Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Grata sorpresa!! solución a varios problemas de un plumazo

  1. #1
    Senior Member

    Nº de Usuario: 12472
    Fecha de Ingreso
    18-feb-2012
    Ubicación
    Vilanova (Lleida)
    Mensajes
    106
    Coche
    Skoda Octavia I TDI 110 AHF
    Gracias
    33
    Agradecido 13 veces en 13 mensajes.

    Predeterminado Grata sorpresa!! solución a varios problemas de un plumazo

    Hola compañer@s, de nuevo por aquí. Quiero contaros una grata experiencia que he tenido, se han solucionado varias pijadas de mi Octi 1U TDI AHF que tenía desde que lo compré allá por el año 2.007. Una ver hechos más de 2000 km ya puedo decir solucionado “todo”. Por si le sirve a alguien lo detallo a continuación:

    La primera que se ha solucionado es la vibración del volante al iniciar y finalizar maniobras de adelantamiento, bastante molestas.
    La segunda son las vibraciones al frenar entre los 80 y 130 km/h
    La tercera, el desvío de la dirección, hacia la derecha i izquierda según le apetecía, en el coche no se le ha alineado la dirección.
    La cuarta y última, las vibraciones que surgían al acelerar con energía pasados los 100 km/h.

    Todas estas pijadas se han solucionado de un plumazo cuando fuí al taller para el mantenimiento ya que le tocaba, aceite y filtros. Durante los trabajos el mecánico vió un silenblock agrietado y dijo que convendría cambiarlo. Resulta que él tiene un Leon, también TDI 110 CV y hablando del tema dijo que él los silentblocks los llevaba rígidos y que desde que los puso, hace unos 8 años, no le han dado ningún problema.
    Pues nada le dije que los cambiara y me puso los del Curpa.

    Sorpresa!!, nada más salir del talle y bajar el pequeño bordillo de la acera ya noté que el coche se balanceaba menos, de vuelta a casa en carretera va recto como una bala, al tocar un poco el freno para entrar en curva ya no vibra y al mover el volante para adelantar tampoco; por último se me ocurre estrujarlo y acelero a fondo, ni rastro de vibraciones. Lo único que he notado en contra es que se notan más las irregularidades de la carretera, pero nada que pueda empañar el confort de marcha.

    Conclusión, los 40 euros más bien invertidos en mi coche.

    Espero que mi experiencia os sirva y pueda ayudar a otros compañer@s con problemas similares.

    Saludos a tod@s
    OCTI - JAK

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Me alegro. La verdad es que los silentblocks hay que cambiarlos cuando un coche tiene más de 10 años.

    Los del cupra son más rigidos efectivamente, existen otros que son powerflex unos dicen que van bien otros dicen que son demasiado duros. A mi coche en nada caerán silentblocks nuevos todos.

  3. #3
    Junior Member

    Nº de Usuario: 66185
    Fecha de Ingreso
    13-jun-2017
    Ubicación
    Jerez
    Mensajes
    22
    Coche
    Audi A3 8p 1.9TDI
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    ¿cuales son los silentbloks que has cambiado? Porque no creo que te haya cambiado todos por 40 euros, si no menudo precio... jajaja

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •