Página 8 de 10 PrimerPrimer ... 678910 ÚltimoÚltimo
Resultados 71 al 80 de 100

Tema: Desperado con BKP.

  1. #71
    Senior Member

    Nº de Usuario: 1452
    Fecha de Ingreso
    19-abr-2009
    Ubicación
    En el Norte...
    Mensajes
    274
    Coche
    Volkswagen Passat 3C Variant
    Gracias
    79
    Agradecido 10 veces en 8 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Whitsnak Ver Mensaje
    Pues que no están sincronizados ambas levas respecto al cigüeñal, puede influir en la inyección, puedes experimentar un consumo elevado o vibraciones e incluso si va a más puede que no arranque dando error de camshaft teniendo que dejar en valores dentro del margen para que pueda arrancar.

    Mi consejo es que no lo dejes y lo subsanes cuanto antes siguiendo las pautas descritas arriba por varios foreros.
    Cita Iniciado por codi31 Ver Mensaje
    Por supuesto.

    Pantalla principal del Vag-Com/Select/Engine-01/Meas.Blocks-08/ y nada más entrar verás 3 filas con 4 recuadros cada una. En la primera fila, debajo de donde pone "group" con el teclado pones 004 y pinchas en GO! o en Read, y mostará información esa fila.

    En el cuarto recuadro empezando por la izquierda, aparece el valor. Debes de mirarlo a 90º de anticongelante (marcado por Vag-Com) canal 001 campo 4, y cuando veas 86º o superior, miras el valor. Debes de indicar si es valor fijo u oscila, y si oscila comentar a qué valores.
    Hola de nuevo.

    He conectado el Vagcom y esto es lo que me sale... No sé si lo he mirado bien porque en la primera casilla me sale información del g28 que al relenti oscila entre 799 y 806 pero yo creo que son rpm porque en el momento que aceleras varía.

    Os pongo el enlace...

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Edito para decir que ya he visto que es el torque que está a 2.23... es verdad que la temperatura del anticongelante está un puedo por debido de los 86...

    Andando este valor varía?... Es decir... Se puede salir de ese rango de -3 a 3 grados que comentabais...

    El coche sigue marcando los errores en el Vagcom aunque tiene la luz de avería apagada... marca tanto el calentador como el sensor.... Aunque estoy por hacer como Homer cinta aislante en el cuadro y a correr porque el coche anda muy bien... Je... Je...
    Última edición por Barry29; 27/09/2017 a las 07:11

  2. #72
    Senior Member

    Nº de Usuario: 36783
    Fecha de Ingreso
    17-dic-2014
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    2,117
    Coche
    Vw Tiguan
    Gracias
    69
    Agradecido 406 veces en 378 mensajes.

    Predeterminado

    Yo veo un retraso en la sincronización, a mi eso no me gusta, yo soy partidario de 0 a negativo, o sea adelanto de la inyección con respecto al PMS. Tanto es asi que la centralita demanda el comienzo de la inyección ¡¡4 grados despues del PMS¡¡; ya se que esto se hace por normas anticontaminación y esas cosas, pero he de decir que no me gusta, el mio tengo el comienzo de inyección entre 0 y 1 antes de PMS (tiene que salirla B de before en vez de la A de after) y el angle entre 0.0 y 0.6 negativos.
    Un saludo

  3. #73
    Senior Member
    Avatar de lito-277
    Nº de Usuario: 5213
    Fecha de Ingreso
    08-ago-2010
    Ubicación
    bilbao
    Mensajes
    1,509
    Coche
    passat 2.0TDI 140cv 3c
    Gracias
    11
    Agradecido 268 veces en 223 mensajes.

    Predeterminado

    Yo llevo en el BKP en -1.65 ( negativo) de las pruebas que realice es el que mejor le iba.

    Entiendo que no está suelta la corredera de la polea,por lo que igual está mal el sensor aún que sigo pensando que creo que no enciende luz en el cuadro.

    Cambia el calentador y después ya veremos.

    Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk
    Passat Variant higline 140cv - 198cv 420nm repro igornorro - EGR anulada - geometria turbo cerrada -catalizador off- xenon - lunas tintadas delanteras

  4. #74
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Hola Barry29, respecto a lo que comentas, las rpm está bien. Lo que debes es fijarte el cuarto campo empezando por la izquierda del canal. Nos tienes que decir si éste valor oscila, si es así, en cuánto (mínimo a máximo) sin acelerar con el motor a temperatura de servicio.

    Cita Iniciado por whalipe Ver Mensaje
    Yo veo un retraso en la sincronización, a mi eso no me gusta, yo soy partidario de 0 a negativo, o sea adelanto de la inyección con respecto al PMS. Tanto es asi que la centralita demanda el comienzo de la inyección ¡¡4 grados despues del PMS¡¡; ya se que esto se hace por normas anticontaminación y esas cosas, pero he de decir que no me gusta, el mio tengo el comienzo de inyección entre 0 y 1 antes de PMS (tiene que salirla B de before en vez de la A de after) y el angle entre 0.0 y 0.6 negativos.
    Un saludo
    El valor es correcto. Está adelantado seguramente por el angle synchro pero no pasa nada por estar así.

  5. #75
    Senior Member

    Nº de Usuario: 1452
    Fecha de Ingreso
    19-abr-2009
    Ubicación
    En el Norte...
    Mensajes
    274
    Coche
    Volkswagen Passat 3C Variant
    Gracias
    79
    Agradecido 10 veces en 8 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Whitsnak Ver Mensaje
    Pues que no están sincronizados ambas levas respecto al cigüeñal, puede influir en la inyección, puedes experimentar un consumo elevado o vibraciones e incluso si va a más puede que no arranque dando error de camshaft teniendo que dejar en valores dentro del margen para que pueda arrancar.

    Mi consejo es que no lo dejes y lo subsanes cuanto antes siguiendo las pautas descritas arriba por varios foreros.
    Cita Iniciado por codi31 Ver Mensaje
    Por supuesto.

    Pantalla principal del Vag-Com/Select/Engine-01/Meas.Blocks-08/ y nada más entrar verás 3 filas con 4 recuadros cada una. En la primera fila, debajo de donde pone "group" con el teclado pones 004 y pinchas en GO! o en Read, y mostará información esa fila.

    En el cuarto recuadro empezando por la izquierda, aparece el valor. Debes de mirarlo a 90º de anticongelante (marcado por Vag-Com) canal 001 campo 4, y cuando veas 86º o superior, miras el valor. Debes de indicar si es valor fijo u oscila, y si oscila comentar a qué valores.
    Cita Iniciado por lito-277 Ver Mensaje
    Yo llevo en el BKP en -1.65 ( negativo) de las pruebas que realice es el que mejor le iba.

    Entiendo que no está suelta la corredera de la polea,por lo que igual está mal el sensor aún que sigo pensando que creo que no enciende luz en el cuadro.

    Cambia el calentador y después ya veremos.

    Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk
    Cita Iniciado por whalipe Ver Mensaje
    Yo veo un retraso en la sincronización, a mi eso no me gusta, yo soy partidario de 0 a negativo, o sea adelanto de la inyección con respecto al PMS. Tanto es asi que la centralita demanda el comienzo de la inyección ¡¡4 grados despues del PMS¡¡; ya se que esto se hace por normas anticontaminación y esas cosas, pero he de decir que no me gusta, el mio tengo el comienzo de inyección entre 0 y 1 antes de PMS (tiene que salirla B de before en vez de la A de after) y el angle entre 0.0 y 0.6 negativos.
    Un saludo
    Cita Iniciado por Whitsnak Ver Mensaje
    Hola Barry29, respecto a lo que comentas, las rpm está bien. Lo que debes es fijarte el cuarto campo empezando por la izquierda del canal. Nos tienes que decir si éste valor oscila, si es así, en cuánto (mínimo a máximo) sin acelerar con el motor a temperatura de servicio.


    El valor es correcto. Está adelantado seguramente por el angle synchro pero no pasa nada por estar así.
    Vale... Entonces es correcto... El valor ahora no lo puedo decir pero creo que no oscila... Así todo... Le tocariais algo?... que tenéis valores muy diferentes a los míos... Los grados PMS te lo pueden ajustar en el taller... Ya sé que el Angle Syncro si... Lo cambiaríais?... A cuánto?...

    Tengo que decir que este coche me parece que tiene poca potencia... Y me explico porque ya lo he comentado por ahí atrás.... A veces por ejemplo al subir la rampa del garage parece que el coche se muere y si ser muere literal... Se queda como si no fuese capaz de contrarrestar la subida durante un par de segundos... Puede deberse a algo de esto?

  6. #76
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Barry29 Ver Mensaje
    Vale... Entonces es correcto... El valor ahora no lo puedo decir pero creo que no oscila... Así todo... Le tocariais algo?... que tenéis valores muy diferentes a los míos... Los grados PMS te lo pueden ajustar en el taller... Ya sé que el Angle Syncro si... Lo cambiaríais?... A cuánto?...

    Tengo que decir que este coche me parece que tiene poca potencia... Y me explico porque ya lo he comentado por ahí atrás.... A veces por ejemplo al subir la rampa del garage parece que el coche se muere y si ser muere literal... Se queda como si no fuese capaz de contrarrestar la subida durante un par de segundos... Puede deberse a algo de esto?
    No lo sé. No he mirado tu coche in situ tampoco he visto todos canales. Estaría bien hacer log y una lectura de todos canales para opinar.

    En principio el angle synchro lo tienes muy positivo y no sé si está compensado con la polea de escape. Qué pasa con tener el angle synchro muy en positivo?, pues que no tienes repris en bajas y por eso quizás notes que no tenga la potencia que deba tener teniendo que revolucionar más.

    Yo si fuera tu probaría a dejar en 0.0 o un poco negativo aunque si te has acostumbrado a valores positivos igual no te gustará como sonará el motor en negativo (suena un poco más ronco pero tiene más repris).
    A mi personalmente me gusta un poco positivo, de 0.0 a +0.6 pero también es por tema de repro y porque no uso casi nada las rpm por debajo de 2000 solo para ir a velocidad crucero.


    Sobre lo que dices en el garaje si tu mantienes el pedal del acelerador para que vaya constantemente a 10 km/h en llano, luego al coger la cuesta es normal que pierda velocidad porque tu tenías el pedal pisado para ir en llano. Para que te responda deberás pisar más. Esto supongo que todos sabemos, yo lo aviso por si acaso.
    Lo que comentas puede ser por cualquier cosa, desde retraso inyección, a problema de cableado o falta de sincronización, inyectores, etc. Con un log y lectura de canales sacamos algo.

  7. #77
    Senior Member

    Nº de Usuario: 1452
    Fecha de Ingreso
    19-abr-2009
    Ubicación
    En el Norte...
    Mensajes
    274
    Coche
    Volkswagen Passat 3C Variant
    Gracias
    79
    Agradecido 10 veces en 8 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Whitsnak Ver Mensaje
    Pues que no están sincronizados ambas levas respecto al cigüeñal, puede influir en la inyección, puedes experimentar un consumo elevado o vibraciones e incluso si va a más puede que no arranque dando error de camshaft teniendo que dejar en valores dentro del margen para que pueda arrancar.

    Mi consejo es que no lo dejes y lo subsanes cuanto antes siguiendo las pautas descritas arriba por varios foreros.
    Cita Iniciado por codi31 Ver Mensaje
    Por supuesto.

    Pantalla principal del Vag-Com/Select/Engine-01/Meas.Blocks-08/ y nada más entrar verás 3 filas con 4 recuadros cada una. En la primera fila, debajo de donde pone "group" con el teclado pones 004 y pinchas en GO! o en Read, y mostará información esa fila.

    En el cuarto recuadro empezando por la izquierda, aparece el valor. Debes de mirarlo a 90º de anticongelante (marcado por Vag-Com) canal 001 campo 4, y cuando veas 86º o superior, miras el valor. Debes de indicar si es valor fijo u oscila, y si oscila comentar a qué valores.
    Cita Iniciado por lito-277 Ver Mensaje
    Yo llevo en el BKP en -1.65 ( negativo) de las pruebas que realice es el que mejor le iba.

    Entiendo que no está suelta la corredera de la polea,por lo que igual está mal el sensor aún que sigo pensando que creo que no enciende luz en el cuadro.

    Cambia el calentador y después ya veremos.

    Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk
    Cita Iniciado por whalipe Ver Mensaje
    Yo veo un retraso en la sincronización, a mi eso no me gusta, yo soy partidario de 0 a negativo, o sea adelanto de la inyección con respecto al PMS. Tanto es asi que la centralita demanda el comienzo de la inyección ¡¡4 grados despues del PMS¡¡; ya se que esto se hace por normas anticontaminación y esas cosas, pero he de decir que no me gusta, el mio tengo el comienzo de inyección entre 0 y 1 antes de PMS (tiene que salirla B de before en vez de la A de after) y el angle entre 0.0 y 0.6 negativos.
    Un saludo
    Cita Iniciado por Whitsnak Ver Mensaje
    Hola Barry29, respecto a lo que comentas, las rpm está bien. Lo que debes es fijarte el cuarto campo empezando por la izquierda del canal. Nos tienes que decir si éste valor oscila, si es así, en cuánto (mínimo a máximo) sin acelerar con el motor a temperatura de servicio.


    El valor es correcto. Está adelantado seguramente por el angle synchro pero no pasa nada por estar así.
    No... A lo que me refiero con que se muere es que se queda unos segundos como que el coche no es capaz de revolucionarse para subir... Como si se quedase muerto...

    Cómo hago el log para que lo podáis ver?...

  8. #78
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    En tu modelo, el valor del Angle-Synchro está comprendido entre -6.0 y +6.0 por tanto ese valor está en rango, aunque deberías especificar (con seguridad) si es valor fijo u oscila, y si oscila, comentar en qué puntos. En mi opinión, si el coche arranca bien siempre, y no muestra ningún síntoma de avería y va bien, mientras no dé por saco, porque estén las averías ahí registradas no te pasa absolutamente nada.

    Si dices que ahora no se enciende testigo alguno, pues ves tirando, y si puedes aguantar el problema del G40 hasta el próximo cambio de distribución, pues mejor. Con el tema del calentador, llega el frío, y en el norte se nota mucho. Esto si que lo arreglaba.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  9. #79
    Senior Member

    Nº de Usuario: 1452
    Fecha de Ingreso
    19-abr-2009
    Ubicación
    En el Norte...
    Mensajes
    274
    Coche
    Volkswagen Passat 3C Variant
    Gracias
    79
    Agradecido 10 veces en 8 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por codi31 Ver Mensaje
    En tu modelo, el valor del Angle-Synchro está comprendido entre -6.0 y +6.0 por tanto ese valor está en rango, aunque deberías especificar (con seguridad) si es valor fijo u oscila, y si oscila, comentar en qué puntos. En mi opinión, si el coche arranca bien siempre, y no muestra ningún síntoma de avería y va bien, mientras no dé por saco, porque estén las averías ahí registradas no te pasa absolutamente nada.

    Si dices que ahora no se enciende testigo alguno, pues ves tirando, y si puedes aguantar el problema del G40 hasta el próximo cambio de distribución, pues mejor. Con el tema del calentador, llega el frío, y en el norte se nota mucho. Esto si que lo arreglaba.
    Ok... Gracias Codi... Es lo que voy a hacer... De momento cambiar el calentador y ya... Por cierto del tema de que el coche tenga poco tirón y modificar el Angle Syncro... Que te parece?

  10. #80
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Si el coche te va bien de consumos y demás, no tocaba el valor. Evidente, en valor negativo mejoraría 'algo' ese tirón en bajas, pero aumenta el consumo..
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

Página 8 de 10 PrimerPrimer ... 678910 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •