Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Freno de estacionamiento y Auto Hold Seat Alhambra.

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de Davidfr
    Nº de Usuario: 24665
    Fecha de Ingreso
    06-feb-2014
    Ubicación
    Detrás del humo
    Mensajes
    573
    Coche
    VAG
    Gracias
    65
    Agradecido 152 veces en 135 mensajes.

    Predeterminado Freno de estacionamiento y Auto Hold Seat Alhambra.

    Buenas tardes.

    Tengo una duda.

    Tengo una Seat Alhambra DSG como ya he comentado en otras ocasiones.

    El caso es aue llevo activado el Auto Hold, pero realmente no es muy necesario en un DSG. Es más, es casi incómodo, ya que cuando entra el Start/Stop, no arranca hasta que no se acelera, y se vuelve un poco brusco en algunas ocasiones.

    Si es cierto que a veces, es muy cómodo poder soltar el freno en atascos o semáforos largos.

    Realmemte lo llevo activado porque al quitar el contacto pone el freno de estacionamiento de manera automática (pura vaguearía, si ).

    Si lo llevo desconectado, tengo que accionar el botón del freno de estacionamiento eléctrico.

    Se puede codificar de alguna manera para que se active solo al quitar el contacto con el Auto Hold desactivado?

    un saludo y gracias de antemano.

  2. #2
    Junior Member

    Nº de Usuario: 66754
    Fecha de Ingreso
    07-jul-2017
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    15
    Coche
    Seat Alhambra 2.0 TDI CR 150 CV Ecomotive Start/Stop 20 Aniversario Rojo Romance
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Yo el autohold solo lo he desaactivado alguna vez para aparcar o en alguna cuesta que tienes que bajar muy despacito frenando todo el tiempo, pero no me suena que eso haya provocado que al apagar el motor no se accione automaticamente el freno de estacionamiento.
    Si me he dado cuenta que se mantiene el autohold desactivado al volver a arrancar, es decir, como que memoriza en que estado ha quedado (igual va con las memorias de la llave, eso no lo se), y tienes que volver a activarlo.
    De todas maneras, lo que comentas en el DSG con start&stop, no se si te he entendido. El sistema de Start&Stop el motor solo se para cuando estas frenando, no? Si sueltas freno no se arranca otra vez?
    o el tener activado el autohold modifica el funcionamiento del start&stop?

  3. #3
    Senior Member
    Avatar de Davidfr
    Nº de Usuario: 24665
    Fecha de Ingreso
    06-feb-2014
    Ubicación
    Detrás del humo
    Mensajes
    573
    Coche
    VAG
    Gracias
    65
    Agradecido 152 veces en 135 mensajes.

    Predeterminado

    Con el Autohold desactivado, no me conecta el freno de estacionamiento automáticamente, tengo que “tirar” del botón. Quitarlo, si, lo quita al acelerar suavemente.

    Y con el DSG, si llevas el autohold desactivado, al soltar el freno arranca el motor y comienza a moverse. Si llevas el autohold activado, puedes soltar el freno y él coche queda frenado y el motor parado (si actúo el Start/Stop) y no vuelve a ponerse en marcha hasta que no aceleras un poco (acelerar es el equivalente a posar embrague en un manual en cuanto a comportamiento se refiere.)

    cierto es que ya le tengo el punto pillado y lo hace suave, sin tirones, pero como aceleres de más, da un pequeño tiron.

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •