Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Luz interior trasera

  1. #1
    Senior Member

    Nº de Usuario: 19250
    Fecha de Ingreso
    26-mar-2013
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    2,360
    Coche
    soctavia 1u2 1.9 TDI 110cv motor ASV 2000
    Gracias
    111
    Agradecido 342 veces en 298 mensajes.

    Predeterminado Luz interior trasera

    Hola

    Pues contra antes abren un hilo de tapizados de coche, va y se despega el mio

    Con lo que lo voy a tapizar yo mismo.

    Pero, ya que me lio la manta a la cabeza, me gustaría poner luz para la parte de atras que quede lo mas OEM posible.

    Actualmente, el octavia lleva 2 pequeñas luces en el agarradero, pero eso alumbra entre poco y nada, ademas, tienes que darle a mano para que se encienda la luz, osea, que no va con las puertas.

    He pensado en coger y ponerle un plafon igual que en la parte de alante atras, pero creo que esta idea no me va a servir ya que creo que no me cabria de alto y luego no lo podría montar (de ahi que esa zona esté mas baja imagino)

    Alguien sabe de algún modelo de coche que tenga luces atrás para poder ponerselas sin que quede muy cantoso?

    He visto estas luces, para sustituir las que vienen en las agarraderas, pero creo que no cabrían de largo, ademas de que estariamos en las mismas con poca iluminación.


    En un principio, buscaba que tuviera botones para que se pudiera encender o apagar igual que las de alante, pero a una mala, que se enciendan solas cuando abro la puerta (que es cuando realmente me interesa a mi cuando es de noche y tengo que coger algo de atras.

    Acepto sugerencias.

    Pdt. me da igual que el plafon que compre sea de un Seat, de un VW, de un Toyota o de un Mercedes, ya que lo voy a adaptar, pero no puede ser muy grueso.

    Muchas gracias de antemano y prometo fotos cuando lo monte!

  2. #2
    Senior Member

    Nº de Usuario: 19250
    Fecha de Ingreso
    26-mar-2013
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    2,360
    Coche
    soctavia 1u2 1.9 TDI 110cv motor ASV 2000
    Gracias
    111
    Agradecido 342 veces en 298 mensajes.

    Predeterminado

    Nadie? Seguro que alguien conoce algún modelo con luces atrás. Me da igual el modelo de coche que sea, pero no se me ocurre ninguno

    He visto unos de golf 5 pero el cristal es transparente del todo y se notaría la ñapa.

    Estoy planteándome poner un plafón igual que el de delante, pero no se si cabra del todo.

  3. #3
    Senior Member
    Avatar de Titomontes
    Nº de Usuario: 4982
    Fecha de Ingreso
    18-jul-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,376
    Coche
    VW Passat Variant B8 Sport 150CV (Dic 2015) Motor CRLB, DSG6
    Gracias
    73
    Agradecido 267 veces en 194 mensajes.

    Predeterminado

    Hola

    Si nos pones una foto de donde debería ir tu ñapa ayudaria un poco para ver que plafón se podria poner (ese que has puesto incluye los sensores volumetricos). Si quieres que se enciendan con las puertas, sabes que vas a tener que tirar un cable desde la puerta misma, ¿no?. Yo no me complicaría tanto, y cambiaría las luces normales por unas LED cree, que alumbran bastante.

    S2
    Passat Variant Highline 140CV (Marzo/2006) Negro efecto perla, MFD2 DVD, Mandos en volante, paquete iluminación 1 y 2, interiores y exteriores LED...

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Registrate en Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI., pincha en el mapa para ver

  4. #4
    Senior Member

    Nº de Usuario: 19250
    Fecha de Ingreso
    26-mar-2013
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    2,360
    Coche
    soctavia 1u2 1.9 TDI 110cv motor ASV 2000
    Gracias
    111
    Agradecido 342 veces en 298 mensajes.

    Predeterminado

    Hola

    Delante ya tengo luces de led, pero claro, los asientos quitan toda la luz.

    Ya tengo una luz candidata para montar detrás y que quedara bastante bien si se monta bien claro.

    Es la luz trasera de un Audi A6 de la época del 2000

    No me voy a complicar la cabeza y voy a empalmar los cables del plafón de alante a atrás, cuando se abran las puertas, que se porte de la misma manera que las delanteras, creó recordar que cuando abría las traseras, se encendían las luces delanteras, pero ahora estoy dudando. No obstante, el plafón trasero del A6 viene con interruptor para encender la luz, dejarla apagada o que funcione con las puertas, además de poder encender las luces de los lados por separado.

    Me he decantado por esta, por el hecho de que el cristal, no es transparente como por ejemplo en del golf v, sino, que es a rayas como el que viene en el octavia, golf, león etc de la época, lo único que dejaré inactivo, y para seguir la línea OEM, es el dejar desactivada la luz del interruptor, ya que quedaría extraño todo el coche sin ninguna luz más que en los botones de las ventanillas etc excepto en el plafón de luces trasero, encima de color rojo y el resto verde.

    Mañana desmontaré si tengo tiempo el plafón de un A6 para ver como va anclado, que seguramente me toque poner alguna chapa o algo para que quede bien sujeto y probablemente haya que atornillarlo.

    Os voy contando.

  5. #5
    Senior Member
    Avatar de Titomontes
    Nº de Usuario: 4982
    Fecha de Ingreso
    18-jul-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,376
    Coche
    VW Passat Variant B8 Sport 150CV (Dic 2015) Motor CRLB, DSG6
    Gracias
    73
    Agradecido 267 veces en 194 mensajes.

    Predeterminado

    Suerte con el proyecto, ya nos contaras.

    S2
    Passat Variant Highline 140CV (Marzo/2006) Negro efecto perla, MFD2 DVD, Mandos en volante, paquete iluminación 1 y 2, interiores y exteriores LED...

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Registrate en Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI., pincha en el mapa para ver

  6. #6
    Senior Member

    Nº de Usuario: 19250
    Fecha de Ingreso
    26-mar-2013
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    2,360
    Coche
    soctavia 1u2 1.9 TDI 110cv motor ASV 2000
    Gracias
    111
    Agradecido 342 veces en 298 mensajes.

    Predeterminado

    Bueno, pues tras desmontar el techo, he visto que es inviable poder poner una luz trasera sin tener que modificar la forma del techo, con lo que se va a quedar como estaba, lo único que voy a cambiar, va a ser la forma de enchufar las luces traseras, me explico.

    Ahora mismo atrás hay 2 luces muy pequeñas debajo de las agarraderas de debajo de las puertas, esas luces se encienden pulsando la lámpara, que pasa? Que si le meto una luz de led, no puedo pulsar la lámpara porque choca con la luz de led.

    Que solución voy a darle?

    "Anular" el botón de encender la luz y que se enciendan esas luces, exactamente igual que la luz delantera central. Porque la central? Pues porque así, si el copiloto quiere encenderse la luz, no se va a encender la trasera, además, de que va a ser más fácil el cablearlo al no tener que ir al circuito de el plafón y poder puentear directamente en del conector del plafón.

    Para los interesados, adjunto fotos del techo aún sin cambiar con la tela nueva, creó que he acertado con el color, ahora falta que quede bien pegado, esperemos que si.



    También compre la tela de las puertas, que estaban despegadas, en menudo berenjenal me voy a meter jejeje además voy a tapizar las puertas de 2 coches, en mío y el león de mi parienta, a ver como salimos de esta.
    Última edición por jamercues; 28/09/2017 a las 01:03

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •