Página 3 de 9 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 88

Tema: Marchas duras en caliente

  1. #21
    Senior Member
    Avatar de Serggy
    Nº de Usuario: 29059
    Fecha de Ingreso
    17-may-2014
    Ubicación
    NARNIA
    Mensajes
    3,216
    Coche
    Cupra 6kg/cv
    Gracias
    85
    Agradecido 1,009 veces en 824 mensajes.

    Predeterminado

    Hasta donde yo se hay que abrir la caja, cambiar la carcasa y meter un rodamiento de rodillos. O hacer algún apaño para que el nuevo rodamiento asiente bien en la carcasa desgastada.
    En estas caracolas solo se escucharan tsunamis
    I don't care what it was designed to do. I care about what it can do

  2. #22
    Senior Member
    Avatar de PEÑÑA
    Nº de Usuario: 55455
    Fecha de Ingreso
    10-jun-2016
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    439
    Coche
    Golf V 1.9 190cv BKC
    Gracias
    69
    Agradecido 85 veces en 77 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Serggy Ver Mensaje
    Hasta donde yo se hay que abrir la caja, cambiar la carcasa y meter un rodamiento de rodillos. O hacer algún apaño para que el nuevo rodamiento asiente bien en la carcasa desgastada.
    Estube anoche investigando y si hay que abrirla, y parece que tiene faena de la buena.

    Al final probare a echar todo el aceite original a ver si suena la flauta y es eso (aunque lo dudo) y sino cuando la cosa se ponga peor pillare una con ref erf o drw.
    GOLF V 1.9 ARL

  3. #23
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PEÑÑA Ver Mensaje
    Estuve anoche investigando.
    Y qué conclusiones sacaste?? yo llevo caja de cambios de ARL (en un ASZ) y mi referencia de caja es ERF, pero antes de ponerla, le puse valvulina original (100€ en valvulina) y me he tirado un tiempo con la tercera marcha rascando (sólo la tercera marcha) el resto de marchas van perfectas.

    La marcha entraba bien, pero hacía el mismo síntoma de cuando metes una marcha casi a capón, como sin pisar bien el embrague y metes la marcha. Pero de repente, ya no rasca. Me dijeron de hacer ajuste del varillaje, y tengo quién me lo hace (porque yo, ni idea) pero al decirle que ya no rasca, me a dicho que mejor no tocar nada hasta que no rasque de nuevo, que lo que funciona, no hay que tocarlo. En punto muerto, siempre entraba perfecta.

    Por eso te pregunto, qué has averiguado, para ir poniéndome también en lo peor si vuelve a rascar. La caja la puse con la valvulina nueva, y embrague + bimasa marca: LUK
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  4. #24
    Senior Member
    Avatar de Serggy
    Nº de Usuario: 29059
    Fecha de Ingreso
    17-may-2014
    Ubicación
    NARNIA
    Mensajes
    3,216
    Coche
    Cupra 6kg/cv
    Gracias
    85
    Agradecido 1,009 veces en 824 mensajes.

    Predeterminado

    Codi ajusta varillaje y cambia todas las terminaciones del varillaje, son de goma y con el tiempo pierden precisión. Ami me iba bien, pero cambie las terminaciones y es como el cambio de un coche nuevo.

    Tu mismo lo puedes hacer es muy facil, a peor no va a ir, eso si la varilla que se inserta en la palanca de cambios tiene que ser lo mas ajustada posible para que quede perfecto.
    Última edición por Serggy; 08/09/2017 a las 13:35
    En estas caracolas solo se escucharan tsunamis
    I don't care what it was designed to do. I care about what it can do

  5. #25
    Senior Member

    Nº de Usuario: 28709
    Fecha de Ingreso
    09-may-2014
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    1,855
    Coche
    golf V Gt Sport 105 cv (BXE)
    Gracias
    216
    Agradecido 627 veces en 500 mensajes.

    Predeterminado

    Codi el ajuste ede barillaje es de lo mas simple, se tarda 4 minutos. Si quieres te explico

  6. #26
    Senior Member
    Avatar de PEÑÑA
    Nº de Usuario: 55455
    Fecha de Ingreso
    10-jun-2016
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    439
    Coche
    Golf V 1.9 190cv BKC
    Gracias
    69
    Agradecido 85 veces en 77 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por codi31 Ver Mensaje
    Y qué conclusiones sacaste?? yo llevo caja de cambios de ARL (en un ASZ) y mi referencia de caja es ERF, pero antes de ponerla, le puse valvulina original (100€ en valvulina) y me he tirado un tiempo con la tercera marcha rascando (sólo la tercera marcha) el resto de marchas van perfectas.

    La marcha entraba bien, pero hacía el mismo síntoma de cuando metes una marcha casi a capón, como sin pisar bien el embrague y metes la marcha. Pero de repente, ya no rasca. Me dijeron de hacer ajuste del varillaje, y tengo quién me lo hace (porque yo, ni idea) pero al decirle que ya no rasca, me a dicho que mejor no tocar nada hasta que no rasque de nuevo, que lo que funciona, no hay que tocarlo. En punto muerto, siempre entraba perfecta.

    Por eso te pregunto, qué has averiguado, para ir poniéndome también en lo peor si vuelve a rascar. La caja la puse con la valvulina nueva, y embrague + bimasa marca: LUK
    Pues vi muchos post con caja de cambios fmh que como decia Sergy son las que fallan que efectivamente llevan rodamientos de bolas en lugar de conicos como la tuya.

    Por ese fallo no te preocupes porque la tuya no rompe por ahi, obviamente puede romper por un sincro etc... etc...

    Yo en mi caso ya vi demasiados posts de sintomas como el mio... tambien he encontrado un brico de la reparacion donde se ve abierta y tal pero es bastante faena...

    Yo voy a empezar por la valvulina que son 100 euros como dices 3 botes, tambien probare los cabezales como te ha dicho sergy no valen mucho y sino es eso pues ahi estan puestos... y si al final tubiese que cmbiar la caja saco la valvulina nueva y la meto en la que comprase..

    El varillaje lo ajustas con los ojos cerrados, si necesitas que te lo explique avisa pero mismamente en youtube hay mil videos y tardaa 5 minutos en hacerlo. Pero si ya no rasca no lo toques.

    Pero ya te digo por el problema de rodamientos de bolas no te preocupes que la tuya no la lleva...

    Actualizare tarde o temprano cuando vaya viendo cosas sobre este tema, pero yo si me temo lo peor pero bueno 350 - 400 y pillo una caja.
    GOLF V 1.9 ARL

  7. #27
    Senior Member
    Avatar de Molas83
    Nº de Usuario: 10426
    Fecha de Ingreso
    08-oct-2011
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    5,145
    Coche
    VW Eos 2.0 FSI
    Gracias
    1,208
    Agradecido 1,197 veces en 990 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PEÑÑA Ver Mensaje

    Yo voy a empezar por la valvulina que son 100 euros como dices 3 botes, tambien probare los cabezales como te ha dicho sergy no valen mucho y sino es eso pues ahi estan puestos... y si al final tubiese que cmbiar la caja saco la valvulina nueva y la meto en la que comprase..
    Y las virutas de la caja vieja irán a parar a la nueva...


    Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
    Nosotros somos seres racionales, de los que toman las raciones en los bares.

  8. #28
    Senior Member
    Avatar de Serggy
    Nº de Usuario: 29059
    Fecha de Ingreso
    17-may-2014
    Ubicación
    NARNIA
    Mensajes
    3,216
    Coche
    Cupra 6kg/cv
    Gracias
    85
    Agradecido 1,009 veces en 824 mensajes.

    Predeterminado

    Tendrá que echarle paciencia y un trapo para filtrar.
    En estas caracolas solo se escucharan tsunamis
    I don't care what it was designed to do. I care about what it can do

  9. #29
    Senior Member
    Avatar de PEÑÑA
    Nº de Usuario: 55455
    Fecha de Ingreso
    10-jun-2016
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    439
    Coche
    Golf V 1.9 190cv BKC
    Gracias
    69
    Agradecido 85 veces en 77 mensajes.

    Predeterminado

    Claro se filtra y listo, no voy a comprar en 2 meses 200 euros en aceite de la caja xD ademas la cambie yo al montarla ahora la vuelvo a vaciar. No creo que me salgan muchos premios en tan poco tiempo despues de vaciarse 2 veces antes de vaciar la 3 para sacar toda la original.

    Tengo un embudo grande, que justo cuando se estrecha lleva una telita metalica con agujeros muy pequeños para filtrar.
    GOLF V 1.9 ARL

  10. #30
    Senior Member
    Avatar de Melon Feliz
    Nº de Usuario: 48192
    Fecha de Ingreso
    11-nov-2015
    Ubicación
    Manises
    Mensajes
    1,390
    Coche
    Seat Leon
    Gracias
    611
    Agradecido 192 veces en 170 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Serggy Ver Mensaje
    Codi ajusta varillaje y cambia todas las terminaciones del varillaje, son de goma y con el tiempo pierden precisión. Ami me iba bien, pero cambie las terminaciones y es como el cambio de un coche nuevo.

    Tu mismo lo puedes hacer es muy facil, a peor no va a ir, eso si la varilla que se inserta en la palanca de cambios tiene que ser lo mas ajustada posible para que quede perfecto.
    Me interesa lo que dices,yo ajuste varillaje y de pm pero si noto holgura en dichas piezas de plastico,hay que desmontar toda la pieza donde esta el varillaje para cambiar dichas gomas?

Página 3 de 9 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •