Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 50

Tema: Motor 1.8 TFSI con 100.00km KO

  1. #21
    Senior Member
    Avatar de zx10
    Nº de Usuario: 750
    Fecha de Ingreso
    16-oct-2008
    Ubicación
    cerca de A Coruña
    Mensajes
    6,588
    Coche
    Skoda Fabia 1.9 TDI 101 (ATD) Seat Ibiza SC 1.9 TDI 101 (BLS) Audi A2 1.6 FSI ( BAD)
    Gracias
    953
    Agradecido 2,014 veces en 1,619 mensajes.

    Predeterminado

    Los TSI que rompían la cadena la rompían al arrancar.
    Cuando apagabas el motor debido al fallo del muelle del tensor la cadena se quedaba "arrugada".
    Al darle al arranque saltaba la cadena y machacaba todo.
    Las válvulas de escape solían doblar todas.
    Las de admisión al llevar el cubo de admisión variable cedían algo y se solían salvar.

    No digo que sea, pero posible es

    Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk
    La buena ortografía me atrae textualmente

  2. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a zx10 por Este Mensaje:

    avg1977 (29/09/2017), CarlosApellido1 (25/09/2017)

  3. #22
    Senior Member
    Avatar de PEÑÑA
    Nº de Usuario: 55455
    Fecha de Ingreso
    10-jun-2016
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    439
    Coche
    Golf V 1.9 190cv BKC
    Gracias
    69
    Agradecido 85 veces en 77 mensajes.

    Predeterminado

    Pero en un caso como el que comentas zx10 deberia de escucharse un circo ahi dentro al arrancar...
    GOLF V 1.9 ARL

  4. #23
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pitterr Ver Mensaje
    Si, fue en el mismo concesionario.
    Pues si el fallo con la bomba de agua (etc..) lo arreglaron en el mismo concesionario que te dicen que el motor está mal, yo como te dicen, pedía todas las pruebas posibles, y pedía una segunda opinión en otro concesionario Oficial, que no sea del mismo dueño.

    También puedes contratar un perito (aunque sale algo caro) y que verifique que no es avería causada por la avería anterior arreglada hace tan sólo 8.000 kilómetros. Si tienes la suerte de que certifica que es problema de mal arreglo, puedes ahorrarte mucha pasta.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  5. #24
    Senior Member
    Avatar de zx10
    Nº de Usuario: 750
    Fecha de Ingreso
    16-oct-2008
    Ubicación
    cerca de A Coruña
    Mensajes
    6,588
    Coche
    Skoda Fabia 1.9 TDI 101 (ATD) Seat Ibiza SC 1.9 TDI 101 (BLS) Audi A2 1.6 FSI ( BAD)
    Gracias
    953
    Agradecido 2,014 veces en 1,619 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PEÑÑA Ver Mensaje
    Pero en un caso como el que comentas zx10 deberia de escucharse un circo ahi dentro al arrancar...
    Depende.
    En algunos la cadena no toca el piñón de cigüeñal y no hace ningun ruido.
    Si la cadena engancha entonces jajajajjaja parece una chatarrería

    Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk
    La buena ortografía me atrae textualmente

  6. #25
    Senior Member
    Avatar de PEÑÑA
    Nº de Usuario: 55455
    Fecha de Ingreso
    10-jun-2016
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    439
    Coche
    Golf V 1.9 190cv BKC
    Gracias
    69
    Agradecido 85 veces en 77 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por zx10 Ver Mensaje
    Depende.
    En algunos la cadena no toca el piñón de cigüeñal y no hace ningun ruido.
    Si la cadena engancha entonces jajajajjaja parece una chatarrería

    Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk
    En un caso asi me callo y me asombro... jajaja
    GOLF V 1.9 ARL

  7. #26
    Senior Member
    Avatar de rafabkp
    Nº de Usuario: 38440
    Fecha de Ingreso
    29-ene-2015
    Ubicación
    Getafe (Madrid)
    Mensajes
    1,674
    Coche
    Passat 1.8 TSI DSG Variant sport R-Line
    Gracias
    411
    Agradecido 520 veces en 390 mensajes.

    Predeterminado

    Puede ser un problema de tensión de la cadena de distribución, dices q la bomba del agua sé averió, por el tensor y perdía líquido refrigerante?, a los x kilómetros se sigue destensando por la pieza q sea y canta en la distribución esta vez (adiós motor) puede parecer raro pero los pares de apriete de algún tensor se iba o eso creo yo, suerte y saludos


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    El blanquito

    Perfil Rafabkp: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  8. #27
    Junior Member

    Nº de Usuario: 62048
    Fecha de Ingreso
    20-ene-2017
    Ubicación
    Navarra
    Mensajes
    29
    Coche
    Passat CC
    Gracias
    0
    Agradecido 3 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pitterr Ver Mensaje
    El único síntoma que dio es que el coche se aparcó a las 18h y a las 23h no arrancaba.ninguna luz,ningún error en la diagnosis confirmado por el propio taller y la única evidencia es que los cilindros no tienen nada de comprensión y según el jefe del conce posiblemente sea por que se ha quedado una válvula abierta por algún motivo que no sabe y que el motor está para tirar. Mañana quiero ir con mi padre y que me lo expliquen a mí porque no sé por dónde cogerlo.
    Buenas compañero. Esos motores TFSI que venden ahora les suele pasar eso bastante. O que los patines de la distribucion que son hidraulicos no empujen la cadena por falta de presion y te meta mucho ruido y tengan que cambiarte medio motor. Te recomiendo buscar uno por tu cuenta o intentar que te abonen parte del arreglo. En VW hay que comprar TDI cuando dejen de hacer pruebas y mas pruebas con los gasolina entonces si. Por ahora yo no los recomiendo...
    Un saludo y mucha suerte!!

  9. #28
    Senior Member
    Avatar de pitterr
    Nº de Usuario: 356
    Fecha de Ingreso
    14-jul-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    374
    Coche
    Skoda Octavia 2 TDI 140CV Motor BKD
    Gracias
    14
    Agradecido 20 veces en 14 mensajes.

    Predeterminado

    Buenass!! pues arrojo mas luz o no al Hilo.


    Esta mañana nos hemos acercado a al concesion y hemos estado hablando con mecanicos y responsable de los mismos y a tenor d elo que he visto y de las fotos que he hecho del mismo para que veais,culata,valvulas,pistones,cilindros en efecto el motor esta para cambiarlo enterito.


    La causa? No la saben, lo tendria que determinar un perito y llevar el motor a Alemania y en caso que que no se demostrase que fuese un fallo de fabricacion se deberian acarrear con mas gastos o hacerlo de manera independiente.


    Me dicen que el motor no esta clavado, el cigueñal gira y mueve el arbol de levas por lo que la cadena no ha roto, tambien se ve en las fotos y que podria ser algo del tensor que se hubiese movido algo y hubiese hecho el estropicio ke ha montado o a nivel personal ellos piensan que ha podido gripar alguna valvula.


    Les he comentado el fallo en los tensores de la cadena de los motores TSI y claro ellos logicamnete lo niegan, solo admiten que hubo fallos en la motorizacion 1.2 TSI.


    En cuanto lo que puse en el primer post mirando la referencia de la "cadena" no era esa tal cadena sino una correa dentada que movia la bomba del agua por lo que fallo mio al afirmar que habian cambiado la cadena.


    Por lo que visto lo visto me lo como con patatas a no ser que contratasemos un perito y se pudiese demostrar k fue fallo del tenso rde la cadena y se reclamase via judicial porque una 2 opinion mi padre no lo ve factible porque habria k abonar la mano de obra ke han hecho transporte a otro conce y seguramente otra vez lo mismo.


    perdon por la reiteracion pero sigo sin explicarme como se puede montar tal destrozo sin tener ningun sintoma de nada ni escuchar ningun ruido previo.


    Adjunto imagenes


    Todos los pistones marcados





    Cadena Distribucion





    Valvulas








    Camara en la que se ve algo borroso pero se aprecia un buen pellizco en el cilindro


    Octavia 2 TDI 140CV BKD: Centralita 30b,Tempomat,Boton Clima, DRL Antiniebla 40%; Luces Americanas,Luces de Giro,5 Luces Freno,2ª Luz Antiniebla ,Navegador Colombus,Confort-Leaving Home,Junta EGR 9mm,Cuadro Maxidot RS,Faros Lupa Scout, Llantas 16", Polar FIS + Advance 350.000 km

  10. #29
    Senior Member

    Nº de Usuario: 28709
    Fecha de Ingreso
    09-may-2014
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    1,855
    Coche
    golf V Gt Sport 105 cv (BXE)
    Gracias
    216
    Agradecido 627 veces en 500 mensajes.

    Predeterminado

    Vamos a ver, hay cosas que no me cuadran. Dice que el motor no esta clavado y que gira el cigueñal y el arbol y que de distribucion no es, que podria ser del tensor, pero tu vas a verlo y ya lo tienen desmontada la culata, con lo que ya no se puede comprobar(por lo menos el cliente,ellos lo han podido ver) si la distribucion estaba tensada o no. Con lo que ya no podras demostrar nada. Asi que te quedan pocas opciones. A mi me resulta dificil de pensar que estando la distribucion bien se claven las valvulas en el piston

  11. #30
    Senior Member
    Avatar de CarlosApellido1
    Nº de Usuario: 26081
    Fecha de Ingreso
    01-mar-2014
    Ubicación
    Cualquier lugar
    Mensajes
    3,946
    Coche
    WVWZZZ1KZ8 1.9 TDI
    Gracias
    2,027
    Agradecido 914 veces en 805 mensajes.

    Predeterminado

    Y si supuestamente el cigüeñal gira, no sería más rentable montar pistones y camisas nuevas, culata de intercambio (desconozco si las hay) y kit de distribución nuevo?
    "No hay término medio, haz el bien o no hagas nada"

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •