Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 38

Tema: Problemas con calefaccion - Climatic

  1. #21
    Senior Member

    Nº de Usuario: 1547
    Fecha de Ingreso
    09-may-2009
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    155
    Coche
    Passat 3C BXE (1.9 tdi, 105cv)
    Gracias
    58
    Agradecido 7 veces en 7 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por qwertyuiop Ver Mensaje
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Por cierto, los 1250€ q indicas como precio de la reparacion, incluye todo hecho en el conce? Radiador+LimpiezaCircuito+ManoDeObra+ResistenciaZ3 5?

    Sent from my D5503 using Tapatalk

  2. #22
    Senior Member
    Avatar de qwertyuiop
    Nº de Usuario: 38538
    Fecha de Ingreso
    31-ene-2015
    Ubicación
    Guipúzcoa
    Mensajes
    328
    Coche
    Ex-VW Passat Variant 3C 2.0 TDI (BKP - HDV)
    Gracias
    76
    Agradecido 41 veces en 40 mensajes.

    Predeterminado

    No, eso sólo corresponde al radiador de calefacción, la limpieza del circuito y líquido refrigerante nuevo.
    Lo que más cuesta es la M.O de sacar el salpicadero.
    La resistencia la hice antes, ya que daba fallo en diagnosis.
    El radiador no da fallo en diagnosis, es un falló mecánico.
    Y por último, no está hecho en el concesionario.

    Un saludo

  3. #23
    Senior Member
    Avatar de qwertyuiop
    Nº de Usuario: 38538
    Fecha de Ingreso
    31-ene-2015
    Ubicación
    Guipúzcoa
    Mensajes
    328
    Coche
    Ex-VW Passat Variant 3C 2.0 TDI (BKP - HDV)
    Gracias
    76
    Agradecido 41 veces en 40 mensajes.

    Predeterminado

    Perdón, añado que también está incluida la anulación del refrigerador de la EGR, que también está obstruido.

  4. #24
    Senior Member

    Nº de Usuario: 1547
    Fecha de Ingreso
    09-may-2009
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    155
    Coche
    Passat 3C BXE (1.9 tdi, 105cv)
    Gracias
    58
    Agradecido 7 veces en 7 mensajes.

    Predeterminado

    Estoy intentando buscar cómo hacer un test-output del modulo 08-HVAC para Climatic, y no lo encuentro por ningún lado. Se puede hacer con Climatic? Lo he intentado con el coche arrancado y el Vagcom me dice que 'requierements not met' y no me deja hacerlo.

  5. #25
    Senior Member
    Avatar de qwertyuiop
    Nº de Usuario: 38538
    Fecha de Ingreso
    31-ene-2015
    Ubicación
    Guipúzcoa
    Mensajes
    328
    Coche
    Ex-VW Passat Variant 3C 2.0 TDI (BKP - HDV)
    Gracias
    76
    Agradecido 41 veces en 40 mensajes.

    Predeterminado

    Creo que con el Climatic no es posible.
    ¿se te empañan los cristales al arrancar?.

    Un saludo

  6. #26
    Senior Member

    Nº de Usuario: 1547
    Fecha de Ingreso
    09-may-2009
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    155
    Coche
    Passat 3C BXE (1.9 tdi, 105cv)
    Gracias
    58
    Agradecido 7 veces en 7 mensajes.

    Predeterminado

    @qwertyuiop no, los cristales no se me empañan al poner la calefacción.

    Al final lo he hecho, me he tirado a la piscina con susto incluido (lo del output-test). Leí en el foro como hacerlo para climatronic, Module 8-HVAC/oputput test con el motor parado y el contacto puesto, y al pulsar 'begin' se me quedo pillado el vagcom. Acojone total, cierro el programa y quito el contacto. Arranco el coche, pulso el boton del A/C Y NO SE ENCIENDE!!! Entro en pánico, paro, vuelvo a arrancar y lo mismo.

    Solo se me ocurre volver a intentar el OutputTest y correrlo hasta el final, solo puedes seleccionar una opcion (sequential test), y lo he ido haciendo uno a uno (el ultimo implica una válvula del A/C que enciende los electroventiladores y me he vuelto a acojonar). He ido hasta el final, quitado vagcom, quitado contacto y vuelta a arrancar y ya funcionaba el led del A/C.

    Durante el test me he fijado que en uno de los servos (no recuerdo el nombre, pero era algo del mezclador de aire) de los cuatro valores sólo dos cambiaban de 20 a 240 (o algo así), volveré a hacer el output test mañana y grabaré los resultados por si son relevantes.

    Después de hacer el test me he ido a dar una vuelta con el coche (feliz de no haber jodido el climatic) y tras calentarlo un rato, he puesto la calefacción a tope. Fuera había 28 grados y por todos los aireadores ha salido aire bastante caliente (aunque no muy caliente). Al pasar del mínimo al máximo se oye claramente como cambia el sonido del ventilador, con lo que 'parece' que los servos funcionan bien (aunq no he pasado diagnosis despues del test, se me pasó..). Por ultimo decidí encender el A/C a tope al mínimo (para ver si enfriaba), lo he dejado unos segundos funcionando, y ha sido cuando lo he quitado y vuelto a poner a tope de calefaccion cuando ya no ha vuelto a calentar.

    Mañana haré varias veces el output test (alguien me puede confirmar que es inocuo con el coche? La prueba de la válvula del A/C me da miedo que pueda dañarla), y después me aventuraré a hacerle un ajuste básico (alguien que me confirme que el canal es el 3??).
    Última edición por i52bamaj; 26/09/2017 a las 07:59

  7. #27
    Senior Member

    Nº de Usuario: 1547
    Fecha de Ingreso
    09-may-2009
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    155
    Coche
    Passat 3C BXE (1.9 tdi, 105cv)
    Gracias
    58
    Agradecido 7 veces en 7 mensajes.

    Predeterminado

    Más info, no hace mucho cambie el aceite en un taller de mecanica rápida, y el mecánico se empeñó en rellenarme el anticongelante, aunque le avisé de que no lo hiciera si no estaba completamente seguro de que el que echaba era compatible. El mecanico paso de mi y lo rellenó.

    El caso es q llevo dias que el coche huele 'raro', ayer me acorde del relleno del mecanico y me dio por mirar el vaso de expansion. El liquido ya no es rosa, sino oscuro y huele mal. Es posible que la mezcla inadecuada de anticongelante me haya fastidiado el radiador de la calefaccion? Puede tambien joderme el radiador del coche?

  8. #28
    Senior Member
    Avatar de qwertyuiop
    Nº de Usuario: 38538
    Fecha de Ingreso
    31-ene-2015
    Ubicación
    Guipúzcoa
    Mensajes
    328
    Coche
    Ex-VW Passat Variant 3C 2.0 TDI (BKP - HDV)
    Gracias
    76
    Agradecido 41 veces en 40 mensajes.

    Predeterminado

    Hola;

    Sí te han echado un mineral y tú llevas orgánico (G12 o superior) se pueden dar reacciones químicas no precisamente​ recomendables. Me parece a mi que el radiador de la calefacción ya lo tienes "bloqueado", mientras que el otro se va a ir oxidando y repartiendo el óxido por todo el circuito si lo dejas así.
    Puedo equivocarme, pero si fuera mi coche cogía hora en un buen taller en cuanto pudiese.

    Un saludo

  9. #29
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por i52bamaj Ver Mensaje
    Es posible que la mezcla inadecuada de anticongelante me haya fastidiado el radiador de la calefacción? puede también joderme el radiador del coche?
    Es mortal mezclar diferentes tipos de anticongelante, para los 2 radiadores, tanto el frontal como el de la calefacción, porque se crea una pasta que atasca por donde pasa. Aparte de esto, el anticongelante no refrigera nada, tampoco fluye bien por los radiadores, se crean atascos en las celdillas, y evidente la calefacción no calienta como debe.

    También se puede cargar la bomba de agua.

    Si el anticongelante en el vaso es de color oscuro, y huele mal, está claro que el anticongelante está mal, se a mezclado y te está haciendo polvo radiadores, bomba de agua y el motor. Yo no circulaba más con ese coche, y de manera inminente sacaba ese anticongelante, limpiaba el vaso de expansión, y hacía varias limpiezas de circuito con un buen limpiador, hasta que el agua salga clara.

    Después, probaba la calefacción.

    Desde luego, acudía a ese "mecánico" y pedía responsabilidades.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  10. #30
    Senior Member

    Nº de Usuario: 1547
    Fecha de Ingreso
    09-may-2009
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    155
    Coche
    Passat 3C BXE (1.9 tdi, 105cv)
    Gracias
    58
    Agradecido 7 veces en 7 mensajes.

    Predeterminado

    Gracias por la respuesta.
    Ayer estuve en el taller y me comento q no creia posible q en 3 meses la mezcla de anticongelante pudiese presentar ese estado, oscuro, mal olor y espuma. Me dice q es posible q la tandem o la culata haya mezclado aceite. Hay forma de diferenciar cuando la contaminacion es por aceite o gasoil?
    No movere el coche más q para llevarlo mañana al taller.

    Sent from my D5503 using Tapatalk

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •