Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 43

Tema: Hay personas que se lucran

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado Hay personas que se lucran

    Hola.

    Abro éste post sin ánimo a crear polémica. Todo se puede debatir desde el respeto.


    Estoy viendo como hay personas que aparecen con coches distintos preguntando sin ningún pudor información para poder reparar. Desconozco si luego cobran por ello o no. No encuentro ninguna norma que diga algo al respecto. Pero creo que es un poco ética, yo no puedo cobrar a nadie por un servicio que he preguntado en el foro donde la gente me ha ayudado de forma desinteresada porque yo no sabía esa información primero porque no soy autonómo ni puedo dar garantía.

    Conozco casos de que un compañero de trabajo le cambia la bombilla a otro compañero y al día siguiente le viene diciendo que le falla la electrónica, que se ha vuelto loco. Solo por meter mano en chorradas se puede liar gorda aunque no tengas la culpa...


    Espero que sirva a modo reflexión.

    PD.: Yo también meto mano a varios vehiculos pero no son de gente ajena sino gente cercana, el de mi ex, del padre de ésta, el coche mío y el de mi madre y no les cobro.

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de kloki28
    Nº de Usuario: 28
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    PAMPLONA.
    Mensajes
    2,715
    Coche
    PEUGEOT 106 MAX 1.5D.
    Gracias
    7
    Agradecido 191 veces en 180 mensajes.

    Predeterminado

    entiendo tu reflexión, pero tambien tienes que entender que todo el mundo tiene derecho a un plato de comida,los medios a veces no seran los mas ortodoxos,al final el error o no es de ambas partes, el que cobra y el que paga.

    por esa regla de 3 deberiamos todos acudir a talleres,servicios oficiales y no reparar nada nosotros.
    peugeot 106 MAX 1.5D...............

  3. El Siguiente Usuario Agradeció a kloki28 Por Este Mensaje:

    CarlosApellido1 (01/10/2017)

  4. #3
    Senior Member

    Nº de Usuario: 99
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    ...
    Mensajes
    7,397
    Coche
    Diesel
    Gracias
    1,301
    Agradecido 867 veces en 763 mensajes.

    Predeterminado

    Pienso que eso es reflexión personal de cada cual y creo que en la conciencia de cada uno quedará.

    Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk



  5. #4
    Senior Member
    Avatar de CarlosApellido1
    Nº de Usuario: 26081
    Fecha de Ingreso
    01-mar-2014
    Ubicación
    Cualquier lugar
    Mensajes
    3,946
    Coche
    WVWZZZ1KZ8 1.9 TDI
    Gracias
    2,027
    Agradecido 914 veces en 805 mensajes.

    Predeterminado

    Mensaje eliminado.
    Última edición por CarlosApellido1; 01/10/2017 a las 01:45
    "No hay término medio, haz el bien o no hagas nada"

  6. #5
    Senior Member
    Avatar de Molas83
    Nº de Usuario: 10426
    Fecha de Ingreso
    08-oct-2011
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    5,135
    Coche
    VW Eos 2.0 FSI
    Gracias
    1,206
    Agradecido 1,197 veces en 990 mensajes.

    Predeterminado

    También está la opción de decir 'no' cuando te piden que hagas algo en su coche. El tema de las garantías no es sólo volver a mirar el coche, es que si te queda mal el embrague puedes romper una caja, y con una distribución el motor se va al garete. No son cosas que pueda asumir fácilmente un particular...

    Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
    Nosotros somos seres racionales, de los que toman las raciones en los bares.

  7. El Siguiente Usuario Agradeció a Molas83 Por Este Mensaje:

    Whitsnak (01/10/2017)

  8. #6
    Senior Member
    Avatar de CarlosApellido1
    Nº de Usuario: 26081
    Fecha de Ingreso
    01-mar-2014
    Ubicación
    Cualquier lugar
    Mensajes
    3,946
    Coche
    WVWZZZ1KZ8 1.9 TDI
    Gracias
    2,027
    Agradecido 914 veces en 805 mensajes.

    Predeterminado

    Voy a quitar el comentario, cada cual que haga lo quiera y piense lo que le parezca.
    Última edición por CarlosApellido1; 01/10/2017 a las 08:22
    "No hay término medio, haz el bien o no hagas nada"

  9. #7
    Senior Member
    Avatar de Molas83
    Nº de Usuario: 10426
    Fecha de Ingreso
    08-oct-2011
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    5,135
    Coche
    VW Eos 2.0 FSI
    Gracias
    1,206
    Agradecido 1,197 veces en 990 mensajes.

    Predeterminado

    No te lo tomes como un ataque o una crítica, solo doy una opción. Cada uno se busca la vida como puede, pero hay que ser conscientes de dónde nos metemos.

    Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
    Nosotros somos seres racionales, de los que toman las raciones en los bares.

  10. #8
    Senior Member

    Nº de Usuario: 99
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    ...
    Mensajes
    7,397
    Coche
    Diesel
    Gracias
    1,301
    Agradecido 867 veces en 763 mensajes.

    Predeterminado

    Yo creo que es un ataque contra una persona, por el motivo que sea (no lo se ni me importa este motivo). Se que esta persona en concreto no lo hace a modo profesional, puesto que tiene su empleo, y esto lo hace a modo hobby/entretenimiento los fines de semana. Si por pasar Vagcom, hacer un ajuste básico cobra 10€uritos, creo que tampoco es lucrarse y hacerse millonario...luego nos quejamos de que los "inútiles" del conce nos cobran 70€ por una diagnosis y decirme lo mismo que el chavalito por 10€. El culpable no es el chavalito que tiene vagcom y cuatro herramientas y cobra 20€ por cambiar el aceite, el culpable es la persona que va buscando el ahorro X, porque el taller del barrio o el conce es un atracador. No ataquemos sin razonar primero. Aquí en el foro hay más gente que también cobra en B por sus servicios, más de uno, aquel que hace repros (obviamente no es BND, TLR, también se esta lucrando con un software no legal), o aquel que hace trabajos de chapa y pintura en el garaje de su parcela. Estos hilos de ataque lo único que hacen en mover la mierda y provocar enfrentamientos entre foreros, y lo único, creo, a lo que te puedes ceñir es a no ayudar a esa persona en sus hilos y preguntas (cosa que vienes haciendo desde hace mucho mucho tiempo). O acaso nadie a flasheado un movil, pirateado una psp a algún colega/amigote de colega y no le ha cobrado??? El primero libre de pecado que tire la primera piedra. No queramos ser más papistas que el Papa.

    Vive y deja vivir.

    Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
    Última edición por luisete07; 01/10/2017 a las 11:47



  11. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a luisete07 por Este Mensaje:

    CarlosApellido1 (01/10/2017), Moretti (01/10/2017)

  12. #9
    Senior Member
    Avatar de hevic
    Nº de Usuario: 478
    Fecha de Ingreso
    31-jul-2008
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    4,341
    Coche
    Golf IV AHF v1 y V2 Cordoba AGR Ibiza AQM Octavia AGR
    Gracias
    1,506
    Agradecido 615 veces en 502 mensajes.

    Predeterminado

    Se supone que un foro público está ideado para compartir conocimientos altruistamente, de manera que una persona con interes y pocos conocimientos pueda ir avanzado y auto-formarse.

    Esa idea está muy bien, es la teoría.

    Ahora bien, la práctica es que aqui entra todo Dios, incluso muchos mecánicos de barrio, para encontrar soluciones, ideas y comentarios gratis a sus problemas, por los que cobran. Basicamente, un servicio de consultoría gratis. Y lo mejor es que ellos no aportan absolutamente nada. Es más, hace poco estuve en un taller de recarga de aire acondicionado. El tipo me hizo de salirme del taller de muy malos modos, por razones de seguridad (estaba metiendo carga de AC). Le dije que no pasaba nada, a lo que me dijo, textualmente: "Oye, tu que quieres, aprender gratis mi trabajo o que? que sois muy listos.....". Cogí y me largué de inmediato.

    En definitiva, cada vez mas, me doy cuenta de que el que sabe no enseña, mas en el mundo de los coches actuales donde las averías son complejas y caras de reparar.Eso si, este mismo pide ayuda por aqui cuando le entra gana.

    También hay otro tipo de personas, con menos escrupulos, que con cuatro conocimientos leidos en foros y 50€ en herramientas, están haciendo dinero de esto, con pequeñas reparaciones a conocidos y no tan conocidos. Me refiero a cambiar unos limpias, un motor de arranque, una batería, unas luces, unas pastillas y discos, un equipo de filtros, etc..sin garantías.... Con esto sacan 300-400€ al mes, unidos a subsidios, etc...Hacen esto en formato serie, en masa, rutinariamente y por el boca a boca. Está bien que cada uno se busque la vida como pueda, pero sin aprovecharse de los demas.

    Conste que yo hace un tiempo le ayudé a adaptar unas llaves y acoplar un cuadro a un compañero de por aquí, cosa que me costó un hue....y parte del otro porque estaba muy capado el asunto. No se lo hacían ni en la casa oficial (fuimos a por los códigos) y le pedí 40€ (que gasté en comprar un cable de vagcan comander ultima versión), todo un negocio vamos....Unas pocas horas le echamos, vaya. Tened en cuenta que una limpiadora está pidiendo 10€/hora por limpiar casas.


    Los que estamos aquí hace bastante, hace 8-10 años, nos conocemos básicamente y solicitamos ayuda o consejo puntualmente, lo cual está bastante bien. Me da la impresión de que cada vez se va a ir "privatizando" esto hacia grupos reducidos de conocidos y con experiencia, evitando así que de manera desinteresada, estemos ayudando a espabilados-interesados que no aportan nada.
    Última edición por hevic; 01/10/2017 a las 12:57
    Cuando se aproximan vientos, unos levantan muros, otros construyen molinos.....

  13. #10
    Senior Member
    Avatar de Serggy
    Nº de Usuario: 29059
    Fecha de Ingreso
    17-may-2014
    Ubicación
    NARNIA
    Mensajes
    3,216
    Coche
    Cupra 6kg/cv
    Gracias
    85
    Agradecido 1,009 veces en 824 mensajes.

    Predeterminado

    Enseguida se ve quien usa el foro para lucrarse y quien para arreglar su coche. Ante eso la solución es fácil, no ayudarle nunca cuando pida consejo.

    Cita Iniciado por luisete07 Ver Mensaje
    O acaso nadie a flasheado un movil, pirateado una psp a algún colega/amigote de colega y no le ha cobrado??? El primero libre de pecado que tire la primera piedra. No queramos ser más papistas que el Papa.

    En ese sentido la puedo tirar yo mismo.
    Última edición por Serggy; 01/10/2017 a las 13:01
    En estas caracolas solo se escucharan tsunamis
    I don't care what it was designed to do. I care about what it can do

  14. Los Siguientes 3 Usuarios Agradecieron a Serggy por Este Mensaje:

    hevic (01/10/2017), luisete07 (01/10/2017), Whitsnak (01/10/2017)

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •