Página 8 de 10 PrimerPrimer ... 678910 ÚltimoÚltimo
Resultados 71 al 80 de 93

Tema: Mi primer log. Seat Leon 1M

  1. #71
    Senior Member

    Nº de Usuario: 99
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    ...
    Mensajes
    7,397
    Coche
    Diesel
    Gracias
    1,301
    Agradecido 867 veces en 763 mensajes.

    Predeterminado

    Por cierto, el cauda nuevo, la vela, viene con la referencia F00C2G2056 y la que tenia el coche F00C2G2027. Segun hemos visto en ASI, la 027 corresponde a AWX, AVF, AHU, AFN,... y la 056 con ATD, ASV,...

    La cuestión es que el cauda nuevo mide exactamente igual que el otro, después de 2kms...necesita hacer algún ajuste?

    Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk



  2. #72
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Efectivamente son compatibles entre sí esas dos referencias.

    No sé porqué te salen así los logs. Es extraño porque ahora te carga bien pero luego ese vaivén hacia abajo no es normal. Es como si fuese la reacción de la geometria debido al pico inicial y no es capaz de regular a la primera provocando ese vaivén hacia abajo, luego hace un segundo intento de regular y ahí regula PERFECTO.

    Y el caudalimetro siendo nuevo mide relativamente bajo. Es posible que tengas fugas, es conveniente revisar la admisión desde la entrada de aire hasta la sección del caudalimetro. Cuando digo revisar es quitar todas las mangueras y revisar que no tenga fisuras y/o boquetes.

    En el mío el de la entrada el que canaliza el flujo frontal tenía un boquete debajo de la misma (me di cuenta al cambiar el filtro de aire) y se veía perfectamente en el log. Fue tapar con cinta americana a lo chapuza y ya medía bien como siempre.

  3. El Siguiente Usuario Agradeció a Whitsnak Por Este Mensaje:

    luisete07 (02/10/2017)

  4. #73
    Senior Member

    Nº de Usuario: 99
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    ...
    Mensajes
    7,397
    Coche
    Diesel
    Gracias
    1,301
    Agradecido 867 veces en 763 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Whitsnak Ver Mensaje
    Efectivamente son compatibles entre sí esas dos referencias.

    No sé porqué te salen así los logs. Es extraño porque ahora te carga bien pero luego ese vaivén hacia abajo no es normal. Es como si fuese la reacción de la geometria debido al pico inicial y no es capaz de regular a la primera provocando ese vaivén hacia abajo, luego hace un segundo intento de regular y ahí regula PERFECTO.

    Y el caudalimetro siendo nuevo mide relativamente bajo. Es posible que tengas fugas, es conveniente revisar la admisión desde la entrada de aire hasta la sección del caudalimetro. Cuando digo revisar es quitar todas las mangueras y revisar que no tenga fisuras y/o boquetes.

    En el mío el de la entrada el que canaliza el flujo frontal tenía un boquete debajo de la misma (me di cuenta al cambiar el filtro de aire) y se veía perfectamente en el log. Fue tapar con cinta americana a lo chapuza y ya medía bien como siempre.
    Donde tenia el boquete? Antes del cauda o después? Si es antes entiendo que da igual no? Yo en principio tengo los tubos de admisión bien...
    Puede que la ecu tenga que aprender algo con el cauda nuevo??

    Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk



  5. #74
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por luisete07 Ver Mensaje
    Donde tenia el boquete? Antes del cauda o después? Si es antes entiendo que da igual no? Yo en principio tengo los tubos de admisión bien...
    Puede que la ecu tenga que aprender algo con el cauda nuevo??

    Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
    El boquete del tamaño de una moneda de 2 euros lo tenía antes de llegar al caudalimetro, en el primer tramo, es decir, cuando el flujo de aire entra a la rejilla del frontal del coche, la primera pieza que conduce el flujo de aire pues esa misma. Luego tengo otra más pequeña que hace de codo y luego entra al filtro de aire y de ahí al caudalimetro.

    El filtro de aire doy por hecho que es nuevo/bien montado (no al revés en el sentido del flujo) y todo bien revisado que no haya algo taponado, no?, insisto porque ese caudalimetro está midiendo de menos y el log nos está diciendo que le está entrando menos flujo aire de lo que necesita el motor.


    No, la ECU no necesita ''aprender'' con el caudalímetro nuevo. La ECU tiene unos parámetros que han sido diseñados previamente, es: o no va, o va medio bien (en tu caso), o va mal y se activa lecturas predefinidas por la ECU.
    Última edición por Whitsnak; 02/10/2017 a las 22:27

  6. El Siguiente Usuario Agradeció a Whitsnak Por Este Mensaje:

    luisete07 (02/10/2017)

  7. #75
    Senior Member

    Nº de Usuario: 99
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    ...
    Mensajes
    7,397
    Coche
    Diesel
    Gracias
    1,301
    Agradecido 867 veces en 763 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Whitsnak Ver Mensaje
    El boquete del tamaño de una moneda de 2 euros lo tenía antes de llegar al caudalimetro, en el primer tramo, es decir, cuando el flujo de aire entra a la rejilla del frontal del coche, la primera pieza que conduce el flujo de aire pues esa misma. Luego tengo otra más pequeña que hace de codo y luego entra al filtro de aire y de ahí al caudalimetro.

    El filtro de aire doy por hecho que es nuevo/bien montado (no al revés en el sentido del flujo) y todo bien revisado que no haya algo taponado, no?, insisto porque ese caudalimetro está midiendo de menos y el log nos está diciendo que le está entrando menos flujo aire de lo que necesita el motor.


    No, la ECU no necesita ''aprender'' con el caudalímetro nuevo. La ECU tiene unos parámetros que han sido diseñados previamente, es: o no va, o va medio bien (en tu caso), o va mal y se activa lecturas predefinidas por la ECU.
    Pues ahí donde dices (creo que es la pieza que encaja en la pieza triangular no) no debería de leer mal el cauda puesto que está antes del mismo no? De todas formas, si tengo tiempo revisaré la caja del filtro, que coje el aire por la aleta a ver si la hay algo que obstruye ahí el paso de aire...

    No tengo un filtro cónico, pero sería la caña para hacer la prueba directo al cauda... A ver que lee...

    Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk



  8. #76
    Senior Member

    Nº de Usuario: 99
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    ...
    Mensajes
    7,397
    Coche
    Diesel
    Gracias
    1,301
    Agradecido 867 veces en 763 mensajes.

    Predeterminado

    Revisado TODO, desde la caja del faro a la entrada del turbo, todo perfecto, limpio el filtro de aire, puesto caudalimetro del Passat 3C (Referencia acabada en 055, tengo la misma gráfica), Log hecho con cauda quitado, Log hecho sin tubo de caja de faro a filtro de aire y las gráficas del caudalimetro me las clava, a excepción de la primera de esta mañana, con cauda nuevo y 50-60kms hechos, que es la que mejor salia... Os las dejo.

    Cauda nuevo y N75 nueva (60km)


    Log con cauda de Passat:



    Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
    Última edición por luisete07; 03/10/2017 a las 15:39



  9. #77
    Senior Member

    Nº de Usuario: 99
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    ...
    Mensajes
    7,397
    Coche
    Diesel
    Gracias
    1,301
    Agradecido 867 veces en 763 mensajes.

    Predeterminado

    Será expediente X?

    Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk



  10. #78
    Senior Member

    Nº de Usuario: 41818
    Fecha de Ingreso
    24-abr-2015
    Ubicación
    España
    Mensajes
    362
    Coche
    golf iv tdi 110cv ahf 99
    Gracias
    66
    Agradecido 81 veces en 77 mensajes.

    Predeterminado

    Parece que ya no tienes ese pico que tenias antes.
    Este log es con el cauda nuevo y n75 nueva?

  11. #79
    Senior Member

    Nº de Usuario: 99
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    ...
    Mensajes
    7,397
    Coche
    Diesel
    Gracias
    1,301
    Agradecido 867 veces en 763 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por javizal Ver Mensaje
    Parece que ya no tienes ese pico que tenias antes.
    Este log es con el cauda nuevo y n75 nueva?
    La N75 es nueva en ambos, en el primero el cauda es nuevo y en el segundo es el cauda de otro coche

    Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk



  12. #80
    Senior Member

    Nº de Usuario: 41818
    Fecha de Ingreso
    24-abr-2015
    Ubicación
    España
    Mensajes
    362
    Coche
    golf iv tdi 110cv ahf 99
    Gracias
    66
    Agradecido 81 veces en 77 mensajes.

    Predeterminado

    Pues se ve aceptable en ambos log.
    Yo lo veo bien. A ver que dicen otros pero ya no tienes ese pico de antes y no esta muy dispar lo demandado de lo real.
    El coche te va bien?

Página 8 de 10 PrimerPrimer ... 678910 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •