #49
    Senior Member

    Nº de Usuario: 1452
    Fecha de Ingreso
    19-abr-2009
    Ubicación
    En el Norte...
    Mensajes
    274
    Coche
    Volkswagen Passat 3C Variant
    Gracias
    79
    Agradecido 10 veces en 8 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Whitsnak Ver Mensaje
    Claro que tiene relación, la tandem.



    Tu pagaste bien caro por la reparación. Ahí está la prueba del delito. Barry29 ha ido a un buen taller y a las pruebas me remito. Le han hecho medio coche. Desde el principio tuvo que ir a ese taller y no a Francia.


    Por lo visto la bomba de aceite cascan con relativa facilidad. A un conocido le encasquetaron 800 € por una bomba nueva. Y seguramente vuelva a romper. Lo mejor es meter mano y hacer ese arreglo que te han hecho porque te aseguras que duren más. Es un defecto de fabricación/diseño.

    Me alegro un montón que haya un taller competente en Euskadi. Es una lástima que no esté en Gipuzkoa. Aquí no he encontrado, aún, un taller competente.



    No tendría suficiente presión para mandar subir aceite a la tandem y ésta al no poder trabajar no manda vacio.

    Exacto, es de sentido común que no pueda mezclarse aceite de coche con líquido de frenos.
    Totalmente de acuerdo Whitsnak... La reparación es de mecánico y no de monta piezas... Y ojalá hubiera traído el coche sin pasar por el taller de Francia porque me hacía ahorrado dinero, disgustos y días de vacaciones que perdí...

    Y sobre todo agradecer la ayuda que a través del foro me disteis entre todos porque con el grado de desesperación y disgusto que tenía en ese momento que no sabía ni lo que hacer con el coche me recomendasteis de P.M.

    Lo que tengo claro es que ahora entiendo que haya Passat como el nuestro en los desguaces por avería... Cómo es su día pasaba con otros modelos... Si este coche lo llevo a la VW lo tengo que tirar... Esto hubieran sido cerca de 4000€ solo lo que me han hecho en LMP... Sin contar lo de Francia...

  11. #50
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    No tiene relación una rotura de bomba de aceite con quedarte sin frenos. Es que no tiene ni pies ni cabeza. La bomba tándem es accionada por el árbol de levas, el árbol es quien mueve el rotor de la bomba tándem, y esta a su vez, succiona el combustible, y lo mete con presión a los inyectores, y genera el vacío para las válvulas.

    La tándem, al estar pegada en la culata, y ser accionada por el árbol de levas, lleva una serie de juntas para que el aceite que engrasa el árbol de levas y demás, no se pase al combustible, pero la bomba tándem no funciona con presión de aceite bajo ningún concepto. Aparte, que si la bomba tándem no trabajase sin presión de aceite, sería una animalada, porque entonces se te va la bomba de aceite a 150 y que pasa, te hostias?? porque dejaría al coche sin frenos (es de cajón señores).

    Lo que yo creo que pasó, es que se encendió el testigo de presión de aceite en rojo, marcando "Stop" para que se detuviese el coche lo antes posible. Ahí se rompió la bomba de aceite (o falló) se pasó añadiendo aceite, y al arrancar, ese exceso de aceite reventó la junta de la bomba tándem, o pasó a través del eje del rotor, y se mezcló aceite con combustible (de ahí que se sacaran 2 litros de más del cárter, dicho en el post nº15) y se metió aceite al sistema de frenos, y por eso no frenaba.

    El sistema si no se purga bien, aveces va, y otras veces no. De ahí que se dijera, que en el taller frenaba y otras veces no. Aparte de esto, el coche lo prueban en Francia con la bomba de aceite mal, y el coche frena. Y cuando le da la avería en ruta, la bomba de aceite no funciona, y en cambio le permite frenar 3 kilómetros después. Cómo se come esto si la bomba de aceite no está funcionando?? espero respuestas del por qué..

    P.D: El turbo se lo cargan por arrancar el coche sin presión de aceite reiteradas veces, y encima salir a probar un coche (craso error) sin comprobar la presión.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

Página 5 de 10 PrimerPrimer ... 34567 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •