Resultados 1 al 8 de 8

Tema: P2015 sin solución

  1. #1
    Junior Member

    Nº de Usuario: 56503
    Fecha de Ingreso
    18-jul-2016
    Ubicación
    Benifaio
    Mensajes
    5
    Coche
    Passat 110cv 2009
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado P2015 sin solución

    Hola a todos, tengo un problema con el código P2015, he estado leyendo en el foro y por internet que el problema es del VDO válvulas de aire platos servomotor, y que la solución está en cambiar la pieza o poner un kit. Pues bien, he realizado las dos cosas, primero el kit y como no funcionaba, compré el repuesto. El problema sigue estando ahí y parece que no soy capaz de solucionarlo
    Alguien puede darme luz a este problema?
    El coche es un Passat del 2009 tdi2.0 110 cv bluemotion.
    Gracias por adelantado.

  2. #2
    Senior Member

    Nº de Usuario: 28709
    Fecha de Ingreso
    09-may-2014
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    1,855
    Coche
    golf V Gt Sport 105 cv (BXE)
    Gracias
    216
    Agradecido 627 veces en 500 mensajes.

    Predeterminado

    hola, aunque ya veo que llevas un buen tiempo dado de alta, este es tu primera publicacion. No estaria nada mal que te pasaras por el apartado presentaciones e hicieras la tuya como se debe.

    Dicho esto, se supone que cambiando la pieza el problema queda resuelto. Has borrado averia con vagcom?. A mi solo se me ocurre suponiendo que la pieza no este defectuosa es que no hayas puesto bien el muelle inferior, este es un poco incomodo de poner sobre todo para mi que tengo manos grandes y tengo que estar con un alicates de puntas para meter ese muelle jodido de forma corrrecta

  3. #3
    Junior Member

    Nº de Usuario: 56503
    Fecha de Ingreso
    18-jul-2016
    Ubicación
    Benifaio
    Mensajes
    5
    Coche
    Passat 110cv 2009
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Perdón por no haberme presentado como corresponde, gracias por la respuesta, esta tarde volveré a poner la pieza, aunque si es cierto que el eje donde se inserta el muelle está suelto y se puede mover hacia afuera, eso es normal?

  4. #4
    Senior Member

    Nº de Usuario: 28709
    Fecha de Ingreso
    09-may-2014
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    1,855
    Coche
    golf V Gt Sport 105 cv (BXE)
    Gracias
    216
    Agradecido 627 veces en 500 mensajes.

    Predeterminado

    Para fuera no. Debe girar circularmente hasta llegar al tope solo

  5. #5
    Junior Member

    Nº de Usuario: 56503
    Fecha de Ingreso
    18-jul-2016
    Ubicación
    Benifaio
    Mensajes
    5
    Coche
    Passat 110cv 2009
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Exacto, eso es un extremo del muelle que va a la pieza, el otro extremo va a un eje que es el que hace el movimiento a al eje de la mariposa de la admisión (si no me equivoco).
    Pensando un poco; la pieza que he puesto es un sensor y actuador, da señal de abierto o cerrado y actúa dependiendo de esa señal, o a la inversa, actúa y luego da la señal a la centralita. Si la pie es nueva y supuestamente está bien el movimiento y el sensor, no será que está mal el eje de la mariposa, que no termina de cerrar o abrir bien? Tendré que abrir el manifol para ver qué está entorpeciendo el movimiento de cierre apertura?
    No se si es un razonamiento válido, podéis decirme cuál es el funcionamiento exacto de la pieza y lo que mueve realmente?
    Gracias

  6. #6
    Junior Member

    Nº de Usuario: 56503
    Fecha de Ingreso
    18-jul-2016
    Ubicación
    Benifaio
    Mensajes
    5
    Coche
    Passat 110cv 2009
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Hola de nuevo, avisado el vendedor de la pieza que he sustituido, y comentándole que el error persiste, me indica: ¿Reajustó la unidad de control del motor y enseñó a la unidad de control también, que hay una nueva transmisión de la válvula?.
    Esto quiere decir que con el vag com debo decirle a la unidad de control que lo reconozca? Si es así, como se hace?

  7. #7
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Pasa por el siguiente enlace y mira si te vale:

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  8. #8
    Junior Member

    Nº de Usuario: 56503
    Fecha de Ingreso
    18-jul-2016
    Ubicación
    Benifaio
    Mensajes
    5
    Coche
    Passat 110cv 2009
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Ya puse el kit y no se quitó el chivato del motor, por eso compré la pieza, pero tampoco se va el error, aunque lo hago desaparecer con un escáner bluetooth OBD2 pero a la segunda arrancada deotor vuelve a aparecer

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •