Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 43

Tema: Hay personas que se lucran

  1. #11
    Senior Member

    Nº de Usuario: 99
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    ...
    Mensajes
    7,397
    Coche
    Diesel
    Gracias
    1,301
    Agradecido 867 veces en 763 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Serggy Ver Mensaje
    Enseguida se ve quien usa el foro para lucrarse y quien para arreglar su coche. Ante eso la solución es fácil, no ayudarle nunca cuando pida consejo.


    En ese sentido la puedo tirar yo mismo.
    Me has entendido perfectamente lo que he querido decir, no hacia falta citarme...

    Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk



  2. #12
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Serggy Ver Mensaje
    Enseguida se ve quien usa el foro para lucrarse y quien para arreglar su coche. Ante eso la solución es fácil, no ayudarle nunca cuando pida consejo.


    En ese sentido la puedo tirar yo mismo.
    Exacto. Por eso mismo yo intento ayudar a los que intentan reparar por su cuenta o gente que lo hacen de forma altruista o a su propia familia pero aquellos que se lucran pidiendo pasta... Ni me molesto en entrar a sus post.

  3. #13
    Senior Member
    Avatar de jotorresta
    Nº de Usuario: 56023
    Fecha de Ingreso
    30-jun-2016
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    1,732
    Coche
    Seat Cordoba 1.9 TDI 100 vitaminado
    Gracias
    176
    Agradecido 375 veces en 309 mensajes.

    Predeterminado

    Como tuviera que cobrar yo por lo hecho hasta ahora........
    Hay "amigos conocidos" que solo se acuerdan de ti cuando tienen problemas y quieren gastarse cero. Hace poco mande a uno a tomar por donde amargan los pepinos.
    No solo es la gente que se lucra con tu esfuerzo sino también los que solo "te quieren" para su interés. El último ni las gracias por solucionarle un problema en la instalación de su casa. A mi no me importa compartir información ni ayudar, pero tonto tampoco soy y a quien no aporta nada Cero patatero.

    Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk
    Última edición por jotorresta; 01/10/2017 a las 12:37
    SEAT CORDOBA TDI

  4. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a jotorresta por Este Mensaje:

    luisete07 (01/10/2017), zx10 (01/10/2017)

  5. #14
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Yo quisiera lanzar una simple pregunta, está:

    Qué creéis que pasaría si un miembro de este foro, de manera desinteresada y sin ningún ánimo de lucro, ayuda a otro compañero nuevo, que vive cerca, y que (por ejemplo) tiene 11 post, y 5 días en el foro, y le ayuda a cambiar un embrague, o una distribución, o a cambiar una simple ECU.

    Le ayuda porque le ve al tío apurado, suplicando ayuda y le da un poco de pena. Pongamos que tras el cambio de distribución o embrague, se produce una avería de la hostia, o al cambiar la ECU se queda medio coche muerto. Qué creéis sinceramente que diría la parte afectada??

    Opción A: Pensaría que joer, este tío me a ayudado de manera desinteresada, no me iba a cobrar nada, los errores ocurren, a sido mala suerte, y me a tocado a mi, qué se le va a hacer. Muchas gracias por tu ayuda y al menos se intentó y te lo agradezco.

    Opción B: Pero qué cohones has hecho tío?? tengo una avería del copón..!! el coche no me arranca, te has cargado mi coche..!! eres un manazas, un inútil, si no sabes lo que haces, no toques nada joer. Si no sabes arreglarlo, lo voy a llevar a un taller y tú lo vas a pagar.

    Sinceramente, qué creéis con la mano en el corazón, cuál de las 2 opciones pasaría??
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  6. #15
    Senior Member

    Nº de Usuario: 99
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    ...
    Mensajes
    7,397
    Coche
    Diesel
    Gracias
    1,301
    Agradecido 867 veces en 763 mensajes.

    Predeterminado

    Opción B en el 99% de los casos.

    Yo haría opción A, se lo que es tocar algo que esta bien y de repente mal.

    Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk



  7. #16
    Senior Member
    Avatar de Serggy
    Nº de Usuario: 29059
    Fecha de Ingreso
    17-may-2014
    Ubicación
    NARNIA
    Mensajes
    3,216
    Coche
    Cupra 6kg/cv
    Gracias
    85
    Agradecido 1,009 veces en 824 mensajes.

    Predeterminado

    En el caso que expones la opción A, en el caso de que le hubiesen cobrado la B seguro.
    En estas caracolas solo se escucharan tsunamis
    I don't care what it was designed to do. I care about what it can do

  8. #17
    Senior Member
    Avatar de zx10
    Nº de Usuario: 750
    Fecha de Ingreso
    16-oct-2008
    Ubicación
    cerca de A Coruña
    Mensajes
    6,588
    Coche
    Skoda Fabia 1.9 TDI 101 (ATD) Seat Ibiza SC 1.9 TDI 101 (BLS) Audi A2 1.6 FSI ( BAD)
    Gracias
    953
    Agradecido 2,014 veces en 1,619 mensajes.

    Predeterminado

    Hay gente que cuando oye la palabra factura o iva uye como si hubiese visto el demonio xddd

    Hay, como siempre ha habido, mucho pirata.
    Para cambiar un aceite o pastillas o cosas similares lo hacen sin experiencia y todo va bien hasta que hay algo que sale mal..y entonces ni hay experiencia ni herramientas para solucionarlo y generalmentr acaba en malos modos la cosa.
    Yo nunca he cobrado mano de obra a nadie, y con nadie me refiero a familiares o amigos cercanos que es a quien le puedo hacer algo.
    Ya saben lo que hay, es un favor como ellos me pueden hacer a mi en otro momento.
    Bueno miento, mi hermana me invitó a cenar por cambiarle la distri al Ibiza xd.

    Comprendo al que tiene que vivir y buscarse la vida, pero no comparto el que es " pirata profesional" y se saca muchos € limpios al mes sin declarar nada.
    Sobre ayudar..bueno ya se ve quien entra a portazos para solo solucionar su problema.
    No me considero ejemplo de nada pero siempre he intentado ayudar en lo que podía, como típico post:
    Hola me salen tres tipos de pastillas en Oscaro alguirn puede decirme cuales son?
    Mirarles por bastidor y, pues hay gente que lo agradece y otros que ni siquiera dan las gracias.
    Cuando yo entré en el foro me ayudaron a solucionar varios problemas y me sentí muy agradecido y aliviado por poder solucionarlos, así que me gusta que otros puedan entrar y encontrar sus soluciones.


    Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk
    Última edición por zx10; 01/10/2017 a las 13:41
    La buena ortografía me atrae textualmente

  9. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a zx10 por Este Mensaje:

    jeopardize (01/10/2017), Molas83 (01/10/2017)

  10. #18
    Senior Member
    Avatar de zx10
    Nº de Usuario: 750
    Fecha de Ingreso
    16-oct-2008
    Ubicación
    cerca de A Coruña
    Mensajes
    6,588
    Coche
    Skoda Fabia 1.9 TDI 101 (ATD) Seat Ibiza SC 1.9 TDI 101 (BLS) Audi A2 1.6 FSI ( BAD)
    Gracias
    953
    Agradecido 2,014 veces en 1,619 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por codi31 Ver Mensaje
    Yo quisiera lanzar una simple pregunta, está:

    Qué creéis que pasaría si un miembro de este foro, de manera desinteresada y sin ningún ánimo de lucro, ayuda a otro compañero nuevo, que vive cerca, y que (por ejemplo) tiene 11 post, y 5 días en el foro, y le ayuda a cambiar un embrague, o una distribución, o a cambiar una simple ECU.

    Le ayuda porque le ve al tío apurado, suplicando ayuda y le da un poco de pena. Pongamos que tras el cambio de distribución o embrague, se produce una avería de la hostia, o al cambiar la ECU se queda medio coche muerto. Qué creéis sinceramente que diría la parte afectada??

    Opción A: Pensaría que joer, este tío me a ayudado de manera desinteresada, no me iba a cobrar nada, los errores ocurren, a sido mala suerte, y me a tocado a mi, qué se le va a hacer. Muchas gracias por tu ayuda y al menos se intentó y te lo agradezco.

    Opción B: Pero qué cohones has hecho tío?? tengo una avería del copón..!! el coche no me arranca, te has cargado mi coche..!! eres un manazas, un inútil, si no sabes lo que haces, no toques nada joer. Si no sabes arreglarlo, lo voy a llevar a un taller y tú lo vas a pagar.

    Sinceramente, qué creéis con la mano en el corazón, cuál de las 2 opciones pasaría??
    Opcion B en el 99% tambien.
    Todos somos amigos hasta que los € andan por el medio.


    Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk
    La buena ortografía me atrae textualmente

  11. #19
    Senior Member
    Avatar de jotorresta
    Nº de Usuario: 56023
    Fecha de Ingreso
    30-jun-2016
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    1,732
    Coche
    Seat Cordoba 1.9 TDI 100 vitaminado
    Gracias
    176
    Agradecido 375 veces en 309 mensajes.

    Predeterminado

    Opción b también

    Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk
    SEAT CORDOBA TDI

  12. #20
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Serggy Ver Mensaje
    En el caso que expones la opción A, en el caso de que le hubiesen cobrado la B seguro.
    Estoy hablando de un único caso. Ayudar sin ánimo de lucro ni pedir nada a cambio.

    Cita Iniciado por luisete07 Ver Mensaje
    Opción B en el 99% de los casos.
    Todos con la mano (de verdad) en el corazón y pensando bien, pensarían que se daría en el 99% de los casos, la opción B, pero sin duda alguna a equivocarme.

    Yo tengo en mi WhatsApp, a un montón de gente de este foro agregada. Tengo que cargar el móvil aveces 3 veces al día, de tanto WhatsApp y tanto audio. Tengo innumerables broncas con mi novia, que me pide que estando con ella, por favor olvide el móvil, y me desvivo por ayudar a todos.

    Me da igual la hora, y el día. Todos reciben su ayuda esté con quién esté o dónde esté. Y luego aquí en el foro, ayudo todo lo que puedo y más. A mi, cualquiera de mis compañeros con los que trato día a día en este foro (cualquiera) me pide lo que sea, y me faltan caballos y tiempo para ir dónde esté. Me refiero a compañeros que ayudan a otros, que llevan tiempo aquí, y aportan su grano.

    Me da igual la distancia, y lo que esté haciendo en ese momento. Cargo el coche con combustible y voy en su ayuda, y no pido ni un vaso de agua a cambio. Codi31, quedaba con la gente, y daba igual que llevase 2 mensajes que 2 años en el foro, que no cobraba nada de nada.

    Iba, ayudaba (más bien lo hacía yo todo) y gracias tío, risas y buen rollo, pero en cuanto se iban, ni una sola mención en el foro, ni un gracias público, ni una cerveza, ni quieres algo, nada de nada. Yo tampoco lo buscaba, lo hacía porque quería, y punto. Pero qué menos, que un "gracias" u ofrecer algo de dinero, me refiero el detalle, el gesto, el ademán de persona de bien. Pues muchas veces, nada de nada.

    Un buen día, la cagué un poco en un coche, me equivoqué, y lo dejé mal. Pasó que entre hablar y tal, pues no estás centrado y surgió. El tío encima que me voy a su barrio, pongo mi coche y mis manos, y que ni siquiera me ofreció una misera cerveza, me llamó y me puso de vuelta y media, y encima con tono amenazante. Desde ese día, pensé y dije: pero qué estoy **********??? osea, me dejo las manos en los motores, muchas veces me las quemo, pongo mi material, yo soy el que se calienta las pestañas, y el tío sólo pone su coche.

    A tomar por saco..!!! a quien no conozca, y no tenga trato alguno con él, ni ninguna afinidad, le cobro y punto. Quieres ayuda?? te llevo esto, lo quieres? si? pues quedamos y te lo hago. Que luego pasas del foro y pasas de dar gracias? perfecto, pero gratis no te sale tío listo. Que no aceptas y te piensas que soy una ONG? pues te vas a VW y pagas allí, que verás la risa majete.

    Yo tengo mi trabajo (mejor dicho, 2) no me hace falta hacer ñapas a nadie, no me dedico a eso, ni saco rédito mensual con estos temas. Pero si me reclaman, y no te conozco, gratis no te sale. La gente es una aprovechada, yo me sentía usado, como si fuese yo un mostrador de concesionario, al que vas a exigir y pedir responsabilidad. Y encima sin un duro. La mayoría, como digo, desaparecía del mapa.

    No aparecía más por el foro (nada de nada). Pues lo siento mucho, pero el tonto a dejado de serlo. A mi si se me rompe el Vag-Com o mi portátil, me lo pago yo, no nadie. En cambio a cualquier compañero que me necesite, doy la vida (muchos lo saben) no miro gastos ni miro nada, pero es a gente que sé que si pido algo, están ahí, y yo para ellos. Pero aprendí que a un cualquiera, es hacer el tonto.

    Y ojo, que lo que cobraba era simbólico. Por ejemplo hacer un AutoScan, circular, ver averías de nuevo y ver el estado de todo el motor, 20€ es caro? es lucrarse?? vete al concesionario y pide lo mismo. Que aparte de no salir a circular, te borra averías y si salen, pues han salido, y del estado del motor, mejor ni hablo. Es malo cobrar por esto?? saquen sus conclusiones..
    Última edición por codi31; 01/10/2017 a las 14:14
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  13. Los Siguientes 5 Usuarios Agradecieron a codi31 por Este Mensaje:

    CarlosApellido1 (01/10/2017), engaa (02/10/2017), José R (01/10/2017), jotorresta (01/10/2017), luisete07 (01/10/2017)

Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •