Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 53

Tema: Algún producto para limpiar turbo sin desmontar?

  1. #1
    Senior Member

    Nº de Usuario: 41818
    Fecha de Ingreso
    24-abr-2015
    Ubicación
    España
    Mensajes
    362
    Coche
    golf iv tdi 110cv ahf 99
    Gracias
    66
    Agradecido 81 veces en 77 mensajes.

    Predeterminado Algún producto para limpiar turbo sin desmontar?

    Hola pues eso que quería saber si alguién ha probado algún producto de estos para limpiar turbo y que tal resultado ofrecen.
    Mi turbo esta bién pero lo quiero hacer a modo preventivo.
    No tengo problemas de limp mode ni nada por el estilo y ya se que lo mejor es desmontar y limpiar pero creo que si no esta mal el turbo a lo mejor estos productos ayudan a mantenerlo en forma.
    Bueno pues eso , a ver si alguien ha probado algún producto y me lo puede recomendar.
    Gracias ,un saludo!!

  2. #2
    Member

    Nº de Usuario: 67712
    Fecha de Ingreso
    12-ago-2017
    Ubicación
    Madrid oeste
    Mensajes
    38
    Coche
    Seat 5P BKD 2007
    Gracias
    6
    Agradecido 12 veces en 12 mensajes.

    Predeterminado

    Lo mejor que puedes hacer para limpiar tu turbo a modo preventivo es.... zapatilla! Subes a 2 o 3 amigos al coche y te lias a subir puertos zurrándole. El secreto es hacer que el turbo tenga que soplar fuerte durante tiempo para que alcance temperatura.

    Parece una tontería pero... si le zurras al coche, el turbo coge temperatura y esta temperatura cuando supera los 550ºC empieza a eliminar la carbonilla. Ese es el mejor producto para tu turbo.

  3. El Siguiente Usuario Agradeció a Flugplatz Por Este Mensaje:

    javizal (23/08/2017)

  4. #3
    Senior Member
    Avatar de kloki28
    Nº de Usuario: 28
    Fecha de Ingreso
    30-jun-2008
    Ubicación
    PAMPLONA.
    Mensajes
    2,715
    Coche
    PEUGEOT 106 MAX 1.5D.
    Gracias
    7
    Agradecido 191 veces en 180 mensajes.

    Predeterminado

    desmontar primer tramo de escape y limpiafrenos o aceite a la geometria
    peugeot 106 MAX 1.5D...............

  5. El Siguiente Usuario Agradeció a kloki28 Por Este Mensaje:

    javizal (22/08/2017)

  6. #4
    Senior Member

    Nº de Usuario: 41818
    Fecha de Ingreso
    24-abr-2015
    Ubicación
    España
    Mensajes
    362
    Coche
    golf iv tdi 110cv ahf 99
    Gracias
    66
    Agradecido 81 veces en 77 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Flugplatz Ver Mensaje
    Lo mejor que puedes hacer para limpiar tu turbo a modo preventivo es.... zapatilla! Subes a 2 o 3 amigos al coche y te lias a subir puertos zurrándole. El secreto es hacer que el turbo tenga que soplar fuerte durante tiempo para que alcance temperatura.

    Parece una tontería pero... si le zurras al coche, el turbo coge temperatura y esta temperatura cuando supera los 550ºC empieza a eliminar la carbonilla. Ese es el mejor producto para tu turbo.
    jajajaja muy bueno!!
    Osea llenar el coche de peña y darle zapatilla!!

  7. #5
    Senior Member

    Nº de Usuario: 41818
    Fecha de Ingreso
    24-abr-2015
    Ubicación
    España
    Mensajes
    362
    Coche
    golf iv tdi 110cv ahf 99
    Gracias
    66
    Agradecido 81 veces en 77 mensajes.

    Predeterminado

    [QUOTE=kloki28;756591]desmontar primer tramo de escape y limpiafrenos o aceite a la geometria [/QUOTE
    Esto me interesa!!
    Gracias.

  8. #6
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Flugplatz Ver Mensaje
    Lo mejor que puedes hacer para limpiar tu turbo a modo preventivo es.... zapatilla! Subes a 2 o 3 amigos al coche y te lias a subir puertos zurrándole. El secreto es hacer que el turbo tenga que soplar fuerte durante tiempo para que alcance temperatura.

    Parece una tontería pero... si le zurras al coche, el turbo coge temperatura y esta temperatura cuando supera los 550ºC empieza a eliminar la carbonilla. Ese es el mejor producto para tu turbo.
    Lleves mucha gente o solo es lo mismo, el turbo soplará lo mismo, esto lo predefine la ECU, si la ECU le dice ''sopla 1.5 bares'' soplará 1.5 bares independientemente de si llevas mucho peso o no.

    Lo de pisar estoy de acuerdo que puede eliminar algo de carbonilla (muy poca), la que está pegada no se elimina si no es desmontando.

    Cita Iniciado por kloki28 Ver Mensaje
    desmontar primer tramo de escape y limpiafrenos o aceite a la geometria
    Limpiafrenos lo desaconsejo, es inflamable y hasta podría ser contraproducente.
    Aceite también lo desaconsejo, aceite + carbonilla seguramente se formen pelotillas o haga que la carbonilla se quede aún más pegada.


    Conclusión: no hay nada mejor que desmontar el turbo y limpiar a mano. Esa es mi recomendación.

  9. #7
    Member

    Nº de Usuario: 67712
    Fecha de Ingreso
    12-ago-2017
    Ubicación
    Madrid oeste
    Mensajes
    38
    Coche
    Seat 5P BKD 2007
    Gracias
    6
    Agradecido 12 veces en 12 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Whitsnak Ver Mensaje
    Lleves mucha gente o solo es lo mismo, el turbo soplará lo mismo, esto lo predefine la ECU, si la ECU le dice ''sopla 1.5 bares'' soplará 1.5 bares independientemente de si llevas mucho peso o no.

    Lo de pisar estoy de acuerdo que puede eliminar algo de carbonilla (muy poca), la que está pegada no se elimina si no es desmontando.
    Lo de cargar el coche con peso es para exigirle mas y durante mas tiempo al turbo, para permitirle alcanzar esos 550 grados o mas y mantenerlos el mayor tiempo posible. Que es cuando se consigue el efecto de limpieza (que es el mismo efecto que la regeneración de los DPF's).

    No es la purga milagrosa y que lo hagas una vez no sirve de mucho, pero la experiencia que tengo con el turbo de mi BKD (184000 Km con el mismo turbo - revisado el eje la semana pasada y vistazo general con endoscopio) y otros es que si lo llevas calentito el propio calor hace que elimine la carbonilla paulatinamente. Eso si... si ya está la geometría totalmente atascada y tiene mas porquería que el palo de un churrero, lo único que sirve es desmontar y limpiar.

    P.D: @Kloki, ya te han respondido a tu sugerencia sobre meter aceite para 'limpiar'... sabes lo que pasa cuando echas a un incendio gasolina? Es básicamente lo que acabas de 'recomendarle' al OP. Aparte que el pequeño detalle clave de la pregunta original es sin desmontar. Sin desmontar lo único que puede limpiar el turbo y es a lo largo de tiempo es calor, calor y mas calor.

    Al OP: Preguntas por 'productos milagrosos' para limpiar y cuando te dan una respuesta valida (aunque tu no la creas así), tu respuesta es la risa. Suerte con tu limpieza. Ningún producto te dará un efecto limpiador después de haber pasado por la cámara de combustión.

  10. El Siguiente Usuario Agradeció a Flugplatz Por Este Mensaje:

    pala (29/08/2017)

  11. #8
    Senior Member

    Nº de Usuario: 28709
    Fecha de Ingreso
    09-may-2014
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    1,855
    Coche
    golf V Gt Sport 105 cv (BXE)
    Gracias
    216
    Agradecido 627 veces en 500 mensajes.

    Predeterminado

    Perdona mi ignorancia Flugplatz, que es OP?

  12. #9
    Member

    Nº de Usuario: 67712
    Fecha de Ingreso
    12-ago-2017
    Ubicación
    Madrid oeste
    Mensajes
    38
    Coche
    Seat 5P BKD 2007
    Gracias
    6
    Agradecido 12 veces en 12 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gori Ver Mensaje
    Perdona mi ignorancia Flugplatz, que es OP?
    Original Poster. El que abrió el hilo.

  13. #10
    Senior Member

    Nº de Usuario: 28709
    Fecha de Ingreso
    09-may-2014
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    1,855
    Coche
    golf V Gt Sport 105 cv (BXE)
    Gracias
    216
    Agradecido 627 veces en 500 mensajes.

    Predeterminado

    Me estoy haciendo viejo, me ha venido un dejavi y me he visto como mi padre cuando le digo algo del movil

  14. Los Siguientes 3 Usuarios Agradecieron a gori por Este Mensaje:

    Chive (24/08/2017), jmageitos (23/08/2017), zx10 (23/08/2017)

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •