Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 37

Tema: Vibraciones al frenar en punto muerto.Con velocidad engranada no...Motivo?

  1. #1
    Raitán
    Guest

    Question Vibraciones al frenar en punto muerto.Con velocidad engranada no...Motivo?

    Pues eso, que para cambair un poco de tema, os dejo una duda q siempre me planteo con el coche de mi padre( Golf IV 110 AHF).El coche va genial, ni una pega, pero siempre me ha llamado la atencion lo siguiente:

    Si frenas para parar circulando despacio, por ejemplo ante un semaforo, si lo haces con la velocidad metida, la q sea, hasta el ultimo momento y pisas embrague y la quitas, CERO VIBRACIONES.
    Ahora bien, si por el motivo q sea, unos metros antes de parar, sacas la velocidad y los ultimos metros los frenas solo con el pedal( sin freno motor), notas una vibracion en el pie del freno y/o en el motor, bastante molesta...No es mucho pero es desagradable, sobretodo porq no la tiene nunca mas.

    Alguien sabe a q es debido?Les pasa a todos?Tiene algo q ver con el depresor del freno q a ralenti no trabaje igual q a unas minimas revoluciones ?No me parece porque es mas tema de vibracion de motor,pero bueno..

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    yo solo puedo decirte, que cuando el coche va rodando si tu quitas la marcha, el coche circula con la inercia (como cuando se te olvida poner el freno de mano y cae solo por una pendiente) y lo único que lo frena son discos y pastillas (sin mas ayuda) pero claro, haces mas incapie en el frenado que si por ejemplo tiras de freno motor, y puede ser discos ligeramente alaveados o alguna pinza que no meta la presión correcta.

    esto son hipótesis, pero sin marcha metida, pocos elementos mas entran en juego (solo discos y pastillas) el motor esta a ralentí, el embrague no actúa (ni todo su conjunto) si tuvieras un problema en el depresor fallaría siempre (no solo al frenar sin marcha metida) si por ejemplo en vez de hacer frenar el coche en un tramo pequeño (al llegar a un semáforo) sueltas la marcha un tramo mas largo y a mas velocidad, lo sigue haciendo?? salu2

    P.D: un taco de motor no creo no??
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  3. El Siguiente Usuario Agradeció a codi31 Por Este Mensaje:


  4. #3
    Raitán
    Guest

    Predeterminado

    probare a hacerlo en un tramo mas largo codi, ya te cuento cuando vuelva a cojerlo.Y lo q te digo es a muy baja velocidad y frenando suave. osea q el freno motor za 15 por hora o 20 poco hara me explico? No se no es nada importante es solo curiosidad por saber a q se debe y si es normal.
    Es solo q me gusta entenderel porque de las cosas y esto no caigo a q se debe.

    Discos alabeados no creo ya q lo haria siempre.ya los tuve en otros coches y lo hacian igual con marcha metida q no.Es una de las peores sensaciones al volante q hay, la detesto buff.

    Taco motor..Pues puede ser no se.A ver si cuando le haga distri se los miro.

    Gracias amigo.

  5. #4
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Raitán Ver Mensaje
    probare a hacerlo en un tramo mas largo codi, ya te cuento cuando vuelva a cojerlo.Y lo q te digo es a muy baja velocidad y frenando suave. osea q el freno motor za 15 por hora o 20 poco hara me explico? No se no es nada importante es solo curiosidad por saber a q se debe y si es normal.
    Es solo q me gusta entenderel porque de las cosas y esto no caigo a q se debe.

    Discos alabeados no creo ya q lo haria siempre.ya los tuve en otros coches y lo hacian igual con marcha metida q no.Es una de las peores sensaciones al volante q hay, la detesto buff.

    Taco motor..Pues puede ser no se.A ver si cuando le haga distri se los miro.

    Gracias amigo.
    la prueba de soltar la marcha mucho antes y a mas velocidad pueden aclarar el tema mucho, poco mas te puedo decir, porque la cosa es rara de narices. salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  6. #5
    Senior Member

    Nº de Usuario: 12472
    Fecha de Ingreso
    18-feb-2012
    Ubicación
    Vilanova (Lleida)
    Mensajes
    106
    Coche
    Skoda Octavia I TDI 110 AHF
    Gracias
    33
    Agradecido 13 veces en 13 mensajes.

    Predeterminado

    Hola de nuevo compis, hacía tiempo que no posteaba pero os sigo asiduamente. Volviendo al tema, raro no sé si lo será, lo que puedo decir es que somos muchos con este problema, todos los que conozco, incluido yo, tenemos coches del grupo fabricados entre el 1.998 y el 2001, todos son tdi 110. La decripción del problema del compañero Raitán es exactamente la misma que el mío y que el de los demás que conozco; solo vibra cuando se esta deteniendo el coche justo antes de parar pisando el freno suavemente y a muy baja velocidad, parece como que le fallara un cilindro, una vez detenido desaparece y el relantí es fino como un reloj, se reanuda la marcha sin ningún problema.
    Yo ya me he cansado de buscar de dónde puede venir, visitas al taller, oficial y otros, preguntas a taxistas y profesionales, internet, etc.; nadie ha sabido decirma nada y eso que llevo más de 8 años con las dichosas vibraciones. A ver si estamos de suerte y ahora aparece un rayo de esperanza y damos con la causa y su solución.
    OCTI - JAK

  7. #6
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Tengo un Audi A3 1.9 TDI 110 caballos, motor AHF del año 1999 y no hace esa vibración ni con la marcha metida ni en punto muerto...

    Edito: Creo que ya sé lo que dices... es algo habitual en los autobuses medio viejos hasta los más modernos, al frenar poco antes de detenerse produce un ruido (y vibraciones en todo el bus), también al acelerar manteniendo el freno medio pisado produce dicho ruido y vibración. En mi coche, AHF del 99 no pasa.

    Creo que mi padre sabe porque pasa, cuando era pequeño le pregunté porqué hacía ese ruido.

    Edito 2: En mi bici de montaña, una bici de gama alta valorada en 2000 euros también produce vibraciones cuando se frena fuerte. Esto se debe a la fricción entre las pastillas de cerámica y el disco. Imagino que en el coche ocurrirá parecido pero en poca velocidad cuando hay poca fricción.
    Última edición por Whitsnak; 16/06/2013 a las 20:36

  8. #7
    Senior Member

    Nº de Usuario: 12472
    Fecha de Ingreso
    18-feb-2012
    Ubicación
    Vilanova (Lleida)
    Mensajes
    106
    Coche
    Skoda Octavia I TDI 110 AHF
    Gracias
    33
    Agradecido 13 veces en 13 mensajes.

    Predeterminado

    Hola Whitsnak, no quería decir que todos loe coches del grupo VAG fabricados en esa época tenían este problema, solo que los que conozco, incluido el mío son de esa época. Pido disculpas si me expresado mal.
    Saludos
    OCTI - JAK

  9. #8
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por OCTI JAK Ver Mensaje
    Hola Whitsnak, no quería decir que todos loe coches del grupo VAG fabricados en esa época tenían este problema, solo que los que conozco, incluido el mío son de esa época. Pido disculpas si me expresado mal.
    Saludos
    No hombre, para nada, solo comento que en mi caso no vibra, mas que nada para ir descartando posibles anomalias de ese tipo de motor.
    Entre mis amigos creo que tengo varios con AHF de esos años, voy a preguntar.

  10. #9
    Raitán
    Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por OCTI JAK Ver Mensaje
    Hola de nuevo compis, hacía tiempo que no posteaba pero os sigo asiduamente. Volviendo al tema, raro no sé si lo será, lo que puedo decir es que somos muchos con este problema, todos los que conozco, incluido yo, tenemos coches del grupo fabricados entre el 1.998 y el 2001, todos son tdi 110. La decripción del problema del compañero Raitán es exactamente la misma que el mío y que el de los demás que conozco; solo vibra cuando se esta deteniendo el coche justo antes de parar pisando el freno suavemente y a muy baja velocidad, parece como que le fallara un cilindro, una vez detenido desaparece y el relantí es fino como un reloj, se reanuda la marcha sin ningún problema.
    Yo ya me he cansado de buscar de dónde puede venir, visitas al taller, oficial y otros, preguntas a taxistas y profesionales, internet, etc.; nadie ha sabido decirma nada y eso que llevo más de 8 años con las dichosas vibraciones. A ver si estamos de suerte y ahora aparece un rayo de esperanza y damos con la causa y su solución.
    Tal cual.Eso mismo es.Y casualmente, el coche es de Marzo del 99

    Bueno, ya veo q es algo bastante comun. A ver si ahora entendemos su motivo.

    Gracias un saludo.
    Última edición por Raitán; 16/06/2013 a las 20:41

  11. #10
    Raitán
    Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Whitsnak Ver Mensaje
    No hombre, para nada, solo comento que en mi caso no vibra, mas que nada para ir descartando posibles anomalias de ese tipo de motor.
    Entre mis amigos creo que tengo varios con AHF de esos años, voy a preguntar.
    Tambien decir, q estoy seguro q MUUUUCHA gente le pasa a su coche, pero ni lo sabe.Motivo?Por q si conduces "bien" y no sacas la velocidad hasta q te detienes, el coche no hace ni la mas minima vibracion.

    Salu2

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •