Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 28

Tema: Avería en ESP y pequeña pérdida de refrigerante

  1. #1
    Member

    Nº de Usuario: 59065
    Fecha de Ingreso
    08-oct-2016
    Ubicación
    Ávila
    Mensajes
    46
    Coche
    Seat Altea 170cv Sport '09
    Gracias
    9
    Agradecido 4 veces en 1 mensaje

    Predeterminado Avería en ESP y pequeña pérdida de refrigerante

    Buenos días,
    sigo con mi Altea que va genial, pero le pasa algo muy raro...
    Algunas veces al arrancarlo me sale un aviso en el FIS que pone Avería en el ESP. No salta ningún chivato y se quita rápido. Lo llevé al taller y me dijeron que no había nada grabado en la centralita.
    Si que me he dado cuenta que suele salir más si dejo las luces en Auto (en el garaje se encienden al haber poca luz) y el clima encendido. Aunque también me ha salido teniéndolo todo apagado...
    ¿De que puede ser?

    También veo que el nivel de refrigerante baja un poco (muy muy poco) en unos 5.000km ha bajado de la línea del máximo como un milímetro o dos. ¿Será la culata? Me cambiaron el refrigerador de la EGR porque me perdió por ahí, y desde entonces más o menos bien.

    El caso es que ya estoy con la mosca detrás de la oreja y me estoy haciendo unas pájaras mentales tremendas. Estoy pensando que tenga alguna fuguilla muy pequeña algún manguito y caiga por donde los sensores del ESP y venga de ahí las dos cosas.

    Decir que el anticongelantes se vé limpio e hicieron una prueba de estanqueidad al circuito y supuestamente dió bien.
    La pequeña bajada de líquido me la hizo tras un trayecto de unos 200km, en cambio, viajes más largos no me ha bajado nada.

    ¿¿Alguna idea??? Muchas gracias por todo!!!
    .:: TomiStyle ::.

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de Melon Feliz
    Nº de Usuario: 48192
    Fecha de Ingreso
    11-nov-2015
    Ubicación
    Manises
    Mensajes
    1,390
    Coche
    Seat Leon
    Gracias
    611
    Agradecido 192 veces en 170 mensajes.

    Predeterminado

    A mi me pasaba que me "perdía" un poco de anti congelante,quite el enfriador de gases de la EGR y seguía bajando de nivel,pero poco,al final fue el tapón del bote de expansión,podrías empezar por lo mas barato que es dicho tapón.

  3. #3
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Si el aviso justo sale en el proceso de arranque, es decir, cuando está tirando de motor de arranque antes de que arranque el motor, o justo nada más arrancar el motor, la batería está fallando. Con respecto al consumo de anticongelante, mira si hay restos del mismo por detrás del vaso.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  4. #4
    Member

    Nº de Usuario: 59065
    Fecha de Ingreso
    08-oct-2016
    Ubicación
    Ávila
    Mensajes
    46
    Coche
    Seat Altea 170cv Sport '09
    Gracias
    9
    Agradecido 4 veces en 1 mensaje

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Melon Feliz Ver Mensaje
    A mi me pasaba que me "perdía" un poco de anti congelante,quite el enfriador de gases de la EGR y seguía bajando de nivel,pero poco,al final fue el tapón del bote de expansión,podrías empezar por lo mas barato que es dicho tapón.
    Probaré a cambiar el tapón del vaso de expansión, que como dices, será algo barato.
    El enfriador de gases de la EGR ya lo he cambiado por uno nuevo. Antes de pensar en culata pedí al taller que me lo "desactivaran", puentearon el enfriador con unos manguitos y en 5000km no me perdió nada, por lo que lo cambiamos.

    Cita Iniciado por codi31 Ver Mensaje
    Si el aviso justo sale en el proceso de arranque, es decir, cuando está tirando de motor de arranque antes de que arranque el motor, o justo nada más arrancar el motor, la batería está fallando. Con respecto al consumo de anticongelante, mira si hay restos del mismo por detrás del vaso.
    Es justo cuando giro la llave, y se quita al momento. La batería la cambié por una nueva y pasa igual. Es pocas veces, pero pasa.
    Cuando dices lo de por detrás del vaso... ¿te refieres mirando el coche desde el capot, la parte que queda por detrás?
    .:: TomiStyle ::.

  5. #5
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Mirar justo el vaso de expansión por detrás (por detrás de él) entre la chapa y el vaso. Justo por donde tiene el sobradero de emergencia, para en caso de sobre-presión, evacuar el anticongelante. Mira detrás del vaso y comenta si ves restos de anticongelante, o está seco y limpio.

    P.D: Comprueba la carga del alternador, o si tienes un leve consumo interno.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  6. #6
    Member

    Nº de Usuario: 59065
    Fecha de Ingreso
    08-oct-2016
    Ubicación
    Ávila
    Mensajes
    46
    Coche
    Seat Altea 170cv Sport '09
    Gracias
    9
    Agradecido 4 veces en 1 mensaje

    Predeterminado

    Añado algo que me pasó el viernes, a ver si os aclara más. Pueden ser coincidencia o no pero...

    El viernes por la tarde arranqué el coche y me saltó el aviso de "Avería en el ESP", circulé un poco y me dí cuenta que el coche humeaba blanco.
    Llegué a mi destino, que serían unos 4km por autovía y el coche tenía el electro ventilador a tope.
    Apagué el coche y el electro ventilador seguía funcionando.
    Miré el vaso de expansión y ví que apenas tenía líquido refrigerante.
    Volví a arrancar y le tiré para casa para echarle líquido.
    Al llegar a casa el ventilador estaba normal y el vaso volvía a tener anticongelante.

    Así hasta ahora.

    El caso es que siempre que he visto algo de humo blanco, el coche me ha consumido anticongelante.
    Yo achacaba el humo blanco a la limpieza de filtro de partículas, pero ya no sé...
    .:: TomiStyle ::.

  7. #7
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Humo blanco por el escape y coincidiendo con la bajada de nivel de anticongelante = culata. Se bebe el anticongelante y de ahí el humo blanco. De momento te está avisando de forma esporádica, pero si es lo que creo que es, irá a más, hasta no poder ni circular. Acude a un taller y que te hagan la prueba de co2 en el anticongelante, y si da positivo, ya sabes..
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  8. El Siguiente Usuario Agradeció a codi31 Por Este Mensaje:

    TomiStyle (30/08/2017)

  9. #8
    Member

    Nº de Usuario: 59065
    Fecha de Ingreso
    08-oct-2016
    Ubicación
    Ávila
    Mensajes
    46
    Coche
    Seat Altea 170cv Sport '09
    Gracias
    9
    Agradecido 4 veces en 1 mensaje

    Predeterminado

    Cita Iniciado por codi31 Ver Mensaje
    Humo blanco por el escape y coincidiendo con la bajada de nivel de anticongelante = culata. Se bebe el anticongelante y de ahí el humo blanco. De momento te está avisando de forma esporádica, pero si es lo que creo que es, irá a más, hasta no poder ni circular. Acude a un taller y que te hagan la prueba de co2 en el anticongelante, y si da positivo, ya sabes..
    La pueden hacer aunque ya halla abierto el vaso de expansión?
    .:: TomiStyle ::.

  10. #9
    Senior Member

    Nº de Usuario: 13732
    Fecha de Ingreso
    27-abr-2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    1,164
    Coche
    Seat Leon 2.0 tdi 140 cv bkd
    Gracias
    4
    Agradecido 245 veces en 236 mensajes.

    Predeterminado

    si de echo ellos ponen una especie de tapon y por ahi salen los vapores

  11. #10
    Senior Member
    Avatar de Molas83
    Nº de Usuario: 10426
    Fecha de Ingreso
    08-oct-2011
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    5,144
    Coche
    VW Eos 2.0 FSI
    Gracias
    1,206
    Agradecido 1,197 veces en 990 mensajes.

    Predeterminado

    Yo volvería a anular el enfriador de gases otra vez, aunque sea nuevo ya se han cambiado algunos en garantía.

    Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
    Nosotros somos seres racionales, de los que toman las raciones en los bares.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •