Página 5 de 7 PrimerPrimer ... 34567 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 62

Tema: Otro más al club del LIMP MODE!!!!

  1. #41
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JOSE RV Ver Mensaje
    Si, es el siguiente paso. Tubos y N75.
    Si puedes probar con otro MAP y otra N75 sería ideal. Si te vas a San Martín de la Vega, al desguace Janoudi, pides que te dejen probar las 2 piezas (te las marcan, o dejas señal) sales a probarlas, y pruebas 1º el MAP y miras si entra en Limp-Mode. Qué entra? pones tu MAP antiguo y pruebas la N75 y sales a rodar de nuevo.

    Que no entra en Limp-Mode con la N75? pues pillas la N75 del desguace, o la pillas nueva, y listo. Si con ambas piezas sigue entrando en Limp-Mode, va a ser el turbo el responsable. Ya sé que sería mala suerte que las piezas del desguace estén mal, pero puede ser. Salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  2. El Siguiente Usuario Agradeció a codi31 Por Este Mensaje:

    JOSE RV (25/09/2017)

  3. #42
    Senior Member
    Avatar de JOSE RV
    Nº de Usuario: 22337
    Fecha de Ingreso
    10-oct-2013
    Ubicación
    Fuenlabrada
    Mensajes
    824
    Coche
    Passat 3C 2007 Highline Motor 2.0 140CV (BKP) Seat Altea XL 1.4 TSI 125CV del 2011
    Gracias
    297
    Agradecido 169 veces en 139 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por codi31 Ver Mensaje
    Si puedes probar con otro MAP y otra N75 sería ideal. Si te vas a San Martín de la Vega, al desguace Janoudi, pides que te dejen probar las 2 piezas (te las marcan, o dejas señal) sales a probarlas, y pruebas 1º el MAP y miras si entra en Limp-Mode. Qué entra? pones tu MAP antiguo y pruebas la N75 y sales a rodar de nuevo.

    Que no entra en Limp-Mode con la N75? pues pillas la N75 del desguace, o la pillas nueva, y listo. Si con ambas piezas sigue entrando en Limp-Mode, va a ser el turbo el responsable. Ya sé que sería mala suerte que las piezas del desguace estén mal, pero puede ser. Salu2
    Es buena alternativa lo que me comentas. Pero he de decirte que aunque haga esa prueba, no tiene porqué entrar en Limp mode. Desde que me salió ese fallo, sólo ha entrado en Limp mode dos veces más. Ósea, tres veces en total y conduciendo normalmente a diario. Ahora sí estoy teniendo una conducción más suave sin pegarle pisotón, más que nada por vuestras recomendaciones.
    Pero ya digo, que lo mismo pruebo con otras piezas y no entra porque no le da la gana.

    Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
    Si quieres la sinceridad en los demás, primero sé sincero contigo mismo....

  4. #43
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Pues fuerza y mira a ver si entra. Pero forzar sin pasarte..
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  5. El Siguiente Usuario Agradeció a codi31 Por Este Mensaje:

    JOSE RV (25/09/2017)

  6. #44
    Senior Member
    Avatar de JOSE RV
    Nº de Usuario: 22337
    Fecha de Ingreso
    10-oct-2013
    Ubicación
    Fuenlabrada
    Mensajes
    824
    Coche
    Passat 3C 2007 Highline Motor 2.0 140CV (BKP) Seat Altea XL 1.4 TSI 125CV del 2011
    Gracias
    297
    Agradecido 169 veces en 139 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por codi31 Ver Mensaje
    Pues fuerza y mira a ver si entra. Pero forzar sin pasarte..
    En caliente, siempre apuro los cambios a unas 3000 rpm más o menos. A veces más por si salgo de la ciudad o atasco, le doy más para descongestionar el escape.
    Pero ahora me da miedo pasarle de 2700. Aunque esta conducción suave llevo haciéndola desde este fin de semana, por los comentarios que habéis recomendado no pisarle mucho.

    Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
    Si quieres la sinceridad en los demás, primero sé sincero contigo mismo....

  7. #45
    Senior Member
    Avatar de JOSE RV
    Nº de Usuario: 22337
    Fecha de Ingreso
    10-oct-2013
    Ubicación
    Fuenlabrada
    Mensajes
    824
    Coche
    Passat 3C 2007 Highline Motor 2.0 140CV (BKP) Seat Altea XL 1.4 TSI 125CV del 2011
    Gracias
    297
    Agradecido 169 veces en 139 mensajes.

    Predeterminado

    Se me ha ocurrido hacer una prueba. Posiblemente penséis que lo que voy a decir, os va a resultar una chorrada y si es así, pido perdón por anticipado.
    Si quito el tubo de vacío de la parte de la N75 y la otra parte la dejo puesta en el turbo. Pongo una jeringa en ese extremo donde conecta la N75 y succiono con la jeringa para provocar un vacío en el pulmón del turbo, intentando comprobar que la varilla de la geometría desplaza sin problemas, pienso que así podría probar dos cosas a la vez; hermeticidad en el tubo de vacío y hacer que la geometría se mueva artificialmente sin pasar por la N75.
    Puede parecer descabellado, pero podría ser una prueba efectiva.
    Que pensáis?

    Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
    Última edición por JOSE RV; 25/09/2017 a las 22:47
    Si quieres la sinceridad en los demás, primero sé sincero contigo mismo....

  8. #46
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Por comprobar, nada pierdes. Mientras puedas ver la varilla del pulmón moverse, no es mala prueba. Tampoco lo que te dije yo de hacer.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  9. El Siguiente Usuario Agradeció a codi31 Por Este Mensaje:

    JOSE RV (25/09/2017)

  10. #47
    Senior Member
    Avatar de JOSE RV
    Nº de Usuario: 22337
    Fecha de Ingreso
    10-oct-2013
    Ubicación
    Fuenlabrada
    Mensajes
    824
    Coche
    Passat 3C 2007 Highline Motor 2.0 140CV (BKP) Seat Altea XL 1.4 TSI 125CV del 2011
    Gracias
    297
    Agradecido 169 veces en 139 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por codi31 Ver Mensaje
    Por comprobar, nada pierdes. Mientras puedas ver la varilla del pulmón moverse, no es mala prueba. Tampoco lo que te dije yo de hacer.
    Lo malo de esta prueba que quiero hacer, es que mi turbo y más el pulmón, son poco accesibles a la vista, porque están en la parte trasera y bien abajo. Puedo hacerlo con ayuda de alguien que succione con la jeringa y mientras yo meto la mano por detrás, intentando tocar la varilla a tacto mientras se mueve.
    Todo esto que comento, sería a motor parado. Pero, que pasaría si esta prueba la hago a ralentí? Se notaría algún altibajo en las revoluciones?
    Ya dije que intenté comprobar el movimiento de la geometría con el Vag Com, entrando en 04 basic y en el grupo 011. Mi intención no fue la de limpiar así la geometría, era para saber si podría provocar un movimiento de recorrido total. Pero como ya dije, el ON y OF de esta prueba no me salía y en lugar de aparecerme el 100% me aparecía el 80%. Por no decir que las revoluciones no variaban. Estaban a unas 800 rpm continuas.
    Está prueba con el Vag Com, supongo que sería efectiva para saber si la N75 esta mal, no?

    Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
    Última edición por JOSE RV; 25/09/2017 a las 22:46
    Si quieres la sinceridad en los demás, primero sé sincero contigo mismo....

  11. #48
    Senior Member
    Avatar de JOSE RV
    Nº de Usuario: 22337
    Fecha de Ingreso
    10-oct-2013
    Ubicación
    Fuenlabrada
    Mensajes
    824
    Coche
    Passat 3C 2007 Highline Motor 2.0 140CV (BKP) Seat Altea XL 1.4 TSI 125CV del 2011
    Gracias
    297
    Agradecido 169 veces en 139 mensajes.

    Predeterminado

    Bueno, ya he hecho pruebas con la jeringa.
    Compré en la farmacia la más grande que tenían (60 ml), quería otra un poco mayor (unos 100 ml) pero no la tenían en ese momento. Pero pensé que con la 60 tendría suficiente succión.
    Con el motor parado, he puesto la jeringa bien prieta, al tubo en el extremo de la N75. He succionado con la jeringa a tope y a oído, he escuchado como actuaba la membrana del pulmón del turbo. He repetido varias veces y hacía succión constantemente. Metiendo la mano por detrás del turbo, al succionar a tope, he notado a tacto que la guía de la geometría de la caracola de escape, desplazaba todo su recorrido perfectamente (una y otra vez).
    He decir, que con la jeringa a tope, solo le quedaba un pelín (unos 3 o 5 mm) para llegar a tope a la guía de la geometría. Ayudándola con el dedo sin esfuerzo, conseguía hacer tope. No sé si es debido a una holgura normal, o si la jeringa se ha quedado pequeña, necesitando un poco más de succión, o que en el extremo del recorrido de la geometría hay un poco de atasco. Creo que puede ser holgura o que la jeringa necesitaba más recorrido de succión. Porque como ya digo, empujando con el dedo y sin esfuerzo, ese pequeño recorrido sí lo hace sin problema.
    De todo esto, creo poder descartar atasco monumental en la geometría y que el tubo de vacío esté dañado.

    Otra prueba que he hecho, es que con el motor en marcha a ralentí y la jeringa puesta, succionando, el motor no varía en nada (creo que normal, porque a ralentí el turbo no tiene carga y aunque abra la geometría, no tiene prácticamente que descargar).
    Pero también he probado que a unas 3000 rpm, tirando de jeringa, el motor no acusa la succión. No sé si a estas revoluciones debería haber notado algo al tirar de geometría, pero si he notado algo, ha sido poco en las rpm.

    También he probado sin (jeringa), que con el motor a ralentí, quitando y poniendo el tubo en la N75, se oye succión en el tubo de la N75. También he puesto el dedo en el mismo tubo y se me queda pegado por succión. No mucho, pero sí.

    Otra cosa más, acelerando a unas 4000 rpm, y soltando el pie de golpe, al bajar las rpm, también se oye un PUUIISSSSS por el lado de la n75. Lo he hecho varias veces, y en todas se oye a golpe de pisotón. Pero a soltar el pie, cuando cae de vueltas.
    Le he echado spray (del que tenía a mano, limpia salpicaderos) a la zona de la n75 y los tubos, pero no se hacía notar ninguna burbuja a la vista.

    Perdón por el tocho. Pero tenía que comentaros lo visto en las pruebas y así me podáis decir.
    Última edición por JOSE RV; 26/09/2017 a las 18:55
    Si quieres la sinceridad en los demás, primero sé sincero contigo mismo....

  12. #49
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Por lo menos sabemos que el pulmón del turbo funciona bien, y al parecer no tiene fuga. Con una jeringa poco haces, date cuenta que el mínimo vacío que debe de generar es -0.6 Bar y eso con una jeringa de 60 no lo consigues, ni siquiera con una de 100.

    Si la presión se aguantaba, 'de momento' descartamos pulmón del turbo, y manguito de vacío. Te queda probar con otro MAP o con otra N75, antes de pasar a lo gordo (turbo) porque la prueba de la varilla del pulmón sin un vídeo para verla actuar o más pruebas, no es concluyente.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  13. #50
    Senior Member
    Avatar de JOSE RV
    Nº de Usuario: 22337
    Fecha de Ingreso
    10-oct-2013
    Ubicación
    Fuenlabrada
    Mensajes
    824
    Coche
    Passat 3C 2007 Highline Motor 2.0 140CV (BKP) Seat Altea XL 1.4 TSI 125CV del 2011
    Gracias
    297
    Agradecido 169 veces en 139 mensajes.

    Predeterminado

    Yo no creo que el turbo esté atascado. No sólo comprobé si el pulmón tira con succión. Me aseguré de que la guía de la caracola de escape desplazara completamente. Esta es movida por la varilla del pulmón y está directamente conectada a los alabes de la geometría.
    Hoy me he dispuesto a limpiar la N75 con residuo 0. Lo he hecho sin desmontarla. Esta mía no se puede desmontar. Totalmente embutida.

    Lo que me llama la atención es el ruido (PUUISSSSS) que comenté anteriormente. Cuando pego el pisotón acelerando y dejo caer de golpe.
    Intentaré grabarlo en vídeo y que lo veáis.

    Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
    Si quieres la sinceridad en los demás, primero sé sincero contigo mismo....

Página 5 de 7 PrimerPrimer ... 34567 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •