Página 1 de 10 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 100

Tema: Desperado con BKP.

  1. #1
    Senior Member

    Nº de Usuario: 1452
    Fecha de Ingreso
    19-abr-2009
    Ubicación
    En el Norte...
    Mensajes
    274
    Coche
    Volkswagen Passat 3C Variant
    Gracias
    79
    Agradecido 10 veces en 8 mensajes.

    Predeterminado Desperado con BKP.

    Hola a todos.

    Lo primero deciros que estoy desolado con el coche... me ha jodido las vacaciones... os cuento porque esto es a modo de desahogo aunque necesito consejo...

    El coche es Passat Variant 2.0 Tdi BKP del 2008... el coche hasta ahora no me había dado problemas más allá de los famosos inyectores... y el turbo pero con 200K km. y estaba contento con él... gasta aceite creo que como todos y me gasta un poco de agua ero muy poquito desde hacer algún tiempo.
    El coche ahora tiene unos 235K km y antes de ir de vacaciones decidí llevarle a hacer una revisión gorda a un taller donde lo llevo siempre... cuando digo gorda al coche se le hizo la revisión completa con todos los filtros, cambio de distribución con bomba de agua, valvulina y liquido de frenos.

    Primer problema, en el taller cuando me lo van a entregar el coche no arranca, lo habían probado el día antes, esto era por la mañana, bomba del gasoil KO, que bueno que por la revisión y tal no había podido ser... patatin... me cambián la bomba a precio coste... una pieburg por 154 euros.

    Me pongo en viaje... me marcho hasta Paris.. todo Ok... habíamos cogido un apartamento cerca de Dosney y aqui empiezan mis desgracias... el segundo día bajo al garaje comunitario y me habían roto el cristal derecho y me habían robado unas p**** Hawkwers ni me tocan el navegador ni la pantalla del techo... nada...
    Cuando arranco el coche se queda encendida a luz de aviso de motor naranja del cuadro (no FIS)... el caso es que me marcho a la VW para que me cambio el cristal (desesperacion Inside, denuncia, huellas)... y la VW no tiene, a Carglass y me lo arreglan, el chivato creo ahora que por error asumí que era por la alarma sonando toda la noche, el coche andaba perfecto, y cuando digo perfecto es perfecto y dije bueno cuando vuelva a España que me borren los errores.

    Vuelta a España, a 80 KM de Paris se me enciende en el FIS lo que en principio creo que era el aviso de aceite bajo, aunque me ponía STOP, me paro a los 3 KM en el area más cercana y le pongo algo de aceite, medio litro, como he hecho con este coche desde nuevo, pensé que me lo habían dejado un poco bajo al cambiarlo y aqui empieza mi calvario, arranco y le coche esta sin frenos... pedal duro y no frena ni leches...

    Tercer error... el coche me lo llevan a un taller del 112 porque sólo grúas autorizadas pueden entrar en vías de pago, me lo llevan a su base/taller y me hacen un diagnósis... primera cosa muy rara el líquido de frenos sale negro, como si estuviera mezclado con aceite... el tio me dice que si he echado aceite en el sitio correcto y tal... bueno que creen que me lo pueden arreglar sacando el líquido y tal... hablo con el seguro, que o lo arreglo o lo repatrió... puffff como voy a dejar el coche allí 15 días... tal... que me lo arreglen...

    Al día siguiente me llaman y que el coche tiene estropeado la bomba de vacio y por eso no frena... la pieza tardá dos días en llegar y la montan en una mañana... casi 900 pavos... que lo arreglen... a todo esto decir que estoy en medio de la nada... los hoteles más cercanos decentes a 40 Km... me marcho dos días a Orleans...

    Ayer llamo y que vaya... que le coche tiene una avería más gorda... han cambiado la bomba... pero según lo han arrancado y lo han ido a probar les da el mismo mensaje que a mi en el FIS, STOP problema de presión de aceite (sin la luz naranja de motor que ya esta quitada)... aqui la desesperación es máxima... estoy con los niños... con el coche sin saber que hacer... el seguro me dijo que si lo arreglaba perdía la opción de repatriarlo... pero el seguro... se porta de fábula y sin pedirlo me dice que han hablado con el taller que saber que la avería es grave y que me repatrian el coche y nos buscan un coche de alquiler... voy a por las maletas y cuando arranco el coche para poder abrir el maletero los frenos vuelven a estar igual... se lo digo a los del taller y flipan... pero si esta mañana lo hemos probado y los frenos iban bien... lo van a volver a mirar.

    Después de dejar el coche allí, en medio de la nada en Francia, me suben a Paris a por un coche y he conducido toda la noche para llegar a mi casa y dejar estas malditas vacaciones que me han amargado la existencia atrás.

    Perdonad por el tocho de verdad... sólo quiero ayuda de que le puede pasar el coche... nada más...

    Un saludo a todos y gracias por adelantado de verdad.

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Puede ser tandem. Suele ser habitual en estos coches. Te ha pasado en el peor momento pero es pura loteria.

    BKP no es un motor fiable que digamos pero he visto con cerca de 400.000 km y andando bien. Es mala suerte mas que otra cosa. Lo que queda es no amargarse y pasar pagina. Darle menos importancia y estoy convencido que tendreis algun finde que lo pasareis mucho mejor que unas vacaciones.


    Suerte.

  3. #3
    Senior Member

    Nº de Usuario: 407
    Fecha de Ingreso
    20-jul-2008
    Ubicación
    GALICIA
    Mensajes
    1,431
    Coche
    SEAT ALTEA XL 2.0 16V
    Gracias
    6
    Agradecido 232 veces en 199 mensajes.

    Predeterminado

    Hola, puede fallar tándem pero nunca mezclarse aceite motor con el líquido de frenos, en todo caso su precio ronda los 300€ y se monta en 15min.
    Lo mejor es lo que has hecho, repatriar y hacer una buena diagnosis.
    Sölo scaneando todo el coche tendràs una pista de lo que ocurre.
    Paciencia.
    Repro by jnoroeste + downpipe + pipercross + ......
    Es fácil hacer que un motor corra, lo difícil es hacer que corra y no se rompa!!

  4. #4
    Senior Member

    Nº de Usuario: 28709
    Fecha de Ingreso
    09-may-2014
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    1,855
    Coche
    golf V Gt Sport 105 cv (BXE)
    Gracias
    216
    Agradecido 627 veces en 500 mensajes.

    Predeterminado

    Pero dice que le han cambiado la bomba tandem por casi 900€, ha dicho que le han cambiado la bomba de vacio, es decir que si esta bien instalada de eso no puede ser

  5. #5
    Senior Member
    Avatar de lito-277
    Nº de Usuario: 5213
    Fecha de Ingreso
    08-ago-2010
    Ubicación
    bilbao
    Mensajes
    1,509
    Coche
    passat 2.0TDI 140cv 3c
    Gracias
    11
    Agradecido 268 veces en 223 mensajes.

    Predeterminado

    Bueno.....que los bkp no sean de fiar no es del todo cierto. Hay muchos y de ahí que se lean las averías. Yo llevó 220mil km con el Repro y sin problemas que destacar y sin ninguna avería mecánica asta la fecha. Por casualidad todo lo que les falla son piezas externas de otras marcas como la bomba de gasoil,inyectores etc

    El liquido de frenos no sabemos el color para poder valorarlo. No sabemos si esta en el bote o en los latiguillos negro.

    Podría ser que tengas fuga de vacío y por eso se pone el pedal rígido incluso con el motor arrancado. Este sistema no lo se....pero otros modelos como C4 llevan una pieza antirretorno que si se estropea pasa exactamente eso y la pieza apenas cuesta 3€

    Lo mas preocupante es lo de la presión de aceite y sabiendo el problema de la bomba de aceite en algunos motores.....

    Te daba fallo de presión de aceite o nivel bajo?

    Pasaste la campaña de la bomba de aceite ?

    Si te han cobrado 900€ por la tándem ha sido un robo en toda regla

    Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk
    Última edición por lito-277; 20/08/2017 a las 08:37
    Passat Variant higline 140cv - 198cv 420nm repro igornorro - EGR anulada - geometria turbo cerrada -catalizador off- xenon - lunas tintadas delanteras

  6. #6
    Senior Member

    Nº de Usuario: 1452
    Fecha de Ingreso
    19-abr-2009
    Ubicación
    En el Norte...
    Mensajes
    274
    Coche
    Volkswagen Passat 3C Variant
    Gracias
    79
    Agradecido 10 veces en 8 mensajes.

    Predeterminado

    La bomba que me han cambiado es esta... espero que se vea el enlace... es la bomba de vacio de los frenos... lo que me hayan timado me lo imagino... entre comillas... la pieza en Oscaro de Bosch vale 270 euros más o menos... ellos la trajeron de la VW... y me dijeron que salía sobre 500 euros... más mano de obra (recordad que el precio de la mano de obra no es el mismo en Francia que en España)... más cambio de liquido de frenos y purgado... más aprovecharse un poco o mucho del que no puede hacer otra cosa... pues 850 euros más o menos...

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    El liquido de frenos esta negro por todo el sistema... desde el deposito a las pinzas... y para que te hagas una idea del color es como cuando haces un café deslavado... que sale como el agua morroncilla...

  7. #7
    Senior Member

    Nº de Usuario: 28709
    Fecha de Ingreso
    09-may-2014
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    1,855
    Coche
    golf V Gt Sport 105 cv (BXE)
    Gracias
    216
    Agradecido 627 veces en 500 mensajes.

    Predeterminado

    Esa es la bomba tandem, asi que suponiendo que este bien instalada olvidate de ella, ese no es el problema. una pregunta, cuanto tiempo llevabas sin cambiar el liquido de frenos?. Solo como posibilidad, se me ocurre que los latiguillos de frenos se esten descomponiendo por dentro y de ahí ese colos, ademas cuando se descomponen se vuelven elasticos y cuando frenas la presion del liquido en vez de empujar el piston de la pinza de freno, lo que hace es dilatar estos latiguillos y el coche frena mal.

  8. El Siguiente Usuario Agradeció a gori Por Este Mensaje:

    CarlosApellido1 (20/08/2017)

  9. #8
    Senior Member

    Nº de Usuario: 1452
    Fecha de Ingreso
    19-abr-2009
    Ubicación
    En el Norte...
    Mensajes
    274
    Coche
    Volkswagen Passat 3C Variant
    Gracias
    79
    Agradecido 10 veces en 8 mensajes.

    Predeterminado

    El liquido de frenos se lo cambie antes de marcharme... la verdad es que en 10 años casi que tiene el coche no recuerdo haberselo cambiado antes... y con lo del coche no frena no sé igual me explicado mal... no es que notase pedal esponjoso... ni menos frenada... no es eso... el coche dió lo de presión de aceite, STOP... paré... le eché aceite pensando que era eso... mal por mi por no mirar la varilla, mi mecánico anterior de cabecera un gran mecánico de los de antes y que para mi desgracia se acaba de jubilar... siempre me dijo que no me fiara de los medidores electrónicos que fallan, y cuando volví arrancar el pedal se quedó duro como una piedra y ya no frenaba nada... bueno si apretaba con muchos c****** algo pero era como si no metiera presión al sistema más que la que yo podía hacer... por eso cuando me dijeron que lo que fallaba era la bomba de vacio que ayudaba al frenado y tal pues no me extraño la verdad...

    Me gustaría pensar, que no lo voy a saber hasta que traiga el coche... que la pieza esta bien cambiada... que estaba estropeada y que en el conjunto espacio temporal es una cuasualidad que se ha juntado con lo del aceite... más que nada porque siempre duele gastarse casi 1000 euros para nada... es decir quizás basado en un diagnóstico no del todo acertado y que el coche tenga otra avería mucho más grave relacionada con el aceite y que realmente la bomba que han puesto se haya vuelto a estropear...

  10. #9
    Senior Member

    Nº de Usuario: 28709
    Fecha de Ingreso
    09-may-2014
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    1,855
    Coche
    golf V Gt Sport 105 cv (BXE)
    Gracias
    216
    Agradecido 627 veces en 500 mensajes.

    Predeterminado

    Pues si en 10 años no le cambiadte el liquido de frenos estaria descompuesto seguro, y esto crea burbujas de aire que oxidan el interior del sistema de frenos y al cambiarlo puede arrastrar las particulas llegando a poder obstruir el sistema e incluso estropeando la bomba de frenos.

  11. #10
    Senior Member
    Avatar de zx10
    Nº de Usuario: 750
    Fecha de Ingreso
    16-oct-2008
    Ubicación
    cerca de A Coruña
    Mensajes
    6,588
    Coche
    Skoda Fabia 1.9 TDI 101 (ATD) Seat Ibiza SC 1.9 TDI 101 (BLS) Audi A2 1.6 FSI ( BAD)
    Gracias
    953
    Agradecido 2,014 veces en 1,619 mensajes.

    Predeterminado

    Circuito lleno de porquería si has estado 10 años sin cambiar el liquido.
    Sería tu mecánico de confianza..pero no cambiar un liquido en ese tiempo deja mucho que desear.
    Si la bomba tándem estaba mal, pudo meter gasoil para la parte de vacío.
    El gasoil llega hasta el servo y se come la goma de la membrana.
    Hay que sacar el tubo que va al servo para ver si está limpio.

    Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk
    La buena ortografía me atrae textualmente

  12. El Siguiente Usuario Agradeció a zx10 Por Este Mensaje:

    Barry29 (23/08/2017)

Página 1 de 10 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •