Página 5 de 17 PrimerPrimer ... 3456715 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 170

Tema: Mal arranque en frio

  1. #41
    Senior Member

    Nº de Usuario: 14225
    Fecha de Ingreso
    19-may-2012
    Ubicación
    Almeria
    Mensajes
    2,342
    Coche
    seat leon 2 2.0 tdi 140cv
    Gracias
    323
    Agradecido 689 veces en 632 mensajes.

    Predeterminado

    Para comprobar la chapaleta simplemente quita el manguito que le llega, que alguien le de contacto y se lo quite, y te fijas si hace todo el recorrido.

  2. #42
    Senior Member
    Avatar de ruffrider23
    Nº de Usuario: 57381
    Fecha de Ingreso
    11-ago-2016
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    302
    Coche
    Golf V 2.0 GT TDI DSG 170Cv
    Gracias
    1
    Agradecido 10 veces en 10 mensajes.

    Predeterminado

    Me lo puedes especificar un poco mas? Que manguito refieres? La chapaleta es la que tiene engranaje de plastico verdad? Habría que destapar la tapa esa de engranajes y ver si se mueven correctamente ? Me dices si la chapaleta esa la puedo conseguir por separado o se vende el cojunto con la Egr todo completo? Sabeis de precios y donde ?
    Última edición por ruffrider23; 26/08/2017 a las 11:48

  3. #43
    Senior Member

    Nº de Usuario: 14225
    Fecha de Ingreso
    19-may-2012
    Ubicación
    Almeria
    Mensajes
    2,342
    Coche
    seat leon 2 2.0 tdi 140cv
    Gracias
    323
    Agradecido 689 veces en 632 mensajes.

    Predeterminado

    Has visto el enlace que te puso el compañero javizal en la respuesta 35? Ahí tienes fotos de la chapaleta de apagado suave.

    Tienes el colector de admisión, debajo tienes la egr, que en tu caso es eléctrica, y debajo de ésta tienes la chapaleta de apagado suave. Pues por el lado de abajo sueltas el manguito gordo negro ( fíjate bien en la posición del clip y luego lo pones igual) y con un espejo ves el funcionamiento de la chapaleta poniendo y quitando contacto.

  4. #44
    Senior Member
    Avatar de ruffrider23
    Nº de Usuario: 57381
    Fecha de Ingreso
    11-ago-2016
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    302
    Coche
    Golf V 2.0 GT TDI DSG 170Cv
    Gracias
    1
    Agradecido 10 veces en 10 mensajes.

    Predeterminado

    Entiendo , entonces la chapaleta afecta al mal apagado , y al arranque tb?

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  5. #45
    Senior Member

    Nº de Usuario: 13732
    Fecha de Ingreso
    27-abr-2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    1,164
    Coche
    Seat Leon 2.0 tdi 140 cv bkd
    Gracias
    4
    Agradecido 245 veces en 236 mensajes.

    Predeterminado

    yo o muy mal tengo el oido ,pero no oigo nada raro ,podria estar un poco fuera de punto

    si veo que se mueve mucho el motor ,posible taco motor ,esa tapa esta suelta y te esta rozando toda la zona va a romper por desgaste alguna pieza de debajo

  6. El Siguiente Usuario Agradeció a hera Por Este Mensaje:

    hermida25 (27/08/2017)

  7. #46
    Senior Member
    Avatar de ruffrider23
    Nº de Usuario: 57381
    Fecha de Ingreso
    11-ago-2016
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    302
    Coche
    Golf V 2.0 GT TDI DSG 170Cv
    Gracias
    1
    Agradecido 10 veces en 10 mensajes.

    Predeterminado

    Hombre , razón llevas cuando tocaba lo del angle syncro notaba cambios, cuando llevo a positivo como +1 o +2 arrancaba perfecto , pero estaba inestable el relentí, cuando lo pongo en negativo , es mas estable pero le cuesta el arranque, lo tube en 0.00 y estaba estupendo pero hasta que alcanzaba los 90°,cuando éste estaba en frío arranque bueno todo bueno pero me daba tirones hasta que no alcanzaba los 90° nada. Así que ahora lo mantengo en -2 ya que el motor es mas estable y el consumo es muy bueno estoy entre 6,5 y 7 litros a los 100 en ciudad
    Y sí la tapa está suelta encima ,cojiendo polvo nada mas, tiene las grapas rotas
    Última edición por ruffrider23; 27/08/2017 a las 11:33

  8. #47
    Senior Member
    Avatar de ruffrider23
    Nº de Usuario: 57381
    Fecha de Ingreso
    11-ago-2016
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    302
    Coche
    Golf V 2.0 GT TDI DSG 170Cv
    Gracias
    1
    Agradecido 10 veces en 10 mensajes.

    Predeterminado

    He ido a mirar lo de la Egr, y no he tocado nada , de entrada veo toda la zona de la egr donde va el tubo ese gordo y todos los alrrededores lleno de aceite muy negro , que opinais?
    La mariposa no esta correcta, y me tira aceite forzado por el tubo que engancha en la misma?
    Y Otra cosa ? Puede darme problemas la mariposa de que me da unos tironcillos el coche solo cuando está frio y cuando está a temperatura servicio funcione todo correcto? Creeis que tendrá algo que ver??

  9. #48
    Senior Member

    Nº de Usuario: 14225
    Fecha de Ingreso
    19-may-2012
    Ubicación
    Almeria
    Mensajes
    2,342
    Coche
    seat leon 2 2.0 tdi 140cv
    Gracias
    323
    Agradecido 689 veces en 632 mensajes.

    Predeterminado

    A mi me da la sensación de que le tienes demasiado tiempo la llave dandole al arranque, o que el motor de arranque no retrocede suficientemente rápido.

    Cuando modificabas el angle synchro, sincronizabas los dos arboles de levas?

    Es normal que la zona de la egr y chapaleta tengan algo de aceite, con el tiempo las juntas que llevan entre el colector, egr y chapaleta dejan escapar restos de aceite.

    Lo bueno sería que quitases el manguito gordo que le llega a la chapaleta, la compruebes, y ya de paso ves el interior de la egr para ver su estado, por si tiene falta de limpiarla.

    La mariposa, solo interviene cuando se apaga el motor, o sea, quitando el contacto, que se cierra. El resto del tiempo tiene que estar completamente abierta.

  10. #49
    Senior Member

    Nº de Usuario: 13732
    Fecha de Ingreso
    27-abr-2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    1,164
    Coche
    Seat Leon 2.0 tdi 140 cv bkd
    Gracias
    4
    Agradecido 245 veces en 236 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ruffrider23 Ver Mensaje
    He ido a mirar lo de la Egr, y no he tocado nada , de entrada veo toda la zona de la egr donde va el tubo ese gordo y todos los alrrededores lleno de aceite muy negro , que opinais?
    La mariposa no esta correcta, y me tira aceite forzado por el tubo que engancha en la misma?
    Y Otra cosa ? Puede darme problemas la mariposa de que me da unos tironcillos el coche solo cuando está frio y cuando está a temperatura servicio funcione todo correcto? Creeis que tendrá algo que ver??
    perdona que sea un poco pesado pero para orientarte sobre la perdida pon una o varias fotos con luz para ver toda la zona

    tienes que hacer lo que dice jose R para descarta la mariposa de apagado suave aunque yo de oidas te digo que esta bien

    lo mejor es que con el vag con mires su estado haciendo abrir y cerrar la misma

  11. #50
    Senior Member
    Avatar de ruffrider23
    Nº de Usuario: 57381
    Fecha de Ingreso
    11-ago-2016
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    302
    Coche
    Golf V 2.0 GT TDI DSG 170Cv
    Gracias
    1
    Agradecido 10 veces en 10 mensajes.

    Predeterminado

    Ahh ya he limpiado la zona cuando subí el comentario, y me encontrado con la junta que va en el tubo gordo y luego va dentro de la egr , pues estaba rota, que le falta un cachito a esa junta , será de eso que me pierde ...
    LOS angle syncro están bien sincronizados .
    Lo hice bien
    Que hago entonces? Subo capturas con el vagcom?

    Un apunte rapido , como sopla el turbo jaja
    Nose si es malo o bueno pero suena eel soplado del turbo bastante fino
    He tenido mas golf 5 e tenido el 140cv y el 105 y no recuerdo que soplaran tanto,este suena mas nose si el turbo del 170 es asi
    Última edición por ruffrider23; 27/08/2017 a las 22:04

Página 5 de 17 PrimerPrimer ... 3456715 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •