Página 7 de 10 PrimerPrimer ... 56789 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 70 de 100

Tema: Desperado con BKP.

  1. #61
    Senior Member

    Nº de Usuario: 1452
    Fecha de Ingreso
    19-abr-2009
    Ubicación
    En el Norte...
    Mensajes
    274
    Coche
    Volkswagen Passat 3C Variant
    Gracias
    79
    Agradecido 10 veces en 8 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Whitsnak Ver Mensaje
    Que taller te ha dicho eso?

    Lo obvio seria empezar por lo barato que es poner ese calentador (unicamente el calentador del cilindro 2) que en tu coche se debe levantar tapa de balancines, lo puedes hacer tu mismo.


    Y ya ver si se reproduce el error de g40 tras poner bien el angle synchro las dos poleas bien sincronizadas.
    Pues en LMP... Igual el por el tipo de error que le da la máquina sabe si esta mal el sensor o esta mal en Angle Syncro... Hay forma de mirar esto último con Vagcom... Y si se puede mirar es reparable sin desmontar nada?... Me refiero a que si para corregir esto hay que rehacer la distribución cambiar el sensor es poco más...
    ..

  2. #62
    Senior Member
    Avatar de lito-277
    Nº de Usuario: 5213
    Fecha de Ingreso
    08-ago-2010
    Ubicación
    bilbao
    Mensajes
    1,509
    Coche
    passat 2.0TDI 140cv 3c
    Gracias
    11
    Agradecido 268 veces en 223 mensajes.

    Predeterminado

    Te explico

    El G40 si no me equivoco es el sensor del cigüeñal,no?

    Este suele dar fallo pero no siempre es su culpa.

    Vamos a empezar por lo fácil.

    Tienes vagcom?

    Entra en módulo de motor y no recuerdo el canal,creo que el 3 te pone el Angle Syncro con el motor a 90 grados dime qué pone.

    Según Vw da por bueno de -3 a +3

    Para el calentador.....si eres un poco manitas y tienes donde hacerlo en un par de horas puedes comprobar si está mal o no con un tester ( si quieres te dejo el mío)

    Así vas descartando !! Si es el calentador lo cambias y listo.

    Si se enciede las luz amarilla por culpa del calentador

    Si fallara el G40 costaría mucho arrancar y creo que la luz amarilla esa parpadearia. No recuerdo ya bien por que solo se nos dio un caso en un bkp.

    Pero creo que era así.

    Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk
    Passat Variant higline 140cv - 198cv 420nm repro igornorro - EGR anulada - geometria turbo cerrada -catalizador off- xenon - lunas tintadas delanteras

  3. El Siguiente Usuario Agradeció a lito-277 Por Este Mensaje:

    Barry29 (26/09/2017)

  4. #63
    Senior Member

    Nº de Usuario: 1452
    Fecha de Ingreso
    19-abr-2009
    Ubicación
    En el Norte...
    Mensajes
    274
    Coche
    Volkswagen Passat 3C Variant
    Gracias
    79
    Agradecido 10 veces en 8 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por lito-277 Ver Mensaje
    Te explico

    El G40 si no me equivoco es el sensor del cigüeñal,no?

    Este suele dar fallo pero no siempre es su culpa.

    Vamos a empezar por lo fácil.

    Tienes vagcom?

    Entra en módulo de motor y no recuerdo el canal,creo que el 3 te pone el Angle Syncro con el motor a 90 grados dime qué pone.

    Según Vw da por bueno de -3 a +3

    Para el calentador.....si eres un poco manitas y tienes donde hacerlo en un par de horas puedes comprobar si está mal o no con un tester ( si quieres te dejo el mío)

    Así vas descartando !! Si es el calentador lo cambias y listo.

    Si se enciede las luz amarilla por culpa del calentador

    Si fallara el G40 costaría mucho arrancar y creo que la luz amarilla esa parpadearia. No recuerdo ya bien por que solo se nos dio un caso en un bkp.

    Pero creo que era así.

    Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk
    El error exacto que tenía el papel del Vagcom de ayer del taller en el coche es... 012296 - sensor de posición del árbol de levas (G40), señal fuertes de tolerancia, P3008 - 007 , intermitente.

    Tengo el Vagcom... Pero no se ni si lo tengo configurado en el nuevo portátil tengo que mirar...

    Lo de cambiar yo los calentadores... Pues de normal me atrevería pero ahora hasta que no tenga todo resuelto creo que no lo voy a tocar....

  5. #64
    Senior Member
    Avatar de lito-277
    Nº de Usuario: 5213
    Fecha de Ingreso
    08-ago-2010
    Ubicación
    bilbao
    Mensajes
    1,509
    Coche
    passat 2.0TDI 140cv 3c
    Gracias
    11
    Agradecido 268 veces en 223 mensajes.

    Predeterminado

    Si he mirado y efectivamente es sensor de árboles y el g28 el del cigüeñal

    Perdón.

    Podría ser que esté fuera de rango el anglesyncro o que este floja la corredera de la polea .

    Han comprobado eso?

    Solo hay que quitar la tapa de la distribución que tiene 5 grapas

    Si puedes intenta meter el vagcom para ver el Angle Syncro en que posición está.

    Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk
    Última edición por lito-277; 26/09/2017 a las 07:08
    Passat Variant higline 140cv - 198cv 420nm repro igornorro - EGR anulada - geometria turbo cerrada -catalizador off- xenon - lunas tintadas delanteras

  6. #65
    Senior Member

    Nº de Usuario: 14225
    Fecha de Ingreso
    19-may-2012
    Ubicación
    Almeria
    Mensajes
    2,342
    Coche
    seat leon 2 2.0 tdi 140cv
    Gracias
    322
    Agradecido 689 veces en 632 mensajes.

    Predeterminado

    El G40 es el sensor del arbol de levas, que está situado en el arbol de admisión.

    Para cambiarlo hay que desmontar distribución, ya que tiene que pasar el conector por detrás de la polea. En el foro hay uno que lo cambió sin desmontar la distribución, para ello cortó el conector, pasó el cable por detrás de la polea, y lo volvió a soldar. Pero yo en este caso preferí hacerlo bien.

    A mi me fallaba y me costaba arrancar en caliente. Con costar en arrancar me refiero a que tardaba un par de segundos mas en arrancar.
    Cuando me fallaba no me marcaba nada el angle synchro, estaba en 0. Para comprobarlo es en el canal 4, cuarto campo.

    Pero como te dicen, lo más fácil es cambiar primero el calentador, que sólo es levantar la tapa de balancines, soltar el conector del calentador y cambiarlo. Y después borrar las averias y ver si salen de nuevo.

  7. El Siguiente Usuario Agradeció a José R Por Este Mensaje:

    Barry29 (26/09/2017)

  8. #66
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    No es el caso del forero.

    Me apuesto lo que sea que es como dice lito-277 que si se modifica el angle synchro dejandolo bien seguramente sea suficiente para que no vuelva a salir.

    Y el calentador pues es una tontería, levantar tapa de balancines, se comprueba arbol de levas (viene de paso) y se saca el calentador nº2 y se pone nuevo de primera marca y a tirar muchos km más. No hace falta poner los 4 nuevos y mucho menos otro sensor nuevo con el curro que conlleva eso (y mucha pasta).

  9. El Siguiente Usuario Agradeció a Whitsnak Por Este Mensaje:

    Barry29 (26/09/2017)

  10. #67
    Senior Member
    Avatar de lito-277
    Nº de Usuario: 5213
    Fecha de Ingreso
    08-ago-2010
    Ubicación
    bilbao
    Mensajes
    1,509
    Coche
    passat 2.0TDI 140cv 3c
    Gracias
    11
    Agradecido 268 veces en 223 mensajes.

    Predeterminado

    Desde luego que lo primero que yo aria es quitar la tapa de la distribución ,la de arriba,con eso ya ves las poleas y comprobar que no esté suelta la corredera de la polea que podría ser el motivo del fallo del sensor ( en el caso que no esté roto) creo que el G40 no enciende chivato en el cuadro .

    Los calentadores si encienden luz naranja en el cuadro por lo menos en este modelo de coche

    Como dice Whitsnake cambiaría el calentador afectado....más que nada teniendo en cuenta que usa los cerámicos y cuestan casi 40€ cada uno.

    Si al final está estropeado el G40 y acabo de hacer la distribución ( ya sería mala suerte por que menuda racha llevas) intentaría negociar con el taller. Creo que sería ético hacerte el cambio sin cobrarte la mano de obra.

    Si no....intentaría cambiarlo cortando el cable y soldando como izo el compañero .

    Desde luego que no pagaría otros 600€ por cambiar el sensor G40 en tu situación.



    Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk
    Passat Variant higline 140cv - 198cv 420nm repro igornorro - EGR anulada - geometria turbo cerrada -catalizador off- xenon - lunas tintadas delanteras

  11. El Siguiente Usuario Agradeció a lito-277 Por Este Mensaje:

    Barry29 (26/09/2017)

  12. #68
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Barry29 Ver Mensaje
    Angle Synchro. Hay forma de mirar esto último con Vag-Com??
    Por supuesto.

    Pantalla principal del Vag-Com/Select/Engine-01/Meas.Blocks-08/ y nada más entrar verás 3 filas con 4 recuadros cada una. En la primera fila, debajo de donde pone "group" con el teclado pones 004 y pinchas en GO! o en Read, y mostará información esa fila.

    En el cuarto recuadro empezando por la izquierda, aparece el valor. Debes de mirarlo a 90º de anticongelante (marcado por Vag-Com) canal 001 campo 4, y cuando veas 86º o superior, miras el valor. Debes de indicar si es valor fijo u oscila, y si oscila comentar a qué valores.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  13. El Siguiente Usuario Agradeció a codi31 Por Este Mensaje:

    Barry29 (26/09/2017)

  14. #69
    Senior Member

    Nº de Usuario: 1452
    Fecha de Ingreso
    19-abr-2009
    Ubicación
    En el Norte...
    Mensajes
    274
    Coche
    Volkswagen Passat 3C Variant
    Gracias
    79
    Agradecido 10 veces en 8 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por codi31 Ver Mensaje
    Por supuesto.

    Pantalla principal del Vag-Com/Select/Engine-01/Meas.Blocks-08/ y nada más entrar verás 3 filas con 4 recuadros cada una. En la primera fila, debajo de donde pone "group" con el teclado pones 004 y pinchas en GO! o en Read, y mostará información esa fila.

    En el cuarto recuadro empezando por la izquierda, aparece el valor. Debes de mirarlo a 90º de anticongelante (marcado por Vag-Com) canal 001 campo 4, y cuando veas 86º o superior, miras el valor. Debes de indicar si es valor fijo u oscila, y si oscila comentar a qué valores.
    Cita Iniciado por lito-277 Ver Mensaje
    Desde luego que lo primero que yo aria es quitar la tapa de la distribución ,la de arriba,con eso ya ves las poleas y comprobar que no esté suelta la corredera de la polea que podría ser el motivo del fallo del sensor ( en el caso que no esté roto) creo que el G40 no enciende chivato en el cuadro .

    Los calentadores si encienden luz naranja en el cuadro por lo menos en este modelo de coche

    Como dice Whitsnake cambiaría el calentador afectado....más que nada teniendo en cuenta que usa los cerámicos y cuestan casi 40€ cada uno.

    Si al final está estropeado el G40 y acabo de hacer la distribución ( ya sería mala suerte por que menuda racha llevas) intentaría negociar con el taller. Creo que sería ético hacerte el cambio sin cobrarte la mano de obra.

    Si no....intentaría cambiarlo cortando el cable y soldando como izo el compañero .

    Desde luego que no pagaría otros 600€ por cambiar el sensor G40 en tu situación.



    Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk
    Bueno... ya he conseguido instalar el VagCom de nuevo en el pórtatil que tengo ahora... mañana por la mañana con el coche caliente le meteré el VagCom y a ver que valores me dá... después de leer muchos comentarios por internet la mayoria de la gente dice que cuando le falla el sensor G40 el coche arranca mal en caliente y el mio la verdad es que arranca bien... no sé creo que es agarrarme a un clavo ardiendo... je, je...

    Tener el angle syncro mal... ¿En que influye?... es decir... ¿Hay algún sintoma de consumos o comportamiento del coche que haga intuirlo?...

    P.D. Hay un par de Post mios que parece que no siguen el hilo... pido disculpas, ha sido un par de post que estuve escribiendo en el móvil y que me dió error y pensé que no sé habían publicado.

  15. #70
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Pues que no están sincronizados ambas levas respecto al cigüeñal, puede influir en la inyección, puedes experimentar un consumo elevado o vibraciones e incluso si va a más puede que no arranque dando error de camshaft teniendo que dejar en valores dentro del margen para que pueda arrancar.

    Mi consejo es que no lo dejes y lo subsanes cuanto antes siguiendo las pautas descritas arriba por varios foreros.

Página 7 de 10 PrimerPrimer ... 56789 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •