Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 28

Tema: Avería en ESP y pequeña pérdida de refrigerante

  1. #11
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por TomiStyle Ver Mensaje
    La pueden hacer aunque ya haya a abierto el vaso de expansión?
    Ya te han contestado que si. No sé cuánto tiempo a pasado desde que te anularon el enfriador de la EGR, pero como te dice Molas83, deberías pedir que te lo anularan de nuevo y probar, antes de meter mano a la culata. Y por supuesto, antes de hacer nada, comprobar si hay co2 en el anticongelante, y descartar posibles causas.

    Con respecto al tema del testigo del ESP, habría que ver si con un Vag-Com, que es el software especifico para coches del grupo VAG, si detecta alguna avería memorizada, porque muchas veces las máquinas de taller dicen que no hay averías, y en realidad si las hay, pero no las detectan bien. Qué batería pusiste? mismo amperaje y potencia de arranque que la anterior batería??
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  2. #12
    Member

    Nº de Usuario: 59065
    Fecha de Ingreso
    08-oct-2016
    Ubicación
    Ávila
    Mensajes
    46
    Coche
    Seat Altea 170cv Sport '09
    Gracias
    9
    Agradecido 4 veces en 1 mensaje

    Predeterminado

    Cita Iniciado por codi31 Ver Mensaje
    Ya te han contestado que si. No sé cuánto tiempo a pasado desde que te anularon el enfriador de la EGR, pero como te dice Molas83, deberías pedir que te lo anularan de nuevo y probar, antes de meter mano a la culata. Y por supuesto, antes de hacer nada, comprobar si hay co2 en el anticongelante, y descartar posibles causas.

    Con respecto al tema del testigo del ESP, habría que ver si con un Vag-Com, que es el software especifico para coches del grupo VAG, si detecta alguna avería memorizada, porque muchas veces las máquinas de taller dicen que no hay averías, y en realidad si las hay, pero no las detectan bien. Qué batería pusiste? mismo amperaje y potencia de arranque que la anterior batería??
    Lo de anular el enfriador... Pues podría, pero realmente creo que eso estaba bien, ya que aunque mientras lo tuve anulado no perdía, ahora tampoco me ha perdido hasta hace poco...

    He ido a Seat y me han dicho que si sale humo blanco por el escape seguro que va a ser la culata, puede que solo la junta, pero que el tema va a estar por ahí. Y que solo la culata son 2800€!!!!

    En lo referente al ESP, lo llevé en su momento a Seat y me dijeron que no tenía ningún error grabado. Me cobraron la hora de diagnosis y marchando. Por lo que supongo que no graba nada.
    La batería que le compré fue una Varta Silver Dynamics 77ah 780a.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Puede que tengáis razón y sea el motor de arranque...
    Última edición por TomiStyle; 31/08/2017 a las 16:43
    .:: TomiStyle ::.

  3. #13
    Senior Member
    Avatar de Molas83
    Nº de Usuario: 10426
    Fecha de Ingreso
    08-oct-2011
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    5,146
    Coche
    VW Eos 2.0 FSI
    Gracias
    1,208
    Agradecido 1,197 veces en 990 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por TomiStyle Ver Mensaje
    Lo de anular el enfriador... Pues podría, pero realmente creo que eso estaba bien, ya que aunque mientras lo tuve anulado no perdía, ahora tampoco me ha perdido hasta hace poco...

    He ido a Seat y me han dicho que si sale humo blanco por el escape seguro que va a ser la culata, puede que solo la junta, pero que el tema va a estar por ahí. Y que solo la culata son 2800€!!!!
    Perdona pero entonces no entiendo el sentido de este post. Si sale humo blanco por el escape y ese humo es de anticongelante (porque podría ser gasoil) es que hay agua dentro del motor. Como te digo, esos radiadores se averían incluso en garantía, le pasó a un conocido mío. Ahora bien, si quieres ir al concesionario a que te crujan tú mismo. Yo te estoy recomendando una prueba muy sencilla porque ya sé de quien levantó culata por culpa de eso. Lleva muy poco tiempo y es muy barata, tú ya lo sabes. Si el consumo para es por el enfriador, si continúa igual habrá que pensar en levantar la culata.



    Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
    Nosotros somos seres racionales, de los que toman las raciones en los bares.

  4. El Siguiente Usuario Agradeció a Molas83 Por Este Mensaje:

    TomiStyle (01/10/2017)

  5. #14
    Senior Member

    Nº de Usuario: 57095
    Fecha de Ingreso
    02-ago-2016
    Ubicación
    VallVerda
    Mensajes
    135
    Coche
    Audi A2 1.6 FSI 2002
    Gracias
    75
    Agradecido 6 veces en 6 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Molas83 Ver Mensaje
    Perdona pero entonces no entiendo el sentido de este post. Si sale humo blanco por el escape y ese humo es de anticongelante (porque podría ser gasoil) es que hay agua dentro del motor. Como te digo, esos radiadores se averían incluso en garantía, le pasó a un conocido mío. Ahora bien, si quieres ir al concesionario a que te crujan tú mismo. Yo te estoy recomendando una prueba muy sencilla porque ya sé de quien levantó culata por culpa de eso. Lleva muy poco tiempo y es muy barata, tú ya lo sabes. Si el consumo para es por el enfriador, si continúa igual habrá que pensar en levantar la culata.



    Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
    +1. La prueba que te comenta es barata de hacer. Ya tendrás tiempo de levantar la culata.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    GJC 4ever

  6. #15
    Senior Member
    Avatar de vdupv
    Nº de Usuario: 15544
    Fecha de Ingreso
    12-ago-2012
    Ubicación
    valladolid
    Mensajes
    1,288
    Coche
    leon / eos
    Gracias
    124
    Agradecido 357 veces en 322 mensajes.

    Predeterminado

    Lo de la avería del esp me pasa a mi de vez en cuando, cuando la batería esta baja de carga.
    Al arrancar baja el voltaje y algunos módulos se apagan, y vuelven a arrancar, en este caso el esp. Tendrás memorizado tensión baja en el modulo o falta de tensión, y al cabo de unos arranques correctos se borra ese fallo.
    Puede ser q el motor de arranque consuma mas de la cuenta, o si estas en auto arranque con las luces puestas y baja la versión antes de dar a la llave... pueden ser muchas circunstancias, pero van x Ai los tiros...
    El mio también está siempre en auto y me lo hace alguna vez si lleva días parado.
    Cuando le puse la batería nueva xq ya flojeaba al arrancar, dejo de hacerlo durante un año y medio más o menos y ahora lo hace alguna vez, pero muy esporádico.

    Este "problema" (q realmente no lo es) también sucedía, sucede, en los vehículos q no tienen pantalla, al arrancar se encienden los testigos del abs,esp,airbag y demás peto no se le da importancia xq no hay un mensaje q lo diga. En el león experimente la misma historia, con la batería nueva no se encendía nada, y al ir perdiendo potencia se encienden al darle a arrancar

    Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk
    Última edición por vdupv; 31/08/2017 a las 17:42

  7. #16
    Member

    Nº de Usuario: 59065
    Fecha de Ingreso
    08-oct-2016
    Ubicación
    Ávila
    Mensajes
    46
    Coche
    Seat Altea 170cv Sport '09
    Gracias
    9
    Agradecido 4 veces en 1 mensaje

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Joly Ver Mensaje
    +1. La prueba que te comenta es barata de hacer. Ya tendrás tiempo de levantar la culata.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Es que justo ese es el tema, el tiempo, la garantía me cumple en octubre y desde que me cambiaron el enfriador han pasado tres meses o así, y es ahora cuando me ha empezado.
    Ya es que estoy hecho un lío...
    El 10 abren el taller donde lo hicieron, a ver qué me dicen.

    ¿Es fundamental ese enfriador? Por dejarlo anulado
    Última edición por TomiStyle; 31/08/2017 a las 18:51
    .:: TomiStyle ::.

  8. #17
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Si el coche está en garantía, ni me molestaba en tocarlo, que se ocupen ellos..
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  9. #18
    Senior Member
    Avatar de Molas83
    Nº de Usuario: 10426
    Fecha de Ingreso
    08-oct-2011
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    5,146
    Coche
    VW Eos 2.0 FSI
    Gracias
    1,208
    Agradecido 1,197 veces en 990 mensajes.

    Predeterminado

    Y tanto, además si lo tocas y se dan cuenta puede dar lugar a suspicacias o desconfianza.

    Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
    Nosotros somos seres racionales, de los que toman las raciones en los bares.

  10. #19
    Member

    Nº de Usuario: 59065
    Fecha de Ingreso
    08-oct-2016
    Ubicación
    Ávila
    Mensajes
    46
    Coche
    Seat Altea 170cv Sport '09
    Gracias
    9
    Agradecido 4 veces en 1 mensaje

    Predeterminado

    No es garantía oficial, y todo lo que se le hace es aprobado y pagado por ellos.
    Pero claro... Como sea ahora la culata...
    .:: TomiStyle ::.

  11. #20
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Lleva el coche el día 10 (que es cuando abren) al taller que en un principio anularon el enfriador de la EGR, que lo anulen, y prueba. Nada pierdes tío..
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  12. El Siguiente Usuario Agradeció a codi31 Por Este Mensaje:

    TomiStyle (01/10/2017)

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •