Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 25 de 25

Tema: cartucho de turbo ,es rentable??

  1. #21
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por whalipe Ver Mensaje
    Ayer compre un León y daba picos de 2500 MB, aunque lo registraba como avería, era el ASV de 2003
    Un soplado de 1.5 (quitando presión atmosférica) es sobre-presión en ese turbo. Mi coche de serie entrega 1.55 de máximo, y es un TDI 130 ASZ. El motor ASV está sobre 1.1 y apurando mucho, a 1.2, por tanto bien no está ese ASV, y más si registra avería.

    Podrías poner un LOG y la avería que registra y te decimos.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  2. #22
    Senior Member

    Nº de Usuario: 36783
    Fecha de Ingreso
    17-dic-2014
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    2,117
    Coche
    Vw Tiguan
    Gracias
    69
    Agradecido 406 veces en 378 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por codi31 Ver Mensaje
    Un soplado de 1.5 (quitando presión atmosférica) es sobre-presión en ese turbo. Mi coche de serie entrega 1.55 de máximo, y es un TDI 130 ASZ. El motor ASV está sobre 1.1 y apurando mucho, a 1.2, por tanto bien no está ese ASV, y más si registra avería.

    Podrías poner un LOG y la avería que registra y te decimos.
    Que mas quisiera yo que saber poner un log aqui en el foro, de hecho lo hice pero no lo pase a graficos y solo lo podia ver con el cable enchufado en el coche, no se si esto es asi o no, ahora lo mirare otra vez por si acaso, pero no cre.
    Pero sin log ya te digo que el turbo cargaba perfecto hasta las 2000 rpm y a partir de aqui, en vez de quedarse en 2200 Mb, que es su soplado bueno, no regulaba y seguia creciendo hasta los 2500 mbs en toda la gama de revoluciones hasta las 3500 que lo termine; es decir, 2200 hasta 2000 rpm, 2400 mbs a las 2.500 rpms y ya seguia en ese tramo hasta el final.
    Ya si tengo un tiempo le mirare la geometria a ver si la desatasco, asi es que lo que siempre he dicho, es mejor tener (soplado) que desear....
    Gracias por contestar codi.
    Un saludo

  3. #23
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    En serio tío?? llevas aquí desde el 2014 y no sabes cómo subir un LOG al foro y con qué programa se pasan los datos de forma automática a gráfica?? y que conste que te lo estoy diciendo de buen rollo, con el mismo tono que te podría hablar un colega, no te lo vayas a tomar mal..

    Empieza por esto:

    Lo 1º que debes de descargar es este programa:

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Te vas abajo del post nº1 y pincha en el enlace color azul que pone: desde la web, VGL Setup 1.0 dado que es el único que aún funciona. Una vez descargado, sigue las instrucciones que se dan en el post nº1 para ejecutarlo y demás. Cuando esto esté listo, ya puedes hacer el LOG.


    Pantalla principal del Vag-Com/Selec/Engine-01/ y una vez dentro del módulo este, pinchas en el apartado que pone Meas.Blocks-08 y al entrar verás 3 filas con 4 recuadros cada una. Con el teclado en el espacio en blanco de cada fila, en la primera fila pones: 003 y en la segunda fila 011, la tercera fila la dejas tal cuál está. Verás que abajo de las filas pone "LOG" pinchas ahí, y verás que la parte de abajo se cambia y pondrá Start.


    Coges a un acompañante, coges una buena recta (que no haya mucho tráfico) y en cuarta marcha sin climatizador ni ventanillas bajadas, te pones sobre las 1.500 vueltas, y cuando estés a esas vueltas, pide al acompañante que pinche en Start, y cuando pinche en Start tú aceleras a fondo en cuarta. Estira la cuarta hasta rozar la zona roja del marcador, sin llegar a entrar en ella, y cuando estés rozando esa zona, pide que el acompañante pinche en Stop que se pondrá al pinchar en Start.


    Cuando pinche en Stop, tú ya frenas o cambias de marcha, nunca antes de dar a Stop, siempre con pie a fondo hasta que se de a Stop, y ya sales del Vag-Com y estará terminado el LOG. Abres el programa VGL, y verás que hay 3 apartados: gráfica, datos, y estadísticas. Haces una captura de pantalla de las 3 pestañas (por separado) pones el cursor del ratón encima de la gráfica 'Control/Alt/Impr Pant' y se guarda la captura donde tú elijas, y así con las otras 2 pestañas. Y las subes a un servidor de imágenes.

    También puedes hacer fotos con el móvil a las 3 pestañas y subirlas aquí. Salu2
    Última edición por codi31; 05/10/2017 a las 11:57
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  4. El Siguiente Usuario Agradeció a codi31 Por Este Mensaje:

    whalipe (05/10/2017)

  5. #24
    Senior Member

    Nº de Usuario: 36783
    Fecha de Ingreso
    17-dic-2014
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    2,117
    Coche
    Vw Tiguan
    Gracias
    69
    Agradecido 406 veces en 378 mensajes.

    Predeterminado

    Una vez lo intente, pero no se que pasaba que en los ultimos pasos no me funcionaba, lo mirare detenidamente a ver si ahora me sale, creo que me cambiaban los programas o algo de eso: lo del log, si se hacerlo, aunque tengo que hacer un ensayo siempre antes de empezar.
    Yo no suelo utilizar mucho esta tecnica, en realidad lo que hago es someter el motor a aceraciones y decelaraciones y veo que lo demandado por la centralita y lo real vayan en consonancia.

    Un saludo-
    PD: ya he dicho siempre que la informatica no es lo mio, y no lo digo por presumir, jejeje.

  6. #25
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Pues ahora ya sabes algo más, y deberías intentarlo, por el bien de ese León..
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •