Página 1 de 9 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 88

Tema: Marchas duras en caliente

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de PEÑÑA
    Nº de Usuario: 55455
    Fecha de Ingreso
    10-jun-2016
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    439
    Coche
    Golf V 1.9 190cv BKC
    Gracias
    69
    Agradecido 85 veces en 77 mensajes.

    Predeterminado Marchas duras en caliente

    Hola compañeros, necesito algunas opiniones sobre una cosilla que me gustaria ir solucionando.

    Y es que como muchos sabeis llevo en mi Golf mkv 1.9 adaptacion de caja de 6v procedente de ARL y desde que se puso noto que las marchas a medida que andas y se va calentando mas.. se van volviendo mas duras,

    llegando el punto que si haces 100km, la marcha atras esta bastante dura, decir tambien que sobre todo es marcha atras y primera. La caja tambien vi que era 3mm mas pequeña a la del 105 pero no creo que esa diferencia intervenga en nada..


    - Cuando la monte deje el embrague que traia, no estaba mal, tampco perfecto, el bimasa suena un pelin si levantas el embrague un poco.

    - Varillaje ya lo he ajustado varias veces, sin arrancar entran bien, con el coche frio tambien.

    - Valvulina la cambie, eche 1L original de un familiar con un ARL que tenia un bote de la original sin estrenar, mas otros dos botes de 1L que compre en unos recambios de aqui de Castrol: Castrol Syntrans V FE 75w80


    Nose si puede ser el embrauge que no se desacople bien a medida que se calienta el coche o el no haber echado toda la valvulina original y que esa que puse me la este liando.. tonto de mi que deberia de haber comprado otro original...


    Cualquier opinion sera util, gracias !!
    Última edición por PEÑÑA; 06/09/2017 a las 18:52
    GOLF V 1.9 ARL

  2. #2
    Senior Member

    Nº de Usuario: 28709
    Fecha de Ingreso
    09-may-2014
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    1,855
    Coche
    golf V Gt Sport 105 cv (BXE)
    Gracias
    216
    Agradecido 627 veces en 500 mensajes.

    Predeterminado

    Casualmente esta semana he empezado con problemas para meter marcha atras y primera. Ademas de estar super dura me rascan una barbaridad, sobre todo despues de callejear bastante, con el coche frio no hay problemas casi. He llegado a la conclusion de que el cilindro primario esta mal, ya que ademas de llevar un tiempo haciendo ruido a cama vieja al pisarlo, me cuesta una barbaridad sangrarlo. He intentado sangrarlo por ver si el problema era de que habia aire en el circuito pero va muy mal y hacerlo con una jeringa desde el esclavo es imposible, no admite nada. Por lo que he pedido ambos cilindros y liquido de frenos nuevo y en cuanto me lleguen los cambios y sustituyo el liquido de frenos que ya va siendo hora.


    P.d. Respecto a la valvulina de la caja, creo recordar, y digo creo porque tengo muy mala memoria, pero creo recordar que esa caja lleva 2,9 litros de aceite. A ver si alguien lo confirma o desmiente.

  3. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a gori por Este Mensaje:

    CarlosApellido1 (07/09/2017), PEÑÑA (06/09/2017)

  4. #3
    Senior Member
    Avatar de PEÑÑA
    Nº de Usuario: 55455
    Fecha de Ingreso
    10-jun-2016
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    439
    Coche
    Golf V 1.9 190cv BKC
    Gracias
    69
    Agradecido 85 veces en 77 mensajes.

    Predeterminado

    Hola Gori, pues si te acuerdas ya me diras si lo solucionas así, yo voy a ver si este finde pruebo a sangrarlo tambien a ver y cambiaria tambien el liquido de frenos.

    Es verda Gori ahora que lo dices recuerdo que meti 2 litros de CASTROL y 1 original, tal vez ahi esta el problema. pero me parece una burrada lo dura que se llega a poner por eso.. y estando relativamente nueva.

    El mio de todas formas al llevar la de ARL ese cilindro no lo lleva.
    Última edición por PEÑÑA; 06/09/2017 a las 18:54
    GOLF V 1.9 ARL

  5. #4
    Junior Member

    Nº de Usuario: 6271
    Fecha de Ingreso
    11-nov-2010
    Ubicación
    Leon
    Mensajes
    25
    Coche
    Toledo 110cv signum. año 2000
    Gracias
    17
    Agradecido 6 veces en 6 mensajes.

    Predeterminado

    Hola gente voy a observar lo k comentais sobre este tema...a ver si se soluciona a lo bricomania facil y sencillo,(ojala asi sea para los dos).
    Por decir algo,por no estar callado. esa catrol no es pa caja automatica?? tu caja no tendria que llevar una 80W90? al ser en caliente igual tema de viscosidad y tal..... aunque si es tan duro....a ver que solucion le dais, estoy a la expectativa
    Última edición por kany; 06/09/2017 a las 20:33

  6. #5
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    No puedes mezclar ambos aceites.

    De todas formas mejor original. Espera a más opiniones a ver.

  7. #6
    Senior Member
    Avatar de Serggy
    Nº de Usuario: 29059
    Fecha de Ingreso
    17-may-2014
    Ubicación
    NARNIA
    Mensajes
    3,216
    Coche
    Cupra 6kg/cv
    Gracias
    85
    Agradecido 1,009 veces en 824 mensajes.

    Predeterminado

    Yo no hubiese mezclado ambos aceites en ningún caso.

    Por otro lado doy por supuesto que conoces los famosos fallos de las cajas de cambios de los ARL ¿No? En algunas cajas de 6v el rodamiento del primario es de bolas en vez de de rodillos con lo que con los km y el esfuerzo axial coge holgura hasta que se rompe. Los síntomas son los que describes 1ª y marcha atras duras con el motor encendido y normales con el motor apagado. Los primeros ibiza sport 130 también montaban estas cajas.

    Otra opción es que tengas holgura axial en el volante bimasa, esto ultimo me pasaba ami pero era sobre todo en frio.
    En estas caracolas solo se escucharan tsunamis
    I don't care what it was designed to do. I care about what it can do

  8. El Siguiente Usuario Agradeció a Serggy Por Este Mensaje:

    PEÑÑA (06/09/2017)

  9. #7
    Senior Member
    Avatar de Molas83
    Nº de Usuario: 10426
    Fecha de Ingreso
    08-oct-2011
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    5,144
    Coche
    VW Eos 2.0 FSI
    Gracias
    1,207
    Agradecido 1,197 veces en 990 mensajes.

    Predeterminado

    Yo probaría de más barato a más caro, empezando por el aceite. Esas mezclas no son buenas, y más en esos cambios que son un poco delicados... Si sigue igual habría que revisar el circuito hidráulico y por último la caja y el embrague.

    Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
    Nosotros somos seres racionales, de los que toman las raciones en los bares.

  10. El Siguiente Usuario Agradeció a Molas83 Por Este Mensaje:

    PEÑÑA (06/09/2017)

  11. #8
    Senior Member
    Avatar de PEÑÑA
    Nº de Usuario: 55455
    Fecha de Ingreso
    10-jun-2016
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    439
    Coche
    Golf V 1.9 190cv BKC
    Gracias
    69
    Agradecido 85 veces en 77 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Serggy Ver Mensaje
    Yo no hubiese mezclado ambos aceites en ningún caso.

    Por otro lado doy por supuesto que conoces los famosos fallos de las cajas de cambios de los ARL ¿No? En algunas cajas de 6v el rodamiento del primario es de bolas en vez de de rodillos con lo que con los km y el esfuerzo axial coge holgura hasta que se rompe. Los síntomas son los que describes 1ª y marcha atras duras con el motor encendido y normales con el motor apagado. Los primeros ibiza sport 130 también montaban estas cajas.

    Otra opción es que tengas holgura axial en el volante bimasa, esto ultimo me pasaba ami pero era sobre todo en frio.
    La cosa es que con el motor en marcha tambien va bien, pero en frio... el problema solo es en caliente

    Si tubiese holgua en la caja, deberia de ir mal en frio tambien no ?
    Última edición por PEÑÑA; 07/09/2017 a las 09:05
    GOLF V 1.9 ARL

  12. #9
    Senior Member

    Nº de Usuario: 36783
    Fecha de Ingreso
    17-dic-2014
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    2,117
    Coche
    Vw Tiguan
    Gracias
    69
    Agradecido 406 veces en 378 mensajes.

    Predeterminado

    Haz caso a Molas, es lo mas recomendable, porque es dificil saber de que puede ser...ñ
    Un saludo

  13. #10
    Senior Member
    Avatar de Melon Feliz
    Nº de Usuario: 48192
    Fecha de Ingreso
    11-nov-2015
    Ubicación
    Manises
    Mensajes
    1,390
    Coche
    Seat Leon
    Gracias
    611
    Agradecido 192 veces en 170 mensajes.

    Predeterminado

    Yo lo solucione ajustando la varilla y luego desmonte el guardapolvos de la palanca de cambios y puse un liquido 3:1.

Página 1 de 9 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •