Hola a todos.

Lo primero deciros que estoy desolado con el coche... me ha jodido las vacaciones... os cuento porque esto es a modo de desahogo aunque necesito consejo...

El coche es Passat Variant 2.0 Tdi BKP del 2008... el coche hasta ahora no me había dado problemas más allá de los famosos inyectores... y el turbo pero con 200K km. y estaba contento con él... gasta aceite creo que como todos y me gasta un poco de agua ero muy poquito desde hacer algún tiempo.
El coche ahora tiene unos 235K km y antes de ir de vacaciones decidí llevarle a hacer una revisión gorda a un taller donde lo llevo siempre... cuando digo gorda al coche se le hizo la revisión completa con todos los filtros, cambio de distribución con bomba de agua, valvulina y liquido de frenos.

Primer problema, en el taller cuando me lo van a entregar el coche no arranca, lo habían probado el día antes, esto era por la mañana, bomba del gasoil KO, que bueno que por la revisión y tal no había podido ser... patatin... me cambián la bomba a precio coste... una pieburg por 154 euros.

Me pongo en viaje... me marcho hasta Paris.. todo Ok... habíamos cogido un apartamento cerca de Dosney y aqui empiezan mis desgracias... el segundo día bajo al garaje comunitario y me habían roto el cristal derecho y me habían robado unas p**** Hawkwers ni me tocan el navegador ni la pantalla del techo... nada...
Cuando arranco el coche se queda encendida a luz de aviso de motor naranja del cuadro (no FIS)... el caso es que me marcho a la VW para que me cambio el cristal (desesperacion Inside, denuncia, huellas)... y la VW no tiene, a Carglass y me lo arreglan, el chivato creo ahora que por error asumí que era por la alarma sonando toda la noche, el coche andaba perfecto, y cuando digo perfecto es perfecto y dije bueno cuando vuelva a España que me borren los errores.

Vuelta a España, a 80 KM de Paris se me enciende en el FIS lo que en principio creo que era el aviso de aceite bajo, aunque me ponía STOP, me paro a los 3 KM en el area más cercana y le pongo algo de aceite, medio litro, como he hecho con este coche desde nuevo, pensé que me lo habían dejado un poco bajo al cambiarlo y aqui empieza mi calvario, arranco y le coche esta sin frenos... pedal duro y no frena ni leches...

Tercer error... el coche me lo llevan a un taller del 112 porque sólo grúas autorizadas pueden entrar en vías de pago, me lo llevan a su base/taller y me hacen un diagnósis... primera cosa muy rara el líquido de frenos sale negro, como si estuviera mezclado con aceite... el tio me dice que si he echado aceite en el sitio correcto y tal... bueno que creen que me lo pueden arreglar sacando el líquido y tal... hablo con el seguro, que o lo arreglo o lo repatrió... puffff como voy a dejar el coche allí 15 días... tal... que me lo arreglen...

Al día siguiente me llaman y que el coche tiene estropeado la bomba de vacio y por eso no frena... la pieza tardá dos días en llegar y la montan en una mañana... casi 900 pavos... que lo arreglen... a todo esto decir que estoy en medio de la nada... los hoteles más cercanos decentes a 40 Km... me marcho dos días a Orleans...

Ayer llamo y que vaya... que le coche tiene una avería más gorda... han cambiado la bomba... pero según lo han arrancado y lo han ido a probar les da el mismo mensaje que a mi en el FIS, STOP problema de presión de aceite (sin la luz naranja de motor que ya esta quitada)... aqui la desesperación es máxima... estoy con los niños... con el coche sin saber que hacer... el seguro me dijo que si lo arreglaba perdía la opción de repatriarlo... pero el seguro... se porta de fábula y sin pedirlo me dice que han hablado con el taller que saber que la avería es grave y que me repatrian el coche y nos buscan un coche de alquiler... voy a por las maletas y cuando arranco el coche para poder abrir el maletero los frenos vuelven a estar igual... se lo digo a los del taller y flipan... pero si esta mañana lo hemos probado y los frenos iban bien... lo van a volver a mirar.

Después de dejar el coche allí, en medio de la nada en Francia, me suben a Paris a por un coche y he conducido toda la noche para llegar a mi casa y dejar estas malditas vacaciones que me han amargado la existencia atrás.

Perdonad por el tocho de verdad... sólo quiero ayuda de que le puede pasar el coche... nada más...

Un saludo a todos y gracias por adelantado de verdad.