Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 25

Tema: cartucho de turbo ,es rentable??

  1. #11
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Con respecto a los cartuchos de turbo y turbos reconstruidos, doy mi opinión. Todo depende de la empresa que los reconstruya o venda los cartuchos. Y sobre todo el material y la dedicación que ponga en ellos. Hay empresas que reconstruye los turbos con piezas de máxima calidad, que luego los calibra en buenos bancos, y nada tienen que envidiar a un turbo original o nuevo, puesto que son turbos originales pero arreglados y limpiados.

    Lo mismo pasa con los cartuchos. Pero evidente, el precio es mucho más caro que otras casas que a lo mejor, no usan los mismos materiales, ni banco (etc..) y un turbo bien hecho, y con buenos materiales, no baja de 400€ pero te ahorras otros 200/300€ que vale el mismo turbo nuevo. El problema está, en encontrar ese tipo de casas, pero haberlas, las hay. Evidente, lo nuevo siempre es mejor, pero valen un cojón de mico..
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  2. #12
    Senior Member
    Avatar de PEÑÑA
    Nº de Usuario: 55455
    Fecha de Ingreso
    10-jun-2016
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    439
    Coche
    Golf V 1.9 190cv BKC
    Gracias
    69
    Agradecido 85 veces en 77 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gori Ver Mensaje
    El cartucho tiene un problemita muy grande, y es que el actuador de la geometria esta clavado para tu turbo original y cuando pones otro cartucho distinto, en teoria habria que reajustarlo o no irá bien nunca, de ahí que la furgo no actuara como anteriormente.
    Lose gori, pero eso de ajustarlo.. no me meto en faena porque nunca lo he hecho y si ahora se queda peor de lo que esta o se rompe... alomejor no es por mi "ajuste" pero el que ha tocado soy yo asique...
    GOLF V 1.9 ARL

  3. #13
    Senior Member
    Avatar de Serggy
    Nº de Usuario: 29059
    Fecha de Ingreso
    17-may-2014
    Ubicación
    NARNIA
    Mensajes
    3,216
    Coche
    Cupra 6kg/cv
    Gracias
    85
    Agradecido 1,009 veces en 824 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por codi31 Ver Mensaje
    Con respecto a los cartuchos de turbo y turbos reconstruidos, doy mi opinión. Todo depende de la empresa que los reconstruya o venda los cartuchos. Y sobre todo el material y la dedicación que ponga en ellos. Hay empresas que reconstruye los turbos con piezas de máxima calidad, que luego los calibra en buenos bancos, y nada tienen que envidiar a un turbo original o nuevo, puesto que son turbos originales pero arreglados y limpiados.

    Lo mismo pasa con los cartuchos. Pero evidente, el precio es mucho más caro que otras casas que a lo mejor, no usan los mismos materiales, ni banco (etc..) y un turbo bien hecho, y con buenos materiales, no baja de 400€ pero te ahorras otros 200/300€ que vale el mismo turbo nuevo. El problema está, en encontrar ese tipo de casas, pero haberlas, las hay. Evidente, lo nuevo siempre es mejor, pero valen un cojón de mico..
    Por muy bien hecho que este el cartucho, el problema esta en que un cartucho hay que ajustarlo junto con su geometría y la posición del pulmón definitivos. Es decir tendrías que mandarles todo y que te ajustasen el cartucho junto con la geometría y el pulmón.

    Para ajustarlo hacen falta maquinas especiales que casi nadie tiene.
    En estas caracolas solo se escucharan tsunamis
    I don't care what it was designed to do. I care about what it can do

  4. #14
    Junior Member

    Nº de Usuario: 6271
    Fecha de Ingreso
    11-nov-2010
    Ubicación
    Leon
    Mensajes
    25
    Coche
    Toledo 110cv signum. año 2000
    Gracias
    17
    Agradecido 6 veces en 6 mensajes.

    Predeterminado

    Al final scot brite lija y demas metralla ,,,, uñas doloridas y limpito como una patena. y pa adentro de nuevo.
    Gracias majos por las opiniones

  5. #15
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Comprobaste la holgura del eje de ese turbo? estaba bien? estaba muy sucio? si no tenía holgura y lo dejaste limpio, tienes turbo para muchos kilómetros.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  6. #16
    Junior Member

    Nº de Usuario: 6271
    Fecha de Ingreso
    11-nov-2010
    Ubicación
    Leon
    Mensajes
    25
    Coche
    Toledo 110cv signum. año 2000
    Gracias
    17
    Agradecido 6 veces en 6 mensajes.

    Predeterminado

    holgura tenia una pequeña holgura,,,,,,,mucha?? pues no lo se. segun tengo entendido una pequeña holgura es normal, para la hora de rellenarse de aceite, si era mucho pues no lo se.puesto que no habia desmontado ninguno antes, y no tengo mas experiencia donde poder comparar la holgura de uno y otro. Mierdecilla tenia una poca,la verdad .la caracola de admision ,una pequeña "costra" facilita de quitar,supongo de la aspiracion de los gases de motor. Y la de escape,ya bastante mas entocinada de carbonilla ,(y eso que cada poquillo ,le aplico una sesion de pirolisis.), limpias se quedaron bien limpias, eso seguro. a ver si me aguanta otros tantos Km como tiene que ya me doy con un canto en los dientes.

  7. #17
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Seria interesante ver un LOG, dispones de Vag-Com?? el coche va igual o mejor?
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  8. #18
    Junior Member

    Nº de Usuario: 6271
    Fecha de Ingreso
    11-nov-2010
    Ubicación
    Leon
    Mensajes
    25
    Coche
    Toledo 110cv signum. año 2000
    Gracias
    17
    Agradecido 6 veces en 6 mensajes.

    Predeterminado

    no dispongo de ordenador portatil....... .
    El coche va bien,,y que sea asi por mucho tiempo,jeje, a ver si en el futuro ,puedo chekearlo.

  9. #19
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Lo suyo, tras la limpieza, es hacer un LOG de caudalimetro y turbo, por si algo no quedó bien o se hizo algo mal, o se puede ir el turbo de madre (etc..) pero esperemos que vaya todo bien..
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  10. #20
    Senior Member

    Nº de Usuario: 36783
    Fecha de Ingreso
    17-dic-2014
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    2,117
    Coche
    Vw Tiguan
    Gracias
    69
    Agradecido 406 veces en 378 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Melon Feliz Ver Mensaje
    Mi tubo no se ha limpiado en 13 años y exteriormente esta impoluto,ni rastro de aceite,solo oxidación,lo único que da unos picos bastante majos y estuve pensando en desmontarlo pero creo que lo voy a dejar así como esta,por si decís que si el coche va bien y no entra en limp mode no vale la pena tocarlo,si que hace ruidos que antes no hacía,pero según leí por aquí,si tienes la EGR cerrada es normal.
    ¿Y como son esos picos? Ayer compre un Leon para el sobrino de un amigo, y daba picos de 2500 MB, pero no entraba en limpmode, aunque lo registraba como averia, era el ASV de 2003, le dije que lo comprara y lo ha hecho, no se si he hecho bien, creo que si...
    Un saludo

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •